Overwatch: ¿Como creéis que Blizzard va a sacar dinero?

erlale

Blizzard acaba de sacar Overwatch como ya todos sabéis, pero este juego es un FPS online y debe mantener un mantenimiento de una cantidad de servidores muy grande y que esperemos sea cada vez mayor, a parte de que el equipo que va a ir desarrollando contenido como mapas, heroes, escenas de animación, comics, extras, opciones, modos de juego... le gusta cobrar por su trabajo.
Asi pues, como pensáis que pueden conseguri que el juego, después del empujón inicial de las ventas, siga siendo rentable a lo largo del tiempo. En principio Blizzard ya ha dicho que no va a basarlo en vender goodies (cajas, trajes y chorradas) como si se hace por ejemplo en CS:GO, juego que cuesta 5€ pero que vive del mercado posterior y de cuchillos de colorines.
Yo, viendo que las cajas te las dan gratis a buen ritmo y que consigues buenos extras, y los que no los compras con dinero del juego, y sabiendo que mapas y personajes serán gratis, me decanto por las expansiones, pero no me queda muy claro como se puede aplicar una expansión a un FPS sin que su principal añadido sean mapas, personajes y modos, cosas que han dicho serán gratis.

HeXaN

Baneando a los "boteros" y esperando a que vuelvan a comprarse otra cuenta.

1 respuesta
goliat17

Las cajas te las dan a buen ritmo ahora si endo nivel 1-10, apartir del 2x empezara a costar y venderan cajas claro esta.

2 respuestas
erlale

#3 Habia gente en la beta con nivel 80...eso quiere decir que han abierto 80 cajas y probablemente tengan todo lo que querian, pero si no, con el dinero del juego puedes desbloquear lo que te apetezca sin mayor dificultad.

B

10millones de personas en la beta, pongamos que la mitad compran el juego.

40x.5.000.000=200.000.000 pobrecitos, igual no les llega para pagar a sus creadores, se van a morir de pobres, a ver como mantienen los servidores con esa raspa de dinero...

3 3 respuestas
erlale

#5 Sabes que el juego no ha sido gratis desarrollarlo no? ni los cortos... Esto no es un Metal Gear o un Final Fantasy que se puede restar lo que te costo hacerlo y lo que has ganado y obtener beneficios, todos los juegos online dependen de una fuente de ingresos constante para mantenerse, recordemos que el unico MMORPG que lleva 12 años arriba y con una poblacion importante tiene cuotas (WoW).

1 respuesta
D

#3 ya venden cajas y no son pocos los que compran

50 cajas =40€

lo que te vale el juego xD

I

#5 vaya diíta llevas ya de buena mañana... post que veo de overwatch post que te veo tirando bilis.. si tan poco te gusta el juego o blizzard, tanto te cuesta dejar de entrar al subforo? me produces ansiedad.

1 respuesta
B

#6 pero tu sabes cuanto dinero es 200.000.000 euros? y tirando por lo bajo bajo.

me comparas servidores del wow con servidores del overwatch? el wow anteriormente tenia un monton de parches por juego, que cada vez ha ido a peor por eso se ha quedado desierto, por lo que iban mejorando el juego y a;adiendo contenido sin meter expansiones durante esos 2-3a;os.

#8 perdoname por no ser como tu y no quejarme cuando me dan por culo

3 respuestas
Zindry

#9 Tanto joden unas mierdas cajas con cosas esteticas?

erlale

#9 y tu sabes lo que cuesta una campaña de marketing como la que esta haciendo Blizzard para este juego (cines en todo el mundo para la salida, cortos de animacion nivel Pixar, publicidad en revistas, cines y tv, etc...)? Y sabes lo que son los impuestos? Sabes lo que es el margen de tienda? De verdad piensas que tus 40€ van integros a la compañia? En que mundo vives?

Vamos a ser realistas, con las ventas van a ganar mucha pasta, pero yo diria que el 80% ya esta gastado o tiene prevision a donde va, y no seran beneficios. Un juego de este tipo que busca perpetuarse a lo largo de muchos años, jamas podra vivir de lo que gane en su salida, jamas.

4
B

#2 jaja. En este juego no, aquí van los cheaters xd

Yo creo que sacaran pasta a base de skins, personajes únicos.

HeXaN

Cómo no, RAyK0 xD

1 respuesta
B

Poniendo un mercader de collares para que #13 dispare la inflación en mediavida.

sefirus

#9 parece qie somos loa raros que pensamos que las cajas son un insulto para el consumidor

1 2 respuestas
4ug

Desde el desconocimiento, por el tema de las cajas. ¿Te dan una por nivel subido? ¿Tiene alguna ventaja o es meramente estético?

3 respuestas
Kassie

#16 sólo estético simple y llanamente y nada que no puedas conseguir jugando

Pintado

#16 Meramente estético, y si, te la dan al subir de nivel.... Creo que por aquí hay mucha gente que nunca debería montar una empresa

Eliot

#16 si, una por cada nivel. El nivel máximo es 100 y cuando llegas a él bajas otra vez al uno, por lo que puedes conseguir más cajas.

Y todo lo que dan es estetico: skins, líneas de voz, graffitis, etc

1 respuesta
HeXaN

#15 Menudo insulto que vendan contenido que no afecta al equilibrio del juego. ¿Dónde han quedado las buenas costumbres de vender armas con el doble de daño o botiquines exclusivos?

2
domi8410

Menuda vergüenza de compañia Blizzard, como osan vender cajas totalmente opcionales y con contenido puramente estetico que no afecta para nada al gameplay en vez de clavarte 5 pavos por personaje y por pagina de runas como en el lol?

Que asco, siempre lo mismo, OW is dead.

2
ChaRliFuM

#5 Todo el mundo sabe que de esos 40€ por copia no hay que descontar ni los sueldos de los empleados, ni el coste de desarrollo, ni el mantenimiento de los servidores, ni la publicidad, ni los impuestos ni lo que se llevan los retailers, ni nada de nada.

Qué ingenuo eres!! XD

keiya

Os tienen tan metidos los dlcs y demás mierdas que creeis que sin eso un juego no se mantiene. Anda que no han habido compañías haciendo lo mismo que esta haciendo ahora blizzard. Se ve que los cod hasta que sacaron los putos dlcs no eran rentables :D :D

2 respuestas
sefirus

Micropagos hasta en la sopa

ChaRliFuM

#23 No confundas cosas... una cosa es que te saquen un medio juego por 60€ y que a lo largo del año te tengas que gastar otros 60€ en DLCs y otra cosa muy distinta es que te saquen un juego 100% funcional, sin restricción alguna en la jugabilidad y donde gastarte el dinero sea algo puramente opcional.

Es como si voy a comprarme un Mercedes, llego al concesionario, pido un coche con tapicería de cuero, pintura metalizada, llantas de 20'' y les pongo una hoja de reclamaciones porque me quieren cobrar 5000€ más que por el modelo básico.

1 1 respuesta
Pintado

#25 Yo creo que es hora de dejarlo, son rages sanos

R

#1 Llámame loco pero igual se mantiene como Diablo 3.

2
zoeshadow

A mi si siguen sacando nuevo contenido gratis, sin expansiones que dividan a la comunidad, pueden vender todas las cajas que quieran...

erlale

#23 Me parece que no te has parado mucho a pensar tu comentario.
COD vale 60 lerus de salida, y durante el año te salen mapas y extras por valor de minimo otros 60€. Un juego para UN AÑO (porque cuando sale el nuevo el grueso de la comunidad se cambia a este) por 120€.
OW en version PC vale 40€, juego COMPLETO, y el contenido que salga en personajes, mapas y modos sera gratuito. Y en princpio no vamos a tener uno anual, conociendo a Blizzrd, mas bien uno cada decada si acaso, asi que fijate si tienes diversion para rato. La unica opcion es gastarse 1€ o menos por caja, para conseguir cosas meramente esteticas y que puedes adquirir jugando, y sin muchas complicaciones.
Basicamente, el negocio de ambos juegos es diametralmente diferente.

Alrich

Anoche ya uno de este mismo foro compró 50 cajas, así que puedes hacerte una idea

Usuarios habituales

  • Pintado
  • Shiko
  • erlale
  • sefirus
  • allanos87
  • ChaRliFuM
  • HeXaN