Overwatch: Grandes cambios para Mercy

1 comentario moderado
eondev

#174 What? Tu comprensión lectora no está muy desarrollada si dices que decimos lo contario. Llevamos diciendo, excepto 2 o 3 lo mismo desde la página 1 xDDD. Mercy está OP sobretodo por su habilidad de Rez, no sé qué hablas de contradicción wtf.

1 1 respuesta
4 comentarios moderados
jepeme

La han destrozado

a mi no me convence, y creo que se debe a que tenía memoria muscular de cómo revivir, y ahora han cambiado el rango o algo, y muero demasiado a menudo por ir a resucitar a alguien. Hay que estar pisando el cadáver prácticamente.

RIP Mercy. Era dependiente del equipo sin los x5 res; ahora si que apenas puede hacer nada para cambiar el curso de la partida.

Pues yo por lo que leo en foros de blizzard, reddit, twitch etc, creo que blizzard se ha equivocado y lo ajustarán. Estaba claro que necesitaba un fix pero no así. No se a veces tambien pueden equivocarse, para eso esta el RPP.

Deberían al menos aumentar el alcance del res para no exponerse tanto.

De todas formas he vuelto a leer y yo no sé por qué pero antes cuando os leí por encima solo vi los comentarios de la gente que lloraba xDD. Retiro UN POCO lo dicho.

Sobre el tema mercy no la veo TAN rota, en serio, aunque creo que se juega muy diferente.

2 respuestas
eondev

#187 Varios coments sin ponerlo sé de quién es xDD.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#187 si antes era esencial el focus Mercy, ahora también! De igual forma que una Zarya estará pendiente de que DVA pierda la meca para asegurarse de que no se traga su ulti, o un reinhardt de no tirarla cuando hay un escudo delante...
Hay habilidades que tiran por tierra una ulti o un trabajo en equipo, el nuevo rez de Mercy no es el primero: matriz de DVA, escudo de rein, burbuja de Zarya, muro de Mei,...

2 comentarios moderados
legent

Parad los trolls, baits, insultos y demas mierdas que desvirtúan el hilo. A partir de aquí va con chocopunto.

Esta bien que cada uno tenga una opinión. Pero con respeto.

El que no quiera que le envíen insultos por privado, que bloquee al usuario.

1 respuesta
2 comentarios moderados
legent

Repito. No podemos hacer nada con los mensajes privados. Bloquear al usuario y punto Y dejar de caer en los baits.

1 respuesta
M

#196 esto tiene una fácil solución. Cuando muchos sufren el acoso de uno sólo, la solución no es sancionar a los acosados.
Aunque ya me imagino que...

J

Mercy está rota porque con una de sus habilidades normales con un cooldown de 30 segundos decanta todas las teamfights. Si ambos equipos tienen mercy pues no pasa nada pero en cuanto uno de los 2 equipos no tiene se nota demasiado. Punto final.

B

Yo no sé en GM como estará la cosa, pero al nivel que juego yo (2900) es un must, y sí, creo que está rota, y a pesar de ser uno de los personajes que más que me gusta jugar me encantaría que no fuese un must. ¿Por qué? Porque me quita libertad, porque me obliga a jugar Mercy cuando me apetece cambiar y jugar Ana o Zen, pero sé que si no cojo Mercy la cosa está chunga. Para que os hagáis una idea, según veo en mis estadísticas, con Mercy curo 1,046/min, y eso que no lo tengo muy alto porque muchas veces aprovecho el ult para matar. Sin embargo, con Ana tengo 753/min y con Zen 774/min. Lucio sí que cura más (1,293/min) pero no son funciones intercambiables.

Es decir, no solo tiene una habilidad muy determinante (resucitar), además es que cura muchísimo más que Ana o Zen. Así que creo que habría o bien que aumentar el CD del ress, cambiar su dinámica o potenciar a los otros healers, especialmente a Ana.

1 1 respuesta
M

#199 potenciar otros sanadores? Y limitar el pew pew bang bang de los dps?? Nooo way! Vease matriz de DVA

Hybrid

El problema es que hay 2 frentes innegables :

  • Mercy es el healer que necesita menos skill en general y sobre todo mecánica para generar mas impacto
  • El res es una habilidad tan facil como el amp de lucio, el discord de zen y la granada de Ana pero que requiere de mucha menos decision, habilidad y posicionamiento para usarse y genera mucho mas impacto.
    ¿Está mercy rota? Hombre no diria tanto pero el problema es que la diferencia con el resto de healers es demasiado notable. ¿Estaria genial que el resto de healers fueran "boosteados" para tener tanto impacto como ella? Pues si pero eso es trabajar 3 veces mas en vez de optimizar el res y hacerle un rework.
    Personalmente yo lo haria progresivo, osea que el personaje vuelva a la vida y que hasta que no lo curen al tope de vida no pueda moverse o algo por el estilo, tiene que tener alguna "contra" o algo jodido que te haga pensartelo MUCHO a la hora de usarlo porque si lo usas mal la lias del todo. igual que :
  • Como metas mal el discord el equipo se beneficia 0 del daño.
  • Mal granada de CD, no puedes boostear la cura o denegarla al enemigo en el momento clave, pierdes team fight.
  • Mal boost, tu equipo muere por falta de heal o no puede escapar o directamente por estar mal posicionado solo afectas a 1-2 personas.
3 comentarios moderados
LucaBlight

Paráis y nos ceñimos al tema?

Sust0

Acordaos, Blizzard es tan estúpido que lo más probable es que si Mercy te resucita, pierdas o todo o un 50% de tu ultimate haciendo que Mercy no decante las batallas resucitando a algún inútil que tenía ultimate y que el equipo contrario daba por muerto para así ser aniquilado por un rein que tira ult por detrás después de divear, morir y ser resucitado o cualquier otra situación similar como por ejemplo escuchar el diálogo de un Genji de que está usando su ultimate, que se muera en 0.1 segundos y que al resucitarlo Mercy siga teniéndolo al 100% y te limpie el equipo.

Al final nadie querrá el res de mercy y se dejará de coger.

1 respuesta
eondev

#206 Ahora cualquier ultimate que se cancele se pone a 0.

ekeix

Buff al daño de Ana
https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20759240215?page=4#post-74

Nerf a Mercy
https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20759240215?page=3#post-54

Posible rework o nerf al Scatter de Hanzo en un futuro

https://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20759240215?page=12#post-240

Hanzo y Mercy que son de los héroes más polémicos por tener un Scatter que es casi un free kill o el res de Mercy que también está mal balanceado recibiendo ambos un nerf... el juego cada vez pinta mejor para la OWL :clint:

Hybrid

En el PTR el res ya es casteado, esta bien. Al scatter le hace falta un "hook 3.0" del tiron, mitad del daño y mitad del CD, a tomar por saco.

1 respuesta
M

#209 es que lo del scatter es un canteo, frustra muchísimo cuando te mata algo tan random

Usuarios habituales