Overwatch: Hilo del rage!

Hilo dedicado a desahogarte libremente sobre cualquier cosa del juego.

Hybrid

Aun sigue el misterioso fenomeno digno de expediente X de "no disparar a escudos". El otro equipo ENTERO detrás de un escudo de orisa .... nadie le dispara de mi equipo. No puedo meter discord detras de eso -> derrota. Osea teniendo un genji, reaper, rein y road, el escudo deberia estallar en aproximadamente 5-6 seg, dura eternamente ....... es una moda o algo ? es que tambien ocurre con los de winston. En cambio con los de reinhardt no fijate tu, a esos si les disparan, sera por error o por ansia ? lo que yo te diga, expediente X.

2
wOlvERyN

Yo creo que es por hacer el simil con otros juegos donde gastar balas sin darle al personaje es contraproducente para las stats.

1 respuesta
wOlvERyN

Como te toquen dos seguidas con algún afk/retrasado en la partida date por jodido ya que el matchmaking en la siguiente te va a poner con lo peor que encuentre. Cada temporada lo hacen peor o es que la gente cada vez es más imbécil. Hasta que no vas perdiendo 0-2 y llevas 60% del tercero no se cambian. Y si se van los 5 de tu equipo por los afk en la siguiente te meten en una a punto de terminar para que te cuente otra derrota más de regalo. Perfecto, puto juego.

wOlvERyN

Reglas básicas de un juego de disparar: saltar y estrafear como un loco para no darle a nadie y echarle la culpa a los del equipo.

wOlvERyN

Ah, y ahora toca el ser un intul con genji, 10 genjis 10 derrotas.

Genji vs symmetra, genji tostado, renace, repite.

1
S

#5159 Based upon our investigations so far doesn’t look like there’s a broad systemic issue affecting all supports across all competitive matches. There might be a more localized issue affecting a specific hero, or a certain type of play style or game situation. It also might be something completely unexpected, so we’re doing a thorough examination of all the code that affects SR adjustment.

Vamos, que no ponen la mano en el fuego y que cabe la posibilidad de que haya problemas con algún héroe concreto (o la forma de jugarlo) que esté afectando a su SR gains, que es precisamente de lo que hablamos aquí, de un héroe concreto: Mercy.

Maldita la puta hora en la que se les ocurrió bonificar al jugador en función de su impacto, como si eso se pudiese medir de forma objetiva para cualquier héroe en cualquier situación. Si son unos putos gañanes hasta para balancear un juego, no quiero ni pensar en la mierda de algoritmos que habrán hecho para calcular el impacto, por ejemplo, de una buena Mercy. Bueno, por lo pronto ya sabemos que usar el res constantemente da mejores stats y eso sube el SR. De hecho (esto dicho por grand masters main mercys), en partidas donde sabes que vas a perder porque tienes trolles haciendo el gamba, usar el res siempre que puedes garantiza una menor pérdida de puntos.

Good job Blizzard xD


De todas formas, yo tampoco estoy seguro de que los SR gains con Mercy estén rotos. Puede que sean los SR gains en general. Es que es la primera vez que después de 6 victorias me saco solo 20 puntos de mierda y doy por hecho que es por un problema con Mercy. Porque vale que hayan nerfeado los streaks pero... ¿¿tanto?? La probabilidad de ganar 6 partidas seguidas es bajísima; 0,015% para ser exactos (1/64), pues el matchmaker busca partidas con, supuestamente, un 50% de posibilidades de ganarlas o perderlas. Si no bonifican por streak ni con 6 partidas a tus espaldas, eso imposibilita subir rápido a donde supuestamente te corresponde (que para eso se metieron los streaks en primer lugar). Sin embargo, para perder puntos siguen metiendo hostias muy serias, sobre todo en partidas donde hay trolls tirando la partida. Normal, si el SR gain depende de tu impacto, en una partida donde la peña trollea es imposible hacer buenos números, lo cual irremediablemente va a penalizar tu SR drásticamente y vas a perder más puntos que si perdieses en una partida igualada.

En fin, que algo no está funcionando correctamente. De eso sí que no me cabe ninguna duda.

3
Mizuiro

Se me ha caido un MITO con eso de que hay que jugar competis por la mañana porque la gente es mejor... Que puta vergüenza de gente, ultimamente abundan los main JUNKRATAS o me lo parece a mi? El muy genio se lo pilla tanto para atacar como para defender vs pharahs excusándose en que tiene arma dorada... virgensita

FACEPALM....

Y sobre los genjis.. .genji es como la widow pero en personajes de Ataque. O eres el puto amo con el o eres un 0 a la izquierda

3 2 respuestas
Insurgente

#5167 Yo a los Genjis y a las Widows siempre les digo lo mismo: you can try if you want to, but keep in mind that if you don't perfom well, you better switch

1
Sharif

#5167 Pues ayer tocó en mi equipo un Junkrat bastante bueno a mi gusto, sorprendente, pero reventaba todo lo que pillaba la verdad, hasta a la Pharah le tocaba bien los cojones xd. Antes de esa partida jugué contra él y tampoco lo hacía nada mal con Reaper.

necro_x

Esto es una de las cosas que puse en el foro OW y me borraron al minuto.. por que los moderadores no quieren que se sepa? Por que si no que sentido tienen que lo borren?

Esta partida fui disparando mas que curar:

Pero en cambio si te pones a curar a full:

Curar 1300 por minuto sin importar el tiempo es la clave de Mercy para conseguir esos +28.
Luego comparas en una partida de mucho mas SR:

Pero en cambio con lucio apenas hace falta curar (que sin duda supera la curación por minuto de Mercy) y con que te dediques hacer daño llevándote algunas eliminaciones tienes fácilmente +35. Y encima quitan muy poco.

No se supone que en SR menores la gente es mas mala y por consiguiente una Mercy que hace 1300 curación por minuto en esos niveles bajos no debería ganar mas puntos por que su curación por minuto es mucho mayor en esos niveles bajos? Como es posible ganar los mismos Puntos en 1700 y 2800?

Pues todo esto y mas lo puse allí en el foro en español siendo borrado rápidamente. Pruebas que Mercy esta en la B y por culpa de estos cambios baje de 3250 a 2800. Ahora con lucio sin saber ni como manejar consigo prácticamente lo mismo que antes con Mercy allá en 3200.

Lo dije aquí aun que me criticabais. Mercy esta en el pozo absoluto tras estos cambios y solo hay que ver los cientos de quejas que hay.
Y no solo Mercy si no todo el sistema de puntos.

1 1 respuesta
guillauME

#5170 A mi me da la sensación de que la única razón de que estés tan alto es porque eres main Mercy y te jode que te hayan jodido el chiringuito. Otro cogería otro héroe sin llorar tanto.

¿Qué es posible que esté descompensado el método de puntuación? Si

¿Qué mientras esto ocurra puedes coger otros healers? También

Así que no te queda otra que coger otro healer y aprender a jugarlo en el rango en el que estás y seguir bajando si no estás al nivel.

1 1 respuesta
necro_x

#5171 Pero no te das cuenta que el sistema de puntos esta completamente mal?
Ves sentido que en 2900 se gane +35 y en 1700 se gane también +35? Se supone que en niveles bajos la gente hace menos y al comparar debería ganar mas por que haces el rendimiento mucho mayor. Es lo que hacia antes de los cambios, dar mas puntos por que hacías mejor y colocarte mas rápido donde debes pero ahora no. Ahora te dan unos puntos fijos dando igual donde juegues. Básicamente no te recompensan el esfuerzo.

Respecto ha aprender otro healer, te puedo decir que no se jugar con Lucio. Lo he jugado poquísimo y mira, sin saber gano +35 por partida y pierdo -16. Pero Mercy antes ganaba +35 en 3250 y con los cambios ganar +25 es un milagro.

La queja? No poder jugar el personaje que quieres por que lo han destrozado y tienes que jugar otra cosa con peor rendimiento y encima se gana mas xD

1 1 respuesta
S

#5172 La verdad es que no tiene sentido.

Todo el mundo parece defender la teoría de que el impacto que generes con tu héroe (en otras palabras, tus stats) condiciona la bonificación/penalización de SR al final de la partida. Pero si esto fuese cierto, un jugador en diamante que se mete con una smurf a jugar en plata, debería obtener más puntos por partida, pues el nivel de impacto generado por otras mercys de ese SR es considerablemente más bajo.

No sé en que momento se les ocurrió la brillante idea de premiar el impacto y pensar que conseguirían un sistema preciso para calcular eso, cuando ni tan siquiera son capaces de balancear en condiciones xD

RexSsar

#5162 Las balas a los escudos siguen contando para los stats

1 respuesta
bobosponja

Drop de 300 puntos, diamante es el verdadero elohell, nunca he sido un player que se tiltee fácil, pero últimamente lo están consiguiendo los macrees, genjis y los flameros que no dan ni la mitad de sus tiros.. ;(

Tencru

No entiendo como a estas alturas de la vida y con lo que han avanzado los esport aun hay gente que no entiende de que van los juegos que no son 1v1.

Te coges un healer, salta un mono enemigo contra ti y ves a todo tu equipo corriendo para adelante pasando del mono que está detrás cuando ha saltado por encima de todo el equipo

2 1 respuesta
fuNN

#5176 El entendimiento de los juegos no depende de la vida de estos, sino de la edad y madurez de sus jugadores

Mizuiro

Lo que yo no entiendo es como a estas alturas 1 año despues de su salida los Hackers no hayan descubierto el algoritmo que da los SR. Estaria bastante bien ver que factores influyen y que se dejen de tanta milonga de que te comparan con otros personajes igual al tuyo en el mismo mapa...

1 respuesta
Hybrid

Lo dicho , el sindrome de "no disparo a los escudos" y los reinhardts bersekers que no ponen el escudo cuando deben. -100 SR. Nos rushea UNA ORISA, UNA, absoluta y completamente SOLA ORISA.

wOlvERyN

#5174 Pero eso la peña no lo sabe.

Bombsight

Lo de este juego nunca defrauda, se le cae a uno y acto seguido se me cae a mi y se tira 3 minutos para dejarme entrar. GG Blizzard siempre superandote

Niksokupa

#5178 En Dota 2 estuvo así al principio, no llegó ni a 1 mes porque descubrieron como sacar más MMR con esas 'trampas'. Entonces decidieron simplemente dar +25/-25 solo teniendo en cuenta la media de un mmr de un equipo con el otro (variando números si la media entre equipos era muy distante claro)

Me parece que es lo mejor que puedes poner en el overwatch sinceramente, ya que es muy difícil guiarte por stats para saber cuanto ha hecho o ha dejado de hacer alguien.

Niksokupa

Toda la partida con los mismos 2 DPS (Tracer y Pharah) Cuando en el otro team tienen Pharah, Zen, Ana, Soldier, Rein, Monkey

Diamante es ciertamente donde está la peor gente.

2 respuestas
Tencru

#5183 Master es lo mismo.

necro_x

Mercy:
Derrota: 1120 Curación por minuto + 27% del daño recibido por el equipo = -22

Victoria: 1190 Curación por minuto + 37% del daño recibido por el equipo = +18

Esto canta ya demasiado xDDDD

1 respuesta
Hybrid

#5183 Es el problema basico de este juego y seguramente es lo que hace que la gente se estanque y trolee : La gente no tiene ni puta idea de porqué gana o porqué pierde y no sé cual de los 2 casos es peor. He estado en partidas literalmente donde yo (zen) y un soldier nos hemos partido los cuernos a matar, 75% participation el y yo 45%. Curando MAS que una Ana y al final esta hace un boost a Road y este tira a 2 por un lado de oasis y mata a otro. Al final del partido soltaron "you are welcome for the carry" (eran premade). Mira, tuve que tomar antibioticos ese dia porque estaba que rezumaba gas venenoso.
Hay peña que no sabe posicionarse, ni hacer contras ni curar ni apuntar apenas pero por jodida suerte gana 5 partidos seguidos, siendo llevado por otros y se sienta con 200-500SR mas que tu. Luego subes tu partiendote los cuernos y te lo ves en tu partida con -3 versatilidad.

PD: Dicen que viene algo tipo grabacion de demos o de highlights, dios que venga pronto.

2
Bombsight

La cantidad de retrasados por centímetro cuadrado que se llega a juntar en una partida es acojonante.

Flameando desde el pickeo de héroes por culpa de un Hanzo lvl 37 que no hacía nada de nada. No contentos con ellos teníamos una Mercy que se dedica a a dar vueltas por el respawn, precioso todo

Alexxxxx

#5185 Tras ver que llenas el 50% de posts casi llorando sobre tu dura vida como mercy y su mmr ''bugeado'', me gustaría que vieras este excel de un tío que a subido en plan ''reto'' ( y que es un adicto ) de bronze a top 200~~ única y exclusivamente como Mercy esta season, tiene stream por si quieres verlo, y no es por el Heal/Min como tu mente cree, se basa en stats secundarios que no dan medallas, como los rez y la cantidad de muertes además de tu mmr vs su mmr, es un combinado de todo que hace que salga ese numerito al final con el que no consigues nada mas que amargarte.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tk6Nis1qjVsEZ8Wac5F055j30F_vbMdgChhRYQtTx3U/edit#gid=1823328598 <- Spreadsheet

https://www.twitch.tv/eeveea_tm <- Twitch

es única y exclusivamente Mercy, y a ganado hasta 21 puntos a 4500, que si el sistema estubiera roto no ganaría mas de 5 puntos a ese rating

2 1 respuesta
wOlvERyN

#5188 Pero déjalo, es su forma de afrontar la vida, centrarse en algo (que no tiene porqué ser cierto) y darle vueltas y vueltas a lo mismo.

wOlvERyN

Defensa en hanamura. Mi equipo:

Yo healer+bastion+mei+reinhard+(junkrat+mccree)

El reinhard dice que too much dps y mccree contesta que él es el único dps, que bastion+mei+junkrat son defense.

Por supuesto lost, el bastion se pilla widow y el mccree sigue diciendo que hace falta otro dps. Muy lógico todo. Y yo tengo que perder por esos retrasados. Viva la democracia blissar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • wOlvERyN
  • InfuMV
  • Alasdair
  • Bombsight
  • necro_x
  • S1L3nCe