Overwatch también en consolas, la Origins Edition costará 60 euros

CON LA PRECOMPRA NO SE TIENE ACCESO A LA BETA

Jawistoff

#780 Sobretodo despues de la oleada de betas que hubo ayer, seguro.

Me encantan vuestras estadisticas sacadas de...la nada.

2 respuestas
Vandalus

#781

Hay mucho vidente en el foro. Pero la verdad es que hasta que toquen mas oleadas, es divertido leer a futuros Sandro rey xD

Sikfrit

Vaya panda de haters xD no lo compréis, fin de la discusión y dejad de dar por culo! xD

1
JohnVoiden

#781 Saca sus datos de la panadería. :psyduck:

1
D

El juego no interesa tanto ya, la gente pierde su interes, realmente se la van a pegar, porque no es free to play y pondran DLCs, ya no hay 100k de visitas en twitch, que creéis, ¿que va a funcionar?, está muerto, que salió hace 2 semanas en beta, no se para que lo defendéis tanto, está pulido y ya no va a cambiar nada mas. Ademas eso de que no interesa porque no tienes amigos con los que jugar... vaya chorrada, esos amigos es que ya han dejado el juego, antes de entrar en beta.

Obviamente es sarcasmo.

1
kingsora

Me llama la atencion que no tengan pensado sacar mas heroes hasta despues del lanzamiento cuando hay algunos banners y fondos en los que salen personajes que no se conocen.

1 respuesta
D

#786 De seguro que tienen tropecientos de art concepts con heroes distintos.

Fijate que Hanzo hizo la mitosis y de el nació Genji y Hanzo (2)

1 respuesta
P

Pero vamos a ver que parte de que si fuese gratis jugaria mas gente no entendeis?
Sea overwatch o cod o gta o el juego que querais logicamente si fuese gratis jugaria mas gente, solo hay que ver la actividad de este mismo foro a la que se ha anunciado que iva a ser b2p mucha gente a volado de este foro.
Si luego sois unos fan boys es otro tema.
Por no hablar de twitch.

2 respuestas
kingsora

#787 Ya pero son personajes que se han mostrado publicamente

1 respuesta
Kolonic

#780 Yo nada más digo, que si el 20% de jugadores que ha perdido, ha sido por pagar 40 euros.. no se les echara de menos

1
Jawistoff

#788 El que no quieres entender eres tu. Vienes aqui y te sacas unas estadisticas de la manga esperando un par de manitas y te llevas una sorpresa. Mientras tu inventas yo te traigo hechos pero claro, el fanboy soy yo.

Evidentemente si fuera f2p jugaria mas gente, pero decir que el % de jugadores ha bajado mas de un 20% EL DIA DESPUES de la MAYOR OLEADA de betas hasta la fecha no te lo crees ni tu.

A pastar. Cada dia me alegro mas de que sea B2P para no tener gente como tu en la comunidad.

EDIT : Otro con lo de Twitch. Dawfliz dame una pistola para pegarme un tiro, porfavor.

2 1 respuesta
D

#788 No hombre, yo no tengo a Parah de avatar.

Otro tanto si fuera free to play no jugaría, como yo y muchos al cabo de un tiempo lo dejaría, porque son modelos de negocio que apestan. El que de verdad quiere jugar, lo comprará, el que no tampoco iba a ser potencialmente beneficioso. Jugaría mas gente, si, mayor indice de que se eche a perder el gameplay, también. Lo de twitch hoy en día, es una gilipollez.

¿Que hay gente que les duele pagar 40€ por este juego?, vale, que les duelan los CoD, los Assasins Creed y todo lo que compren, o habría que ver si de verdad son esos jugadores que compran o solo juegan a free to play no por el juego, sino porque lo acompaña un "free" en grande a la hora de jugar.

A mi me la suda que juegen 100-200k de jugadores menos por no ser free to play, porque me la suda realmente esa gente y la gran mayoría destruye el juego (de verdad, que te puedas crear nueva cuenta, ayuda mucho a los jugadores toxicos), mientras el matchmaking me funcione bien, sin largas colas, haya competitividad y jugadores que explotan el meta-game, sin decir que la comunidad sea mas agradable, en serio, por mi que se pudran. Para Blizzard, pues es su decisión, no me negocio, a mi no me beneficia que sea free to play y aqui está el ejemplo: http://steamcommunity.com/id/Dawfliz/

#789 a saber tio, nos queda esperar.

P

#791 Yo te voy a traer datos gw2 y wildstar han aumentado el numero de usuarios desde que son f2p.
Que tendra que ver la mayor oleada de beta en todo esto?
Por cierto ya tengo mi pre compra hecha la diferencia es que no soy ningun fan boy y te puedo criticar cosas que me gusten como a las que no y juzgarlas desde un punto neutro.
Y si te digo que yo queria que este juego fuese un gran e-sport y tenia muchos numeros de serlo ahora no va por buen camino ya que todos los grandes e-sports actuales son f2p.
Y los mismos que decis ahora lo de twitch que no importa bien que antes deciais "va a ser un juegazo mirar en twitch le saca 100k al lol"
Yo solo os voy a decir que ojala este juego triunfe y yo este equivocado y me tenga que comer mis palabras.

1 respuesta
Jawistoff

#793 De Wildstar no voy a hablar porque es un juego que desconozco, pero preguntale a cualquier jugador de GW2 que piensa de la comunidad despues de pasar a F2P o mismamente a los que jugaban al TF2 despues de ser F2P. Te aseguro que muy bien no te hablaran.

Y hombre, que me digas que que tiene que ver + betas + players lo ve hasta un chimpance. No creo que sea algo que haga falta ni debatir.

¿Que OW tiene una entrada mas dificil a los esports que un F2P? Te lo compro totalmente (Esto un fanboy lo haria? Creo que no). Ahi es donde entra el tema de la comunidad. Si OW consigue tener players que de verdad quieran llevar este juego a lo mas alto pongo la mano en el fuego de que sera asi. Dinero? De sobras, Blizzard pls. El juego es vistoso, facil de entender, de ver (Estoy seguro que sera top en Twitch, esperate que salga el juego y los jugadores se den a conocer y los viewers vendran solos) y sobretodo DIVERTIDO.

Todo esto solo el tiempo dira quien tiene razon y quien no, pero te aseguro que si Blizzard no hace las cosas bien sere el primero que venga aqui a decirlo.

1 1 respuesta
D

#794 yo te digo porque Wildstar es free to play, porque no estaba bien estructurado, no tenia madera de pay to play, hay juegos que valen y que no valen y P2P son palabras mayores frente a buy to play, no ofrece una experiencia en comunidad muy grande aunque coja mecanicas y modelos de World Of Warcraft. Wildstar no ha triunfado como pay to play por que no es un gran MMO y para lograr aguantar este modelo o tiene madera el juego o se cae al año (comprobado), Lineage 2 dejo de ofrecer el pay to play por antiguedad, ya era hora, World Of Wacraft sigue teniendo una gran cantidad de jugadores, pero los hay que han dejado de pagar la cuota, solo que han almacenado mucho fanatismo, NCsoft con Lineage solo tenían eso que ofrecer.

Tenemos Tera: Rising que también dejó esa modalidad atrás. Hoy en día es difícil tener un mmo pay to play, buy to play no, pero Guild Wars 2 ni de coña llega a su primera entrega en calidad de contenido. Aunque dejo buen sabor de boca a sus seguidores aferrimos.

Ni de coña es un ejemplo extrapolable a Overwatch.

Por cierto, Tera: Rising en EU aumentó en mas de un 300% el numero de usuarios en su lanzamiento free to play, hoy en día es un juego muerto (te lo dice alguien que vivió su transición y parte del free to play con el end-game completo), para quien diga que free to play es la solución a todo problema.

¿Que pasó para que muriera?, easy, muchos bugs y parches que no solucionaban nada, llegaban muy tarde, porque oye, es que les costaba, pero un bug en la store y a los 10 minutos mantenimiento y en 1 hora solucionado con un parche super veloz. En resumidas cuentas, le daban mas atención a la store, que al juego.

"Todo esto solo el tiempo dira quien tiene razon y quien no, pero te aseguro que si Blizzard no hace las cosas bien sere el primero que venga aqui a decirlo."

+1

PD: Entiendo que hay gente que prefiere la comunidad mas grande posible en un videojuego independientemente de su calidad y ver e-sports (aunque no formen parte de esa cupula de jugadores profesionales), ver streamings. A mi realmente no me importa, asi que como dices, cada vez me alegro mas de que sea B2P.

1 2 respuestas
PeskaGG

El problema que le veo a este juego,es que es un juego casual en mayor medida,no tiene suficiente "chicha" como para que muchos consideren comprarlo.Si fuera f2p la comunidad sería mucho mayor(como ocurre con el Hearthstone) y podría competir con el counter.Siendo b2p la comunidad será menor y quedará en segundo plano como le ocurre al CoD en shooters o al HotS en mobas.A su vez el contenido producido por la comunidad será menor,con el paso del tiempo la gente se cansará y cambiará al shooter/juego de moda
PD:Sí,soy adivino

Syki

#795 es que si comparas tera con OW, estas pseudo-comparando GAMEFORGE con BLIZZARD, y eso es incomparable, creo que GF es uno de los mayores cánceres de las empresas de videojuegos online, jugué durante años Metin2 y he podido comprobar cuán incompetente es GF de primera mano

1 1 respuesta
D

#797 No he comparado.

Se puede leer "Ni de coña es un ejemplo extrapolable a Overwatch." referente a un pay to play con un buy to play. Hablaba del tema de pay to play y sus fracasos.

1 respuesta
Syki

#798 lo se lo se, solo estaba reafirmando que el ejemplo del Tera no era extrapolable al ow como tu ya decías

1 respuesta
D

#799 Gameforge... cuanto tiempo de vida ha destruido, vaya desgraciados xD

Aegar

Pero que andáis hablando aquí de mmorpgs panda de hipoglúcidos

1 1 respuesta
D

#801 que no dan betas, ni dan nada, ya desvariamos.

ekeix

#795 Wildstar faileó como MMO no porque no tenga madera para ser un gran mmo (por decir eso se nota que no has jugado mucho xd) Si no que el publisher que tiene (NCSOFT) es una gran basura y obligó sacar el juego cuando aun no estaba terminado y mermó a muchos jugadores por los bugs y algunos exploits que se encontraron en el PVP, nada más. Y la época de los MMO P2P murió hace tiempo, se mantiene el WoW porque lleva una fanbase debajo brutal, encima que está en China y allí es donde está el mayor % de players. Si sacas un nuevo mmo de pago y encima está inacabado te la vas a pegar y eso le ha pasado al Wildstar, al Swtor, al Tera y a muchos más.

Y volviendo al tema, yo estoy muy de acuerdo en que sea B2P y con una store con skins, más que nada porque te vas a evitar mucha ponzoña en un juego que va a tener millones de players, mejor poner un filtro y que pague el que quiera jugarlo y los que no pues aire

Aegar

Fellas si queréis hablar de mmorpgs vs overwatch (lol), cread un tema aparte. Éste va de lo que va.

(last warning)

Besis.

ArdeAntares

Yo lo k no entiendo es lo de reservarlo, 6 meses antes de que salga? cuantos eran?

Recopilando info, el tema de los e-sports esta muy candente ahora, teniendo encuenta que el juego probablemente funcionara con skins, y venta de heroes, me resultaria harto gracioso, que en unos meses, se anunciara como F2p, cosa k aun no descarto.

Pd, veo que se esta generando la graciosa idea de que pagar 40 o 60€ anula la toxicidad en los juegos XDDD, hablamos de call of duty?, mejor lo dejamos verdad? XDDD, que gente.

2 respuestas
Jawistoff

#805 Algunos de verdad leéis solo lo que os interesa. En ningún momento se ha dicho que elimine la toxicidad, si no que la reduce considerablemente. Sobre la venta de héroes no se de donde te lo sacas dado que Blizzard no sabe ni como va a hacerlo como ya han dicho en varias entrevistas.

Y sobre lo del F2P...sí, anuncian el juego B2P y luego ¡PUM! Es F2P, los que habéis pagado...os jodéis. Casi que no.

PD: Comparar un juego de EA con Blizzard.

1 respuesta
PatatAtomica

Pues yo tampoco descartaría que finalmente no saliera como F2P, a ver es Blizzard y no suele echarse atrás en estas cosas pero de aqui a la fecha de lanzamiento queda bastante y tan solo con la perdida de hype que se ha ido sucediendo estos dias...

ekeix

#805 Creemos que Overwatch va a ser el típico moba aplicado a un fps donde cada poco tiempo te van a ir metiendo héroes y los podrás ir comprando con dinero real o el dinero del juego, y seamos realistas, si hacen eso el juego se va a la mierda en 7 meses. Y Blizzard tampoco ha dicho nada de eso, somos nosotros los que más o menos nos lo hemos inventado.

Yo creo que solo habrán nuevos héroes en algún update importante o en futuras expansiones, 21 es más que suficiente y si meten nuevos héroes como digo serán 1-3, ya sabemos como funcionan este tipo de juegos que en cuanto metas 1 clase nueva lo más seguro que es que estará OP y no creo que quieran que pase eso... pero ojito porque es Blizzard y la etiqueta #abusar la llevan en el adn

1 respuesta
B

#808

y seamos realistas, si hacen eso el juego se va a la mierda en 7 meses.

Y para hacer esa afirmación te basas en...¿?

1 respuesta
ArdeAntares

#806

La palabra probablemente implica incertidumbre, no necesito fuentes para mi propia opinion.

El "probablemente" juego funcionara como F2p, dado que es el mejor modelo para un juego asi (Skins, venta de heroes, etc...), solo queda pensar si esa entrada de 40€ sera para todos dentro de 6 meses , esk repito , son 6 meses aun.

#805
"y seamos realistas, si hacen eso el juego se va a la mierda en 7 meses."

Si, justamente es lo k le pasa al lol y al dota y tal...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dawfliz
  • Jawistoff
  • alfa036
  • kingsora
  • Vandalus
  • Syki
  • chiptune