Overwatch: Temporada 6: Ahora con extra de arena

Godard

En la escena pro, tanto APEX S4 como Contenders S1 no han jugado con último parche, de forma que no se puede comprobar si Mercy se usa más o se usa menos entre los pros gracias su rework. Sí que tenemos torneos de tier2, que no hay que menospreciar, donde sí se ha usado.

Otro detalle es que en la final de Contenders Envyus usó la vieja Mercy para ganar en Ruta66. Mejor aún: la usaron de solo-heal durante gran parte del mapa. Y no me creo para nada la teoría de que estaban trolleando por ir 3-0 en el marcador. Con lo bien que jugaron, se notaba a leguas que era una composición que habían entrenado. Es cierto que los jugadores de Envyus son mecánicamente superiores al resto de equipos, pero también influye (y mucho) que haya sido el equipo que más composiciones diferentes e innovadoras ha jugado a lo largo del torneo. El problema de la escena profesional es que hay una manía increíble de jugar el meta "porque patata". Qué casualidad que el mejor equipo de NA y los equipos top de Corea son los que más alteran las composiciones meta para ganar. Y lo siento pero no me vale el argumento de "usan personajes troll porque van sobrados". Mei se dice que es uno de los peores personajes y Lunatic Hai la usó en un par de mapas, en uno de ellos con bastante éxito. Y era la final de la APEX S3, contra un equipazo como KD Panthera...

1 1 respuesta
ekeix

#271 No sé donde habrás leído que Envy ayer estaba trolleando por esa setup con el 3-0 en Route66. De Envy no recuerdo, pero de NRG con Seagull muchas veces sacaban a Bastion en situaciones que el otro equipo no se esperaba y no por trollear, si no porque un Bastion que no te esperas es una puta brutalidad el caos que puede hacer y precisamente en ataque en ese mapa Bastion es la polla como tengas un buen equipo.
Además que fueron 4 dps 1 tank y 1 healer, fue muy yolo si, pero se tenían muy bien cubiertas las espaldas con el teamplay que ya se gasta esa gente

1 1 respuesta
Godard

#272 En reddit lo he llegado a leer, mi comentario no iba por este foro en concreto sino por los aficionados en general.

Otra cosa que leí, muy interesante, es que para Seagull Bastion es un héroe infrautilizado y su "I like Bastion" en la rueda de prensa es algo más significativo de lo que parece por mucho que sea una frase sarcástica.

1 1 respuesta
ekeix

#273 Es que el gaviota y su forma de ver el juego y su hero pool le viene perfectisimo a Envy. Y por lo visto es posible que Seagull no sea la única incorporación al equipo antes de la OWL. Los rosters de Rogue y C9 NA están libres... casi cualquiera de ahí sería un fichajazo de apoyo para ya el equipazo que tiene Envy

M

He empezado fuerte esta season https://imgur.com/a/PgpiK AJAJAJJAJAJA

1 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#276 no no, el mio es merecido, hanzo o widow main que me toca me cago en sus muertos y le digo que le entre un cancer, ellos no respetan a la gente con la que les emparejan arruinando partidas y yo no les respeto a ellos, EZ

Drhaegar

Pocos días me parecen.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Hybrid

#279

2
A

¿alguien por 2620 o asi?

Que estoy hasta las pelotas de jugar solo xD He subido a 2690 lo máximo

1 respuesta
eondev

Yo rondo los 2300 jugando pocas horas la temporada , ahora le estoy dando al vicio porque un amigo se lo ha comprado y claro, es nuevo y está en 1800. El problema es que juego con el y las partidas son un ascazo imposibles de carrilear. No empujan payload, los healers van delante.. no hay tanques no sé, que el otro equipo suele ser igual. Parece quickplay exageradisimo y no sé qué jugar ya para ganar. He pensado en heal porque así la peña almenos aguanta, porque jugar dps o tanque y no recibir heals estando DELANTE del heal es tedioso. Mucho...

Menudo pozo de mierda tú

2 respuestas
A

#282 2600 es mas de lo mismo, no hago más que bajar y subir, será mi elo, pero juego solo siempre

1 respuesta
eondev

#283 Pero es que el tema es que he bajado a 1800 xddd. Juego DPS y voy full oros. Si me pillo healer primera mitad y luego cambio a dps consigo oros en dps y mantengo el oro en heal muchas veces.
Es frustrante ver cómo juegan muchas veces, zen delante de todos instamuriendo y quejandose, reinhards meiedosos, winstons suicidas, mercys vizcas que no te ven... Pero en abundancia, cuando no es una es otra..

Tendré que dejar de jugar con mi amigo si quiero recuperar mi SR XD (suelen tocarme en el equipo varios lvl <50 normalmente vs peña >100 y se nota basto)

1 respuesta
necro_x

#281 #282 Tengo una 3º cuenta en 2900-3000 hay frenado ya que lo uso exclusivamente con colegas que son oros y platinos. También ahora la uso para practicar Anna y Zen de cara a torneos. Así el que quiera unirse que me escriba un mensaje privado.

Igneox

#284 Eso de ir full oros me hace mucha gracia porque es como cuando jugaba al lol y la people me decía ""yo voy 3-0 y tu 0-3, así que soy mejor"" o cosas así.

No lo digo por ti en concreto pero tener oros no sirve de nada. Tener impacto en la partida, eso es lo que hace que subas en cualquier juego competitivo.

  • Tienes oro en daño? Genial, pero estás ayudando a sus supports a tener su ulti
  • Tienes oro en eliminaciones? Quizá mientras tu matas 3 yo mato a una mercy que vale por esos 3 o a una ana que vale por esos 3
  • Tienes oro en curaciones? .... Good job, sigue así.

Obviamente siempre sirven para ver que tal lo estás haciendo, pero vale más capturar un punto, estar defendiendo a tus supports en el payload que ir como un loco a matar a 2 o 3 y perder la partida. O matas a los 6 o piensatelo mejor.

Eso es todo, quería desahogarme un poco y explicar esto, que nunca lo hago. :D

Y después de todo esto digo que jugando con un colega bajé a 1800 y aquí estoy, con 2460 a ver si llego a platino hoy. No se si llegaré a diamante antes de terminar la temporada pero el nivel lo tengo seguro, aunque sea bajo.

2 1 respuesta
eondev

#286 Si lo sé, pero por abreviar y por no saber como explicarlo nombro lo de los oros que quieras o no un mínimo indicador de impacto es xD.

Intento siempre estar al loro de mis sups, casi exclusivamente wue voy a por los sups del enemigo e intento hacer buen Focus. Que lo hago mal? Obv, sino sería grandmaster XDD pero que lo que hacen a esos niveles es muy absurdo es jugar quickplay no, peor porq encima la gente se tiltea xDDD

1 respuesta
Igneox

#287 Pero también pienso que la gente debe entender para que sirve su personaje más que elegir que necesita el equipo. En estos elos cualquier composición gana partidas de sobra, el problema es que la gente quiere hacer todo con todos.

Llevas a Soldier? Tu objetivo debería ser pharah, mercy y algún tanque para subirte la ult. No te lies intentando matar a todo el mundo, no eres rambo.
Llevas a Reaper? Tu objetivo es bajarle el escudo a Rein, Matar a Roadhog y si puedes a mercy. No te lies intentando perseguir a una Tracer.
Llevas a Mei? Bloquea todas las ultis que puedas, corta vías de escape y congela tanques, lo demás te sobra.
Llevas a Winston? Widow debe querer romper el teclado de lo que la focuseas y tienes que morir salvando a tu equipo de la ulti de Dva como si del gigante de hierro se tratase.

Y así con todos o, al menos así he subido yo. Más que querer hacerlo todo centrate en lo que deberías de hacer y hazlo bien, ya subirás y tendrás otras tareas, pero centrate en lo que debes hacer y todo irá bien. Tu soldier no focusea bien a pharah? tu no puedes hacer nada con tracer así que no te frustres y sigue haciendo tu trabajo, pero hazlo bien.

Pero vamos, que yo no tengo ni puta idea, aún me estoy peleando por volver a subir a platino, así que seguramente todo lo que digo es basura, que alguien me corrija y aprendemos todos.

2 respuestas
eondev

#288 Y es lo que hago. Hablaba porque suelo jugar Tracer aunque también Soldier o DVA. Cambio pick según la situación y sé a quién debo hacer focus, pero entre que no soy un pro y el resto del equipo no ayuda ni hace lo que debe hacer (me encanta cuando los suports van delante de los tanques xDDD) o el equipo entero te hace un focus brutal (me ha pasado) y no recibes cura de ninguna manera pues acabas tilteado y acabas jugando mal y hasta la polla.

POCAS partidas ganadas o perdidas, me da igual, me lo he pasado bien y divertido porque cada uno hacia su función.

filipendo

#288 no lo veo de esa forma, si considerais que no estais en vuestro rango y os limitais a cumplir vais a estar a merced del matchmaking y eso es frustrante y poco efectivo. en elos bajos es muy muy facil subir aprovechando los errores del contrario, que son muchos y constantes. con un flanker o un diver te haces las partidas tu solo matando a los heals/dps que hacen overextend o se posicionan como el culo sin usar el entorno a su favor.

Es que estoy harto de verlo en oro/platino cuando juego con los colegas hay mucha gente estancada que no es mala apuntando, moviendose en un 1v1 e incluso jukeando, pero lo que les hace estar en esos rangos es un posicionamiento nulo. Como dps el consejo que os doy es que jugueis el mapa, fijaos que la mayoria de gente se queda detrás de un reinhardt como si su barrera fuera una caja de zapatos y en cuanto te escoras un poco y les das dos tiros parece que has soltado un tigre en un gallinero.

Esto es como el futbol xD abrid el campo y empezareis a tener huecos por donde colaros y poder hacer daño. Y os aseguro que por malos que sean vuestros compañeros si abris la lata con uno o dos picks ellos haran el resto.

2 1 respuesta
Igneox

#290 Siempre leo eso de ""aprovecharse de los errores del contrario"" y no estoy de acuerdo.

Es cierto que en esos elos se comenten errores para parar un camión, pero si no soy capaz de saber que errores tengo yo, imaginate los del contrario Y MUCHO MENOS aprovecharlos.

No quería decir ""limitate a tu trabajo y ya"" me refería más bien a ""centrate en tu trabajo y cuando lo hagas bien, expandete"" Porque si ni siquiera haces bien tu trabajo, mucho menos extralimitarte.

Y ya de paso vengo a dar envidia por aquí.

Ole ole ole. Anda que no me ha costado llegar. Hubo unos días que ganaba 2 y perdía 2. De 2100 no pasaba, que dolor. Pero aquí estamos, lo próximo es diamanteeee.

1
wOlvERyN

Os equivocáis, no hay que hacer nada más que pillar mercy y obviar todo lo demás, a los hechos me remito, hasta top500, da igual el resto, da igual el conocimiento del juego, las composiciones? son chorradas, es lo bonito que tiene el overwatch, puedes no tener ni idea de nada y aún así subir, haces oídos sordos de lo que te digan, si no funciona le echas la culpa de los errores a los demás y a vivir.

1 respuesta
M

Los que decis que los oros no valen es por que sois malos y intentais autoconveceros? por que vamos yo cuando tengo oros con DPS se que me estoy sacando la polla, y si voy bronze o plata con un DPS se que no lo estoy haciendo igual de bien

1 respuesta
Agrael120

#293 Con las medallas no ganas.

3 1 respuesta
wOlvERyN

#294 Déjalo, ha salido un pr0 en la contenders diciendo que Envyus son malos porque él tenía todo oros con junkrat. O con mercy, no recuerdo.

1
L1theR

He bajado de 4070 a 3800 así sin darme cuenta en una loss streak.

Llevo stuck en 4k unas 2 semanas perdiendo y ganando cada 2 partidas. Hasta que la mala racha ha florecido.

Acabo de subir a 3900 again, pero lel.

1 comentario moderado
necro_x

Bueno, pues el experimento va saliendo mas o menos.
Me han dejado una cuenta que estaba en 1994 IH y lo he ido subiendo a base de Anna y Zen hasta los 3130 ha modo de practica.
Al dueño le daban unos 18 puntos por partida. A mi +60 al inicio y endiamante/platino unos 40-50, depende como haya jugado.

Para que luego digan que todos los Main Mercy son iguales :wink:

3 respuestas
Stealh

#298 Lo siento Necro pero la cosa no funciona asi.

Primero tienen que pasar unas partidas para que empiecen a darte muchos mas puntos de los que te daban antes es imposible que te den 60 de una partida a otra.

Sin pruebas no hay paraiso y despues de leer lo que has puesto ya no me creo que sea verdad por que el sistema no funciona así.

Y solo para que lo sepas se de verdad has Boosteado su cuenta de alguna forma es una practica prohibida por blizzard. Y totalmente Baneable.

1 respuesta
necro_x

#299 Te explico para no haya malos entendidos.

Esta ultima cuenta es de una amiga que se a cansado de jugar y ya llevaba casi un mes sin jugar. Simplemente se canso del juego y me pregunto si la quería. Le dije que si por que una 3º cuenta, que es de un familiar mio que jugó hasta el nivel 10, esta ya al limite de diferencia de puntos ya que ellos son Oros. Dejando de lado esa cuenta, con esta nueva estoy jugando con los mismos colegas y aunque no te lo creas, he subido una burrada en las mismas partidas que ellos. Mientras ellos ganaban 20 puntos, a mi me daban muchos mas. Se repite lo mismo que con la otra.

Ya lo dije y ya lo dijeron los responsables de OW. Cuando tu juegas una partida, comparan tu rendimiento de héroes con el resto de esa misma liga. Si tus estadísticas o impacto es mayor, te dan muchos puntos por que el juego piensa que tienes que estar mas arriba.

Puse imágenes de estadísticas y demás, pero lo quite por que recordé que no les gustan que ponga imágenes y tal.

1 respuesta

Usuarios habituales