Overwatch: Uno que empieza:

Ralf1977

Hola, buenas noches, mientras escribo ésto, está instalándose el juego que he comprado hoy, lo probé en algún momento que lo tenía gratis y en general me gustó, pero voy a poner unas cuantas cosas de mi estilo de juego en otros de temática parecida, o lo que me parece todo...en fin, que necesito consejos, porque, aunque intente ordenar mis ideas, ésto va a acabar siendo un cajón desastre. Veré qué puedo hacer:

  • En juegos como el LoL, el WoW o cualquier otra cosa que acabe jugando en equipo, casi siempre brillaba más como support, healer...en fin, que matar se me daba muy mal, aunque jugué también al Paladins y no tanqueaba mal del todo con Makoa.
  • Me suelo pillar PJs más por simpatía (Porque me gusten sus cortos o cualquier otra cosa) que porque realmente estén rotos, sean top tier o los mejores en su rol.
  • No os voy a engañar: Cuando supporteaba en el LoL se me solía hinchar bastante el pecho si hacía una buena partida y las asistencias subían como la espuma.
  • Juego a muchas cosas y lo cierto es que no soy de los que le echa un porrón de horas a un solo juego (Soy muy disperso y no tengo mucho tiempo) pero normalmente se me suelen dar los juegos competitivos de 1 vs 1 (Tekken, Street Fighter...) al no depender de nadie más que de mis manos. También tengo paciencia para jugar juegos de gestión (Planet Coaster, Frostpunk o Cities Skylines entre otros) y juego también bastante rol.
  • Me acuerdo que cuando jugué gratis me gustó bastante D-va por considerarla un PJ que tanquea bien y no anda mal de daño.
  • Se me olvidaba: También jugaba hace muchos años al Counter Strike y tenía una puntería de mierda (Probablemente sea el juego que peor se me daba de todo lo que he llegado a jugar). Aparte, dudaba mucho a la hora de disparar porque no quería darles a los de mi propio equipo.

Vale, ya sé que tengo una liada encima y estoy bastante expectante con las ideas algo alborotadas, pero si alguien me ofrece algunos consejos para dummies, se lo agradeceré.

Arutha

Go mercy xD

1 1 respuesta
N
#1Ralf1977:

el juego que he comprado hoy

why tho

En juegos como el LoL, el WoW o cualquier otra cosa que acabe jugando en equipo, casi siempre brillaba más como support, healer.

Aquí los supports no están mal, yo me lo paso teta con Lucio, pero si quieres ganar te pickeas a la hija de tobjron (no me acuerdo como se llama ahora) y es free win.

no tanqueaba mal del todo con Makoa

Roadhoag es 3/4 partes de lo mismo, pero tiene 0 mobilidad. Quizás te gusta jugar DVA o el nuevo tanque, la el hamsters ese asqueroso.

Juego a muchas cosas y lo cierto es que no soy de los que le echa un porrón de horas a un solo juego (Soy muy disperso y no tengo mucho tiempo) pero normalmente se me suelen dar los juegos competitivos de 1 vs 1 (Tekken, Street Fighter...) al no depender de nadie más que de mis manos. También tengo paciencia para jugar juegos de gestión (Planet Coaster, Frostpunk o Cities Skylines entre otros) y juego también bastante rol.

Esto no es como el tf2 que con entre dos podéis sacar carrito, aquí hay que jugar en equipo o te vas a comer un polla bien grande.

Me acuerdo que cuando jugué gratis me gustó bastante D-va por considerarla un PJ que tanquea bien y no anda mal de daño.

Justo lo q he dicho antes, LUL.

Se me olvidaba: También jugaba hace muchos años al Counter Strike y tenía una puntería de mierda (Probablemente sea el juego que peor se me daba de todo lo que he llegado a jugar). Aparte, dudaba mucho a la hora de disparar porque no quería darles a los de mi propio equipo.

Hay bastantes héroes que puedes jugarlos con el ratón metido en el culo, o sea que sin problemas.

Espero que te lo pases bien, yo ya no juego apenas nada, no me gusta jugar casual y al jugar competitivo me entran ganas homicidas.

1 1 respuesta
spideryo

Si no quieres dejar el juego, no juegues competis.

1
Ralf1977

#2 Ya lo he pensado, pero me imagino que si me meto en un equipo de 2 tanques, 2 de daño y 2 supports y las dos últimas plazas están pilladas, tendré que aprender a llevar otra cosa. De todas formas, ayer pregunté a uno que juega a ésto y me dividió entre tanques de primera línea (Creo que me puso de ejemplo a Reinhardt) y de segunda (D-va), daño explosivo y daño ¿De punto? No me acuerdo muy bien, pero creo que había PJs con daño que las balas acertaban sí o sí. Habría que verlo, y en cuanto a los supports, pues me imagino que cada cual será un mundo. Los que más me llaman son Mercy y Lucio.

#3 Varias cosas: La primera, gracias por tomarte la molestia de explicarme punto por punto, otra cosa es que creo que Lucio va a ser un PJ bastante usado por mí pero en cuanto a tanquear, Roadhog es un personaje que no me gusta. Como dije, yo me pillo los PJs si por ejemplo, los cortos que sacan de ellos me tocan la fibra sensible (Con el de Soldado 76 casi lloro, lo mismo que con Reinhardt, Mei o Winston entre otros)...en fin, que me tienen que entrar por el ojo (Tengo ganas de ver alguno de Lucio).

Dices también que hay que jugar en equipo...fui main support en el LoL con Sona, créeme que sé un poco de aguantar las gilip...del personal. No sé cómo será la comunidad de Overwatch pero dudo mucho que supere en toxicidad a la del LoL.

Para acabar: Ya sois dos los que me habéis avisado que en las competis daba bastante miedito la gente que os podáis encontrar, y yo el fallo que cometí en su día en el LoL fue meterme a las ranked demasiado rápido, igual aquí me lo tendría que tomar con más calma, aprenderme una combinación de 2 tanques, 2 offtank, 4 pjs de daño lo más variados posibles y 3 o 4 supports antes de meterme en serio, pero que voy a acabar dentro de las ranked sí o sí ya ni cotiza. Por cierto: ¿Se puede bajar de rango? Lo pregunto porque aún me acuerdo que cuando sacaron el juego sólo se podía ir hacia arriba y eso me echó un poco atrás.

Gracias de antemano.

1 respuesta
N
#5Ralf1977:

Tengo ganas de ver alguno de Lucio

Existe la teoría de que Lucio no es más que la mascota de una marca de cereales, no sale en ningún corto oficial, o sea que va a estar jodido que te toque la cifra sensible.

#5Ralf1977:

¿Se puede bajar de rango?

Sí, yo cuando le daba de verdad era experto en dropear de master a diamante. Lo más alto que llegué fue a grandmaster. Y sí, tómate tu tiempo y aprende bien todo lo que hacen los distintos héroes

1 1 respuesta
graveland

No entiendo a los que dicen que no juegues competitivo, seguro son de los que solo entran al juego en eventos a sacar skins y no vuelven más :psyduck:

Simplemente rankea con los héroes que más te gusten y enfócate en ir mejorando más que de subir de rango, con el tiempo te darás cuenta que es mucho mejor especializarse en 3-4 héroes que intentar manejar demasiados. Aquí no existe el Role Queue amenos que crees un grupo, así que vas a ver partidas con composiciones inusuales, en rangos bajos es muy común ver gente molesta desde el comienzo por no tener un 2-2-2 o porque alguien escogió Hanzo o Widowmaker, no existe la composición perfecta y hasta con todos de DPS se ganan partidas a veces.

1 1 respuesta
Hybrid

Si jugabas supports, metete a conocer todos los personajes de ese rol. Son seis, asi que en 2 semanas lo tienes listo.
Si no tienes mucha punteria, entonces deja Ana, Zen y Moira un poco de lado y pilla el resto. De tanques, winston, Rein y hammond.

No vayas de pro y juega contra bots en Hard para conocerte los mapas, cuando te sepas los mapas, a Quick Play. Cuando te veas bien alli, a comp. Level 50 aprox es lo suyo.

2 2 respuestas
eondev

No hagas caso a #8 en lo de Moira, un personaje que no necesitas apuntar apenas y lo poco te servirá para practicar.

2 respuestas
Ralf1977

Os cuento:

#7 No sé lo que voy a tardar en entrar a ranked, de momento soy nivel 8 en general y hasta 25 no voy a poder, así que creo que la cosa aún irá para largo (Además, trabajo toda la semana así que tendré menos tiempo), y por lo general, la gente que me encontré hacía bastante caso de los avisos de "no hay sanadores, falta un tanque" y parecidos. Alguna partida rápida eché.

#8 Muy interesante el tema de los supports porque lo acabo de ver. Ni punto de comparación de mi presencia en la partida de llevar Mercy a llevar Ana. Con Mercy me he sentido muy a gusto, bastón cadúceo, vuelo hacia aliados, resurrección (Sí, me daban tiempo a hacerlo) y me imagino que llevar a Lucio debe ser parecido como llevar a Sona en el LoL, lo digo porque he probado todos (Los 29) personajes en el tutorial de combate y he visto un poco la diferencia de curación de Mercy con Lucio. Me gustan las dos, en cambio, con Ana, al tener que afiinar más la puntería, al final acababa constantemente con el dedo encima del ratón, de vez en cuando tiraba la ulti que potenciaba a un aliado y poco más. La diferencia se notaba demasiado.
En cuanto a DPS, también estuve mirando un poco a Tracer y es un PJ que a mí me gusta porque tiene muchísima movilidad, aparte que en 5 minutos ya sabes todo lo que hace: (Dispara rápido, se teleporta, cancela el teleport (E), la ulti es colocar una bomba y correr y creo que ya está todo) pero hay que andar con bastante cuidado al utilizar las habilidades y ser rápido porque tiene muy poca vida, pero es un defecto que estoy más que dispuesto a asumir. También me gustaría ver a Mei y Sombra.
Sobre tanques, a mí me sigue gustando mucho más D-va y Orisa, tienen mucho tiempo de disparo (El de D-va es infinito) y lo que una tiene en movilidad (Su E permite bien la huída) la otra lo tiene en defensa (Escudos y demás, bien puestos pueden ser un dolor de muelas para entrar).

Y de momento eso es todo lo de hoy: todos los PJs probados contra los bots y luego unas cuantas partidas rápidas.

#9 Acabo de leer tu mensaje, y lo que sé de Moira es que mucho de su juego se basa en los orbes (Izquierda/dorado sana y derecha/morado daña), es un PJ que habría que mirar.

1 respuesta
eondev

#10 Rectifico, apuntar sí necesitas (como todo pj), pero que no requiere de gran precisión como Hammond por ejemplo.

Hybrid

Es que la efectividad de Dva es de rango muy muy corto y como te posiciones mal y no uses bien la Matrix, das ultimate que da gusto al enemigo. Dva para usarla decentemente es uno de los 2 tanques mas jodidos que hay. Tiene un potencial demencial pero es facilisimo colarle balas en la cara.

ekeix

#9 Hombre Moira no es que necesites ser dios, pero una buena Moira necesita un mínimo de tracking si no quiere perder dps al pegar, que hay gente tan mala que hasta con Moira se saturan.

Yo creo que un buen support debe manejar prácticamente todos los healers posibles y especializarse en 2 como mínimo, siendo bueno con Zen y Ana te puedes llevar la palma, Mercy sabe todo el mundo, ya sacarle el 100% del jugo pues pocos. Lucio tiene su rollo y Brig pues entre tanto cambio pues a ver como se queda

Musiswgamin

Me lo acabé de comprar para Xbox one ,menudo juegazo.

1 respuesta
Elvisbal

#1 En que plataforma te lo has pillado?

1 respuesta
Ralf1977

#14 Engancha cosa mala, ya te digo, yo llevo más de una semana y soy nivel 15 (Que vale, comparado con los pros de por aquí no será nada, pero muy rara vez juego tantas horas a una sola cosa).

#15 PC mastah reis.

Deciros también que en la inmensa mayoría de mis partidas me toca ser support o tanque (Sorprendentemente ya que tanqueo fatal o eso creo) porque tengo la costumbre de esperar a ver lo que se pillan los demás y como los primeros PJs en elegirse suelen ser de daño, pues a mí "me toca" tanquear o supportear. Lo poco que he probado:

Mercy: Sabía que ella iba a ser, si no mi main, sí uno de mis PJs más jugados por el hecho de ser healer/support en otros juegos, y nunca falla. Es muy fácil para la gente que empezamos nueva y nos gusta curar, pero si empiezas a escarbar en el personaje vemos que tiene mucha movilidad, potencia el daño, si nos lo curramos un poco (Salvo que los del equipo enemigo sepan lo que hacen) podemos evitar comer daño, se autorregenera...en fin, una healer, el problema es que hay partidas en las que la pistola cadúcea ni la toco y me limito a curar y buffar, ¿Me estoy perdiendo algo interesante?.
D-Va: Me ha molado ese PJ desde un principio. Su disparo infinito (Y además no anda falta de daño), su velocidad, la matriz de desviar balas enemigas...muy polivalente y la ulti de saltar del meca en medio del punto de control con todo el equipo enemigo tomándolo es una de las mayores trolleadas del juego. Lo he probado y creo que es la primera cuadrakill que hago en un juego multijugador. Me sentí Dios en ese momento.
Orisa: Una sorpresa agradable. Tiene mil formas de ralentizar y dar por saco al equipo enemigo. Su E para mí es de obligado spam (El escudo siempre tiene que estar activo) porque además tiene un CD ridículo (De bajo, me refiero), el Alto todavía no lo he explotado como debería y si tu equipo es un poco espabilado y sabe aprovechar la ulti, debería ganar el combate que esté librando en ese momento. La única pega que tiene es que le falta mucha movilidad, pero no se puede tener todo.
Lucio: De momento, teniendo a Mercy, es un support que llevo poco y todavía no le he pillado el truco, pero creo que es como una Sona sin la q que potencia daño, ¿Me equivoco?
Moira: No me llama el PJ, pero lo tendría que probar. ¿No tiene ciertas similitudes con Zenyatta?
Brigitte: Me dijeron que está un poco rota, ayer la probé y me parece muy complicada para lo que ofrece. Tiene habilidades muy variadas y no sé si además de support se puede utilizar de tanque, tampoco es que la haya visto mucho, pero lo que vi me pareció un poco meh.
Ana: No niego su utilidad en manos de alguien con buena puntería, pero no es mi caso.
Wrecking Ball: No lo he pillado, pero es un auténtico dolor de muelas si en el equipo enemigo lo saben usar.
Roadhog: Vengo de usar a Makoa en el Paladins y me dijeron que era de funcionamiento muy parecido, lo malo es que el personaje en sí no me gusta.
Zarya: Habría que mirarla mejor, no me parece gran cosa, peeeero...
Winston: Le veo muy limitado y demasiado fácil de acertar.
Reinhardt: También llevaba mucho a Fernando en el Paladins y le veo muy parecido: Escudo, bola de fuego, arma de muy corto alcance...eso sí, no lo he jugado aún.

Y de DPS, pues bueno: Las que más me llaman son Tracer, Sombra y Pharah, las dos primeras porque tienen muchísima movilidad y Pharah por el tema de volar, el lanzacohetes y la facilidad que tiene para saltarse escudos. Por otra parte, aunque me guste mucho McCree y tenga más bien pocas habilidades, le veo un PJ al que no es recomendable pillarse hasta dominar mucho el juego.

Y bueno, éstas fueron mis primeras impresiones.

Schrodinger

Juega Moira que es solo lanzar pelotas, hacer de DPS y en algun momento puedes curar solo si quieres.

pantocreitor

#6 Pero Lucio no era un DJ top??? xD

23 días después
B

Busco amig@s para jugar : Monsonís#2968

1 respuesta
Ralf1977

#19 Si juegas en PC aquí está mi cuenta: Ralf1977#2729

1
4 meses después
sagha

refloto hilo.

Me acabo de pillar el Overwatch, ya que esta a 19,95 y me parece un precio razonable. Solo he jugado en la Beta que me gane 1 y la verdad que en ese momento no me apetecia jugarlo mas, por eso cuando salio y al precio que salio no me parecio bien y lo dropee.

Asi que algun consejo para jugador noob?

juego en Pc

3 respuestas
Ronoah

#21 Pues que te lo tomes con calma , juegues unas horas con todo tipo de heroes y poco a poco decidas que rol quieres ser. No tengas prisa por meter ranked y cuando lo hagas , juega lo que te guste.
Y sobretodo , tener paciencia, este juego pese a su apariencia es un juego complejo , hay que tomarselo con calma xD

1 1 respuesta
Ralf1977

#22 ha dado un consejazo y es que no te metas en ranked a las primeras de cambio.

Yo juego a muchas cosas, pero cuando me meto en algo competitivo, lo primero que hago es ver los fundamentos básicos del juego mientras subo de nivel (Me pasó con el LoL en su día y ahora con el Overwatch) y cuando llego al nivel mínimo ya me meto a rankear. Me lo pide el cuerpo, no hay otra explicación, pero porque sé que soy una persona muy (Demasiado) competitiva.

Por eso, #21 si tienes un poco de paciencia y ganas de pasarlo bien sigue en normales (Si puede ser con amigos) y échate unas risas mientras ves qué tipo de rol quieres ser, cuales son tus PJs favoritos, machácalos hasta que realmente sepas lo que hay que hacer en cada mapa y te los conozcas al dedillo...resumiendo, lo que hago yo, tú haz lo contrario :flushed: .

Suerte.

2 respuestas
Hybrid

#23 Tambien diria, no te quedes en Quick Play mucho tiempo porque es la jungla. Solamente coges malas costumbres y te condicionas mal a jugar decentemente porque la gente trolea y está en modo "chill bro its QP".

ekeix

#21 Posiblemente sea el juego del mercado más desagradecido en cuanto lo dejas un poco de lado. Son muchos héroes y todos pueden hacer multitud de papeles, no limitarse a un rol único de: quiero ser dps o quiero tankear o quiero ser healer. Está claro que todos tenemos favoritismos, pero este juego es 100% basado en el juego en equipo. De poco te sirve ser dios con Widow, si cuando no hace falta Widow tengas que cambiar y seas inútil para el equipo. Eso se aplica a cualquier rol.

A lo que voy es que mientras más héroes manejes mejor hero pool tendrás y mejor jugador serás. Te recomiendo que veas streams de pros si ves que el juego te tira para algo más que pasar el tiempo y ser un casual, si quieres jugar a competitivo vas a tener que aprender bastantes truquitos, que hasta que te pase a ti o se lo veas a otro hacer no hubieras tenido en cuenta.

Y sobre todo, tener autocrítica es clave. Saber cuando uno la caga y admitirlo, no siempre tiene la culpa alguien de tu equipo. O el topicazo de: Es que el otro equipo es mucho mejor y ya... nah eso no vale, es la excusa barata. Si sabes inglés y te gusta comunicarte y no eres un rayao de la vida pues también mejor jugador serás y la gente en general lo agradece.

No te ralles porque el juego en sí frustra mucho. Si coincides con alguien y os caies bien agregalo y haced piña para qp o competitivas si estáis en el mismo rating, si tienes colegas mejor aun.

Jugar solo a este juego si no estás mentalizado es basura, si juegas con colegas y todos saben lo que tienen que hacer este juego es la polla.

1 1 respuesta
Elvisbal

#23 Lo malo de este juego es que a no ser que juegues con una premade, dependes 98% de tu equipo, y suele haber mucho manco y mucho iluminao que va a su bola

Fyn4r

#25

Posiblemente sea el juego del mercado más desagradecido en cuanto lo dejas un poco de lado.

No xd

1 respuesta
ekeix

#27 Para mi si, para ti no? felicidades xd

Usuarios habituales