Pachter: "Si Scorpio vale más de 399 $ será un suicidio"

ArThoiD

#30 Hablamos cuando la Pro esté en el mercado, y de todas formas resolución > efectitos de palo.

1 respuesta
1 comentario moderado
sr_morao

#31 Los efectitos de palo como tu dices lo hacen visualmente mejor,si no quieres esos efectitos para que cojones te gastas 300 euros en una fury.
Tienen que bajar efectos para llegar a los 4k rescalados,si o no?
Scorpio su base de jugadores fieles a la marca xbox a bajado muschisimo pero sinceamente creo que sale en una fecha bastante acertada

2 2 respuestas
december

#33 Posiblemente los tenga desactivados en PC o al mínimo para jugar a más FPS si tiene un monitor de 144hz

Hay opciones que son tontería y te consumen muchos recursos.

1 respuesta
ArThoiD

#33 Velocidad vs tocino

#34 Nah desde que tengo este PC tengo un monitor 75 hz con FreeSync XD Juego a casi todo al tope y aun y así la mayoría de juegos van a +100 fps sobrados.

Los only multi sí suelo bajar algo para tener más fps, pero single players todo maxed. Titanfall 2 mismo todo ultra va a 144 fps o así xD Aunque le bajo mariconadas que molestan más que otra cosa.

De todas formas no sé qué coño tiene que ver un PC con la Pro en este caso xDD

Kimura

#12

Claro, porque a Mark Cerny le pagan por darle la razón a MS. No está bonito hacer alarde de ignorancia.

pero hay que hacer caso a los de MS cuando dicen que con 6 basta por que son una ONG. O a ti por que si, por que tu lo vales.

En lo que a mi se refiere, prefiero fiarme de las matemáticas y de extrapolar la evidencia ya existente en el mercado PC. No hay HW de AMD que sea capaz de correr 4K sobrado. No el que sobrepasa los 6TFs de sobra como es una R9 Fury X, muchisimo menos el que anda sobre los 6TFs como sería una 390x. Van a utilizar los mismos trucos que ya utiliza la Pro, sobre todo por que tiene sentido hacerlo.

Ahora te lo voy a explicar matemáticamente:

Pon que la One tiene un target de resolución de 1080p@30Hz con 1.2TFs. Eso nos da que para cada pixel de la imagen, disponemos de 19 Kflops de potencia y por lo tanto de medida de "calidad" de imagen.

La PS4 con el mismo target, tiene 29 Kflops por pixel, ninguna sorpresa. La Ps4 pro, con un target superior de 1080p@60Hzs, tendría 34 Kflops/p.

Ahora que pasaría con la Scorpio y sus 6TFs y su supuesto target de 4K@30Hzs? Nos daría 24Kflops por pixel. Esto significa que para alcanzar esos 4k nativos, los juegos tendrían peor calidad gráfica que los de PS4 Pro a 1080p@60. Y lo que es peor, una calidad similar e incluso inferior a los de PS4 de ya mismo.

Eso no va a pasar sólo para poder decir que corren nativos. Van a utilizar los mismos trucos que ya se usan en Pro, para que por lo menos los juegos se vean algo mejor que los de la generación pasada. Por ejemplo 1080p@60 mas checkedboard, lo cual nos daría 48 Kflops/P. Boom, la progresión esperada con una nueva generación y mejor calidad que tu competencia directa.

Y por que dice el bueno de Mark Cerny, que de esto sabe mas que tu yo, lo de los 8TFs? Por que entonces si, a 4K@30Hzs alcanzaríamos ese número mágico de los 32Klops/Pixel, que permitiría mantener la calidad de imagen actual, llegando a los 4K. Al contrario que las personas, las matemáticas no mienten ni son ignorantes.

2 1 respuesta
Retrete

#25 Los que andan por los 30-40 ya se criaron con consolas, y el futuro no va a hacer más que ampliar ese mercado, eso no quita lo que puse antes. El gráfico ese que muestras de que vídeo es? que canal es?

1 respuesta
n3krO

#37 Es de un canal de walkthroughs de videojuegos como ya dije antes, de todos los videos que tiene subido.

No voy a decir el canal because reasons.

Aun asi, a lo que voy es que la cantidad de jugadores menores de edad con consolas nuevas es mucho menor de la que piensas.

Igual si nos vamos a juegos free to play de PC como el League of Legends te encuentras muchisimos mas niños, pero esos no se gastan ni un duro (mas que nada porque no tienen).

En ese grafico las visitas de menores de edad componen el 13% de la afluencia, en serio piensas que ese 13% importa en la revision de una consola cuyo objetivo es tener los mismos juegos pero con mejores graficas?

1 respuesta
rusillo_

#29 a mi me gustan los videojuegos y dudo que este en esa grafica :(

1 respuesta
n3krO

#39 Pues a mi me parece que final fantasy XV va a ser el segundo o el tercero mejor de la saga (?)

Retrete

#38 Entonces tomamos ese gráfico del canal como verdad absoluta, aunque no te atrevas a decir de que canal se trata (no vaya a ser que esté demasiado enfocado a gente con pelos en los huevos)

1 1 respuesta
n3krO

#41 Tomate el grafico como quieras, yo te doy la informacion que manejo.

Mejor nos guiamos por la opinion de una persona sin datos?

NewLife

Estoy leyendo de verdad que alguien se cree que los juegos AAA van a moverse a 4k nativos? Como mucho se verán los juego de pocamonta y los remastered que hagan

Z

Digo yo que quien tenga una tele 4k, estara dispuesto a pagar un precio similar por una consola capaz de ofrecerte 4k.

Pacther, economia del bocazas.

B

Hemos pasado del PC Master Race VS Console Pesants al Rich VS Poor. Elitismo en estado puro.

1 respuesta
n3krO

#45 Lo importante es que los juegos sean los mismos. Los graficos en verdad no importan.

1 respuesta
B

#46 Así es. Si fuera una revisión tipo consola en varias gamas (gama alta en este caso), no me importaría, pero lanzar una nueva consola por 800 pavos como que no.

1 respuesta
n3krO

#47 Pero la scorpio no es una nueva consola, vamos, yo al menos habia entendido que pertenece a la familia One cuando lo anunciaron en el E3....

1 respuesta
Mr_Potato

#48 Yo creo que a la larga scorpio tendra juegos solo para ella, que abandonen a la vez una consola de 1,3 teraflops y una de 6 teraflops sera una gilipollez y una putada para los que compren la segunda.

A

Creo que estáis malinterpretando una cosa, con Scorpio Microsoft quiere hacer un ecosistema de consolas, esto es, que los juegos de generaciones anteriores funcionen en las siguientes, de forma similar a lo que ocurre actualmente en PC que puedes jugar a cualquier cosa que haya salido con uno actual.

Scorpio acabará teniendo exclusivos porque no es una revisión per se, si no una consola nueva que añade esta característica de retrocompatibilidad (por llamarla de alguna manera) y tienes a una consola mucho más potente en el mercado. Al menos, así lo interpreto yo, sacar una consola de 6 teraflops y que se vea limitada por las specs de la One sería un movimiento estúpido.

1 1 respuesta
n3krO

Hombre, con el play anywhere es un poco :psyduck:

Pero si por ejemplo la playstation 3 hubiese tenido una version superior 4 veces mas potente que la consola original, seria la consola perfecta para gente como yo que suele comprarse las consolas en la segunda mitad de la generacion para jugar los exclusivos....

#50 Recuerda que comprarse la scorpio sin tener una tele 4K es tirar el dinero :psyduck:

1 respuesta
iCharlie17

va a costar más de 400 seguro.

Si costase 400 y se tiran un año esperando después de PS4 Pro para sacar lo mismo al mismo precio no puede haber mucha diferencia de HW y será un fracaso directamente.

Si cuesta más puede que sea un fracaso pero es que si cuesta eso o menos lo será seguro.

Jomones

Scorpio va a ser un a Microsoft Box por 600-700 euros que de salida estará a la altura de un PC algo más caro. Y si la cosa va bien a sacar revisiones cada X años aumentando la potencia y listo.
Todas las declaraciones del analista este me parce iguales. ¿Seguro que no es un bot que aprende de google?

mxz239

Para que sea un suicidio, alguna vez tuvo que estar vivo.

A
#51n3krO:

Recuerda que comprarse la scorpio sin tener una tele 4K es tirar el dinero

Es entendible hasta cierto punto. Comprarse la Pro actualmente sin una TV de al menos 1080p es absurdo. Cuando salga Scorpio allá por 2017/2018 habrá televisores 4K a un precio más accesible y la gente acabará dando el salto paulatinamente.

Sobas

Los 4K van a ser como los 1080P en PS3.
Disfruten lo pagado... :(

1
Calzoncillo

Yo tb creo que scorpio tendrá "exclusivos" que no salgan en one en un par de años, porque lo contrario sería una auténtica soplapollez.

También creo que no es algo que vayan a decir ahora, porque ya sabemos como es el aficionado medio del mundillo en los foros y las que montarían porque P.Spencer dijese las cosas desde ya.

Seguramente ocurra que one y scorpio convivan 2 o 3 años como modelos standard y premium y cuando salga xbox 2 o como se llame, scorpio ocupe el lugar de one y 2 el de scorpio... y así ad infinitum.

B

Comprarse una pro o una Scorpio sin tener TV 4k no es ninguna gilipollez, ambas añaden y van a añadir cosas a la "experiencia 1080p" del juego.

ArThoiD

Pero si hay teles 4K por cuatro duros ya xDD En 2 años las regalaran casi

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • AG
  • alejo
  • sr_morao
  • n3krO
  • rusillo_
  • ArThoiD
  • Retrete