¿Por qué se paga mas por un triple A que por un indie ?

giovanella

Hola, no entiendo porque uno es mucho más barato que otro, cuando yo al menos, solo veo la diferencia en gráficos y que salen menos noticias sobre los indies en las revistas de videojuegos.
Porque en cuanto a jugabilidad , yo pienso que los indies son tan buenos o mejores que los triple a, y en cuanto a imnovacion, que para mi es lo más importante junto a la jugabilidad, ganan los indies de calle., ya que los triple a sueles ser todos shotters genéricos o mundos abiertos,donde se suele disparar mucho,( menos en los assassin creed) y apenas sacan rpg ( en un año para consolas solo se han sacado 4 en castellano, y eso que se ha dicho que ha sido el año del rol, y los que salieron fueron solo dark souls 3, the witcher 3, fallout 4 y dragon quest heroes ), en cambio en los indie te sacan plataformas en 2d, plataformas en 3d, estrategia, rol,aventuras gráficas, y apenas te sacan shotters o mundos abiertos.
Por eso no entiendo porque hay que pagar menos por un indie, cuando le gana en cuanto a jugabilidad e imnovacion a los triple a, y solo son inferiores a los triple a en cuanto a gráficos, cosa que apenas importa en un videojuego mientras cumplan, y la mayoría de ellos cumplen con un partado cell shading muy bonito, y un diseño artísto impresionante que ya le gustaría a muchos triple a .

babri

un triple A tienen empresas muy tochas detrás con mucho gasto y la gente está dispuesta a gastarse ese dinero frente a un indie que no saben a quien llegará y no todo el mundo le da a los indie.

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neveS

en el desarrollo de un triple a hay muchísimas más personas implicadas

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Fascaso

Costes de producción e intentar tener un impacto economico mayor en desarrolladoras grandes.

Además, de que a mucha gente(en la que me incluyo) los indies nos llaman -1000 y llega incluso a ser molesto ver la cantidad de ponzoña que hay entre medias.

giovanella

#2 Yo pienso que no todo el mundo l eda a los indies porque salen poca noticias sobre ellos en las revistas de videojuegos, pero los indies no tienen nada que envidiar a los triple a, por eso no entiendo que valga un triple a el triple que un indie

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december

Las revistas de videojuegos es tan del 2000

giovanella

#4 Pues a mi me encanta el oblivion que tienes en tu biblioteca de steam

zazgan

skirym

Y edita el pinta monas

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B

El precio depende (o debería depender) del valor del producto para el consumidor, y teóricamente cuando tienes un equipo de más de 50 personas con mucha experiencia acumulada y varios años de producción, tu producto va a ser capaz de ofrecer más valor al consumidor.

En términos de valores de producción esto siempre o casi siempre se cumple en el caso de AAA vs indie salvo excepciones, y eso es lo que paga el jugador. También es cierto que esos valores de producción son lo que más eleva el coste de desarrollo, sobre todo en temas de animación, backend, operaciones... Cosas que NO pueden ofrecer los indies por muy bien que lo hagan.

La mejor forma de entenderlo es mirar cualquier juego de blizzard y buscar un equivalente indie, donde no llegan ni a la suela de los zapatos. O comparar super meat boy con los mario, no se puede comparar al mario 3d world o los galaxy, pero en terminos de gameplay es casi mejor que los marios en 2d o al menos a la altura.

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Saiko9

Pues mira soy defensor de los indie contra los AAA, aunque juego a los 2, sin embargo siempre veo con los indies al ser mas humilde plasman mejor (cuando salen bien) las ideas que tienen los developers con su modo de juego, su dificultad, su publico... todo y salen obviamente productos de mejor calidad en cuanto a jugabilidad, mecanicas (yo es lo que busco en un juego) y obviamente peor en las demás.

¿Que es lo que cuesta mas? pues obviamente lo demás, lo que a mi no me parece tan importante pero que puede hacer que un juego sea el mas puntero en cuanto a tecnología y dejemonos de tonterías es una gozada, cosas que sueles ver pues en los jugadore de un pro, en el MGSV en todo el GTA V. Esos juegos obviamente al ser esta clase de grandes producciones tienen mucho jaleo por dentro y cuestan una barbaridad (recordad los millones de GTA por ejemplo) entonces es normal que valgan mas que los indie donde su propio nombre indica que son mas independientes y se alejan de toda esa carga que tienen detrás todos estos juegos.

De todas manerás sí, hay tela de AAA que su precio debería estar por debajo de casi cualquier indie normal.

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giovanella

#12 Hombre, esque estas hablando de nintendo, nintendo saca rpgs, zeldas y plataformas, y no shooter genericos o mundo abiertos ( aunque el nuevo zelda sea mundo abierto, no es tipo assassin creed , o gta )
A mi por ejemplo, ori o guacamele me parecen muchísimo mejoros juegos que uncharted 4 o gta v.

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B-eman

#1 ¿La gente esta dispuesta a pagar 70€ por un AAA? Si.
¿La gente esta dispuesta a pagar 70€ por un indie? No.

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giovanella

#14 Completamente de acuerdo contigo, aunque pienso que lo lógico sería que no invirtieran tanto dinero en gráficos y publicidad, y que se centraran solo en imnovar y en la jugabilidad, o sea, que desapareciera el modelo triple a actual, ya que pagamos mas por ellos debido a sus costes en gráficos y publicidad.
Y yo no necesito graficos potentes, sinceramente con los graficos de ps2 ya me llegan, sobre todo si hacen graficos cell shadin, y la publicidad tp la necesito, con tal de entrar en metacritc, ya me doy una idea de como es el juego, y si merece la pena o no

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B

#15 bueno el ori no es un buen ejemplo de indie, es casi casi AAA pero me gusta el ejemplo porque es un juego indie con una produccion espectacular. Por lo demas yo coincido contigo, yo ya casi no juego AAA porque por lo general no me mola el gameplay genérico que tienen casi todos.

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giovanella

#18 Si, esque la mayoría es como jugar a expansiones del mismo juego con otro lore, pero es como jugar siempre al mismo juego.

giovanella

#16 Quien paga hoy en día un por un juego 70 euros ? Si hasta los juegos de salida en consola te salen a 45 euros en amazon.uk.com.
Y no, nunca he pagado 70 euros por un triple a ni indie, ni siquiera he pagado nunca mas de 10 euros ( desde que te tengo internet ) por un juego, tanto triple como indie, y tanto en físico como digital

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Saiko9

#17 Ya pero vivimos en un mundo capitalista donde lo que prima es $.

Por que los juegos AAA dan mucho que desear en muchas ocasiones? pues porque los crean grandes entindades empresariales(dejando fuera excepciones como Valve en menor modo claro) les da igual en lo que se transforme el juego ¿de que sirve un juego de gran calidad si va a abarcar un público menor? las grandes empresas no se arriesgan a eso NUNCA. Si lo da dinero actualmente es sacar juegos incompletos para que no se pirateen, mas genéricos para que le pueda gustar a mas gente, con una dificultad para todos los públicos para que juegue todo el mundo y gastarse el dinero restante en publicidad y gráficos para que entre totalmente por los ojos pues obviamente van a hacer esto sin importar lo que salga porque es lo que va a rentar economicamente.

Aún así se agradecen juegos tales como GTA o F4 aunque este último es un claro afectado de lo que comento donde la complejidad del juego se ha reducido a lo mas mierda con tal de que pueda vender y lo pueda disfrutar mas gente y sea obviamente peor juego de lo que hubieran sacado si hubieran seguido mas los principios de un CRPG.

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giovanella

#22 Pues a mi gta v me parece un juego genérico,de mundo abierto y disparos, hasta le han puesto el sistema de salud donde se te regenera utomáticamente, y no necesitas explorar el mapa en busca de botiquines, como si hacias al menos en los demas gta.
Para mi triple a que no me parezcan sencillos y genéricos son por ejemplo los dark souls,dragon age the witcher, rachet and clank, infamous second son, dragon quest heroes, elders scrols, fallouts,the last of us, los zeldas, marios, donkey kongs ,bloddborme, quantum break jugado en difícil, alan wake ....( pillars of eternity no lo pongo porque creo que es un indie, pero para mi ese es el mejor juego del mundo )

B

Porque son más caros.

Vitov

Por publicidad

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B

Soy una ignorante pero que diferencia hay entre un triple a y un indie? mera curiosidadxd

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giovanella

#25 si, hay en donde quiero llegar, que valen mas porque tienen ma sgastos en publicidad y en graficos, peor para nosotros el consumidor eso nos debería dar igual y compar el juego que sea mejor en cuanto jugabilidad e imnovación

Spansknyol

¿Por qué en Mesón Paco, lugar donde hacen las mejores hamburguesas a la parrilla del mundo, se venden menos hamburguesas que en McDonalds?

LeeSinGafas

#26 Casi ninguna. Los indie suelen ser desarrollados por una persona o un grupo de personas con un bajo presupuesto. Los triple A por decenas de persona y con un presupuesto millonario.
Aunque bueno, ahora la palabra "indie" está un poco prostituida

Blanquitow

¿Porque Justin Bieber vende mas discos que la Orquesta Mondragon, si ellos saben mucho mas de musica y me gustan mas?

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