Palworld consigue vender mas de 4 millones en menos de 3 dias

BlackBeasT

El juego que parecía más un meme de Pokémon y que iba a pasar sin pena ni gloria ha llegado a 5 millones de ventas con 1,130,000 de jugadores simultáneos en Steam.

El hecho de que esté disponible en Gamepass sin duda ha contribuido a su popularidad.Palworld ha demostrado que si le das a la gente lo que pide,esta responde.

Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo? Ahora depende de ellos que sigan manteniendo la calidad y metiendo contenido.

ro_B0T_nik

Sigue siendo el meme game del mes.

No lo digo como algo ofensivo, es la tendencia de la industria en los ultimos años, juego curioso que despierta cierto interes + buen marketing y a la que tengas media docena de creadores de contenido grandes jugándolo van todos los demás detras por puro efecto llamada ( y sus fandoms ).

En un mes no queda ni una cuarta parte de players pero oye, que les quiten lo bailado, al menos tendran dinero para seguir invirtiendo en el juego y puede ir creciendo.

25 2 respuestas
Yerboth

Pues se han hecho un Valheim, me alegro por ellos, lo poco que llevo jugado es divertido de cojones.
Ahora falta que inviertan en mejorarlo porque la base parece buena, si siguen metiendo contenido, eventos, servidores de PvP pues lo tienen hecho

1
Kike_Knoxvil

Solo llevo 34 horas, pero de momento está worth. Espero que le metan trabajo pa pulir detalles y a ver cuando empiezan a expandir

1 2 respuestas
Overwatch

Que cojones... tiene 1 millón de personas en steam jugándolo ahora mismo... tan bueno es?

kaseiyo

Es que el juego se ve mejor que los Pokémon actuales (esto no es demasiado difícil la verdad) y encima tiene esas mecánicas survival y de gestionar bases que enganchan mas que la drogaina.

Si esto lo cuidan con actualizaciones y demás puede quedarse un juego curioso.

1 respuesta
ArThoiD

#4 34 horas en 3 dias, nada, lo normal xd

74 2 respuestas
tDarka

#2 Cualquier juego mataría por tener esa cuarta parte de players...
#6 ¿Cómo que tiene mecánicas? Yo diría que es un survival, porque el combate es un poco pocho e imagino que el PVP que quiere la gente no tiene mucha esperanza.

Lo de automatizar las cosas con Pokemons es droga, pero al juego aun le queda bastante. Tampoco tienen que hacer mucho mas para que quede buen juego, que las texturas del mapa no den asco y poner mas contenido.

2
tute07011988

Es enfermizo cómo funciona el público con este tipo de juegos virales.

9
ArthurMorgan

Juego que juegan youtubers -> gente a comprar como loco

Este juego durará una semana o dos como el lethal company y la peña se olvidará

3 2 respuestas
Calzeta

Leer sobre los devs es bastante divertido. El CEO es un techbro al que rechazaron en Nintendo porque ellos buscan originalidad y el tipo quería hacer mezclas de ideas populares de otros (lo dice él mismo en twitter, eh). El encargado de hacer los modelos de los pals no ha hecho modelos antes y no sabía lo que es un rig y al principio el equipo no tenia ni control de versiones ni ostias xD.

Da para peli.

21 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#7 Es lo que tiene un fin de semana sin nada que hacer y lloviendo / mojado :man_shrugging:

1 respuesta
Juni

#12 Ni caso, que ya sabemos de que palo va xD

Pues he leído que se ha convertido en el juego que más gente ha jugado simultáneamente en la historia de Steam

1 respuesta
B

#10 LC lleva desde octubre y sigue dando 140-170k cada día. No creo que la palabra olvidarse en una semana o dos sea cierto.

1 1 respuesta
Decade

#13 Todavía no, pero está en el TOP 5 si no recuerdo mal, tiene que superar al CS, al Lost Ark, al DOTA 2 y al PUBG.

Lo tiene jodido porque el pico del PUBG fueron como 3 millones y algo, pero tener un millón y pico de jugadores simultáneos ya es un logro.

2 respuestas
Juni

#15 Ostia, pues voy a buscar donde lo he visto a ver.

EDIT: vale, está en el 6º puesto.

1 respuesta
ArthurMorgan

#14 Vale, una o dos no, le doy tres

Zenrox

#15 #16

Es el juego mas jugado de PAGO de steam, se quedan fuera los F2P que has dicho, aunque tiene trampa porque en la epoca de PUBG que consiguio los 3M era de pago, pero ahora no aparece en las graficas porque se paso al F2P

ChaRliFuM

Este juego si no lo hubieran promocionado ciertos creadores... me temo que hubiera pasado sin pena ni gloria, pero oye... le sueltan unos miles de $$ a ciertos streamers y de la noche a la mañana se prende la mecha y se produce una reacción en cadena en la que todo el mundo se pone a jugar a esto xD

Yo no lo he catado pero oye... si a la gente le divierte pues adelante xD

2 respuestas
Perico97

Lo que se ve con este juego es que gastarse millones en marketing y pagar a streamers sigue funcionando, como comenté en el hilo del juego sólo espero que no cojan el dinero y abandonen el juego porque ahora mismo sería lo más fácil (Y viendo cómo tienen su juego anterior para mí es lo esperable a medio plazo)

1 1 respuesta
pekter

#19 Todos los top streamers han recibido el juego gratis antes del lanzamiento en twitch. Muchos ni se han dado cuenta de que han recibido una key gratis y habrán comprado el juego por su cuenta.

#20 Precisamente este juego ha seguido la estrategia contraria y el budget ha sido bastante más bajo. Ya que el producto en si ya era viral antes del lanzamiento.

1 respuesta
Eskimo

Este juego no he visto que hayan pagado a ningun streamer (obligados a poner que estan de promocion) como si lo hacen otros de grandes compañias, simplemente han regalado keys de "betas" de 3 dias antes y no han obligado a jugarlo, en cambio SI hay otras compañias que pagan 10-20-30k a los streamers y no han conseguido ni la cuarta parte, de esos hay a patadas al mes.

Vuestro argumento es invalido desde el momento que hay un puto millon en steam (+ a saber cuanta gente en gamepass), no hay campaña de marketing que pueda conseguir eso, salvo casos muy concretos de juegos de cientos de millones.

Si esta triunfando es porque da lo que la gente quiere, un mundo abierto estilo survival mezclando con una ligera gestion y con parte de combates con pokemons y encima a solo 30€, si hubiera salido a 50-60€ otro gallo cantaria.

Perico97

#21 No tendrían el budget de otras compañías pero dudo mucho que se hayan dedicado a enviar keys únicamente, tienen que hacer tenido decenas de promociones porque sino ni 1/3 de los streamers harían un hueco para el juego.

Y las cosas como son, el juego tiene buena base pero queda por ver cómo gestionan desde el estudio el éxito, no me fío un pelo de estudios indies que tienen un boom de salida y venden millones en 2 días, cuando la gente empiece a irse a otros juegos (Siguiendo a los streamers, como siempre) y la "moda" pase les veo repitiendo lo mismo en un par de años xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 En su momento se le dio bastante bombo ya por 2021, te lo vendían como el pokémon con pistolas de los creadores de Craftopia; y con polémica porque en ese año entero que estuvo el Craftopia recuerdo leer que la comunidad se quejaba por el estado del juego y que lo habían abandonado para hacer ese nuevo (y que se iba a quedar a medias también seguramente)

Edit: Mismamente, una noticia que lo comentaba ya por 2021 y eso que no es la del primer trailer que sacaron en su día con las ametralladoras, las ovejas escudo y demás

1 respuesta
Backlash

#23 No, es mas sencillo, si el juego tiene hype, le hacen hueco porque es lo que está de moda. Unos pocos hacen el trend, el resto solo sigue. El juego es pokemon (polemica) con pistolas (+18 de pokemon, polemica), con hype porque la comunidad de pokemon lo ha denunciado (polemica). Tiene todos los ingredientes para funcionar en el entorno streamer perfectamente y que ninguno se lo quiera perder.

Hachu

Y digo yo. Los juegos no son para divertirse? Que parece que algunos la teneis bien metida hasta dentro con el "meme juego".

3
s3niK

#24
Que gratis habláis algunos sin tener idea... Decir esto es no saber por donde sopla el vieno ni de lo que fue y es Craftopia, pero como hablar es free, pues uno suelta baba y algunos lo creen otros no. Y punto, te lo digo yo que me entere de que salía el Early de Palworld hace unas semanas y tengo más de 200 horas en craftopia.
El cual para tu información ha tenido más de 40 parches desde 2021.
La empresa nunca abandono Craftopia. Desde su salida ha sacado incluso varios parches cada mes para el juego, alguno en concreto pesaba mas que el propio juego base cambiando el juego por completo y convirtiéndolo en un videojuego completamente diferente y mejorado.
Es más ayer mismo se actualizó Craftopia con un parche de 430 megas para que la gente se pueda hacer una idea.

En el hilo del juego @Aladriels ya explico que el estudio tiene varios equipos diferentes para cada juego. Así que podéis estar tranquilos, si esta gente ha invertido trabajo a mansalva y tiempo en un juego como Craftopia minoritario con números de venta bajos, no quiero imaginar el contenido que pondrán sobre la mesa para este juego. Creo que se les ha dado la oportunidad de convertir su juego en referente a futuro de juego estilo -ARK-POKEMON- y mejorarlo y que se siga hablando de él y estoy seguro que la gente de PocketPair no la piensa desaprovechar.

2 2 respuestas
Rubrum

Desde luego el mercado es incomprensible. ¿Por qué esto lo ha petado así? Nadie parece tener una respuesta clara. Qué cojones. Ni siquiera es un juego especialmente bueno, es normalito tirando a pocho, con algunas buenas ideas.

Sencillamente inentendible.

1 respuesta
Aeran

#11 Y luego te sacan triples A como el Battlefield 2142 estudios con un renombre y presupuesto de la ostia y son una mierda bugueda infumable.

BlackBeasT

Que algun mod edite el titulo si quiere,ya van por 5 millones.

1 1 respuesta

Usuarios habituales