Paprium del humo al cartucho de manera inesperada

Lizardus

Parece que fue ayer cuando allá por marzo del 2017 se anunció Paprium . Desarrollado por Gwénaël Godde, alias Fonzie ( uno de los responsables del no menos espectacular RPG indie Pier Solar ) , el juego era una patada en los dientes a todos los límites de la negra de Sega: Sprites gigantescos, BSO increible , infinidad de personajes simultáneos, límite de colores absolutamente roto, animaciones más propias de un árcade, efectos gráficos complicadísimos de llevar a cabo en esta máquina como transparencias , todo ello sin necesidad de chips especiales y albergado en una rom de 80 mbit ( para que os hagáis una idea , el juego comercial con más tamaño de esta máquina fue Super Street Fighter 2 con 40 ). El trailer además , simplemente era increíble :

Tan increíble que la fecha de entrega fue retrasándose constantemente. Previsto para septiembre de ese mismo año , la complejidad de Paptrium superó a Fronzie hasta el punto de tener que retrasarlo en numerosas ocasiones, junto con una miríada de excusas a cada cual mas absurda y rebuscada , junto a unos sospechosos silencios que duraban meses: que si los componentes no llegaban de china, que si se habían perdido partes del código fuente, que si el suministro había tenido problemas. En una ocasión incluso Paypal congeló los fondos de la preorder lo que disparó la sospecha de SCAM.

En octubre del 2018 de forma totalmente inedperada el juego aparece en una convención de fans de Megadrive celebrada en París con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de la máquina en Europa. El juego no solo no se parecía en nada al Paprium del trailer, sino que además era absolutamente desastroso.

De nuevo rumores de cambio de plataforma ( a sega CD ) y mas excusas hasta que hace unos pocos días de forma sorpresiva algunas personas recibieron un número de seguimiento o incluso un paquete junto con una cuidada edición física de Paprium .

¿ Y como es ? Simplemente INCREIBLE. No solo se han cumplido todas las promesas , sino que cuesta creer que un juego como ese corra en una máquina como megadrive.

3
SuperMatute

Tremendo juego para la consola de consolas.

Popino

Pues pinta de lujo, quién pudiera catarlo

1 respuesta
Lizardus

#3
Puedes con cualquier emulador.

benjajim

En Uzerche está supuestamente mi cartucho.

Después de cuatro añazos todavía no me creo que sea real y que los hayan enviado

18 días después
B

los graficos y la musica brutales

1 respuesta
benjajim

#6 Le hice una mini review aquí:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/rincon-retrojugon-hg-oficial-juegos-retro-647169/21#619

La OST todavía se me ha quedado grabada. Tremenda.

1

Usuarios habituales

Tags