El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

Kerai

#599 Esta gracioso, simplon como cualquier juego ochentero pero gracioso.

#600 Y que tiene que ver eso con este hilo? xDD

Por cierto, ayer me pase el templo del agua del Minish Cap y el boss madre mia hasta que averigue la manera de matarlo casi me revienta. Mira que es un zelda super facil pero madre mia..

Lo que me hizo sufrir este cabron xD

Es lo que tiene rejugar juegos de hace 20 años o mas, que no te acuerdas ya de nada, tambien es lo que mola.

1 1 respuesta
nestor11811

#601 Pues ya contaras el jefe final del juego, yo me quede en el final boss y lo deje ahi pausado durante lo menos un año hasta que me entraron ganas de nuevo y finalmente me lo pase xD
@600 Cambiate la region del servidor de descarga ultimamente los servidores de españa van fatal xD

1 respuesta
Kerai

#602 Si me lo pase siendo niño tampoco creo que sea para tanto, tambien es verdad que antes no me desesperaba tan rapido porque teniamos pocos juegos y le dabas a morir. Pero el juego mas alla de este boss no me esta resultando para nada un desafio en cuanto a enemigos. Algun puzzle y tal si se me ha atragantado un pelin pero sin llegar a desesperar.

Eso si, cuando llegue ya comentare por aqui, hare un repasillo rapido de lo que me ha parecido en general por si alguien se anima a jugarlo.

1
Enkripted

Llevo unos días jugando a Donkey Kong Country 2 y me está gustando sin parecerme una maravilla atemporal. No me lincheis plz

1 respuesta
Kerai

#604 No lo juego desde SNES, pero tengo el recuerdo de ser el mejor de la trilogía y un juegazo del copon.

Si te parece ni fu ni fa habría que saber cuáles son tus plataformas favoritos para hacerse una idea de porque no te está gustando. Y no me saltes con Celeste que en ensayo y error extremo 😜

1 respuesta
Enkripted

#605 No he dicho que no me esté gustando xD He dicho que está bien y ya, me parece muchísimo mejor Tropical Freeze por ejemplo

1 2 respuestas
Gerir

#606 Nos ha jodío.

Contextualicemos, hombre. Vaya comparación.

A mi de la trilogía original, tengo un hueco especial para el primero.

Kerai

#606 Por eso ni fu ni fa xD no que no te estuviera gustando. No he probado Tropical Freeze, imagino que es el culmen de la saga, aunque ya despues del 3 no se que mas cosas iban a inventar porque metieron de todo en cuanto a mecanicas. Pero vamos, yo guardo buen recuerdo, aunque lleve mas de 20 años sin jugarlos y no pueda hacer una valoracion sin nostalgia de por medio.

Pero plataformas a dia de hoy, veo Celeste, que esta muy bien el diseño de niveles pero es muy de ensayo y error, cosa que no me gusta nada de un plataformas. Y he jugado The Messenger, que nos lo vendieron como un sucesor espiritual de Ninja Gaiden y es un plataformas puro y duro con minitoques de accion, asi que poco puedo opinar del tema actual para comparar con los antiguos xD

1 respuesta
Enkripted

#608 Entiendo por donde vas, pero tampoco sería la primera vez que el último juego de una saga no es ni la mitad de bueno que los primeros, de ahí que no le quiera restar méritos a Tropical Freeze, y ya no por sus mecánicas, sino por el diseño de niveles y bosses que me parece de 10.

Celeste lo tengo pendiente aunque se me hace un tipo de plataformeo muy diferente, The Messenger sí lo he jugado y es un juego que me encanta.

1 respuesta
Kerai

#609 Es que es un tema muy personal, mas si cabe porque ahora hay un tipo de juegos de plataformas que ha evolucionado y con titulos como VVVVV, Celeste, Supermeatboy, etc... que son mucho mas hardcore y a mi concretamente no me gustan nada.

Los DK son un punto intermedio, no son Marios, que son mas faciles pero tampoco son hardcore por asi decir. De todas formas, sigue probandolo y vas viendo, a veces rejuega uno juegos y te das cuenta de que no eran para tanto y no son atemporales como te lo parecian.

Y respecto a The Messenger para mi fue un pufo increible, porque vendian un producto comparandolo con el legendario Ninja Gaiden y luego te encontrabas un plataformas sin mas, muy bonito eso si y con un buen diseño, pero que de Ninja Gaiden tenia lo mismo que de DooM por poner un ejemplo. Algun dia le dare una oportunidad porque JARM me dijo que la segunda parte del juego mejora mucho, pero claro, son muchas horas hasta llegar ahi y ya desespera...

Komachi

Pues terminado el tercero de los clasicos. Por ahora el ranking seria 5>3>2=4>1.

A esperas de jugar algun otro DQ, como alguno tenga sistema de clases voy a estar super entretenido.

spoiler
4 1 respuesta
roflmao

hay que admitir que si quieres conseguir el 100% los DK y puedo decir tranquilamente Tropical Freeze que lo tengo mas reciente, son jodidos de cojones. Si solo quieres pasarte las pantallas ya es mas intermedio.

Turamb0

#611 Olé tú. Me alegro que te gustara. Para mí los clásicos terminan con el VII de PSX, el cual tiene clases 👀. De todas formas, para mí es más entretenido jugarlo sin pasarse de tiempo con eso, pero sí de la forma más eficiente que puedas.

Y esa falta de amor al IV? :( Es de mis favoritos.

1 respuesta
Komachi

#613 cosas del jefe final eterno que es una prueba de resistencia en estado puro.
No es falta de amor, es que comparadolo con el 3 y el 5 se queda por debajo de ambos. De todas maneras es raro que un juego por muy antiguo o ortopedico que sea termine no gustandome.

1 1 respuesta
Turamb0

#614 Yo no pude con el final, pero el viaje me encantó. De todas formas, su final no me parece comparable al del III o el del VII.

benjajim

#597 Pues contra todo pronóstico me acaba de llegar la versión Classic, la pena es que en mi casa no tengo MD y voy a tener que esperar para probarla pero de momento el packaging es 10/10

3 1 respuesta
Syuk

#616 Es una pasada el packaging.

Pues para jugarlo, recuerda que como Tanglewood o Xeno Crisis en su salida, tuvieron problemas con las mismas Mega Drive para ser compatible hasta que sacaron nuevas revisiones de los cartuchos.

Algunos han conseguido solventar esa incompatibilidad utilizando la MD con el 32X, esto hace que toda MD sea compatible.
No a todos les ha funcionado usando un Mega CD, pero tiende a ser más compatible con la MD 2 y la MD 3.
El juego funciona en todas las Sega Nomad. También funciona en muchos modelos de "Retron", pero no he visto en cuales sí o en cuales no.
Y hasta ahora, TODAS las MD modificadas (para saltarte las incompatibilidades regionales o cambiar la frecuencia de Hz) no funcionan.
Aquí dejo a unos conocidos haciendo un directo con el juego el otro día.
En este caso Roke ha jugado con una Mega Drive PAL compatible, junto a la Mega CD y un mando "Hyperkin" (también hay incompatibilidades con ciertos mandos pero los de esta marca y los oficiales funcionan).

2 1 respuesta
Turamb0

Juer.

3 1 respuesta
benjajim

#617 Pues le he estado dando muy fuerte estos dias en una MD2 de placa corta con y sin el Mega CD2 acoplado sin ningún problema. Fuera de polémicas y de retrasos de vergüenza es una barbaridad de juego, solo se le puede reprochar pequeños detalles sin importancia pero creo que (por lo menos para mi) ha desbancado a SOR2 como el gran Beat Em Up de la Mega Drive.

Entre las rutas alternativas, los desbloqueables, los personajes, secretos, misiones ... tiene contenido para horas y horas Por no hablar de que a nivel grafico está mucho mas cerca de NeoGeo que de Megadrive, es una locura el tamaño de sprites y la cantidad de ellos que llega a mover en pantalla, la ambientación, el colorido, la variedad de niveles ... .

Me dejó muy sorprendido también la función que hace que el MegaCD tome el control del Player 2 para jugar a dobles sin humanos (aunque también he probado con humanos y mucho mejor, claro)

Eso por no hablar de la OST, de su variedad, calidad y carisma, TOP 3 de la consola seguro.

Ahora lo que piden por el es una barbaridad pero me pensaría pagar por él si no lo hubiera comprado.

Por cierto, aprovechando el vicio he estado probando algunos juegos y me he quedado nuevamente anonadado con lo conseguido por Game Arts con SIlpheed, no voy a decir que es un juego de 32 bits porque obviamente se queda muy corto pero es alucinante lo que llega a poner en pantalla, es una pena que SEGA no explotara muchísimo más el Mega CD porque estoy convencido de que hubieran salido muchísimas joyas en vez de tanto FMV Game

#618 Yo tengo unos cuantos juegos de la Net Yaroze de los discos demos de las PS Magazine y similares, e incluso creo recordar que un disco solamente dedicado a ellos y la verdad es que los recuerdo con mucho cariño pese a lo rudos que eran (o injugables muchos ellos),. No me importaría dar un tiento a ese .

6
Turamb0

The more you know...

8 1 respuesta
jiGGSaW

Hay hilo en MV dedicado exclusivamente a los aparatos portátiles chinos de emulación?

Me informo bastante de esto en otros sitios pero creo que también en este nuestro foro debería de haber un hueco para tal menester no?

1 respuesta
Syuk

#621 Ando también bastante informado con el tema, uso tanto la GPi, la RG351m y la Odroid Go Advance según me de.
Sería interesante un hilo para ello, últimamente se utilizan bastante y el target suele ser para gente adulta. Si alguien tiene alguna duda con ese tipo de sistemas, que pregunte por el momento por aquí hasta que exista un post dedicado a ello.

Cryoned

#620 parece que de algo así se han inspirado para world of horror, que es un juegazo por cierto.

noroi



WOH

6
Kerai

Dejo aquí esta entrevista a uno de los desarrolladores de Quintet allá por los 90 como curiosidad. Ya que desde siempre pensé que la trilogía Soul Blazer o Gaia como la llaman algunos eran Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma. Y ahora resulta que el grandioso Actraiser forma parte de ella dejando fuera Terranigma 🤯

3 1 respuesta
Syuk

Estoy haciendo con una RBPi y la carcasa de Kintaro una mini SNES con todo el full set ROM de la consola de una petición de un amigo.

El caso es que me he dado cuenta de que la relación de aspecto de la consola es de 8:7 mientras que el uso que le quiere dar el compañero es para una CRT a 4:3

Esto es, la imagen se ensancha y se deforma así que he configurado el emulador para verse a 8:7 aún llegando a una pantalla a 4:3.

Hasta ahí bien, pero comprobando algunos juegos como Chrono Trigger, estaban pensados para ensancharse cuando se utilizase en televisores 4:3 así que en la configuración del emulador se ve muy estrecho el juego.

¿Existe alguna lista para saber qué juegos estaban preparados o no para la relación de aspecto 4:3 desde una salida a 8:7?

Es que creo que son 1700 juegos y tendría que mirar cuál era su relación de aspecto real con cada uno para ver cuál es ideal para jugarlos pixel perfect. Es un trabajo de esclavo egiptiano si no hay solución o una imagen para grabar y listo.

3 1 respuesta
gogogo

#625 Muy interesante lo que comentas, no tenía ni idea. Pues con una búsqueda rápida en google no he encontrado ninguna lista :(

Imagino que lo que yo he visto en google ya lo habrás visto tú, pero bueno te dejo este vídeo en el que salen varios juegos:

Si te fijas en las imágenes de Chrono Trigger, parece que está diseñado para una resolución nativa de 8:7 pero, sabiendo los programadores que la mayoría de TVs eran de 4:3 diseñaron una luna ovalada, para que en las teles "estándar" se viera una luna redonda. Quizá en Mortal Kombat es el mismo caso.

No he podido ver el vídeo con audio porque estoy currando pero quizá lo explique bien.

Lo único que se me ocurre como posible solución es que pongas un shortcut (rollo select+Y, por ejemplo) para swappear las resoluciones de 8:7 a 4:3, si es que existen juegos nativos a 4:3 (que, ya digo, no lo tengo claro). No sé si es posible.

#624 me he calentado y me acabo de comprar el libro del que sale la entrevista así como la parte 2 y parte 3 xDD

2 3 respuestas
Syuk

#626 Sí, es uno de los vídeos que he visto respecto al aspect ratio, pero no se me había ocurrido traerlo también aquí, ha sido buena idea.

Y para idea buena lo del shortcut para ello! Llevaba hoy como 2 horas reescalando todo juego a juego y me estaba volviendo loco. Ese shortcut es mucho más práctico!

Lo de la luna de Chrono Trigger es exactamente eso, diseñar el sprite más estrecho y que luego se estire en 4:3 para verlo tal y como estaba diseñado. Aunque he encontrado el caso curioso de Zelda ALTTP que diseñaron la trifuerza 3D del principio para que se estirase como esa luna de Chrono Trigger pero luego el juego no está diseñado para este efecto.

Creo que había veces que grafistas y programadores no tomaban el café juntos.

1
benjajim

Hablando de libros en #626 , conoceis buenos libros (o interesantes) de tematica retro?

Estoy interesado en comprarme alguno que pueda ser de calidad o especial interés

1 respuesta
gogogo

#628 Creo que es un tema que merece hilo propio (si no lo hay ya). Estaba pensando en abrirlo pero como estoy algo liado no lo he hecho. Ábrelo tú si quieres :+1:

Yo me he seguido calentando y además de los otros 3 me he comprado 9 libros más xD Ya comentaré qué tal.

1 respuesta
benjajim

#629 Tu crees que da para hilo propio? Mira el que abro Batur de los artworks que tiene apenas 2 paginas, no se si es tan mayoritario como para que se postee en el.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Turamb0
  • benjajim
  • Ghamakhur
  • ratedx
  • Gerir
  • Syuk

Tags