Parar segunda expansion Zerg

EnZo

Alguien sabe como parar la segunda expansion de un zerg? Porque para mi me es imposible.

Voy con 3 zealots y el con 6 zerg una reina y una torre consigue pararme. Me parece una ventaja exagerada para los zerg. Ya que ellos les cuesta mucho menos dinero expandirse y lo hacen sin problemas ni riesgos practicamente.

geronimo1

Si solo tienes 3 zealots cuando se expande algo haces mal eh :S porque supuestamente tiene que crear la reserva de producción y todo, deberías tener algo más

Drakea

Si por segunda expansión te refieres a la natural, a no ser que hagas cannon rush o algo así no puedes pararlo, el Z en sí tiene muchísima facilidad para tomar esa expansión temprano y protegerla, ya que es la única manera que tiene de entrar al midgame en igualdad económica sin necesidad de ser agresivo.

Si te refieres a la third, no sé que haces con 3 zealots.xD

Cryoned

Supongo que segunda expansión te refieres a la primera expo y segunda hatchery.

Si es así cómo narices esperas parar con 3 zealots de coste 300 a un spine crawler+queen+lings. Es que no hay por donde cogerlo, ni en daño ni en vida.

Fast expa zerg es la manera de jugar, te la comes y punto, luego la partida ya se desarrolla normal. Ten en cuenta que aunque le cueste algo menos es el edificio de donde sacan unidades mientras que tú con una sola base puedes liarte a sacar otros edificios para producir más rápido, y es obvio que el Zerg no se va a conformar con un hatch a no ser que haga algo raro o vaya a construir su expa en la propia base.

EnZo

El termino "cuando se expande" es muy indeterminado. Cuantos zealots crees que deberia tener cuando el ya tiene su expansion su torre y 6 zerg?

4 5 6?

Drakea

Nunca los suficientes para negársela, tenlo claro.

Un Z con dos bases no esta en ventaja, está en igualdad respecto a un P con una, por eso lo tiene tan fácil para expandirse.

EnZo

He dicho 3 por decir. Pero normalmente voy con 4, que tampoco es mucho.

#4 Que tiene que ver aqui el coste? El problema es que no me da tiempo a sacar mas zealots. Mientras llegan a su base para querer para su expansion ya tiene una torre creada y 6 u 8 zerglins mas su reina para pararme.

EnZo

#6 Que no está en ventaja? Saca unidades y recolectores el doble de rapido. Cuando el tiene 2 flujos de donde sacar x3 o x6 tu tienes 3 4 accessos?

Drakea

Nop, todas las unidades del Z salen del mismo edificio, si va a una base es imposible gastar los minerales con la larva de solo una hatchery, por eso se tiene que expandir rápido, para poder disponer de más larva para tener un ritmo de producción a la par con el tuyo.

Mientras que tu vas sumando accesos cuando tu dronecount va subiendo para ir sacando más units al mismo tiempo, el Z se ve limitado en todo momento por la larva, que a estas etapas de la partida en que tiene que dividirla entre trabajadores y únidades de ataque con solo dos hatcheries escasea.

Dabra4hire

En cualquier caso si NECESITAS parar su natural, almenos durante un tiempo, saca:

pylon, gateway,forge, bloquea su rampa con 2 pylons y canon detras. Hasta que saque roaches no podra salir.

EnZo

#9 Por lo que yo sé con la ayuda de la reina puede sacar oleadas de 6 en 6 si una la gastas en una larva y 5 en ejercito me parece que está compensao.

Rivendel

No, a ver... el criadero saca hasta 3 larvas de 1 en 1 cada X tiempo, y la reina inyecta larvas y cuando se crean salen 4 más... y los zerlings son 2 por larva... pero la mayoría al principio están siendo usados creando drones al principio, como es lógico por la economía... y su metes 1 larva drone y 4 ejercito es ridículo... pero bueno siempre puedes hacer un 4 gate push como toss, 3 rax como terran y mass speedling como zerg... no sé de qué te quejas

SpewPuke

ponle un pylon en la exp, y tendrá q matarlo para hacer el criadero, o ponte a bailar con un sonda ahi para retrasarlo, pero hacerlo, lo va a hacer, si no, pierde

Cryoned

#11

Desgraciadamente lo que le parece a alguien que está empezando en el juego no es la realidad xD

EnZo

#14 No soy pro pero tmpc estoy empezando.

Definitivamente todos estais deacuerdo en que dos criaderos de un zerg esta equilibrado con un nexo? No tiene ningun tipo de ventaja el zerg?

Suragoth

La unica ventaja es que si le matan zanganos puede repoblarlos rápido, en detrimento de no sacar unidades.

killkillkill

No hay ventaja, en serio te lo decimos. Sin entrar en detalles se puede decir que el zerg necesita mas bases que las otras razas para igualar la produccion.

En todo caso el primer momento de ventaja si lo tendria alguien seria el proto, ya que mientras el zerg se expande tu puedes producir tropas y controlando los timing de este proceso le puedes pegar un buen push al zerg en el momento de mayor debilidad justo cuando ni ha terminado de expandirse en condiciones ni ha llegado a sacar tropas suficientes para defenderse, ya que en todo esto se ha gastado el mismo mineral que tu lo has hecho en tropas.

Eso si, si despues de este proceso, el tiene la expansion ya montada con los curros pillando mineral , zerlings , reinas y spines y en tu caso solo tienes 4 zealots, el fallo esta en tu produccion. Es decir o que no recoges suficiente mineral por tiempo o no produces unidades lo suficientemente rapido.

Y aun ire mas alla, si ves al zerg expandir una opcion seria expandir tu tb aprovechando ese tiempo, si lo consigues con esto iras con considerable ventaja en produccion. Problemas de esto? Que le estas dando al zerg la misma opcion que el proto tenia antes, el zerg tendra un intervalo de tiempo que te superara en tropas y si lo aprovecha para un buen push, pues lo puedes pasar mal. Eso si si la cosa continua tu ventaja sera considerable a pesar de tener 2 bases los 2.

steven

si de verdad te ves en la necesidad de pararle una xpo plantale un cannon en rampa, tardara bastante en salir y tu puedes mientras expandirte, de exo se hace ultimamente bastante, chapar rampa de zerg con 2xpylon y cannon, si vas a atacar con 5 zeas asegurate de tener el +1 melee atack.

Por otra parte, ultimamente e estado probando el warp prism opening y me parece bastante devastadora, sobre todo si llevas sentry dentro del warp prism, y tiras ff en rampa, cortas sus lings del xpo y te lias a matar drones/tech, alguno lo ha probado? any thoughts?

Usuarios habituales

  • steven
  • killkillkill
  • EnZo
  • Cryoned
  • SpewPuke
  • Drakea
  • geronimo1