El PC es la plataforma líder de desarrollo en Europa

nic098765

Un verano más, GDC Europe ha publicado un

con el estado de la industria en el viejo continente. Junto a él se adjunta interesantes encuesta de, por ejemplo, cuáles son las plataformas de desarrollo preferidas por los creativos europeos. ¿El resultado? Un año más el PC lidera en el sondeo por encima de dispositivos móviles.

En concreto, los datos ofrecidos por la entidad sitúan al PC con planes de lanzamiento en la plataforma para un 67% de los encuestados y un 53% en el caso de móviles / tabletas (63% en Android y un 57% en iOS). Tras los dos casos mencionados encontramos casi empatados a PlayStation 4 y Xbox One con un 34% y 33% respectivamente.

La encuesta deja este año ver el emerger del desarrollo para realidad virtual. Aunque, de acuerdo a los preguntados, un 73% no tiene intención de desarrollar un juego para estas plataformas en este momento. De hacerlo sus dispositivos preferidos serían, por orden, Oculus Rift, SteamVR y Project Morpheus.

Por último, el sondeo deja un menor interés de los desarrolladores en el crowdfunding. Si en la encuesta anterior un 42% afirmaba tener intenciones de acudir al micromecenazgo para financiar sus juegos, ahora el porcentaje de ubica en un 34%.

8
GlatoR

Me da mucha felicidad saber esto, que en una de las plataformas que tengo para poder jugar se vaya a desarrollar tantísimos juegos.

2
Fdkn

2014

2015

Un desglose en la intención de modelo de negocio (f2p, early access, episodic, pay once) sería bastante mas interesante

2 respuestas
personaje

Flynn no aprueba esto.

B

.

Sust0

#3 Te refieres a dlcs day1, remasters hd30fps y downgrades?

1 respuesta
december

#6 Se referirá a juegos indies carne de bundles a 1 euro

Dante88

Una encuesta a 230 personas. Nada más que decir.

2 respuestas
tsukiyomi

Este informe sí que va a misa

:psyduck:

amigos895

Fake, el pc se está muriendo :psyduck: :psyduck:

B

fake todo el mundo sabe que la ps4 es la mejor opcion del mercado.

mxz239

No se quienes son esos desarrolladores, pero necesitan una lección de emprendedores y economía empresarial de los usuarios de PS4 de por aquí.

ramaGZ

Pero esto sorprende a alguien? Lo único que esto significa es que saldrán más juegos en PC y Shitphones que en otras plataformas, cosa habitual en los últimos años. Ahora bien, la calidad de dichos juegos es otro cantar.

#8 over 250 European games industry professionals who have attended GDC shows, read Gamasutra.com, or plan to attend GDC Europe 2015 this August

1 respuesta
MaikelNait

Claro, si ahora cualquiera saca un juego indie con gráficos de los 90.

nerkaid

No es muy justa la encuesta, habría que ver que entiende por juegos, por que si cuenta juegos Flash y demás para PC... Pues objetividad nula xD

Dante88

#13 Pero para que me citas?

1 respuesta
PalesTina

Es logico, y mas si piensas que el 90% de los juegos de PC son asi

Y el 10% restante son ports de consola

5 3 respuestas
ramaGZ

#16 Es que no sé a donde quieres llegar con #8. Son 267 profesionales europeos de la industria del videojuego. Igual te parecen pocos.

1 respuesta
mxz239

#17 "El 90%"

B

#17 forzado, muy forzado 2/10

T

El pc manda.

Dante88

#18 Me parecen pocos, sí. Y son 230 tal y como indica la gráfica. Deja de darle vueltas.

1 respuesta
BruThaL

Pero el uncharted 4 funcionara a 0 FPS en PC.

spoiler
1
k1LiaN

#17

M

El PC hoy en dia es una muy buena eleccion para jugar a videojuegos , una lastima que haya tanto fanboy de sony y tengan que joder una ''buena'' noticia para los que usan mas el PC (en este foro).

1 respuesta
Igneel

Los que han jodido la noticia son los propios PC users nombrando la PS4 sin venir a cuento cuando nadie antes lo habia hecho xDD

Es como un autoboicot + lloro muy comico cada vez que pasa esto.

2 1 respuesta
mxz239

#26 Alomejor te interesa leer de nuevo los mensajes desde el principio antes de afirmar eso.

1 respuesta
ramaGZ

#22 Son 267 de los cuales 37 no contestaron. Y el muestreo es respetable y perfectamente válido para hacerse una idea de por donde van los tiros. Nada más que decir.

Igneel

#27 El primer mensaje que nombra la ps4 es 11 , y es le ebin irony por 239482304983 vez asi que si , tengo razon.

Otra cosa es que no durmais con la puñetera obsesion y cada vez que alguien opina al contrario que vosotros es PORQUE PE ESE CUATRO.

Chao.

H

#25 No es que haya tantos, es que los que hay hacen demasiado ruido, están en todos los hilos y ademas pueden hacer lo que les salga del nardo xD

Pero vamos que hay tbcada ataque que se hace hacia las consolas que da penilla.

1 respuesta

Usuarios habituales