El PC es la plataforma que más beneficios genera a Electronic Arts

fraJiscow

Gran parte de las ventas de PC pertenecen a FIFA y este año nos la han colado doblada. Putos hijos d eputa

punkypie

Mal rollo, significa que Origin les funciona :/
Esa noticia aplicada con otra compañia seria buena pero con EA, ¡nope!

1
hjesush

#60 Eso es cierto.

El caso Origin es un caso bastante excepcional, EA es una de las pocas compañías con el suficiente poder económico como para sacarse de la manga una plataforma de distribución digital, solo para distribuir su cosecha.

A las demás les queda afiliarse a una de estas plataforma de distribución digital si quieren ser competitivas.

Harlan77

Como al resto de compañías le de por hacer lo mismo que EA Steam se va a la mierda y yo me veo con 10 Origins instalados.

2 respuestas
Sakerdot

#64 Seguuuro que sí.

2
S

#64 Juego que no sale para steam, juego que no compro. Y como yo muchos, que es esa tonteria moderna de plataforma propia? Pa fiarte de que EA te guarde siempre los juegos, juas juas juas...

3 1 respuesta
Denian

Solo ha hecho falta nombrar Origin para que EA pase de ser la salvadora del PC que hace juegos cojonudos con buenos precios a la malvada compañia a la que nadie le compra juegos por no querer que Valve se lleve un benefico por su trabajo sin hacer nada.

Good job valvedrones.

4
Prava

#60 Tampoco es tan fácil. Valve no se lleva su "trozo" del pastel pero, por otro lado, EA tiene que asumir los costes de la plataforma.

Es evidente que teniendo AAAs como los que EA tiene el coste de la plataforma es inferior a los royalties que tendría que pagar... pero si la plataforma fuera tan barata cada publisher tendría la suya, y vemos que no es así (y la de Windows ya ha echado el candado).

1 respuesta
GrAnRA

Lo mas rentable de PC es el UT del fifa

_KzD_

#68

http://www.eurogamer.net/articles/2013-07-10-sega-sues-bankrupt-thq-for-630k-over-company-of-heroes-2-pre-orders

There were 20,755 pre-orders for CoH2 registered through Steam from September 2012 to 24th January 2013. That generated revenue of $1,345,301.29, but, as is standard, Valve takes a 30 per cent cut of Steam sales, leaving publishers and developers with 70 per cent - in this case $941k.

¿Cuánto crees que puede ser el coste de la plataforma? Dudo que sea el 30% de las ventas.

Steam es caro, pero lo usan porque ofrece DRM, publicidad, y una base de usuarios enorme que no quieren comprar en otras plataformas.

B

#6 Nos ha jodido, varias plataformas contra una

1 1 respuesta
Angelixion

#71 La ventas de la plataforma llamada PC son mucho mayores que las de las plataformas llamadas consolas, siendo asi el PC ha conseguido en comparacion mucho menos % de ventas que las plataformas llamadas consolas.

Ventas PC>Ventas consolas
Juegos PC<Juegos consolas

2 respuestas
B

#72 Ahora el PC únicamente sirve para juegos y contamos todos los PC del mercado como plataforma de juegos para hacer esa comparación.

1 respuesta
M

me alegro por el PC , me da miedo que esto pase en EA

Chaktet

buum consoleros, buuuuuuuum.

Clicspam

#72 Ay madre...

1
rusillo_

#66

No se, preguntale a Valve que que es esa tonteria de tener plataforma, porque si mal no recuerdo Valve era tambien una compañia de videojuegos, o eso cuentan.

Y claro, la malvada EA quenara los juegos si cierra, Valve en cambio te los enviara en formato fisico via seur mientras ellos terminan de arrancar los hilos de cobre de su oficina.

1
Angelixion

#73 No, pero cuenta mucha parte de los PCs, y esa mucha parte de los PCs ya gana al total de las consolas, si tenemos en cuenta eso, las consolas por la parte de juegos les han dado una paliza, asi que menos mundo de yupi.

Que yo me acuerdo por ejemplo de game dev, que filtraron una version pirata y que el juego instalado les decia que habia sido pirateado, y oye.

http://www.eurogamer.net/articles/2013-04-29-game-dev-tycoon-forces-those-who-pirate-the-game-to-unwittingly-fail-from-piracy

obviamente no hubieran conseguido ese 97% pero te digo yo que mínimo un 5% si no fuera por piratería lo hubieran conseguido, aplica un ese 5% a todas las ventas de PC, y aun si, las plataformas de consola gana.

Pero oye, que si eres un fanboy de PC, que aplicando una suma del 97% a las plataformas videojueguiles tipo PC no gana a las consolas sumandole un 5% de ventas, me diras usted si no es una paliza.

2 respuestas
Al3s

#78 Te sacas numeros de la chistera como si fueras Tamariz, macho. Porque tu lo vales

1 respuesta
_KzD_

#78

La plataforma llamada "PC" en realidad es la plataforma Origin + Steam, que son 110 millones de posibles compradores, mientras que solamente xbox 360 y PS3 ya superan esa cifra de compradores potenciales.

1 respuesta
Netzach

#79

1
Angelixion

#80 Pues también, mételos, mi lógica tiene sentido tanto en el mundo del pc como en el mundo de los móviles, como en el mundo las consolas.

1 respuesta
_KzD_

#82

El PC ha ganado de goleada y punto, el problema es que en vez de contar objetivamente los usuarios de PC, estás incluyendo todos los PCs, colegios y centros de ancianos incluidos, y así no se califica un mercado.

El mercado de PC está en Origin y Steam, al menos el de EA, y eso son muchísimos menos compradores que cualquiera de las otras plataformas, lo que deja al PC con un porcentaje de ventas muchísimo mayor que las consolas.

No, pero cuenta mucha parte de los PCs, y esa mucha parte de los PCs ya gana al total de las consolas, si tenemos en cuenta eso, las consolas por la parte de juegos les han dado una paliza, asi que menos mundo de yupi.

A ver quien está en el mundo de yupi.. que ni una sola sílaba de esa frase es cierta.

5 1 respuesta
granaino127

Sabiendo que lo que más vende de EA son los SIMS, normal que vendan más en PC 8-)

1
T

EA es el cancer del gaming, he dicho.

dantee

La diferencia entre Origin y steam es básicamente que la gente que usa Steam es porque quiere e incluso busca que los juegos sean de steam y en Origin...xD la gente usa origin porque están jodidamente obligados si quieres jugar a un juego suyo.

Si mañana EA dijera que origin no es obligatorio para jugar a sus juegos,creo que el 99% de los usuarios lo desinstalaría

Por cierto...steam>origin

2 respuestas
rusillo_

#86 Hombre, yo no se tu, pero yo steam lo tengo para jugar a los videojuegos que compro en steam y por las ofertas, vamos, por lo mismo que tengo origin.

Lo demas ya...

Kamail

Los shitphones casi un 11%. F**

sPNkKkKkKkKk

“Los juegos nos parecen reales mientras los tenemos en Origin, sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que algo no cuadra”.

Er_XaVo

#83 Tanto como por goleada... Si sumas las consolas estas superan un 46% asi que en la tipica guerra PC VS consolas, ganan estas ultimas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Mkan
  • Rubios
  • n3krO
  • _KzD_
  • Netzach
  • TeNSHi