PC vs Consolas

_WolF_

Hola!!

Bueno, pensando y dandole vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión de: si microsoft esta sacando consolas nextgen (Veasé xbox), ¿creeís que en algún momento dejarán de sacar buenos juegos para PC y se dedicarán exclusivamente a las consolas?

En mi humilde opinión estan haciendo lo adecuado, ya que el PC de toda la vida es para trabajar y no para jugar... (sale mas economico comprar una consola y juegos, que un pc"renovarlo" y juegos aunque se puedan hacer mas cosas).

Si microsoft le gusta la idea del mando de wii, al tito bill no le costara mucho soltar unos cuantos de millones (como siempre hace), ¿tardaran en sacar un Wiimote para PC? ¿como ratón? sacaran juegos para pc estilo wii?...

Suposiciones, que creeis? :P

c0c0l0c0

la pregunta es. saldra algun juego de ordenador que utilize el wiimote? se podran emular los juegos de wii en un pc?

TaMy

El PC ofrece cosas que una consola a no ser qeu le pongas un teclado, un raton en una mesa a 50 cm de un monitor no puede ofrecerte.

abE

son muy diferentes un pc a una consola, lo q aran y ya han hecho es la ps3 ampliable con hardware y cosas asi pero un pc es un pc y siempre abrá mejores graficos dependiendo del pc q tengas, la consola esta bien para jugar con amigos y tal (para mi) y el pc para jugar online y trabajar

Fenix-1

La principal diferencia es que el PC nunca se quedara antiguo ( mediante mejoras, ampliaciones, etc ) Mientras que las consolas, hoy por hoy, solo pueden mostrar una potencia determinada, no mas.

P

Yo no se si os estais dando cuenta pero las consolas se estan convirtiendo en autenticos PC'gamers, si te das cuenta cada vez son mas las semejanzas que se le estan dando al Pc las consolas, es un punto muy positivo. Es mas me imagino que la venta de Graficas ect ect habrán descendido, juegos como Gear of War en un Pc cuesta una pasta para poder jugarlo y en una consola lo tienes por 440 €, que no es ni lo que te cuesta la grafica.. Luego esta que la consola, los juegos estan mas optimizados que los de Pc, solo motores como Quake 3 y el motor Halife 2 han explotado bien un pc..No se, creo que las consolas se van a convertir en las reinas de los gamers y los pc's pasaran a ser eso herramientas para crear los juegos de consolas.

#5 Precisamente ese punto "La principal diferencia es que el PC nunca se quedara antiguo ( mediante mejoras, ampliaciones, etc )"
Es el mas polemico del Pc's un ordenador recien comprado es nuevo durante 5 meses, el boom de graficas, procesadores ... ect es tan grande.. que un Pc es antiguo nada mas que lo compras.. Y ademas los juegos de Pc se basan en explotar el Pc de ultimo modelo pero no se presta atencion a explotar juegos que no tengan tanto requerimiento.

Fenix-1

#6 Por eso mismo, decidi esta gen pasarme a las consolas dejando en segundo plano el PC.

Si bien es cierto que los PCs nunca se quedaran antiguos por la opcion de ampliacion, pero ¿ a que precio ?

c0c0l0c0

yo estoy como fenix. Estaba hasta los webos de tener q comprar grafica, micro, placa memoria nueva cada dos años

eisenfaust

#8 Yo por contra, estoy hasta los huevos de las cutres conversiones de Videoconsola a PC teniendo que conformarme con gráficos pensados para trabajar en un hardware obsoleto.

Esto de PC Vs. Consolas es el cuento de nunca acabar. Cuando aprenderá la gente que no son sistemas pensados para competir entre sí y que pueden ser perfectamente compatibles.

G4tts

Yo veo k la consola empieza a sacarle miles de ventajas al pc. Y encima mas barato.

Estaba hasta la polla de comprar un misil de Ordenador, para que en 2 dias, el siguiente juego no funcionase al maximo, cuando ves ese mismo juego en la consola y encima se ve mejor.

EnU2

Yo tengo la xbox360 ahora mismo y antes de comprarla (a principios de este mes), solo tuve la play1 y la use mas bien poco pork en ese momento m compre un pc y a partir de hay de ver k el pc sacaba mejopres graficos k la ps decidi dejar de lado la play y concentrarme mas en el pc, y desde ese pc hasta hoy e pasado creo k por 3 conversiones o ampliaciones de las gordas en mi pc (micro, placa, ram, grafica. ect...) y todas ellas superiores a 1000 euros fijos, y entocnes llego otra vez la cancion de renovar otra vez el pc o sea otros 1000 euros fijos a gastar, entocnes mire la xobx360 en casa de un colega y dije bua k graficos k wapo (era el cod3), no pegan bajones de fps, no es tan dificil controlar con las crucetas la primera persona, entocnes es cuando fui y m pille la consola por 430 euros con un jeugo , la conecte y dije bua, esto dice adios a renovar el pc por lo menso en los proximos 2 años minimo.

400 euros consola = 1200 euros en un pc nuevo

Creo k merece mas ahora mismo una consola k un pc nuevo por lo emnso en lo concerniente al juego actual

salu2

GR33N

y por los juegos que nunca verán la luz en PC, véase GoW, aunque Crysis no se yo si saldrá para la 360...

SilentB0b

El PC no está en su mejor momento y ahora que las consolas son potentes y tienen casi las mismas funciones que un PC, para que gastarse 1000€ en un PC de la nasa cuando tienes una consola por 300-500€?

Lo único que diferencia una consola de un PC son los mods de los juegos.

B

Son cosas distintas. En PC hay títulos que no pueden ser portados a consolas y viceversa.

Tambien está lo contrario, vease el Half Life que salió para Dreamcast y alguna otra plataforma, que no tuvo nada de éxito.

Puede que algún día dejen de sacar tantos juegos para PC, a mí me parece que está llegando poco a poco. No sé si será que me he pasado al bando de las consolas, pero no veo tantos juegos como hace, pro ejemplo, 4 años.

Me parece más rentable comprarme una consola cada 4 o 5 años que comprarme un PC cada 2 para poder jugar a los últimos títulos.

Para que nos hagamos una idea, me acabo de dejar unos 1200€ en PC, y no es tampoco un pepinazo. AM2 3800+ con una X1600 PRO y 1024 de DDR2, que tira de puta madre, pero con lo que me ha costado me hubiese comprado la X360 y un buen puñado de juegos.

Eyacua

personalmente no veo ke haya demasiado problema en este aspecto.

una consola es, en mi sincera opinion, una makiand e videojuegos ke da su maximo rendimiento en los multiplayers a varios mandos(aka n64) y ke tiene grandes single players con grandes graficos.

un pc da 1 millon de cosas mas y lo mismo + mejor jugabilidad.

te lo pasas mas o menos igual con el online de un pc y sus mejores juegos online(vease cs o wow) ke con una consola 4 al mario kart(por poner un ejemplo de juego divertidisimo) solo hay pekeñas diferencias ke hacne ke tus gustos marken mas por un lado o el otro.

el pc te dar ael mejor online ke tendras en tu vida y la consola de las mejores "lanes xD" ke tendras en tu vida.

pocas veces he disfrutado en el cyber o en alguna party/lan lo ke disfrute 4 al smash brosh, y aun asi me kedo con el pc de lejos.

EnU2

15# t recomiendo k juekes por ejemplo al cod3 o al gow en live desde xbox360, yo aun juego al cs y al dod en pc, epro e tb jeugo al cod3 de xobx360 y va muy bien, incluso diria k m van mejor los juegos online de la xobx360 k algunos de pc

salu2

BEDI

Hasta ahora nadie ha comentado que esta tendencia relaccion calidad/precio entre consola y pc se dehbe a que justo ahora esta entrando la nueva generacion en el mercado. Vereis como dentro de 2 años los comentarios de muchos de vosotros pueden cambiar y aun quedaran otros 2 años de uso para esa consola "suprema"

Efectivamente son horas bajas para el pc-gamer pero dentro de un tiempo se recuperara

D10X

COmo bien dicen, cuando dentro de 1 añito el directX 10 sea lo normal, las consolas volveran a ser obsoletas, y todas las pajas ke se hace la gente con los graficos sera de risa comparado con lo ke da de si un PC.

El mayor problema ke existe en los PC es ke se ha estandarizado la gama media, aun se dice eso de "hace 10 años me compraba X memoria por 10 veces mas de lo ke costaba ahora", sin darse cuenta ke un ordenador ha costado lo mismo durante 20 años, no es lo mismo comprarse una memoria de 1Gb de 90€, ke una memoria de 1Gb de 200€. Se vende la gama media como lo ultimo, y es la gran mentira. Ahora mismo se esta viviendo otra situacion parecido, otra gran mentira empieza a florecer y es cuando la gente ve mp4 y piensa ke es la repolla y muchisimo mejor ke el mp3.

J

Un Pc es una consola (con sus juegos exclusivos) que ademas sirve para hacer mil cosas mas.

Una Xbox360 es como un Pc pero con arquitectura cerrada. Mas facil de optimizar.

No hace falta gastarse 1000€ en un pc para jugar, yo me acabo de pillar uno por 600€ y juego a todo al maximo.
En 2 años cuando este estandarizado el Dx10, me compro una grafica Dx10 de 150-200€, y me meo en todas las consolas que todavia tendran 3 años por delante, con un hardware obsoleto.

El Pc es una muy buena plataforma para jugar.
Y no me extrañaria nada que en un futuro cercano, saliesen consolas ampliables, que le puedas conectar una base a la consola y en la base venga una evolucion del hadware, para los que sean exigentes con los graficos.

EnU2

eso es muy relativo, yo m pillado la xobx360 ahora pork paso de gastarme 1000 euros en un pc nuevo, y dentro de 2 años cuando la consola no sake los graficos k yo pida, entocnes actualizare pc y tirare de el, pero asi viendolo como lo veo yo, m acabo de ahorrar bastante pasta, aparte k muchos jeugos exclusivos de xbox m llaman la atencion

salu2

derek-

600 y todo al maximo.... claro y yo soy una botella de gordons.
Es posible que seas cristo y multipliques cores y ram...

P

El Crysis puede que sea la polla, pero el simple hecho del GoW no tiene nada que envidiarle, de todas maneras pocos jugaran al Crysis en 1024 por 768 y todo High.. muy pocos. Y cuando puedan jugar la mayoria a ese juego, habran sacado un juego infinitamente mejor al Crysis...:S no compensa.

thrazz

#22 ¿que el GoW no tiene nada que envidiarle al Crysis gráficamente? ¿Tú has visto ambos juegos? Está claro que Crysis es otra generación y que con su DX10 no es justo comparar, pero es que gráficamente está a años luz de cualquier juego que se haya visto hasta ahora.

Para juegos palo RTS, FPS competitivos o MMORPGS el PC seguirá siendo el rey durante muucho tiempo. En general como plataforma multijugador se come a cualquier consola.

P

Thrazz estan los moderadores, estan los webmaster, estan los redactores, el administrador que hace? Tu eres el contable de Media-vida? xD No es una pregunta coña, es una pregunta que me hacia bastante tiempo.

thrazz

Please...

Crus

Starcraft, World of Warcraft, Diablo 2, Warcraft3

Nuff said.

ChuSKy

Yo estaba hasta la polla de actualizar cada 2 por 3 el pc...y para no jugar mucho mucho..y encima a juegos que tambien estaban en consola...menos el cs claro...pero como justo lo mande a tomar por culo decidi pillarme la 360 en vez de una grafica, y es lo mejor que he podido hacer, no hay cosa que mas me joda que jugar aun juego y vaya a pedos, que si tengo que bajar esto y lo otro , ahora subir el tal y el cual que si instalar y pollas en vinagre....lo facil que es meter el gow en la bandeja y viciooooooooo. y punto.

NetDevil

A mi me ha pasado como a muchos aqui... era o pagar una burrada para actualizar mi pc... o comprarme la xbox360... hoy por hoy yo creo q a alguien q tenga q actualizar su pc para jugar bien le sale mas rentable comprar la 360. esta claro q dentro de 2 años se kedara desfasada respecto al PC, ahi es cuando tocara actualizar pc.

Por otra parte, yo creo q no falta nada para q juegos q actualmente dificilmente podemos ver en consola pasen a esta aparte de salir en pc, vease mmorpgs (esta x ver si WAR o Age of Conan salen pa consola), de estrategia o lo q kerais. No es tan dificil meterle un teclado y un raton o cualquier periferico de pc a una consola en los tiempos q corren.

El online de un PC es igual q el online de una consola... ¿porque pensais que no?

B

Pc > Consola, sin punto de comparación.

G4tts

Pero Consola > Ordenador en cuestion de no dejarte pasta a raudales, ciertos juegos son mas amenos y siempre seran compatibles hasta que saken la proxima consola.

Usuarios habituales

  • EnU2
  • NetDevil
  • D10X
  • G4tts
  • Crus
  • Ulmo
  • PrOdyH