Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Bachoqueto

#810 Justo tenia la misma duda, porque acabo de empezar el primero y aunque parece que se puede hacer del tirón, se me quedan como 12 días sin tocar, y me daba mal rollo perderlos.

La verdad es que después de llevarte de la manita hasta ese punto, es abrumador la cantidad de cosas que se pueden hacer. Me recuerda mucho a la experiencia del Fire Emblem de gestionar los días de tutoría.

1 2 respuestas
XaViMeTaL

#808 Japonés siempre.

TMZ

#811 Maravillosa la sensación cuando te sueltan de la mano de "¿bueno y ahora qué? ¿Qué hago?"

*Procede a empastillarse con la médico cómo un puto loco

Por cierto en esas situaciones si activáis el online tenéis una opción en la que sale lo que la gente ha ido haciendo. En plan "el 70% fué a hablar con nosequién", por si no tenéis ni idea de qué hacer.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#813 Justo eso mismo he hecho, ir con la médico a sacarle toda la droga posible xDDD

Drakkon

#809 #811 De hecho os voy a decir más. Es recomendable que intentéis completar los palacios lo antes posible. Eso sí, es buena idea dejar una partida guardada fuera del palacio antes de entrar por segunda vez.

El motivo es muy simple. Si entráis y vais avanzando, pero llega un momento en que os estancáis porque no tenéis bastante nivel, o porque vuestro equipo no es demasiado bueno, o simplemente porque Joker no tiene las personas adecuadas; si habéis apurado el plazo os podéis complicar mucho la vida. Por el contrario, si vais de inmediato y os encontráis en apuros, siempre podéis daros un paseo por Mementos para subir de nivel, ir a la ciudad a comprar o mejorar armas, etc. Además, una vez acabéis el palacio, podéis dedicaros a las relaciones con vuestros confidentes, o a mejorar las "habilidades sociales" de Joker, con más calma.

Hay otro motivo. Algunos palacios no se pueden completar en dos veces. Llegaréis a un punto en el que tendréis que salir para seguir avanzando. Así que es mejor que os deis todo el margen posible.

3 1 respuesta
Bachoqueto
#815Drakkon:

paseo por Mementos para subir de nivel

Yo todavía no he desbloqueado esto, supongo que será durante el palacio. Gracias por los consejos!

1 respuesta
Brago

#808 El que usas es el que te va a acabar gustando ya que ambos son bastante buenos. Yo lo jugué en su día en inglés y ahora lo estoy jugando de nuevo en inglés y si lo cambio a japonés lo siento muymuyraro

1
Drakkon

#816 Sí, lo desbloquearás pronto. No te preocupes. No quiero decirte mucho al respecto para que lo vayáis descubriendo todo a vuestro ritmo, que siempre hace más ilusión, pero no hay confusión posible ni forma de saltártelo por accidente.

1
Bachoqueto
#1Batur:

¿Va a salir Royal en otras plataformas y/o en PC?
¿Ha salido Persona 5 en otras plataformas que no sean PS4 hasta la fecha? La respuesta es NO, pues con Royal pasa exactamente lo mismo. Si quieres jugarlo te toca pasar por la consola de Sony, fin.

Esto igual tocaría actualizarlo, no? :P

DrDr3

Hay alguna manera de quitarse al puto Ryuji del equipo y de en medio? Que personaje más cargante coño...

Zh3RoX

Pues uno más que va a empezar a jugarlo, solo de leer algunos post del hilo ya me estoy abrumando.

Tengo la intención de pasarme toda la historia, incluida la del Royal, que he leído que se puede saltar tomando ciertas decisiones en la historia. Espero no cagarla y saltármela sin querer. Cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido.

1
Takerow

Me sabe hasta mal escribir esto viendo que todos los comentarios son positivos. Es la primera vez que juego un Persona, la historia del juego me está gustando mucho, visual y sonoramente me parece impecable, pero después de terminar el primer palacio el sistema de combate me parece un esperpento. Todos los combates que he hecho consisten en pegarle al enemigo con la debilidad que tenga y mueren de un golpe (juego en la máxima dificultad). Llevo 2 horas de reloj pegándoles rayos a los caballos y maldiciones a las hadas. El palacio en sí es que me parece infumable, avanzar todo el rato pulsando un botón, sigilo que no te pueden detectar ojo, porque cuando estás en sigilo no te ven aunque te estén mirando estando al lado, ¿entonces qué sentido tiene el sigilo? Yo no se si esto todavía es una especie de tutorial y luego cambia, o se va a mantener así. Es que me lo he pasado mejor buscando la salida del metro que en el palacio. Puzles del nivel tira de una palanca y se abre la puerta que tienes delante. Además pulsando el L2 ya te marca con colores todo lo que tienes que hacer y por donde tienes que ir, no vaya a ser que me pierda buscando una palanca en una habitación de 3x3. A lo mejor estoy metiendo aquí la gamba de mi vida y a partir de aquí cambia todo, pero me ha parecido cutre no, lo siguiente. Repito me refiero solo al primer palacio, todo lo demás me ha gustado, pero el tema del palacio o yo no lo he entendido muy bien o me parece una decepción enorme.

4 respuestas
Erethron

Me he esperado a comprar este juego en switch debido a su portabilidad y a su comodísimo modo suspensión.

Quienes ya tenemos obligaciones es una gozada dejarlo en medio de un combate y volver al día siguiente a jugarlo en el mismo punto.

1
Fyd

Yo desconocía la saga y el P5R y es mi primer Persona al que juego. Eso si, me encantan todos los juegos rpgs/jrpgs con combate por turnos pero este lo lleva a otro nivel. De momento los enemigos me están pareciendo bastante fáciles, pero el combate por turnos es muy divertido y tiene muchas cosas que lo hacen muy dinámico.

Llevo unas 55 horas y estoy flipando de lo bueno que es, hasta tal punto que creo que va estar, si no lo esta ya, entre los mejores juegos que he jugado nunca.

Aunque estoy en un momento que no está pasando nada interesante, ha bajado un poco el ritmo del juego y se me esta haciendo un poco repetitivo, espero que retome un poco la historia.

Por cierto tengo una duda.

spoiler
Fyd

La he cagado o no es demasiado tarde?. Respecto a como desbloquear el tercer trimestre.

spoiler
1 respuesta
Drakkon

#822 Yo creo que tampoco pasa nada si un juego que le gusta a la mayoría, a ti no te parece gran cosa. Me ocurre con los Dark Souls y con todas sus copias. A la gente le encantan, pero yo no los trago.

El juego no va a cambiar mucho. Quizás en la parte final porque los enemigos tienen resistencias, lo cual en teoría debería forzarte a ir cambiando el grupo que llevas, pero a parte de eso, la dificultad es más o menos la que has visto ya. Solo hay una excepción, un boss en concreto por las circunstancias en las que luchas contra él. Sin embargo, después de ese pico de dificultad, vuelve a ser igual que antes.

#825

spoiler
1 respuesta
Fyd

#826 Tanto Akechi como Maruki solo a 2. Estoy a 19 de agosto.

1 respuesta
Drakkon

#827

spoiler
1 respuesta
n40k1

Dejo unos tips que he ido recopilando de este hilo (y no quiero perder jaja):

  • Importante para los confidentes, intentad tener en el equipo una persona de su mismo Arcano (Ejemplo Ann = Lovers), no hace falta llevarla de principal, solo tenerla encima.

  • Para saber más o menos cuanto te queda para el siguiente punto puedes ir al baño en la cafetería y "más o menos" te lo dice.

  • Siempre que se trate de una persona nueva -las distingues porque en lugar del nombre de la persona, te pone una especie de descripción- captúrala.

  • Joker tiene una cantidad limitada de personas que puede llevar consigo. Así que cuando puedas volver para fusionarlas, ve deshaciéndote de las más débiles.

  • Dentro de un palacio, puedes volver a la entrada desde cualquier sala de descanso. Del mismo modo también puedes regresar a cualquier sala de descanso desde la entrada.

  • Requisitos para el tercer trimestre, que vienen a ser estos:
    Reach Councillor Arcana (Doctor Maruki) Rank 9 before 18th November
    Reach Faith Arcana (Kasumi Yoshizawa) Rank 5 before 18th December
    Reach Justice Arcana (Goro Akechi) Rank 8 before 24th November
    Refuse all offers presented by the big bad boss

  • Si ves que al lado de la tarjeta azul pone «¡¡superado!!», significa que la próxima vez que quedes con ese confidente, tu relación subirá de nivel.

  • Recuerda: Mementos > Confidentes > Habilidades.

5 1 respuesta
Fyd

#828 #829 Ok muchas gracias por la ayuda, es que no me apetece cargar un save de horas antes asi que intentare darles prioridad a los dos, porque Kasumi ya la tengo en max y es solo nivel 5.

Esta muy bien que pongas esto, porque yo me acabo de acordar lo del tercer trimestre y a lo mejor mucha gente puede caer en el mismo error que yo.

Otra cosa mas, vale la pena comprar armamento para los personajes?, Desde el 2ndo palacio no he comprado nada pero es que en los palacios en los cofres rara vez aparece equipamiento para los personajes.

RaedonSP

#822 pues a mí el combate me parece divertidísimo y dinámico, además de ser rápido. Tiene bastantes cosas que tener en cuenta, y el progreso de personas idem. El juego a partir del final del segundo palacio es cuando empieza a penalizar algo más si no entiendes ciertas mecánicas.

Lo de poner la infiltración como algo malo... ¿Comparado con splinter cell o metal gear? Piensa en jrpgs que tengan un sistema de mazmorreo y encuentro con enemigos tan original y refinado como este. A mi me parece un plus muy guay y temático.

Pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito, eso está claro.

1 1 respuesta
Zegatron

#822 Creo que el sistema de combate es de los mejores que puedes ver en un turn based JRPG. Es dinámico, rápido y a la vez tiene la complejidad necesaria para que después de 120h no canse. Hace los combates contra mobs más rápidos y aun así emocionantes mientras que los bosses siempre tiene ese algo que tienes que descubrir.

Pero el combate de P5 es un todo, por supuesto el sistema de combate es la base, ágil y exigente cuando toca. Pero no sería lo mismo sin esa interfaz que imita los botones del mando, sin una OST que te pone al filo del asiento cuando llega un combate chungo o la estética maravillosa que lo llena todo.

2 1 respuesta
TMZ

#822 Que no te sepa mal, simplemente el sistema de combate no te gusta y ya está, para gustos los colores. El tema de los Palacios (yo voy por el 1º a pesar de que estoy literalmente en el final del mismo, o eso parece por el mapa) he leído desde que empezó a sonar el juego la misma queja, que son sencillos y repetitivos así que tampoco me pilla desprevenido que tengas la misma opinión. Viendo que dices que todos los enemigos los estampas con rayo, ¿te has hecho el palacio en un día o has salido muchas veces? ¿has combatido contra todos los enemigos o los mínimos posibles?

Yo estoy pasándome el primer palacio en un día y no me ha parecido nada fácil, más que nada porque hay que gestionar los consumibles, las personas que te quedas o destruyes (porque se llena el inventario) y el SP a muerte. Me dado cuenta de que si pretendes limpiar todo el palacio a base de usar los Persona, te vas a quedar sin SP bastante rápido, así que hay que tirar mucho más de arma a distancia y melee, baton pass, etc.

Yo ayer le metí 5 horas del tirón y me encantó tanto el sistema de combate cómo el Palacio en si. Es verdad que los "puzzles" son extremadamente sencillos, pero es que no juego a éste tipo de juegos por los puzzles ni por el sigilo, sinceramente. Cuanto menos importantes sean, mejor.

Creo que es la primera vez en mi vida que, sin ser ese típico rush final de un videojuego en el que dices "bah le meto a full para acabármelo hoy", juego más de 2-3 horas seguidas sin pausa a un RPG. Me está encantando y eso que en principio siendo más un simulador social y combate por turnos no debería encajar mucho conmigo, pero está pasando lo contrario. Además respecto a la historia me esperaba una bazofia (porque la gente suele decir que en P5 lo peor es la trama) y estoy sorprendidísimo, quiero saber más de todos los personajes, los villanos, el por qué de las Personas, el Velvet Room, Morgana...

Me está flipando, eso sí creo que me va a durar meses porque veo que no es un juego de jugar una semana a muerte y reventártelo, creo que siendo tan largo y teniendo tantas cosas que hacer es el tipico juego al que jugar un poco todos los días.

1 2 respuestas
tofreak
#833TMZ:

así que hay que tirar mucho más de arma a distancia y melee, baton pass, etc.

Yo me he terminado el segundo palacio ahora y te diría que es todo lo contrario, lo que tienes que hacer es gastar todos los PE en los combates jugando con las debilidades e ir usando los consumibles de PE en las salas de descanso. Al final lo que hago es eso, comprar consumibles que sean de curar a todo el grupo para los combates y de recuperar PE en las salas.

Jugándolo en difícil he estado luchando contra todo lo que veía en el palacio, incluidos los enemigos con auras rojas y me he dado cuenta que me he pasado tres pueblos con la experiencia al llegar al mementos, todos los enemigos en azul en la zona que debería estar por historia...

1 respuesta
TMZ

#834 ¿Y no te quedas sin consumibles haciéndote el Palacio en un día? Yo en la parte final del primero ya me quedado sin... Decir también que claro, no tengo ningún Confidant subido ni he desbloqueado lo del curry/café para craftear items de SP, porque estoy en el primer día en el que te dejan ir al Palacio. Luego ya imagino que con las cosas que he visto que dan ciertos Confidant, recuperas SP cómo un loco.

1 respuesta
tofreak

#835 No puedes pasarte los palacios es un solo día por lo que parece así que tampoco pasa mucho. Pero no, no me he quedado sin consumibles en ninguno de los dos, no he comprado tanto tampoco, no mas de 5 consumibles de +100 PS para todo el grupo, otros 5 de +50 PS y luego mas o menos lo mismo pero versión PE y solo de uso en salas seguras estos últimos.

Los productos de la teletienda si los he ido comprando los domingos y me he enfocado en eso, productos de curación.

Vamos, yo creo que si vas a ataques normales acabas gastando mas consumibles de PS a la larga casi seguro.

2 respuestas
TMZ
#836tofreak:

No puedes pasarte los palacios es un solo día por lo que parece así que tampoco pasa mucho.

Te lo pasas en un día, mandas la carta y en el segundo te haces al boss, a eso me refería... Es lo que veo recomendado a todo el mundo, vaya.

Tomo nota para hacer más o menos lo mismo respecto a consumibles cuando acabe éste, que imagino que saldré con pasta e items a saco.

1 respuesta
Brago

#836

No puedes pasarte los palacios es un solo día

En la mayoría de ellos si que se puede llegar hasta la sala del tesoro en 1 solo día de juego. Yo me hice como 3-4 palacios del juego haciéndolos en 1 día

2
tofreak

#837 Me han sobrado bastantes consumibles incluso y he usado consumibles de combate de elementos que he creado en el escritorio que me han parecido bastante útiles para hacer los combos con +daño.

Lo de hacerlo en más de un día me refería a eso, la sala del tesoro. Aunque bueno, tanto el primero como el segundo he tenido que entrar mas de dos veces contando al boss por la historia... Pero una vez que ya no tenia mas pegas, del tirón hasta el tesoro.

1
Chanrul

El combate puede parecer simple al inicio, pero luego va pillando profundidad. Te encuentras bichos que no tienen debilidades y tienes que abusar de combinaciones para hacer Tecnicos (Dormirlos + luego un ataque fisico por ejemplo). Y bueno que los bichos tambien tienen los +1 si te golpean una debilidad, hay ocasiones que o te los cargas rápido o te la pueden liar gordisima.

Pero si, en el fondo se reduce a tirar a los bichos al suelo y soltar el All out atack.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell