Phil Spencer confirma que TES VI será exclusivo de Xbox y PC

B

#29 Ea, ya he corregido un poco xD

1
Tochomosca

No sé, creo que se están precipitando, Skyrim aun da para sacar un par o tres ediciones más.

2
B

No has pagado ocho mil millones para sacar el juego también en PS5.

Pitufooscuro

Con el tiempo saldrá hasta para microondas, no os preocupéis.

Abovedado

#18 Hombre, ya contaba con ello con el juego en la nube.

Zegatron

Tengo cinco años para pillar la consola, seguro que no hay problemas con el stock para entonces xD

1 respuesta
Nihon

#36 Y si no, en la nube o PC. Realmente no se puede decir que no haya maneras de jugar a los juegos de Microsoft.

1 respuesta
Evilblade

Quien dijo qué


1 2 respuestas
B

#38 añade otro año de solución de bugs. Sello de calidad Bethesda.

Nihon

#38 The Elder Scrolls VI se anunció antes de la compra de Bethesda por parte de Microsoft ¿?

1 respuesta
Evilblade

#40 Si, creo que en 2018.

1 respuesta
ChaRliFuM

La gracia de la exclusividades de Microsoft es que vas a poder jugarlo hasta en el cortapelo con el que te depilas el tronco.

Quejarse o llorar porque no va a salir en tu plataforma favorita es abusrdo, más que nada porque a diferencia de otras compañías Microsoft no te obliga a pasar por caja sí o sí y adquirir su hardware

4
Nihon

#41 Lo digo porque no se muy bien que relación tiene eso con lo que se está comentando en el hilo, realmente. Tanto si esas declaraciones son de Todd Howard, cosa que dudo por el contexto (o la falta del mismo) es un tema suyo y sus sweet little lies, como si son de Phil Spencer precisamente ese ejemplo no vale de nada porque se anunció antes de la compra.

Que por desgracia se va para largo, es sabido y no queda otra que esperar como un campeón.

1 respuesta
Springs

A mí me parece lógico. Ni me quita el sueño, ¿estamos tontos? Es una práctica que hace Nintendo y Sony para añadir valor corporativa, de marketing y ventas. Porque MS iba a gastarse una morterada de dinero si no es para conseguir exclusivamente sagas fuertes?

Conmigo lo están logrando, entre Gamepass y Bethesda, el año que viene cae una. Iba a pillarme el deathloop en PS5, hasta que he pensado que cuando termine la exclusividad lo podré jugar dándole a 1 botón.

2 respuestas
Zegatron

#37 Tengo claro que lo jugaré en una sex, como Starfield y el resto de exclusivos que me interesen, comprados en su cajita xD

En realidad la pillaría estas navidades, pero entre la locura del stock y que tengo ya un backlog importante en PS5 no voy a entrar a la vorágine. Eso sí, para cuando salga Starfield espero tenerla por keli.

Hay monazo de TES o Fallout (este año he jugado las expansiones de F3 y F4) son juegos que aún con sus defectos, que son unos cuantos, me atrapan como pocos juegos consiguen hacerlo. En plan droga dura.

1 respuesta
Nihon

#45 No, claro, si lo suyo es en la mejor condición posible pero seguro que alguno piensa en tener que comprar una máquina o mejorar su PC cuando realmente hay una opción en la nube que puede ser muy válida.

Eso sí lo de Fallout si que se va a tomar por culo de fecha y es la saga que me gusta por encima de TES.

1 respuesta
Evilblade

#43 Son de Spencer. Las declaraciones de forma literal hablan de trailer como método de "enseñar", pero realmente lo que se desprende es que a él no le gusta(ba) sacar pecho de cosas que están en el futuro lejano 2-3 años. Pues aquí estamos hablando de la exclusividad de un juego que salió un teaser hace 3 años y falta un lustro para que salga.

Pero que no ha sido el único vamos. Estas declaraciones son de 2017 y no han envejecido muy bien en el último año viendo el "roadmap"

3 respuestas
Nihon

#47 Y como nos pongamos a rascar declaraciones de cualquiera de la industria no tenemos foro suficiente.

1 respuesta
Sonos

De está quedando buen hilo, ha tardado unas horas, pero buen hilo.

ArThoiD

#47 sacar pecho de que?

Todd presento TES VI antes de la compra... Phil ha tenido 0 que ver con la presentacion de aquel entonces, pero obviamente la gente quiere info y se ve forzado a mencionar este tipo de detalles ahora.... Y ademas le puede dar alguna venta, esta claro.

Pero vamos, que hay otros mil juegos en desarrollo de los que no sabemos absolutamebte nada dentro de MS...

1 respuesta
A

#7 ese juego justamente es para tenerlo en steam para tener más libertad para instalar mods.

Betrayal

Hace una semana le hicieron una entrevista a Todd Howard en IGN, hablando un poco en general de los juegos de la empresa, y soltó que pasarian 15 años entre skyrim y elder scrolls 6 (a.k.a 2026), y creo que el director del proyecto sabe mas de lo que habla que el director de la compañia. De aqui a 2026 pueden pasar millones de cosas.

Dejo la entrevista por si alguien le interesa, a mi como fanboy de bethesda me gusto:

Longview

#50 Realmente no, la mayoría de juegos que están desarrollando han sido anunciados entre 2019 y 2020, tienes la info en el hilo que hice

Evilblade

#48 Ya, pero como estamos en un hilo de declaraciones sobre Spencer y TES VI, traigo a colación declaraciones de Spencer y el estado de TESVI. Y no de Peter Molyneux sobre lo que le gustaba meter los petisuis en el congelador en verano con un palo mientras hacía el Black & White.

1
B

#44 a 80€ en una plataforma y en la otra por el precio de unas tapas de Pringles la verdad que si hay margen de sostenibilidad.

Nihon

#47 Pues me parece tan irrelevante el aporte de las declaraciones de 2017 sobre si le gusta presentar vídeos para largo o no para el tema de la exclusividad de TESVI que bien podrías haber traído lo de Peter Molyneux que habría aportado lo mismo.

1 respuesta
Evilblade
#44Springs:

Es una práctica que hace Nintendo y Sony para añadir valor corporativa, de marketing y ventas.

Bueno, con matices importantes. Para no hacer una generalización y cita fácil. Nintendo y Sony efectivamente a grandes rasgos han añadido valor corporativo durante su existencia mediante adición y crecimiento en sus first parties. Microsoft con Zenimax hoy en día y hasta que pase tiempo lo ha hecho mediante extracción. Los usuarios de Xbox con el movimiento de Zenimax no reciben nada nuevo que no tuvieran ya, es el resto el que deja de recibirlo y de ahí se percibe el valor, por extracción al resto y no porque vayas a jugar a nada nuevo que antes no tuvieras. Parecido en gran pero no total medida, a las exclusividades temporales de Sony con Square en cuanto a Final Fantasy por ejemplo, o a falta de saber el papel real de Sony en el ajo, con SW KOTOR.

En resumen, ni los usuarios de Xbox han ganado realmente nada con la "exclusividad" de TES VI ni los de Sony han ganado con la "exclusividad temporal" de SW KOTOR. Simplemente han percibido valor por restárselo al resto. A diferencia de Forza, Gears y Halo por Microsoft por ejemplo, o de GoW, Wolverine, Spiderman-2 etc por Sony.

#56 Pues para la próxima que en tu opinión te parezca irrelevante una de mis aportaciones, no me cites 3 4 veces porque da que pensar justo lo contrario.

2 5 respuestas
Nihon

#57 Intento preguntar y buscar el sentido para ver si realmente me estoy equivocando con una interpretación o no de algo. En este caso no me equivocaba.

Springs

#57 Date cuenta que simplemente estás reforzando lo que digo, y es que es así, valor y ventas se consigue añadiendo producto, que por el camino se extrae es tontería, lo hacen todas. Si nos ponemos así, en el momento que tienes grandes mentes creativas detrás trabajando exclusivamente para una plataforma, pues te toca pasar por el aro. No veo nada extraño, es un negocio. No hay que intentar justificar nada, si te gustan los videojuegos, te la sopla enormemente las plataformas.

Nunca entenderé las guerras de consolas, no veo que pase lo mismo con netflix, hbo y disney, pero en cambio en moviles y consolas si. Que coño le pasa al ser humano XD

1 respuesta
B

#57 Lo único que pueden ganar los usuarios de Xbox con la exclusividad es el apartado técnico y visual del juego.

Me refiero, no es lo mismo desarrollar para 2 sistemas que para 1. El problema es que meten a Series S lastrándole al final todo y es una pena.

Si TESVI fuera exclusivo de Series X podrían dedicarse a exprimir la consola de una vez y no ha quedarse a medias con todos sus juegos.

Porque al final lo único gráficamente plausible de la consola es un simulador de vuelo, ya que Forza Horizon 5 es muy bonito, pero tampoco despunta tanto de su antecesor a nivel visual y tecnico.

1 respuesta

Usuarios habituales