Xbox Studios y Bethesda: Actualización de la fábrica de Microsoft

Longview

Xbox Studios y Bethesda : Actualización de la fábrica de Microsoft

Hace unos días realicé un post de una traducción de Reddit actualizando el estado de los estudios de PlayStation, hoy de la misma manera os traigo la misma actualización de parte de los estudios de Microsoft, para que podáis conocer y comentar todo lo que ocurre dentro de los estudios de la empresa estadounidense.

Xbox Game Studios

1. 343 Industries: Actualmente trabajando en Halo Infinite, con una hoja de ruta planificada durante los próximos 10 años para el futuro de Halo ya que lo más seguro que todo este contenido se lance dentro de Halo: Infinite. Además, un pequeño equipo se encuentra trabajando en las actualizaciones continuas de Halo: Master Chief Collection, nuevos mapas, armaduras y diferentes modos de juego. No hay rumores entorno al estudio. Halo Infinite se lanzará el 8 de diciembre de 2021.

2. The Coalition: Se encuentran trabajando en múltiples proyectos dentro del ecosistema de UE5 según un comunicado de prensa en su propia web. Se confirma que uno de ellos es Gears of War. Según rumores de Jeff Grub, cree que el proyecto más pequeño será una nueva IP de menor escala y se lanzaría en 2023, antes de la próxima entrega de Gears.

3. Compulsion Games: Están trabajando en un single player de acción y aventuras en tercera persona . La IP de este juego se desconoce actualmente. La información proviene del director de relaciones públicas de Compulsion Games . Hace unos meses se mudaron a una nueva oficina y planean duplicar su personal.

4. Double Fine : Tras el lanzamiento de Psychonauts 2 se desconoce por completo que hará Tim Schafer a continuación. Llevan desde 2018 trabajando en una nueva IP

5. The Iniciative: Actualmente se encuentran trabajando en el reboot de Perfect Dark, Jeff Grub declaró que es posible que se lanzara en 2023. En septiembre, TheIniciative ha confirmado la subcontratación de Crystal Dynamics para apoyarles.

6. InXile Entertainment:: El estudio se encuentra involucrado en dos proyectos; uno en pleno desarrollo y otro en fase de preproducción, ambos juegos lo más seguro que no se lancen hasta 2024. De uno de ellos, Project Cobalt, tuvimos noticias hace poco indicando su ambientación Steampunk con toques RPG en primera persona.

7. Mojang Studios: Actualmente trabajando en la actualización Caves and Cliffs para Minecraft y el soporte a Minecraft: Dungeos. En 2020 declararon que pretendan desarrollar nuevas experiencias fuera del entorno Minecraft.

8. Ninja Theory:Trabajando en Senua's Saga: Hellblade 2, (que se cree que lanzará en 2023), y un proyecto a menor escala llamado Project Mara, "representación del mundo real dentro de un entorno de terror, en el que tendremos que resolver mediante pistas y puzzles diferentes sucesos jugando con los horrores de la mente".

9. Obsidian Entertainment: Los proyectos en desarrollo confirmados son Grounded (juego de supervivencia en early access), Avowed (RPG en primera persona ambientado en el mundo de Pillars of Eternity) y Outer Worlds 2. Se piensa que Avowed podría ser lanzado en 2023. Hay varios rumores de que están desarrollando otra nueva IP con corte RPG histórico (más info en #34 )

10. Playground Games : Actualmente el estudio principal se encuentra supervisando el lanzamiento de Forza Horizon 5, Lanzado el 5 de noviembre de 2021. El reboot de Fable se encuentra desarrollándolo un segundo estudio y podría lanzarse a finales de 2023.

11. Rare: Continúan añadiendo contenido a Sea of Thieves. También se encuentran desarrollando una nueva IP llamada Everwild, aunque no se sabe mucho sobre ella salvo algunos trailers, se piensa que podría ser lanzada en 2024 después de haber sufrido varios reinicios.

12. Turn 10: Actualmente desarrollando una actualización para el motor Forza Tech y la próxima entrega de la saga Forza Motorsport, se rumorea que esta nueva entrega podría ser lanzada a finales de 2022.

13. Undead Labs: Desarollando State of Decay 3 a la vez que añaden contenido de State of Decay 2. Esta tercera entrega podría salir en 2023.

Bethesda Softworks

1. Alpha Dog Game: Estudio orientado a dispositivos móviles que trabaja en Mighty Doom para Android e iOS.

2. Arkane Studios: Arkane Lyon se encuentra supervisando el reciente lanzamiento de Deathloop, que posiblemente llegue al ecosistema Xbox el 14 de septiembre de 2022, cuando acabe la exclusividad temporal. Arkane Austin, su segundo estudio se encuentra trabajando en Redfall, que se lanzará en 2022. Nueva IP estilo Looter Shooter de 1 a 4 jugadores similar a Bordelands según una filtración reciente.

3. Bethesda Game Studios: Entre sus oficinas de Rockville, Austin, Dallas y Montreal se encuentran trabajando para el contenido adicional de Fallout 76, Starfield ( que se lanzará el 11 de noviembre de 2022), Elder Scrolls 5: Skyrim Anniversary Edition (que se lanzará el 11 de noviembre de 2021) Creation Engine 2 y Elder Scrolls 6.

4. id Software: Actualmente trabajando en el desarrollo de contenido adicional de Doom Eternal. Su próximo proyecto podría ser un nuevo Doom, una nueva entrega de Quake o una nueva IP pendiente de anunciar.

5. MachineGame: Actualmente trabajando en un juego de Indiana Jones para LucasFilm Games. Se desconocen los detalles del proyecto, al igual que los plazos. Se rumorea que también están trabajando en una nueva entrega de Wolfestein según Pete Hines, y las últimas informaciones de Octubre mencionan que ya estaría en desarrollo pero esto no ocurriría antes del lanzamiento de Indiana Jones. Hace poco se especuló debido a recientes cambios en los perfiles de Linkedin estaríam trabajando en otra IP en paralelo.

6. Roundhouse Games Trabajando en una nueva IP por anunciar, El Youtuber Skullzi, famoso filtrador de Bethesda ha indicado que esta nueva IP podría estar desarrollándose dentro del mundo de Planet of the Apes.

7. Tango Gameworks : Actualmente trabajando en el desarrollo de Ghostwire Tokio, que se lanzará a principios de 2022 para PC y PS5 y al año llegaría al ecosistema de Microsoft.

8. Zenimax Online Studios: Siguen con el desarollo de contenido para Elder Scrolls Online.

  • Apreciaciones finales

Desde 2020, la división de videojuegos de Microsoft con Phill Spencer a la cabeza se ha encargado de transmitir todos los proyectos futuros en los que está involucrado Xbox Game Studios por lo que la rumorología es prácticamente inexistente, es posible que la incorporación de Bethesda pueda añadir un extra dentro del desarrollo de los próximo títulos. Lo que está claro es que esta nueva generación viene cargada de títulos.

52
Calzoncillo

Buena sacada de anaconda el hilo.

PD: everwild huele mal, yo ya ni cuento con él.

B

A favs y mañana lo leo

Brago

Gran trabajo con el hilo, se agradecen mucho este tipo de hilos en Mediavida.

Como ampliación me gustaría añadir que Zenimax Online Studios está trabajando en un juego nuevo que no es Elder Scrolls Online para el que abrieron un nuevo estudio en San Diego.
También bajo el paraguas de Xbox Global Publishing están trabajando en colaboración con multitud de estudios en nuevos proyectos como:
-Project Dragon: Juego de fantasía medieval desarrollado por IO Interactive.
-Contraband: Juego desarrollado por Avalanche y que fue anunciado en el E3 de este año.
-Project Indus: Juego de estrategia estilo Civilization desarrollado por Oxide Games que llegaría tanto a Xbox como a PC.
-As Dusk Falls: drama interactivo de INTERIOR/NIGHT.
-CrossFireX: Multijugador desarrollado por Smilegate y campaña desarrollada por Remedy.
Los 5 anteriores son los que están prácticamente confirmados, aparte de eso estarían trabajando con muchos mas estudios para traer juegos de gran variedad, siendo algunos juegos mas modestos desarrollados por estudios pequeños y otros de mayor ambición como el rumoreado juego potenciado por la nube de Kojima.

8 1 respuesta
ArticoDelSur

Tras haber acado Psychonouts 2 no puedo sino estar muy expectante por todo lo que puede salir de la manga de Xbox en términos de creatividad :qq:

Prefiero mil veces 10 juegos que derrochen creatividad a 1 Triple A genérico

5
Yerboth

Todo lo tocho para 2023 y Everwild ni está ni se le espera...

Menos mal que Starfield salva el año que viene.

1 respuesta
Evilblade
#6Yerboth:

Menos mal que Starfield salva el año que viene.

No lo gafes, que ya de por si a mi se me hizo ""pronto"" el anuncio. Tienen que estar ahí con los latigazos a todo trapo.

1
danix64

Me acabo de enterar que los Forza Motorsport y los Horizon los vean distintos estudios, ¿Ha sido siempre así ?

1 respuesta
Calzoncillo

#8

A

Creation Engine 2, esperemos que con ms a la cabeza se hayan puesto las pilas mejorando rendimiento y calidad gráfica (y que por fin los fps no estén ligados a las físicas).

Springs

Este es el camino, el valor está ahí.

Que gran futuro nos depara está generación, que bien le va a sentar a muchos estudios que están con MS la inyección de dinero.

Ganas enormes de ver lo nuevo de obsidiana y otros estudios. Ese fable con playgrounds puede ser mortal.

Calzoncillo

Voy a dejar unas cuantas preguntas relacionadas con el hilo, por si alguien quiere dejar su opinión.

  • 1) ¿Cuáles creéis que son los mejores estudios de los que actualmente forman parte de la cartera de Microsoft? ¿Cuáles os gustan más?

  • 2) ¿Qué juegos de los ya anunciados os llaman más la atención o esperáis con más ganas?

  • 3) ¿Qué juegos no anunciados desearíais más que apareciesen en el ecosistema xbox vinculados a los first party de MS?


1) Esta pregunta es jodida, porque por un lado estaría el tema de cuales son "mejores", atendiendo a cosas como calidad de sus producciones (en el género que sea), rendimiento a la hora de crear y fiabilidad del estudio; y por otro las preferencias personales de cada uno.

En cuanto a mejores, yo diría que playground, inXile, obsidian, arkane y id probablemente. The iniciative no han demostrado nada aun, 343 está con la lupa encima con retrasos, craig, etc... y rare creo que genera bastante desconfianza. The coalition dominan unreal engine como nadie pero hasta ahora sólo han hecho gears.

En cuanto a mis favoritios, yo me quedo con playground y ese fable que tienen entre manos. Mucha intriga con qué harán estudios como ninja theory, machinegames o the iniciative con el pastizal de MS.

2)
Fable el que más.
Halo, pese a los fails, craigs, etc... me apetece mucho.
Horizon 5... poco que decir.
Starfield: la propuesta me parece brutal.

3) Por favor, un ori 3 y que MS le eche los billetes que hagan falta.

1 4 respuestas
tute07011988

Vamos, Maicrosoft, hazme dudar qué comprar en 2-3 años.

1 respuesta
B

Primera pagina y a nadie le importa Halo y lo que ocurre en 343 industries.

Es como si la saga insignia de Microsoft y la que la catapulto al exito a Xbox ya no le importara a nadie.

Muy triste.

1 respuesta
Tukansson

#14
Tanto esta, como Gears yo las veo sagas estancadas. El último GoW con el mundo semi abierto ese me pareció un movimiento desesperado por refrescar la saga y aportar algo nuevo, espérate que el siguiente no sea un looter shooter y todo.

gpBoyz

Triste es hacerse cuentas clon para soltar cuñadeces.

PhilDunphy

Gran hilo, he soñado que Double Fine hacía un Day of the Tentacle 2, eso de nueva IP no me llama demasiado.

1
Yerboth

#12

1) por "legado" Rare, pero lo de Everwild pinta bastante mal.

2) Hellblade 2 de lejos, seguido por Avowed y Starfield.

3) Fallout 5 con nuevo motor y hecho por Obsidian (por pedir...)

1
ArThoiD

#12

1) Obsidian, Arkane, Id Software, Bethesda Game Studios

2) Avowed, Starfield, Fable, TES 6

3) KOTOR 3 por Obsidian. Banjo Kazooie por Rare. Algún bombazo JRPG tipo Lost Odyssey 2. Nuevo Quake o bomba FPS similar de Id Software.

1
ArticoDelSur

#12

1º - Están tejiendo una gran cantidad de estudios muy diversos con distintos géneros e ideas, pero personalmente para mi los que más me gustan son Arkane, Id, Dobule Fine y Turn 10. Espero con ansias nuevos juegos de estos grandes estudios, aunque todos son maravillosos :qq:

2º - Sin lugar a duda el nuevo Forza Motorsport, porque soy un gran amante de la simulación y aunque Horizon es entretenido, hecho en falta en la consola de Microsoft un simulador de competición online como tiene Sony con GT Sport al que aún sigo jugando. También tengo ganas de ver el nuevo Halo y lo de Arkane, que con el equipazo que son, puede salir un juego muy bueno con la estétitca de vampiros

3º - Cualquier simulador de conducción de corte realista con un muy buen multijugador, más juegos que derrochen creatividad contando historias y algún shooter multijugador, que puede sonar genérico, pero hecho en falta en GP este tipo de juego con propuestas nuevas (Quemé los Battlefield :P, por eso le tengo muchas ganas al Halo F2P...)

1
SuperMatute

#13 ya sabes cual comprar, es fácil.

1 respuesta
GoDoPtH

#21 eso no sale hasta 2026 minimo xd

1 respuesta
SuperMatute

#22 no perdamos la fe en el Tito Todd.

Longview

#4 Muchas gracias por las aportaciones!

#12 1) Estudios dentro de Xbox Studios creo que los que mejor funcionan técnicamente son Playground Games con diferencia. En cuanto a creatividad Ninja Theory y Obsidian se llevan la palma con diferencia. De Bethesda, tanto ID como Arkane son de los mejores de la industria en diseño de niveles, estoy terminando Deathloop y es una locura.

2) Starfield y Avowed, por el cariño que le tengo a la saga de PoE, creo que con Starfield pueden hacer un buen producto.

3) Volver a ver un Fallout por Obsidian sería la mejor historia de redención posible.

1
Cryoned
#1Longview:
  1. id Software: Actualmente trabajando en el desarrollo de contenido adicional de Doom Eternal.

season pass 2?

porque el juego le dieron por acabado y estaba todo lanzado, no cuadra nada, suena a bullshit

1 respuesta
Longview

#25 El productor ejecutivo confirmó hace unos meses que llegarían pequeñas actualizaciones al juego, posiblemente una versión next gen con upgrades más tochos.

https://gamerant.com/doom-eternal-more-updates-2021

1 respuesta
ArThoiD

#26 Pero tienen que estar con otro juego nuevo seguro vamos.

1 respuesta
Longview

#27 En #1 está, pero se desconoce si es de la saga Doom, Quake o nueva IP

1
Tochomosca

Sinceramente, porque tengo un PC que me va bastante bien, seguramente Sony acabe con algún exclusivo de FromSoftware y además tiene retrocompatibilidad, sino me pasaba a XBOX sin dudarlo.

ZaGo

Todo lo que se está cociendo tiene muy buena pinta. Aunque lo que más me interesa aún está a fuego lento. Habrá que esperar a 2023 en adelante.

De lo próximo Forza Horizon 5 que es un valor seguro, y Starfield que me atrae mucho, pero aún es una incógnita que tal será.

Usuarios habituales