Phil Spencer: solo con grandes juegos no superas a Sony o Nintendo

ratedx

#30 correcto

Nathan_Drake

A mi personalmente me flipa la capacidad de Phil "<<inserte año>> sera el mejor año de Xbox" Spencer para tirar balones fuera, le carga el muerto a Arkane y le tira las culpas todas a la generación Xbox one, como si el no estuviese alli en esa epoca o como si no hubiese pillado el mando al segundo/tercer año.

4 1 respuesta
privet

#24 Si lo que consigues luego lo tiras por la borda que pretendes .

s4rge

#30 La verdad es que el nombre de la consola tiene tela, quizás va siendo el momento de llamar a sus consolas la Microsoft "inserte nombre chuli" cómo hace Nintendo, es que eso de Xbox no sé cómo salió adelante en primer lugar, será la obsesión de los yankis con poner EX a todo y se pensarán que suena bien :joy:

2 respuestas
sagem9

#34 mírate el documental de Xbox de porque no le pusieron Microsoft en el nombre. A los niños Microsoft les suena a informática, oficina, trabajo... Vamos, no es un nombre que pegue con un producto orientado al público juvenil. Nintendo es todo lo contrario. Cuando lo escuchas rápidamente te viene a la cabeza la consola, Pokémon, Mario...

1 respuesta
texen

#34 Llegado este punto lo que debería hacer en mi opinión es tirar palante y no cambiarle más el nombre. Al final la gente se acostumbrará a la nomenclatura; es preferible a estar cambiando cada generación.

Xbox Series S/X/P
Xbox Series 2S/2X/2P
Xbox Series 3S/3X/3P

En efecto P de Portable. XD

1 2 respuestas
pelusilla6

Creo que tiene parte de razón, es muy tarde para darle vuelta a la tortilla... Pero vamos, si empiezan a sacar juegos de 90 en metacritic ayudará seguro eh

BlackBeasT

#32 Bueno lo del año es un meme si pero el tio llego con la xbox en la mierda y al menos en cuanto servicios/consumidor va por el buen camino,faltan los juegos que ya no depende tanto de el.

Ademas valorar que da la cara,recuerdo otros desastres que no ha salido ni peter.

Yumik

Yo las consolas me las compro para ver películas en netflix y que queden bonitas en el salón.

Que lástima de marca, de verdad.

s4rge

#35 Eso ya lo sé, y que está relacionado con DirectX pero ya no estamos en los 90 ni a principios de los 2000.

#36 Nintendo siempre cambia de nombre y no pasa nada, así que no veo el inconveniente, pero bueno ellos sabrán, cómo cuándo le pusieron 360 a su segunda consola porque ponerle Xbox 2 la hacía ver inferior a la PS3 :man_shrugging:

Pero bueno, lo mismo da.

Hablando del tema, no sé porque piensa que sacar juegazo tras juegazo no iba a tener efecto, para mi ahí se equivoca, llenar Game Pass de esa clase de títulos es justo lo que necesita y no más indies ni juegos de relleno que simplemente cumplen.

MaTrIx

#36 series XXX... Me mola mil xDD

1
PoetaEscueto

El camino era 360.

Una consola que conocías por sus juegos y su accesibilidad.

Ahora es una mera herramienta para tener GamePass, que no es que esté mal... Pero me da la sensación de que han perdido toda identidad como plataforma.

Y si ahora salen comentando que no van a competir con juegos porque no pueden... Pues no se yo, pero no parece que quieran recuperar esa imagen de marca de la manera que a mi me gustaría.

1 respuesta
SikorZ
#42PoetaEscueto:

Y si ahora salen comentando que no van a competir con juegos porque no pueden... Pues no se yo, pero no parece que quieran recuperar esa imagen de marca de la manera que a mi me gustaría.

No han dicho que no vayan a competir en juegos porque no puedan. Han dicho que no pueden competir SÓLO con juegos, que es diferente

Sergioelcapo

#7 Yo creo que existe algún factor cultural o algo así, no sé, pero la mayoría de gente tiene PlayStation.

Yo este año me pase al GamePass y estoy extremadamente contento, aún que me jodió mucho, muchísimo, no jugar al god of war

B

Si sacas juegazos la gente compra tu consola es así .

Otra cosa es que haya gente que solo pueda permitirse una consola en casa , ya sea por falta de tiempo o por economía, entonces es posible que tiren de PlayStation o Nintendo

K

Leo el titular, los comentarios y lo que ha dicho Phil y no veo donde está la controversia, el tiene toda la razón "SOLO" con grandes juegos no se gana a PS y Nintendo.

Es más yo a día de hoy no veo como Xbox pueda ganarles honestamente. Es que ni teniendo ABK los veo si quiera cerca de las otras dos. Los estudios que Microsoft compro comenzarán a lanzar videojuegos (tomando en cuenta que de verdad sean las superproducciones que se supone van a ser) recién a finales del próximo año, es decir ya bien entrada la segunda mitad de la gen y seguramente ya planeando la siguiente y para entonces SIE ya tendrá bien planeada su siguiente gen, con nuevas IP's, secuelas de sagas ya establecidas, su buena dosis de remakes y remasters, unos cuantos reboots de sagas importantes y no olvidemos la buena cantidad de GaaS que llevan preparando desde hace ya un par de años. Y pues ahí estará Nintendo también, en lo suyo donde es Rey y nadie se atreve ni atreverá a competirle.

Y a mi me gusta el XGP y también me gustan los juegos que ha lanzado Xbox pero con honestidad y siendo solo mi opinión, me cuesta ver como el escoger una Series X/S en lugar de una PS5 no pueda considerarse un error.

1
redion

tan dificil entender para un ceo en hacer juego con personalidad es el camino? hace milenios que microsoft no tiene nada con personalidad, y hoy en dia ves a halo, y son juegos del monton, un una saga que hace eones era tan relevante y tan reconocida, no le llega a la suela al peor exclusivo de sony.

Con halo que supuestamente es el buque insignia no le dan cariño, que esperas...

Crear personalidad como nintendod no es facil, aun asi, ni han creado estudios ni han apoyado nada a largo plazo. Hoy lo que hacen es comprar y es seguir en la linea de los errores esos estudios siguen sin sacar cosas con personalidad solo cosas del monton, y no trabajan de forma organizada por lo tanto no creceran de la manera mas creativa posible

Kabraxis

Hay que ver la entrevista entera y no quedarse con titulares, lo que dice no está muy alejado de la realidad.

Lo que está diciendo es bastante claro, da igual que el año que viene lancen un triple A cada 3 meses y que tenga 100% de reviews positivas, eso no va a hacer que de golpe Xbox venda más consolas que Sony. Porque muchos se quedaran con PS, porque es su consola de toda la vida, o porque sus juegos favoritos están en esa consola, o porque todos sus amigos tienen una PS5. No se van a mover porque mañana Xbox lance buenos juegos, ya los tiene.

Hoy en día para que tu producto triunfe por encima de Sony tienes que ofrecer algo diferente y que Sony no tenga ya, ¿Qué ofrece Nintendo? Portabilidad y sagas que lleva explotando décadas. ¿Qué ofrece Xbox? Aquí es donde entra la entrevista de Phil, no puedes ofrecer solo buenos juegos, tienes que ofrecer además algo distinto. ¿Y qué es distinto en Xbox? Exacto, GamePass, por eso Xbox se centra más en venderte el GamePass que la consola, porque saben que para vender más consolas que Sony, Sony se la tendría que pegar muy fuerte, y eso está lejos de ocurrir.

No es que Phil esté siendo pesimista, como el mismo dice en esta entrevista, está intentando ir por un camino donde el jugador pueda elegir donde jugar dándole múltiples opciones. No tiene sentido a estas alturas enfocarse en vender más que Sony porque eso no ocurrirá jamás.

1 3 respuestas
Yumik

#48 Si el único aliciente de una consola es ofrecerte un servicio que fácilmente puede copiar la competencia (y con mejores juegos como ya está intentando Sony aunque con bastante menos éxito), no pinta muy bien la cosa.

1 respuesta
ArThoiD

Estoy viendo la entrevista, pensaba ver sólo unos minutos pero estoy enganchado macho, es brutal todo lo que cuenta y la honestidad con la que lo hace.

7
LucianESP

Joder, vaya nivel en el hilo xD. Lo de leer entre líneas... jajaja. A más de uno hay que darle todo mascadito

guillauME

#48 Reconozco que estoy desconectado de Nintendo pero más allá de Mario y Zelda ¿Cúales son esas sagas?

En España siempre se ha sido de Play y de Nintendo.

Simplemente porque como siempre aquí siempre traen las cosas tarde y más caras que en EE.UU.

4 respuestas
ArThoiD

#52 Pokemon, Kirby y poco mas.

Todos los derivados de Mario y Zelda, Kart, Tennis, Smash Bros, etc xdd

sagem9

#52 en mayor medida Mario, Zelda, Pokémon. Luego cerca animal crossing, Kirby, splatoon...

La cosa es que Nintendo sabe explotar sus sagas muy bien. Mario por ejemplo tiene muchos juegos y ninguno se parece entre sí. Han sabido evolucionar al personaje hasta convertirlo en una referencia fuera del mundo de los videojuegos. Luego ya si hablamos de Pokémon, que es la franquicia de entretenimiento más grande del mundo, superando a Marvel o star wars, pues te podrás imaginar. Es mucho más fácil que Xbox intente emular el éxito de Sony que el de Nintendo.

ArThoiD

De hecho ahora que habláis de Pokemon, lo de esta saga es de estudio.

Los últimos Pokemon salieron en mucho, pero mucho peor estado que Redfall, y siguen siendo unos juegos muy pobres en mil sentidos, y aun y así triunfan como la cocacola y venden trillones, además de tener a bastantes de los grandes reviewers a su favor por dios sabe qué motivo...

Hay cosas que simplemente no tienen sentido.

5 2 respuestas
SikorZ
#55ArThoiD:

Los últimos Pokemon salieron en mucho, pero mucho peor estado que Redfall, y siguen siendo unos juegos muy pobres en mil sentidos, y aun y así triunfan como la cocacola y venden trillones, además de tener a bastantes de los grandes reviewers a su favor por dios sabe qué motivo...

No tienes cojones a decir eso en el hilo de Pokemon.

1
DiSKuN

#18 yep, bundle de consola + 2 mandos + halo 3 + GoW2 (creo), y me costó menos de 400€ creo recordar

1
MaTrIx

#52 pokemon, Kirby, xenoblade, metroid, splatoon, animal crossing, donkey Kong, Fire emblem, wario, F-zero, pikmin, star fox....

1 respuesta
Zegatron

Bien por este notas por salir a dar la cara, eso no se lo quita nadie.

El derrotismo que ha mostrado no puede ser, una cosa es reconocer errores y otra es ser derrotista.

Quizás solo con buenos juegos no puedas superar a Sony o Ninty pero si que empiezas a dar nombre a tu consola-ecosistema-invernadero. Eso es marketing para tu marca, no sólo para un juego puntual.

Tanto la primera Xbox como 360 tuvieron un catálogo atractivo. La primera llegó en la gen de PS2 y aún así no hizo malos números y se juntó con un buen catálogo. 360 miró de tu a tu a Sony esa gen, siendo la segunda consola de MS.

Luego metieron la pata por todos lados y Xbox one es una consola con muy pocos exclusivos que justifiquen la compra, no sólo fue la conexión permanente, kinect y todo eso.

Nathan_Drake

A estas alturas claro que existe ya un factor cultural, yo ya dije lo siguiente hace un par de años cuando iban a presentar la Playstation 5, el nivel de hype incluso en gente que los juegos ni fu ni fa era algo nunca visto, Playstation como marca ha adquirido un nivel de reconocimiento y genera una sensación de calidad y expectación muy a lo Apple, y durante estos 2 años y medio no han hecho mas que aumentar todo eso al haber hecho un inicio de gen fantástico manteniendo el nivel brutal de PS4.

Edit: Ademas ya se esta viendo como están aprovechando esta imagen para potenciar otros mercados con las Peliculas y Series.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • ArThoiD
  • Evilblade
  • privet
  • texen
  • wajaromau
  • MaTrIx