Phil Spencer: solo con grandes juegos no superas a Sony o Nintendo

sagem9

Ayer, Durante una entrevista concedida al podcast Kinda Funny, Phil Spencer salió a dar la cara por los últimos acontecimientos que se han producido en Microsoft, como la desaprobación de la CMA o la mala recepción de Redfall. Durante la entrevista, dejó varios titulares a destacar sobre la situación actual de Xbox. A continuación dejo algunos de los titulares más sonados.

NO HAN CUMPLIDO CON LO PROMETIDO EN EL PASADO E3.
Phil ha reconocido que las promesas del pasado E3, donde dijo que todos los juegos mostrados saldrían en los siguientes 12 meses, no se ha visto cumplida.

"El año pasado, durante el Showcase, presentasteis el plan de 12 meses, pero no cumpliste necesariamente con todos los juegos...",

preguntaba Parris Lilly, colaborador del podcast, algo a lo que Spencer ha respondido de manera tajante:

"No, no cumplimos. Sin el 'necesariamente'. No cumplimos".

Sin embargo, también ha querido dejar un mensaje de esperanza de cara al próximo showcase de junio:

"No voy a tratar de exagerar Showcase aquí (...) Estoy muy entusiasmado con Showcase. Vamos a anunciar algunas cosas que la gente no ha visto, algunos juegos nuevos, [y] vamos a actualizar algunas de las cosas que estaban en vuestro radar"

ES UN ERROR PENSAR QUE SOLAMENTE CON GRANDES JUEGOS SE PUEDE SUPERAR A NINTENDO O SONY
Por otro lado, se le preguntó si el hecho de no centrarse únicamente en Xbox a la hora de lanzar sus exclusivos y extenderse al negocio en PC, ha devaluado su consola. En esta ocasión, Phil contesto

"No estamos en el negocio para superar en consolas a Sony o Nintendo. Realmente no hay una buena solución para que ganemos. Sé que esto decepcionará a mucha gente, pero es cierto que cuando estás en tercera posición en el negocio de consolas y los dos competidores son tan fuertes como son y tienen a veces un enfoque en realizar acuerdos y otras cosas, eso nos lo pone difícil [...]. Veo comentarios que dicen que simplemente creando grandes juegos todo cambiará. No es verdad que si construimos grandes juegos de repente vas a ver un cambio dramático de alguna manera"

LA DECEPCIÓN DE REDFALL
Sobre el lanzamiento de Redfall, dijo lo siguiente

"Tengo que decir que no hay nada más difícil para mi que decepcionar a la comunidad de Xbox. He sido parte de ella durante mucho tiempo. Obviamente trabajo en Xbox, lidero su negocio, tengo un montón de amigos y recibo un montón de feedback. Y ver como la comunidad pierde confianza, se decepciona... me decepciona a mi. Estoy enfadado conmigo mismo. He revisitado nuestro proceso, y creo que el anuncio de los 60FPS y luego no lanzar el juego a 60FPS fue un golpe justo, hace un par de semanas. Y luego ver que sale el juego y que la respuesta de la crítica no es la que esperábamos, es decepcionante".

Así mismo, también añadió que esto hará que a partir de ahora haya un mayor control de calidad en sus juegos, así como apoyo y feedback continuo.

EL LASTRE DE XBOX ONE
El CEO de xbox dejó caer que aún están arrastrando el desastre que dejó Mattrick cuando anunció en su día la xbox one. Cree que los errores cometidos en esos años han perjudicado a Xbox Series hoy en día.

"Perdimos en la peor generación para perder, la de Xbox One, en la que todos construían sus librerías digitales de juegos [...]. La idea de pensar que si nos centramos más en grandes juegos para la consola de alguna manera vamos a ganar la carrera de las consolas creo que no se basa en la realidad para la mayoría de gente"

DESMARCARSE DE LA COMPETENCIA
Por último, quiso reiterar que la visión actual de Microsoft es la de que cualquier jugador pueda jugar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, incidiendo en que su camino está ahora más centrado en Gamepass

diré que no es una victoria para Xbox estar en el mismo camino que otros. Tenemos que hacer algo propio, con Game Pass, con lo que hacemos en xCloud y la manera de construir nuestros juegos".

Como es obvio, la entrevista ha dado mucho de que hablar, ya que algunos ven bien que Phil haya salido a dar la cara y explicar la actual situación, mientras que otros creen que su discurso ha sido derrotista. También se habla de una estrategia por su parte para hacer ver a la CMA que no son ninguna amenaza para el monopolio de los videojuegos. ¿Vosotros que pensáis? ¿Creéis que está bien salir y decir lo que hay aunque no sea del agrado de todos o es mejor mantener el silencio? ¿Creéis que está siendo sincero o está usando un perfil bajo de cara a la CMA?

entrevista completa

privet

no? Y que pretende que hagamos con la consola

1
X

Claro por que la gente se compra una ps5 por que queda mas bonita en la mesa xD

1
analfabruto

9
Aeletres

Es que Microsoft quiere ganar siendo mas buena gente, en lugar de hacer juegos?

2
weeheee

Una consola la define los juegos que tiene. Eso es asi desde toda la vida y seguira siendo asi.

14
ArThoiD

No dice ninguna mentira, España por ejemplo es de Play y sera de Play hagan lo que hagan para siempre, hay cosas que son asi y punto, son axiomas inamovibles.

13 2 respuestas
SikorZ

Joder, este tio me cae bien.

Es honesto y se le ve espabilado y no pollavieja conservador como los japos. Me gusta.

Lo de redfall no puede volver a pasar, es una pena porque lo estan haciendo de 10. Veremos a ver si vende humo o no.

Con hifi rush y el gp me ganaron, si siguen esa linea les ira bien y yo el primero que les apoye

1
Culebrazo

Ha estado a punto de superar el "do you guys have no phones?" en el cringemeter XDDDD

1
richmonde

Admitir no llegar a lo prometido es un paso enorme.

Y desde luego, que habrá cambios viendo lo ocurrido con Redfall.

Es el fin de Phil? Ni en los sueños mas humedos de nadie. En todo caso, es un toque de atencion de "Phil. Tienes pesos pesados de la industria en tus manos. Tienes Bethesda. Tienes acuerdos con EA, Ubi y Activision."

"Y por ahora, tambien tienes $69B. Dale buen uso."

3
tute07011988

4
privet

#7 Si, pero con 360 aquí triunfo bastante.

1 respuesta
BlackBeasT

Es algo que dije hace tiempo y si tenemos la suerte de que salga bien Starfield,Hellblade,etc que no creo,veremos las superventas.

1 respuesta
tute07011988

Phil, mírate por qué triunfó 360 en España. Muchos juegos potentes, barata y fácil de piratear. Debes cumplir 2 de esas 3 cosas.

2 2 respuestas
richmonde

#13 Con Forza Motorsports lo bordarán seguro. Es una franquicia demasiado buena. Y el equipo que hay detras no la ha cagado hasta la fecha en ninguna entrega. No es un vende consolas, pero seguramente quien quiera un juego de carreras simulacion (o lo mas cercano en consola), esto es una salida al lamentable desproposito del ultimo gran turismo que sacaron

2
finalform

#14 bueno, barata barata no era o no tengo ese recuerdo.

2 respuestas
Bul0

#16 no eran casi 600 pavos lo que valía ?

tute07011988

#16 Al principio no recuerdo ahora mismo, pero yo recuerdo una época a mitad de vida o así que estaba muy por debajo de PS3, que es cuando varios colegas se la pillaron y yo estuve tentado, pero acabé cambiando gráfica y luego PS3.

1 respuesta
Nathan_Drake

La 360 valia como 100€ menos que la PS3

1 respuesta
Decade

Le honra salir a decir todo esto y se agradece, pero ha llegado a un punto en el que lo de "Este será el año de Xbox" es básicamente un meme. Cansa un poco ya.

Es cierto que sólo con grandes juegos no van a superar a las otras dos, pero desde luego si los tienes te va a ir mejor que si no están. Aún habiendo salido juegazos como Wasteland 3, Hi-Fi Rush o Pentiment, con esos juegos no vas a hacer que el público general venga a tu ecosistema, necesitas los Halo/Forza aka superproducciones de turno para ello.

4
M

#19 y salió antes, como 1 año antes.

Remaron como hijos de puta y arreglaron las luces rojas con un cheque en blanco y regalaron del gold a saco, de que sirvió?

Sony acabó ganando la generación con 3 cosillas y un truco de magia.

El ser humano es animal de costumbre.

1 1 respuesta
Cryoned

en cuanto todo lo que han comprado empiece a salir en exclusiva, irán ganando clientela.

La gente no se compra las consolas por promesas, se las compra por lo que hay en la calle, cuando fallout 5, tes5, doom, diablo, starcraft, más minecraft y demás estén solo en xbox, empezará a girar poco a poco

4
gyoza

Es que tiene toda la razón con lo de la librerías digitales, la gente quiere jugar con la cuenta donde tengan todos los juegos y todos los logros.

Y esto no solamente pasa con las consolas, con los juegos más de lo mismo, todos esos mmo, mobas o shooters que salen para competir con los juegos de moda no triunfan,por muy bueno que sea, porque la gente no quiere irse del juego donde han metido dinero y tiempo.

texen

#12 En la generación que más triunfó, con un empate técnico a nivel mundial, en España PS3 vendió 4 veces más que 360.
Para que te hagas una idea de la situación.

Japón es otro ejemplo, da absolutamente igual lo que MS haga allí, no la van a comprar porque las otras marcas ya están muy introducidas en ese mercado.

2 1 respuesta
MaTrIx

A mi me parece una visión derrotista y
victimista y creo que exagera mucho lo que dice. Crear grandes juegazos que todos los jugadores quieran jugar ayuda a que la gente quiera su consola. Obviamente hay otros factores determinantes, pero ese es uno importante.

Xbox 360 lo hizo muy bien y fue de tu a tu a Sony. Y de hecho les ganó en buena parte de la generación. Perdieron por sus propias cagadas.

En Xone si perdieron fue por lo mismo, por sus propias cagadas.

Y ¿por que van mal en esta? Por que no están cumpliendo sus estudios. Tienen mejor suscripción que el resto de sus competidores. Tienen más estudios desde 2021 y aún así, Sony vende más. Pero es que la situación es que llevan un año y medio en el que sus estudios no están ni se les esperan( es una forma de hablar)

No puedes "llorar" que es que hacer grandes juegos no es suficiente para "derrotar" a Nintendo y Sony (que por cierto, aquí están nombrando a Nintendo como competencia) cuando llevas año y medio sin juegos o con cagadas como Redfall.

Eso si, me parece un tío que por lo menos sale a dar la cara por el resto de su equipo como se debe hacer. En eso para mi es un Anaconda sobre 10.

#21 acabo ganando la generación ps3 por una diferencia nimia de 3 millones de consolas si no recuerdo mal y a base de juegos y más juegos.

1 respuesta
Sonos

Precisamente por eso dice que el peor momento o la peor generación donde enterrar todo el buen trabajo fue la anterior y remontar eso, suerte, que además su visión es totalmente diferente a la que pueda tener el que piensa en la guerra de consolas, puede gustar o no.

ratedx

y por que centrarse tanto en competir y buscar siempre la comparacion? a nintendo cuando mejor le fue es cuando dejo de centrarse en competir con el resto

2 respuestas
sagem9

#27 el problema es que vivimos en un mundo de dualidades. Es como el fútbol, los del madrid quieren que el barça fracase y al revés, pero si un club desapareciese, seguramente a la mayoría de los aficionados rivales les jodería ser los únicos al mando, sin un rival a la altura. Aquí es igual, siempre debe haber una comparación entre dos marcas. Igual que en su día la hubo entre nintendo y sega. Se necesita que el usuario tenga esa necesidad de pertenecer a algo que compite contra otra cosa.

MaTrIx

#27

y por que centrarse tanto en competir y buscar siempre la comparacion? a nintendo cuando mejor le fue es cuando dejo de centrarse en competir con el resto

Pero Nintendo siempre ofrece algo distinto. Wiimote, Tableto mando, consola híbrida.... Más unas ips muy, muy potentes. Por eso Nintendo siempre es capaz de estar al pie del cañón.

Y ahí tienes un ejemplo de que si la jodes, te la pegas como le paso a nintendo con gc o wii u.

Zh3RoX

Haciendo una buena campaña de marketing también vendes más. No puede ser que una marca como Xbox lleve dos generaciones poniendole esa mierda de nombre a sus consolas.

El público casual, que es el 90%, no sabe que cojones le estas vendiendo si de una Xbox One luego sacas una Xbox One X y luego una Xbox Series S y una Xbox Series X.

Por no hablar de la que liaron con xbox one cuando la presentaron al principio.

19 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • ArThoiD
  • Evilblade
  • privet
  • texen
  • wajaromau
  • MaTrIx