PLAY 3 [caracteristicas de plasma]

NepTuN0

¿Que características o prestaciones debe tener un plasma (resolución, full HD... etc) para que rinda al máximo la play3? porfavor aconsejarme , no importa el precio.

PiP0

resolucion 1080

MegalomaniaC

cogete un 42" fullHD panasonic

no me acuerdo que iva mejor para jugar, si plasma o LCD, yo tengo plasma en el salon y se ve genial :>

alejo

Realmente si solo vas a jugar, cualquier LCD/Plasma HD Ready con salida HDMI te va a servir, puesto que el 90% de los juegos de esta generacion corren como mucho a 720p.

Si te interesa el tema del Blu Ray, si que deberías optar impepinablemente por un televisor que admita 1080p, y al ser posible mayor de 42".

Opciones hay miles, y si el precio no te importa, puedes tirar por los láser de Mitshubishi, que se ven que te cagas, pero valen una pasta xD.

Saludos.

NepTuN0

ok gracias :p

y ahora dentro de los 800-1000 euros, LG es buena marca? o merece la pena gastarse un poco mas en otra marca, es que no se que marca va a rendir mejor...

alejo

En ese rango de precios todas las marcas son similares, tampoco te comas mucho la cabeza. LG, Samsung y demás son todas parecidas, y aquellas que son mejores suben bastante de precio en las mismas pulgadas.

Saludos.

T3rm1n4t0r

#5 en ese precio tienes un puñado de fullHD 1080 de 32" y puede que hasta alguna de 40" 1080p también

cabron

#4:

"por un televisor que admita 1080p, y al ser posible mayor de 42".

¿por qué recomiendas lo de que sea mayor de 42''?

katshu

supongo q sera porq si tienes menos pulgadas no vas a apreciar como es debido los 1080p, no?

Teriyaki

Samsung es mejor marca que lg , por que lo digo yo , y es asi

B

Intentad no acercaros a las LG por favor xD

Para TFT mi marca favorita es Samsung y si vas a por un plasma, que sea Panasonic.

alejo

#8, a partir de 42" los 1080p empiezan a ser "efectivos" por debajo de eso realmente no aprovechas la resolución a menos que juegues a medio metro de la tele.

Saludos.

cabron

#12:

¿Tienes alguna fuente para respaldar ese razonamiento?

Según este articulo, en una televisón de 42 pulgadas, la distancia óptima para una resolución de 1080p sigue siendo más bien escasa (1 metro y medio), bastante más cerca de lo que la gente se suele tener la televisión.

Aquí está el gráfico en cuestión:

Si te vas a tener que pegar a metro y medio de la televisón, tampoco veo mucha diferencia entre comprarte una algo más pequeña y acercarte un poco más.

nixonE1

Pues vaya puta mierda yo tengo un 42" Bravia 1080 y juego a 3 metros xDD

PD: si que se nota cuando desconecto el HDMI.
PD2: creo que aun no he jugado a ningun juego con 1080.

alejo

Tengo la experiencia propia de haber lidiado con televisiones FullHD desde 32", hasta casi 60", y te puedo asegurar que una tele de 37" Full HD y una HD Ready, salvo que te pegues a la pantalla, no ves la diferencia entre ambas resoluciones en una película.

Y un metro y medio para una tele de 42" es una barbaridad, no se quien coño ha hecho ese estudio...

Edit: Ese gráfico es una locura, aconsejan ponerse a 3 metros con un LCD de 80"...

Saludos.

OuTLine

#11 pq dices eso de LG? son malas o tienes alguna mala exp o algo asi?

D10X

#13 Chico, no se necesita ningun grafico ...en un monitor de 22" la diferencia entre 1080p y 720p en Windows es ver los iconos mas pequeños sin tocar nada mas ...

Y en peliculas ... Si tu tele es de 32" por mucho 1080p, no lo vas a notar.

Y si lo quieres comprobar, yo siempre digo el mismo ejemplo, pilla una foto a 1920x1080 o superior y luego haces reducciones a 1360x768, o si es una foto cuadrada pues a 800x600 a 1024x768, etc ...

Ahora ponlas en la tele, y compara, la mas baja destacara por su falta de nitidez, pero cuando vas subiendo de tamaño, la diferencia es imperceptible, y aunque creas "ver algo" es pura sugestion.

Para ver la misma nitidez en 42" que en 32" necesitas esos 1920x1080, mientras que en 32" lo ves con 1360x768. Simplemente porque la imagen es demasiado grande para el monitor.

cabron

#15 y #17:

Ni he dicho que ese gráfico sea cierto, ni he dicho que tenga o no tenga razón, simplemente he preguntado si tiene algún sitio para respaldar esa opinión.

Creo que a la hora de recomendar algo, es un matiz importante decir:

  • A menos de 42 pulgadas no vas a notar nada.

que decir:

  • Yo a menos de 42 de pulgadas no noto nada.

Por eso le he preguntado a Alejo que por que decía eso, no es ni por llevarle la contraria ni por decirle que no tiene razón, simplemente quería saber si tenía información para respaldar lo que ha dicho o si era opinión de su experiencia propia.

PD: No tengo tele, lo aclaro en caso de que alguno se piense que es un "cry" por que mi tele es de menos de 42" pulgadas y me da rabia xD

alejo

No, yo no me lo había tomado como una replica para rebatir, he supuesto que lo preguntabas.

Ya te digo que las distancias que marca ese gráfico me parecen una barbaridad. Sentarte a 3 metros de un plasma de 80" es hacer trabajar a cuello para ver todo lo que pasa, sinceramente.

Y si, se nota la diferencia entre 1080p y 720p incluso en 32", pero la diferencia es mínima y es prácticamente imperceptible si te sientas a una distancia normal, que es la que suele tener cualquier salón. Por eso le he aconsejado pillar una mayor de 42" para realmente disfrutar de la resolución en todo su esplendor. Lo cual no quita para que a menores pulgadas, se note. Es mas la tele de mi habitación es una FullHD de 37", y soy mas feliz que Perry Mason.

Saludos.

B

#16 Pues porque trabajo rodeado de TVs y no digo que sea mala marca ni que haga malos productos pero por mi experiencia creo que las Sony/Samsung/Panasonic/Philips están a años luz en cuanto a calidad de imagen de las LGs.

Pero vaya, que para tener una buena pantalla de 32'' y no tener que prostituirse para comprarla LG está muy bien.

alejo

Si no me equivoco, que puede que si xD, a nivel de LCD, LG y Samsung son el mismo fabricante de paneles, así que tu teoría no tiene mucho sentido xD.

Es en Plasmas en donde cada una fabrica los suyos.

Saludos.

B

Nop, Samsung le fabrica los paneles a Sony, LG son autóctonos, es más, le fabrica los paneles a Philips. De todos modos no solo depende del panel, también de los motores de imagen que monte cada uno.

alejo

Evidentemente la electrónica influye, pero si no se ha disuelto esta alianza, Samsung y LG son en esencia los mismos televisores, ya que comparten estándares y la investigación es conjunta.

Sabia que lo había elido hace tiempo xD.

Saludos

OuTLine

pues, se que este no es el lugar adecuado pero aqui al menos me leeran. como ven este modelo de LG 47LG6000 (el scarlet). A tener en cuenta q lo consigo por unos 900-1000€. Es una compra buena? mala? podria ser mejor?

B

Por ese precio lánzate a por ella, es un gran LCD. Alguna vez (muy vez en cuando) tuvimos que apagar/encender o tocar opciones en el menu de ese modelo en concreto por problemas de "efecto fantasma" pero nada preocupante, muy buena en general. Eso si, el diseño es un tanto especial xD

Yo desde que hace unas semanas vi en acción las nuevas series de samsung que ya iban con tecnología LED me sería imposible tolerar otra cosa, son maravillosas, la próxima gran compra en mi casa de hecho xD

Dante88

A mi me dijeron hace años, no se si es verdad xD, que LG no fabrica nada, solo compra millones de electrodomésticos a otras marcas de forma que les sale mucho más barata la unidad, le cambian el logotipo y las venden más baratas, de ahí que muchas veces los diseños se parezcan tanto a otras marcas xD

Cuanto de verdad hay en eso? xD

OuTLine

nacho tambien consigo samsung a buen precio, que me recomendarias de samsung de la misma gama o aproximada al modelo scarlet de LG?

B

La equivalente en Samsung a esa Scarlett si no me falla la puntería sería de la serie 6 la LN46A650. Lo mejor que puedes hacer para decidir entre una u otra es ver las dos juntas en acción.

Usuarios habituales