Playstation 3

alejo

Primeros detalles sobre el nuevo Medal of Honor de PS3.

Some of the most interesting footage and information came at the end of the piece, when Young talked about the latest iteration of the Medal Of Honor series for PlayStation 3, currently in development at EA Los Angeles. He revealed that, while still early in development, the PS3 version of the game was already fill-rate bound, leaving 4 SPUs of the PlayStation 3 ready to be used for code-powered effects such as physics, particles, AI, and so on.

He also advanced his theory that, while only 20% of the processing power would be used for processes other than rendering in the current generation, as much as 50% would be available for AI, physics, and other such tasks in the next generation. This would hopefully lead to a much more sophisticated experience that isn't just better graphics running on a similar codebase, and while doing this, Electronic Arts is "trying to hold to a [budget] increase of 50% over the current generation" for next generation console titles.

Denian tb dijo Gabe Newell q Sony habia diseñado Ps3 para q los desarrollos sobre ella fueran imposibles de trasladar a otra plataforma para asi quedarse con el mercado y no se cuantas conspiraciones mas, y ahora resulta q Sega saca Sonic para Xbox360 y Ps3 sin despeinarse, en fin, tonterias podemos decir todos.

Saludos.

Nolde

Las únicas comparaciones válidas entre las dos consolas las podreis hacer cuando haya 2 versiones del mismo juego COMPLETAS en ambas plataformas...

Lo que no se puede hacer es comparar una escena del MGS en la que sólo sale un modelo 3D con luces, en la que no hay nada más... ni siquiera animaciones, ni IA, ni efectos, NADA... con un juego practicamente terminado como el Gears of War. Señores, que ninguno estamos a sueldo ni de Microsoft ni de Sony y no tenemos porqué ser sensacionalistas y decir medias verdades para justificar nuestra opción de compra. Que el fanatismo no os prive del sentido común... ese mismo fanatismo que hace que veais inmensas diferencias entre PS3 y xbox 360 y nulas entre xbox y xbox 360... desde luego yo debo tener otros ojos o haber visto un TGS diferente al que habeis visto vosotros...

Kyoto

Lo que esta claro es que cuando las 2 consolas esten en la calle, y como ha pasado otras veces cuando los juegos los hemos tenido rulando en la consolita y en nuestra tele, mas de uno tendra que comerse unas cuantas palabritas.

No va por nadie en particular, eh, pero recordar estos debates dentro de 1 año.

:)

alejo

Yo recuerdo los debates sobre las Tech Demos de Ps2 de hace años, mucho hype mucho humo por parte de Sony y despues han resultado ser superadas ampliamente por los juegos q han ido apareciendo.

Lo mismo cuando estuve en el ECTS y se presento la demo de MGS2 Sons of Liberty, tb era imposible q eso lo moviese la PS2, luego ocurrio con el Video de Silent Hill 2 y despues con la posible version de RE4 de GC, y asi un largo etc de ataques sin sentido contra las consolas de Sony.

Es algo sabido por todos q quien ostenta la posicion dominate en cualquier cosa, es mas propenso a recibir ataques de los q estan mas abajo.

No es cuestion de fanatismos ni chorradas varia q suelta la peña por aqui, es cuestion de hechos contrastables por cualquiera q tenga dos dedos de frente.

La verdad q si a alguien le escuece q Sony sea la q mas venda es un problema meramente personal y no de Sony o de los q somos usuarios de sus consolas, saltad de un puente.

Saludos.

Gn0m4

#1054 t pondria el icono de aplaudir, pero no se puede. Completamente de acuerdo.

D10X

" Lo mismo cuando estuve en el ECTS y se presento la demo de MGS2 Sons of Liberty, tb era imposible q eso lo moviese la PS2, luego ocurrio con el Video de Silent Hill 2 y despues con la posible version de RE4 de GC, y asi un largo etc de ataques sin sentido contra las consolas de Sony. "

El primer juego de Ps2 tenia esos graficos?

En cuanto a lo de RE4 para Ps2, tu tenias fe ciega en Sony, yo tengo la costumbre de creerme lo ke veo, y como ya te demostre(porke ese comentario es una discusion ke mantuviste conmigo ¬¬), lo ke mostraban de PS2 y GC estaba a años luz en calidad grafica. Se mostraron citas de los programadores en los ke aseguraban ke seria muy dificil ante la inferioridad de Ps2, y lo siento, pero yo creo lo ke en ese momento mostraron.

Ahora, despues de ver el enlace ke pusiste, enhorabuena, la conversion es bastante mas ke decente, yo solo defendi lo ke IGN, y demas mostraban, si la realidad una vez acabado el proyecto es diferente me alegro.

Tus palabras en el post de Fith Phantom fueron :

"Normalmente lo q parece basurilla en su desarrollo sigue siendo basurilla en su lanzamiento."

Como ves hay casos en ke la cosa mejora y mucho, y yo he aprendido despues de comparar el producto final, con lo ke se veia hace tiempo, ke el problema de la calidad visual no depende de la plataforma, depende del grupo de desarrollo. Reconozco ke "a priori" es una buena conversion, y ke las kejas parece ke fueron simplemente para no trabajar. Ahora solo keda ver, en una Ps2 como es el resultado, si de verdad se ve lo ke muestra el video del Re4, si no tiene parones, misma cantidad de enemigos, si no se han cargado la IA, etc...

Y lo mismo ke tu sigues teniendo fe ciega en Sony, yo solo hablo de lo ke veo, no digo ke la Ps3 no pueda mover esos graficos, pero si puede hacerlo, porke no dejan probarlo? Porke se andan con renders y tonterias, keremos una muestra jugable igual ke ha hecho Xbox360, entonces te dire si merece o no merece la pena, mientras Sony no me muestre algo jugable y Sony si, solo podre decir, ke Xbox360 tiene grandes graficos, y ke Ps3 "puede" tener grandes graficos, pero de momento :S.

Nolde

#1054

Si nos ponemos así... yo tambien recuerdo cierto T-rex en la presentación de la PS1 del que nunca se vio nada meramente parecido en ningún juego, también recuerdo ciertos títulos de lanzamiento de Sega Saturn que eran una mierda y de los que luego salieron versiones muy mejoradas hasta tal punto que no parecían de la misma máquina... la historia te puede dar la razón, pero cuidado, también quitartela.

Kyoto

Alejo, dime cuando PS2 ha superado el famosisimo "Emotion engine" tan cacareado en su dia por Sony.

Que poca memoria tenemos para lo que queremos a veces.

D

y yo tambien recuerdo los tropecientos mil millones de poligonos de la PS2 en su presentacion, y las escusas posteriores.

Denian

#1057 el T-rex del ke hablas incluso llego a venir con una demo de la Playstation magazine movido en tiempo real y no era nada del otro mundo.En la presentacion de PS2 se enseño Gran Turismo 2000 ke tenia unos graficos un pelin superiores a la intro del GT de PSX tb se dijo ke era humo y luego salio GT3 y le daba 20.000 vueltas.
Esta discursion ya se tuvo y kedo demostrado ke las demostraciones tecnicas de PSX y PS2 fueron superadas por los juegos.

kyoto todas las demostracioens tecnicas han sido superadas a sike no se a ke te refieres

Kyoto

Emotion Engine es el nombre que recibio el chip grafico de PS2 y con el que sony prometio videojuegos con calidad de "pelicula", resumiendo, vamos, por que el hype que creo alrededor del emotion engine llenaria 20 paginas.

Es curiso que hables con tanta seguridad de las demos tenicas de la presentacion y no sepas que es el emotion engine.

:)

D10X

Creo recordar, pero no estoy seguro, ke salio la Ps2 renderizando una de las escenas de matrix??? Repito me suena algo parecido, pero no estoy seguro :s. Puede ke este confundiendo eventos.

Denian

tu pilla el metal gear solid o el final fantasy vii y comparalos con los de PS2 y dime si no son de pelicula.
Con lo de emotion engine yo cre ke se referian mas que nada a poder ponerles emociones a los personajes con gestos faciales y eso se hizo.
Desde luego no creo ke nadie pensase ke los juegos serian graficamente como una pelicula mientras les enseñaban demos tecnicas donde no engañaban a nadie.

EDIT: D10X a mi eso me suena de la presentacion de alguna tarjeta grafica pero no estoi seguro.

Gn0m4

D10X eso es 3DMark 2003 (si la mente no me falla, ¿o era 2001?).

Sobre la consola y los posibles graficos, todo se vera.
Estoy cansado de discutir con gente q no hace mas q poner pegas a todo.
Se critico Killzone 2 porque se decia q no podia ser renderizado por PS3, pues el Señor Jefe Creador de MTS4 (el cual ademas tiene toda la credibilidad del mundo) ha intentado poner a la gente en su sitio primero enseñando el impresionante MTS4 junto con la frase "Forget Pre-Render Stuff" y su conocida reputacion Anti-PreRenders.
No ha valido para que determinado grupo de gente continuara diciendo q eso no era renderizado en tiempo real por la consola.
El Señor Jefe Creador de MTS4, en contra de mentiras e historias q se decian en los foros (obviando la buena reputacion q tiene), se ha visto obligado a hacer un pase especial para mostrar a todo elmundo q lo q se habia visto era en tiempo real.

Aun asi la gente tiene los cojones de seguir diciendo q eso es Cinematics.
Al parecer ya no vale nada q lo diga Kojima, ni si quieras que os pongan la puta demostracion en la cara.

Yo ya no se q pensar de la gente q no para de poner pegas y pegas a todo.

Kyoto

Voy a ir simplificando por que no son horas:

  • Yo creo en Kojima.
  • El video del metal gear solid 4 es real time pero no ingame.
  • Sony no ha cumplido con lo prometido con el Emotion Engine de PS2.
  • Yo no creo en Sony.

Todo bien? Nada mal?

Gn0m4

T falta decir q Killzone 2 tambien podia ser Real-Time, aunque no in-game como bien dices.

:D

Kyoto

Lo del Killzone ya esta discutido, y por si no lo has cogido, el "mensajito" de Kojima en el video del metal gear solid 4 es un "hachazo" en toda regla a la gente de guerrilla.

Y Killzone 2 es un juego en desarrollo para PS2 :P

Gn0m4

http://s5.yousendit.com/d.aspx?id=2W9O7B50R99WM2DML8UM4PCEVI

Ahi teneis el video Full.
Yo no veo q sea un Hachazo, ¿porque debia serlo?.
Mas bien creo q le ha echado un capote a Guerrilla y su video Real-Time de Killzone.
Solo tienes q leer lo q va poniendo en la parte de abajo, concretando un poco, lo q dice cuando pone el trocito de Killzone:

You`re looking at the key to winning the console war. (Cell)

Por cierto, no se si t das cuenta, q ademas lo ha puesto de tal forma q se ve el escritorio sobre el q se esta compilando el juego "supuestamente" en tiempo real.
Eso demuestra q es un guiño hacia la verdadera naturaleza de Killzone, el RealTime sobre Cell y PS3.

Desde luego a Kojima no se le ocurriria meter Killzone en su Video final de MTS4 si no fuese realmente en tiempo real. Mas haciendo hincapie con imagen y texto hacia este concepto.

Nolde

http://www.wnd.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=21118

http://archives.cnn.com/2000/TECH/computing/02/01/emotion.engine.idg

Sadam Hussein, Emotion engine, Toy story en tiempo real... Sony es tristemente famosa por ser la compañía con más "hypes" y engaños y, a día de hoy, todavía hay gente que cree todo lo que dicen...

Kyoto

Se le llama poca memoria historica a eso, Nolde.

Gn0m4

Sois cortos de entendederas macho o pasais de cualquier explicacion...
Lo q dice Alejo, aqui hay mucho Xboxero quemao con su consola y viene a tocar los cojones a las del resto, apesar q les pongan las putas demostraciones en la cara y se lo diga el mismisimo Kojima.

Por cierto, una pequeña aclaracion, este video no lo ha presentado Sony, REPITO, no lo ha presentado SONY.
SONY (al q muchos consideran el gran estafador) expuso las caracteristicas de Cell, nadie se las creyo.
Kojima (al q muchos consideran Dios) acaba de demostrar lparte de las caracteristicas de Cell (al igual q hico Gerrilla en su momento) aparte de poner a la gente en su sitio con MTS4 en tiempo-real y dejar caer con un capote a Guerrilla que KillZone tambien fue renderizado en tiempo real.

NO TIENE NADA Q VER SONY EN ESTO.

Que es q uno ya se cansa de decirlo.

Kyoto

Procura no aludir a las entendederas de los demas y rozar el limite del insulto.

Que tu no veas una clara muestra del Marketing habitual de Sony en la demostracion del Metal Gear Solid 4 es algo que no impide que quienes ya hemos pasado por anteriores campañas de Sony sepamos a que atenernos.

Que esto es un "favor" de Kojima a Sony, quienes no se habran limitado a darle un gracias publico, es algo que no se le escapa a nadie con un poco de experiencia en esto de los cambios generacionales.

Que el Metal Gear Solid al que jugaremos quien sabe cuando en nuestras PS3 sera parecido a lo mostrado en el TGS pero no igual es algo que se puede asumir sin que ello suponga afirmar que PS3 vaya a ser una consola mediocre.

Que solo se haya hablado en todo el TGS, a nivel masivo, de Revolution y Metal Gear Solid 4 deja bien clara una cosa, hay compañias y compañias, y hay desarrolladores y desarrolladores.

Kyoto

Y hablando de promesas incumplidas, ¿donde estan las PS3 jugables que prometio Sony para el TGS?

Por que estas estaban para "lucir":

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050916/scej03.jpg

Gn0m4

Que tu no veas una clara muestra del Marketing habitual de Sony en la demostracion del Metal Gear Solid 4 es algo que no impide que quienes ya hemos pasado por anteriores campañas de Sony sepamos a que atenernos.

Los demas tambien hemos pasado por las campañas de Marketing de la anterior consola. De hecho un poco mas arriba t han expuesto claramente como los juegos finales han superado a lo q se vio en su dia de presentacion de PS2.
Si no lo quieres ver, ya no es problema ni de Sony, ni de falta de información, ni de demostraciones.

Kyoto

Nadie me ha demostrado que los juegos de PS2 han resultado ser lo que Sony prometio al anunciar el emotion engine.

¿Repito, donde estan las Ps3 jugables?

Para relajarnos todos un poquito, una muestra del humor grafico generado por el TGS:

http://i11.photobucket.com/albums/a192/MidgarBlowedUp/mgs4gow231.jpg

Tiene su simbologia.

Gn0m4

Sin embargo si q t han demostrado q lo q demostro Kojima en su dia fue verdad. De hecho su buena fama se la gano por la credibilidad de sus afirmaciones y el odio a los Pre-Render falsos.
No entiendo a q viene dudar ahora de esta persona.

Y si, con respecto a lo de relajarse, t tomo la palabra.
El q no cree en Sony, ni en Kojima, ni en Guerrilla no va a hacerlo mas tarde por mucho q se lo demuestren en las ferias y ahora nosotros.
Cada cual q crea lo q quiere, pero por favor, el que quiera decir q eso es imposible que lo argumente.
Que precisamente el q lo tiene q hacer no lo hace, y el q no lo tendria q hacer, lo demuestra (Gracias Kojima).

Kyoto

Pero yo cuando he dudado de Kojima? lo que hago es matizar sobre su demostracion, que os pongais a la defensiva no viene a cuento conmigo, a lo mejor si con otros. si precisamente es de las personas que mas admiro de esta industria, a pesar de no haberme gustado los 2 ultimos metal gears, por que como ya he dicho en algun otro post es de los pocos programadores honestos y creativos que quedan.

Kojima es un creador de videojuegos, eso quiere decir que se dedica a hacer juegos, no a venderlos.

Mis recelos son con otras compañias/personas de esta industria cada dia mas en decadencia.

alejo

En fin, ahora resulta q yo tengo Fe ciega en Sony, lo q hay q leer xD.

Desde luego, si hubiera q tener fe ciega en una compañia hoy por hoy en el mundo de los videojuegos, si por fe tenemos en cuenta cual es la q mas titulos apoyos y ventas ha tenido, desde luego Sony seria la candidata perfecta, sumandole ademas el hecho de q sus consolas tienen un ciclo de vida muchisimo mayor q las de la competencia.

Y creo q nadie de aqui q siga minimamente mis post, podra decir q me he casado alguna vez con alguna consola, sere de los q mas noticias ha posteado sobre Xbox 360, Ps3 y de las consolas de Nintendo solo detras de Kyoto, desde luego tengo mis preferencias, pero no por una marca, si no por un estilo de juegos q casan con mis gustos.

Lo q hay es mucha gente q cree q los q tienen una consola Sony son idiotas por naturaleza, solo hay q ver los Threads de Ps3 y comprarlos con los de las otras consolas, el de Ps3 esta lleno de gente q en cuanto hay una noticia importante entra diciendo, "os la estan metiendo doblada", "Sony siempre engañando", " eso son CGŽs", "mi abuela fuma por culpa de Sony" y asi un largo ecetera, y si echamos un vistazo eso no ocurre en los Threads de Revolution y Xbox360 (salvo en muy contadas ocasiones y no por la gente habitual de el foro de Ps3).

Señores, ustedes no son mas inteligentes q yo o q cualquier otro usuario de una u otra consola, a lo sumo seran igual de inteligentes, les digo lo mismo q dije en su dia, si se sienten estafados no tienen nada mas q no volver a comprar nada de esta compañia, y la proxima vez informense algo mas antes de adquirir cualquier producto, no se dejen manipular por ese marketing q tanto critican.

Y aqui finaliza mi testamento xDD.

Saludos.

Kyoto

Si es por apoyos, ciclo de vida, etc... deberiamos todos confiar en Nintendo y sus consolas de sobremesa entonces, y ya sabes tu como son los comentarios de los hilos sobre ella, no pretendas dejar a unos de malos y a otros de buenos por que tu sabes tan bien como yo que en todas partes cuecen habas :)

Gracias por decirme que con mi dinero puedo comprar y no comprar lo que quiera, pero no hacia falta, lo llevo haciendo toda mi dia. Desgraciadamente para poder saber lo que vende cada compañia solo hay una manera, comprar sus productos, y es lo que hare en el futuro, como asi lo he hecho en el pasado. A veces quedas satisfecho, y a veces no, pero siempre hay buenos juegos por los que merece la pena comprarse una consola :)

alejo

El creado de Rumble Roses XX habla sobre PS3:

http://www.gameinformer.com/News/Story/200509/N05.0916.2039.01789.htm

GI: What has it been like to work with the Xbox 360?

Uchida: It really feels like technology has advanced. My programmers are very excited to experiment with this new technology. I really think this machine has set new standards for graphics.

GI: Have you had a chance to mess around with the PlayStation 3 yet?

Uchida: Yes, it’s amazing. And just because I am working on the Xbox 360, doesn’t mean I will never work on the PS3. I have not converted. Its not like the PS3 is an enemy.

GI: What do you think you could pull off on one system that you could not on another?

Uchida: I think there are some things you can do with the PS3 than you cannot with the 360. The processing speed is much quicker. The rendering variation that the PS3 offers is wider. But the online of the 360 is amazing and is probably better than the PS3.

Viene a decir q el hecho de programar en un principio para 360 no convierte a Ps3 en un enemigo, y dice q algunas cosas q se podran hacer en Ps3 no seran posibles en x360, dado q la velocidad de proceso es mucho mas alta en Ps3 aunq el tema Online es la gran baza de X360, q seguramente no sera igualada por Sony.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • Nolde
  • alejo
  • Gn0m4
  • Kyoto
  • D10X
  • MoRoFaChA