PlayStation 4 se acerca a los 50M de unidades vendidas

B

Sony ha publicado un nuevo informe financiero en el que revela que PS4 ya ha distribuido 47,4 millones de consolas en todo el mundo. El informe muestra que se han distribuido 3,9 millones de consolas desde el pasado mes de julio hasta el 30 de septiembre.



La compañía también ha indicado que los anuncios de PS4 Slim y PS4 Pro han motivado que algunos usuarios esperen a estos nuevos modelos, por lo que las ventas de la PlayStation 4 original se han visto dañadas. Sony prevé llegar a la cifra de 60 millones de unidades vendidas el día 31 de marzo de 2017.

Como dato curioso, cabe destacar que por primera vez desde su lanzamiento, PlayStation 4 se ha situado por debajo de los datos registrados por PS2:

EDIT: Aclarar que el mes 35 para PS4 es septiembre mientras que para PS2 era diciembre, por lo que venian de toda la temporada navideña.

Fdkn
#1Adagio3:

Como dato curioso, cabe destacar que por primera vez desde su lanzamiento, PlayStation 4 se ha situado por debajo de los datos registrados por PS2:

Cabe aclarar que es porque los meses no coinciden, el mes 35 para la ps4 es septiembre mientras que para la ps2 era diciembre, por lo que venian de toda la temporada navideña. En el proximo trimestre volverán a cruzarse ambas lineas

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Ni creo que llegue nunca a los números de PS2. PS2 vendió como churros porque también se podía piratear (y para Wii otro tanto de lo mismo), que queramos o no es uno de los motivos por los que algunas consolas se venden de más.

1 respuesta
B

#2 Gracias por la aclaración. Pongo el dato en cursiva.

J

Es increíble que una consola con un catálogo tan malo venda esa burrada

#3 lo de la Wii fue un cachondeo, ni se molestaron en hacer un buen sistema anti piratería

13 2 respuestas
B

Como puede una consola que no tiene juegos y los pocos que tiene son mierda vender tanto?

8 1 respuesta
tDarka

#5 #6 ¿Contra quien esta compitiendo? ..

Ademas cada vez hay mas jugadores.

1
Leoshito

El precio de la consola y el hecho de que ahora ser "gamer" está muy bien aceptado socialmente hace que mucha gente la compre.

Eso es bueno para la industria, aunque no comparta hacia dónde la dirige.

1
Fyn4r

La PS4 Pro va a entrar en las ventas de la PS4? porque no se si se debería seguir comprando con PS2 de ser así

2 respuestas
zazgan

50 Millones de pisapapeles? Ah no es que bloodborne y uncharted brauuuuuuuubraubraubrau

3
J

#9 Sigue siendo un modelo de PS4

1 respuesta
B

Gracias Nintendo, gracias Microsoft.

1 respuesta
Fdkn

#9 Las DSi no cuentan como DS? Las New3DS como 3ds? La PSPGo como PSP (por pocas que vendiesen)?

Ya hay que estar acomplejado para que te moleste que cuenten una ps4 como ps4 xD

1 respuesta
J

#12 La culpa es de los que compran no de los que venden, cuanto antes lo asumas mejor.

Fyn4r

#13 acomplejado? wtf?
Pero vamos no me parece "justo" que se comparen las ventas de 1 consola vs las ventas de 1 consola + revisiones de la misma.
#11 pero es una versión distinta, cosa que la PS2 no tuvo (creo, igual la estoy liando). No se trata de ganar una competición si no de hacer una comparación que sirva para algo xD

1 respuesta
Beethoven

Vaya chorrada, sigue siendo una ps4.

B

Las PS4 Pro y PS4 Slim son una PS4, os darán las ventas desglosadas y se sumarán al total de PS4s. Como siempre vaya.

J

#15 3DS y New 3DS se cuentan como una misma consola en cifras de ventas por darte un ejemplo

1 respuesta
Fyn4r

#18 ya, y opino lo mismo que con esta, no me parece lógico

1 respuesta
B

Guys... pero si la PS4 Pro no va a 4K y 60FPS hay que seguir comparándola como si fuese una PS4 normal.

1 respuesta
J

#19 Sigue siendo la misma plataforma, así que se junta todo.

#20 va a ir a unos increíbles 1080p reescalados y maravillosos 30 FPS inestables, en otros 4 años podremos comprar la " PS4 Pro MC Deluxe" para jugar remasters

sr_morao

Me alegro por Sony esta generacion es suya sin ninguna duda,que tiene juegos mierdas pues a puto dolor pero tiene joyas que las otras consolas desearian tener eso esta clarisimo.

Wululu

Y eso q en esta generacion no se joden las consolas por norma general al año o 2 años de uso como en la anterior...

charlesmarri

Los gráficos de haber hecho las cosas bien y de tener una fanbase, guste o no, enorme.

1 respuesta
A

La PS4 ya está entre las tres consolas de sobremesa que más rápido han vendido.

Y el 10 de noviembre esto aumentará más con el poder del sueño.

AmiG

Tiene mérito siendo la peor Playstation de la historia, imagino que será por no tener competencia.

Esperemos que esta generación de mierda acabe pronto

3 respuestas
charlesmarri

#26

Las épocas de PSX no volverán. Aceptémoslo.

1
AG

vende porque no tiene competencia

joer lo que hacen bloodborne y uncharted 4

normal, se ha puesto de moda

Todo pretextos para no rendirse a la evidencia de que PS4 lo está petando. Excusas parecidas se vieron en otras épocas de paliza en ventas (se puede piratear, Sega está muertísima, Nintendo 64 salió demasiado tarde en el caso de PSX por ejemplo), y todo ello por tal de no reconocer que Sony lleva cuatro generaciones haciendo las cosas muy bien (la anterior fue titubeante pero remontó el vuelo).

Y os recuerdo que PS4 es la plataforma base para los multiplataformas, y parece que seguirá siéndolo por mucho que la tecnología en los PC avance, así que toca aguantarse para bien y para mal.

PD. Cagondios, me he leído y parezco un fanboy, pero como amante de las consolas no puedo sino estar agradecido a Sony por mantener esta industria en pie durante muchos años ya, y todos deberían sentir lo mismo.

1 respuesta
Fdkn

#26 #anims

4
Perestroika

#26 anims Amig, que algún juego habrá salido que te haya gustado, admítelo.

1 respuesta

Usuarios habituales