PlayStation 4 Pro: ¿una decepción?

Wululu

#60 Por ejemplo?

1 respuesta
Musiswgamin

-PS4 PRO es una mejora de la ps4 normal, si no tenias PS4 o tienes una buena TV creo que es un acierto comprársela.

-Para gente como yo,que tiene una pantalla de 1080 y que los singleplayers no le importa ir a 30 fps completamente estables,pues no le merece la pena ni de broma.

-Para gente que le importa el consumo ,ruido o temperaturas tampoco,por que tiene la slim.

personalmente tengo una SLIM ,no hace ruido,consume poco,es pequeña,no se calienta,de momento ningún juego me tira mal,ni poco fluido y por lo tanto no puedo estar mas feliz.

LadyMcFadyen

Suma que están apareciendo de nuevo los famosos errores del CE-34878-0 y que hay PS4 Pros que literalmente se están derritiendo.

2 respuestas
Musiswgamin

#63 También es verdad,no entiendo como se les puede colar un error tan "notable" de la antigua versión , doy por echo que lo cubre la garantía vamos xD

Prava

#61 Ejemplos:

-Metro UI. Puro y duro cáncer.

-DX12 ligado a Win10.

-Overlays no funcionan en DX12 (quizá lo han arreglado). Para cualquiera que quiera saber fps, temperaturas y otros datos del pc mientras juega es una pedazo de mierda.

-Telemetry (aka información que compilan de los usuarios de forma silenciosa).

-Anniversary Update (actualización de Win 10 que ha sido un desastre en muchos sentidos).

...

Tienen movidas cada 3x2.

Turkit0

#63 ese error los tiene todas las ps4 y lo de derretir.... llevo todo el día con BF1 - COD4 - OW y ni ruido y no noto que este derritiéndose

Sera que tengo cera o algo

Calzoncillo

#58 Es que para hablar de fracaso, habrá que tener en cuenta algo más que si vende más o menos que su competidora. Es un análisis tremendamente simplista quedarse con eso. Si la consola es rentable y genera beneficios en software... por qué va a ser un fracaso por mucho que venda menos que su rival y si va mejor que su antecesora que fue un éxito?

Me parece una actitud más crítica, más analítica y sobre todo, más fiel a la realidad el fijarse en algo más que en la comparación con su rival de la gen. Si dejas de lado otros factores para poder decir que es un fracaso, entonces tu conclusión ya está cocinada previamente y sólo te apoyas en lo que te interesa para defender tu postura inicial.

Y en mi frase que citas no hay una relación causa-efecto, hay el hecho de que una serie de factores (entre ellos ese) han hecho que la plataforma de microsoft gane simpatías en ciertos sectores. Es un debate complejo.

Un saludo.

1 respuesta
B

no entiendo como aún algunos os haceis pajas con el 4k o no...

ni si quiera en cine en gran parte de los proyectos trabajamos pensando en 4k, y en cine es donde llevamos el 3d mas al extremo que en ningun otro sector, como para que en videojuegos se planteen generar props y mierdas para 4k

Pero bueno, seguid haciendos pajas con lo mismo.

Skarin

Hombre a mi que en algunos juegos el rendimiento sea peor que en la anterior ps4 más que decepción me causa sorpresa, porque ni por asomo pensaba que se permitirían perder rendimiento bruto a costa de mejor anti-aliasing.

Evidentemente imagino que esto se está dando en juegos que han salido antes de Pro y durante su lanzamiento debido a la falta de optimización por parte de los devs a sus propios juegos para funcionar en Pro como debería ser (en ningún caso con peor famerate vaya) y es de suponer que de aquí en adelante más cosas mejoren de cara a futuros juegos y sus respectivos parches.

Igualmente si yo tengo una Pro no me gustaría estar con la mosca de estar jugando con peor rendimiento que la anterior a costa de una mayor resolución que mi monitor no aprovecha (no tengo 4k, al igual que la mayoría) y me encantaría que dejaran renderizar la imagen a 1080p sin supersampling ni demás tecnicismos y ganar en fluidez o al menos evitar caídas de rendimiento.

Mi humilde opinión.

1
Prava

#67 Yo entiendo que dos grandes compañías que en teoría salen desde el mismo sitio y terminan con 70-30 en cuanto a reparto de mercado puede hablarse claramente de fracaso y de éxito. A nivel relativo, por supuesto. En términos absolutos no lo sabremos nunca porque MS no indica los datos desagregados de cada una de sus divisiones.

De todos modos las ventas de la división Xbox tampoco están bien, con caídas en cuanto a facturación.

1 comentario moderado
Zegatron

Cada uno se folla su pasta como quiere, eso es algo básico, pero no se puede convertir eso en un: cualquier critica a PS4pro proviene de haters que no quieren/pueden tener la nueva versión de la consola, básicamente hay dos vías, o decir que quien critica está mad o escuchar lo que dicen esas criticas.

Mas allá de si la consola cumple o no, lo que es cierto es que es un movimiento que puede acabar con las generaciones de consolas como las conocíamos, a mi no me gusta nada el movimiento de sony, creo que es crear jugadores de primera y de segunda, creo que es dejar de la lado en cierto sentido a los que compramos la consola en la salida.

De momento resistiré pero se que acabaré cayendo, los nuevos lanzamientos irán mucho mejor en pro y quiero jugar lo mejor posible.

En fin, esa mierda de querer competir con el PC es lo que nos ha traído está nueva consola en medio de generación, no necesito los mejores gráficos, necesito buenos juegos, por eso juego en consola desde que soy canijo, que el pelo de los sobacos se vea con una definición ultra realista está bien, pero al final es accesorio.

1 respuesta
Prava

#72 Esto no crea jugadores de primera ni de segunda ni de tercera. Típica mentalidad española: "como ha salido algo mejor de lo que tenía me están jodiendo".

No, joder, no. Lo que ya tenías sigue siendo igual de válido que antes. Exactamente lo mismo. Simplemente ofrecen un plus para el que quiera y pueda pagarlo. Pero eso no denigra tu experiencia.

Además, si se ha hecho el refresco de esta manera no es para querer competir con PC... es simplemente porque es la primera vez que se puede hacer refresco semejante, al ser las consolas x86. Este tipo de refrescos eran impensables antes dado que el diseño de la consola era propietario y hecho a medida cuando ahora es un chip ya existente en pc pero expandido.

2 respuestas
B

#73 si se ha hecho el refresco de esta manera no es para querer competir con PC

Para nada...

Sony: PS4 Pro Will Stop Gamers from Switching to PC

https://gamerant.com/ps4-pro-pc-sony-613/

3 respuestas
december

#74 Os lo creéis todo lol

Está claro que esa frase es mentira. Básicamente lo que quieren es ganar adeptos de PC.

1 respuesta
Prava

#74 ¿Quieres que hagamos una encuesta a ver cuántos se han pasado de PS4 a PC para jugar multi? El que lleva jugando toda la vida en una plataforma (sea consola o sea pc) no la va a abandonar a menos que se quede sin juegos. Con PRO, de hecho, estoy viendo a pceros convencidos (como un servidor) interesados en una consola. Yo no tengo consola desde más de una década simplemente porque determinadas cosas de la misma eran inaceptables.

En fin, si han sacado PRO es simplemente porque podían sacar PRO. Es la ventaja de las arquitecturas de pc que son muy escalables... además, estando tanto Sony como MS en la misma plataforma están obligadas las dos a hacerlo no sea que lo haga antes la competencia y se lleve el gato al agua.

#75 Y es lo que están consiguiendo. Porque la gente no migra de consola a pc (¿para qué? ¿Para jugar Dota 2 y SC2? ¿WOW? Esos juegos llevan una década... así que si no te han interesado antes es poco probable que te interesen ahora), sino que añade una consola a su escritorio, que es sencillo.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Porque lo escriba adslzone no tiene porque ser menos creible. La Pro ha hecho que se disparen las ventas de PS4 un 200% o así, pero OJO ese porcentaje viene incluido PS4 normal y pro y la Xbox One esta justo al lado de ese porcentaje aún en estas fechas. Vamos, que como anuncie algo nuevo para la Xbox One S, MS le sobrepasa y no, no son especulaciones. Los datos los publicaron hace 1 semana o así en reddit, pero sudo de buscarlo, pero en España la gente no piensa más que en PS4 por no tener nuevas fronteras o por ver la competencia. Es la sensación que me da.

Yo ya digo, cada extranjero que me viene a la tienda, me pide la competencia.

1 respuesta
december

#76 Soy jugador de PC y juego en PS4 también.

Y cualquier PCero que quiera abarcar todas las plataformas posibles, el mejor combo es ps4 y PC. Luego habrá que añadir Switch seguramente.

Pero la frase de Sony es mentira, es básicamente PR para quedar bien intentando "algo" que no existe. Y ya si consiguen que Pceros se compren la ps4pro pues mejor, pero no veo a nadie dejando el PC de un lado por una ps4pro.

#77 MS lleva vendiendo la consola mucho más barata toda la generación. No están recaudando casi. Aunque tampoco lo necesitan.

Y me acabas de recordar que tengo que pillarme una One S para el UHD y retrocompatibilidad/exclusivos ;_

Zegatron

#73 En #74 tienes las declaraciones de sony.

Veremos a ver los desarrollos, como salen los juegos para pleb y para pro a partir de ahora, veremos si mantienen lo de que todos los juegos deben ir en todos los modelos...

Las videoconsolas han ofrecido un tipo de plataforma en el que la experiencia era la misma durante toda la generación, algo diferente al PC, cuando la generación acaba eliges si saltas rápido a la nueva o exprimes la anterior; con Pro no juegas igual en toda la generación, unos tienen mas estabilidad, mas definición, mejores visuals (vamos a suponer que lo que sucede ahora son chapuzas y que cuando se pongan un juego en Pro irá mucho mejor que en Pleb); ahora tengo que comprar dos consolas para poder jugar """""a la ultima""""" queriendo decir esto que tienes mas fps y mas definición, siendo lo primero algo vital en la experiencia de juego, creo que definitivamente hay jugadores de primera (juegan con FPS estables, mas definición) y de segunda.

Que puedan hacer ese refresco no quiere decir que esté bien hecho, ni en tiempo (tres años desde la ps4pleb) ni en forma (todos estamos viendo los problemas que tiene)

Me jode porque se que comprar la pro es apoyar estas políticas mas propias de Nintendo o de Aplle pero si al final la diferencia se nota y merece la pena pasaré por el aro.

roflmao

mi ps4pro no hace ruido ni se derrite, es grave doctor? :(

B

Si que veo a gente que esta recien empezada en el mundillo plantearse ahora la PRO en vez de un PC del que no tienen mucha idea e igual les da un poco de vertigo ponerse con ello.

Evidentemente el que lleva toda la vida en PC puede plantearse pillarse una de manera complementaria sin abandonar el ordeñador, como digo hablaba sobre la gente que todavia no tiene una plataforma fija/base.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Calzoncillo
  • Turkit0
  • nerkaid
  • MaTrIx
  • AG
  • Akiramaster