Playstation 5 saldrá a finales de 2020

PaPa

#120 En la xbox one X puedes elegir perfectamente tener mejores graficos, o mejorar el rendimiento, algunos de sus juegos lo permiten entre ellos el gears of wars 5.

4 respuestas
shioka

#120 y sigues empeñado en la X con los juegos de nueva generacion xD la X es a la gen actual lo que sera la Scarlett a la nueva, pero oye, ole tu!

#117 si si, estoy de acuerdo, pero dime que hace 2 años esto es mal graficamente y entonces ya no comento mas en el hilo xD

2 respuestas
sagem9

Espero que cojan ejemplo de Nintendo y anuncien todo el primer año un exclusivo mínimo por mes, al final lo que vende es eso, los juegos

Explained

#122 perdona quizas no me eh explicado bien. los juegos de nueva generacion no han salido todabia y esos juegos las consolas mas potentes del momento no los podran mover a 4k y 60fps ni siquiera seguramente a 30 fps tendrian que bajarlos a 1080p y 30fps, a eso se le llama salto generacional.
da igual lo que sea capas de hacer esta generacion la siguiente sera 2x o mas.
me entiendes ahora ?
Edito aqui.
#121 ps4 pro tambien lo hace y es a lo que me refiero cuando digo que me gustaria que ps5 pudiera hacer ese rescalado en resolucion 4k,2k, 1080p. si subes mejores graficos peor rendimiento y si lo bajas peores graficos mejor rendimiento.

1 respuesta
Explained

upss perdon doble post.

shioka

#124 Si y no, porque para llegar a eso que tu dices tendran que pasar un par de años hasta que las desarrolladoras aprendan a explotar bien el hardware nuevo. No por salir una consola nueva ya los juegos seran tan tochos que no tiraran en la anterior, todo lo contrario, seran juegos mas tochos, pero quitando ray tracing (que las graficas de consolas actuales no soportan) y alguna tonteria mas, las consolas actuales los moverán, ya que los primeros juegos juegos de la nueva generacion saldran para ambas plataformas, la nueva y la vieja, como pasa siempre quitando los exclusivos para vender la nueva consola, asique tu premisa de que no los van a mover queda un poco jodida. Y deberias cambiar el opio si crees que no van a tirar a 4k@30fps esos juegos o que ni a 1080@60 pero bueno..

Es como si me dices que una gtx1080 como no tiene soporte para Ray Tracing, no te va a tirar juegos nuevos a 60fps si lo desactivas, porque los tira.. o al menos la mia por ahora no encontro ninguno que no fuese asi..

Que las cosas vayan de una forma o otra depende unica y exclusivamente de los devs, no del hardware tanto como crees. Cuando fue el salto de 360 a One y de PS3 a PS4, el director de Sony dijo que era imposible sacar juegos mejores en esa generacion, que habian tocado techo y que sin Directx11 que no podian mejorar. Sin embargo, aparecio uno de los devs de Crytek diciendo que le podia besar las pelotas porque lo unico que habia que hacer era escribir e implementar las instrucciones de Directx11 en el codigo del juego y que no era tan imposible como decian.. y un mes mas tarde salio el Crysis 3 con gran parte de las bondades del Directx11 incluidas.

La verdad que a veces no se si es que no sabeis como funcionan las consolas o que.. es un pc, con un hardware especifico para el que se optimiza y simplemente quitan en menu de ajuste de video, ya que ellos escogen las opciones de forma que sean lo mas optimizadas posible.. lo cual implica que para una PS4 o PS5 activen o desactiven ciertas opciones y listo..

1 respuesta
koalas

Yo lo.uniconque espero de la ps4 es que sea capaz de dar 1080p 60fps

O 4k 60fps cosa complicada pero no imposible.

S

#118 Al menos no se quedó en los 900p como xone.

Cl0ud7

#121 #122 Joder siempre igual siempre hay que explicar las mismas mierdas una y otra vez, en la pro tambien hay juegos 4K reescalado y 60FPS como el GTSport por ejemplo, porque en los juegos de coches suelen primar los 60FPS y no tiran mucho de cpu, pero en un RDR2 o God of war no vas a ver 60fps ni en Pro ni e n One X.
Con los graficos de la next gen si una Scarlett/Ps5 mueve el juego a 4K/60FPS pues en One x no pasara de 4K reescalado y 30fps manteniendo mismos graficos y veremos porque la cpu de One X y Pro es una castaña.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/primeros-rumores-playstation-5-606583/3#66
Se me fue la pinza con los 16GB HBM pero lo demas not bad.

3 respuestas
B

#126

El crysis 3 en consola 360/PS3 estaba bastante recortado.

Creo que el tema de optimizacion siempre se enfoca mal, se tiene la idea de algo magico, pero en el mundo de la programación es sencillo:

  • Para cada pequeño efecto hay un slider + significa mejor pero mas calculo, - peor menos calculos.

Los desarrolladores juegan con eso para tener el equilibrio que ellos consideren bien visualmente, a esto se le suma otra variante:

  • técnica de renderizado mas precias(mas calidad) en real time = calculos mas demandantes, tecnicas menos precisas( menor calidad) menos calculos.

Cuando hay un cambio de generación, los desarrolladores apuestan por el mas, aumentando los calculos a realizar, por lo tanto la potencia requerida.

PaPa

#129 Quien esta hablando de eso? estaba hablando de que puedes elegir dentro de la X si quieres graficos o rendimiento nada mas.

Teniendo las dos consolas, para mi ahora mismo X funciona bastante mejor y se ven mejor los juegos al menos para mi, es mi opinion.

Es mas, desde que salio la X eche a dormir mi Ps4.

1 respuesta
koalas

#129 tu dices 4k pero en la pro almenos nos habria gustado que fuera de 1080p 60fps

Asique a saber

1 respuesta
Cl0ud7

#131 y en la Pro, y en las nuevas podras siempre que el cuello de botella para 30FPS no sea la cpu que entonces estara mas complicado llegar a 60 por mucho que bajes graficos.

#132 si, y en la X pero la cpu es la que es y no da para 60FPS en la mayoria de AAA no importa la resolución.

1 respuesta
S

La gente quiere jugarlo todo a 60fps pero la consola a 400€ máximo. Lo que cuesta una gráfica de gama media.

HeXaN

Vía @Markitos_182

13 1 respuesta
PaPa

#133 Al fin y al cabo, las consolas son un circuito cerrado y van a tener esa serie de problemas, por que no se pueden actualizar de ninguna forma.

1 respuesta
B

#136 Tu dales ideas que solo faltan puertos y nos venderán la RAM externa o la GPU externa ...

1
shioka

#129 Hmmm.. 4k reescalado, no nativo xD reescalados hay un puñado que van en ambas consolas, pero no es de lo que se esta hablando.

Pero si, la comparacion directa al forza motorsport es el gran turismo, ambos juegos de carreras y ambos exclusivos y desarrollados por estudios internos de forma que pueden explotar al maximo la consola y demostrar de lo que es capaz.

Otro ejemplo desde un angulo distinto es el Doom, el cual es un juego multi creado por estudio externo y con parche "4k" para ambas consolas, llegando a renderizar a 4k en la X y a 2k en la Pro.. por eso que no puedes comparar ya que uno es nativo y otro es reescalado

1 respuesta
Chikedor222

#90 pero no tiene nada de especial. En los juegos de PC no deberían venir programados las diferentes "texturas" de vibración y gatillos.

B

Lo que esta claro que el 2020 sera de Ray Tracing, Intel al paracer se suma y sus GPU XE para PC de escritorio tendrian Hardware Ray Tracing, se lanzaran en el 2020.

PS5, Xbox, AMD, Nvidia y Intel con Ray Tracing XD.

B
#94shioka:

Hmmm mola lo de los gatillos, en el Forza Horizon 4 es una puta locura lo bien que sienta sentirlos en cada terreno o cuando una rueda toca cualquier cosa.

Pregunto humildemente desde el desconocimiento: ¿hay algo especial en el mando y/o en el juego para que la experiencia sea tan molona como expresas?

R

Yo seguramente la pille en 2023 o 2024 si no sacan muchos exclusivos interesantes porque de base no pienso pillarla ni de coña

G

Va, me compro la 3 cuando salga esta

Jomones

Pues ya tengo fecha para cambiar la grafica del PC. Solo me falta saber cuando hacen la primera bajada de precio.

B

No ha salido la consola y ya se habla de cuellos de botella.

B

#135 Si no fuera por el último mensaje me lo creía

Springs

para que esta vez me hagan comprar la consola de salida me tienen que convencer mucho. Soy muy "fan" de su marca porque crecí con ellos, además de Nintendo, sega, ms... pero vamos esta vez no se yo.

Me sacan una pro a los 2-3 años. Catálogo inicial basado en remasters 4K de ps4. Retrocompatibilidad bien, pero ya tengo una ps4 pro, para que quiero eso, quiero juegos de ps5.

Como no salga con sorpresas en el catálogo y algún juego que me de horas, lo dudo. Y con los años que llevo a las espaldas con este hobby, todo indica lo de siempre. La consola despega a los 2-3 años, con algún pepino de por medio, si.

Ya veremos, primero que anuncien la consola como dios manda, para rarezas ya esta Nintendo xD.

3 respuestas
Explained

#147 solo con que consigan que todos los pepinos de juegos que van a salir ahora vayan mejor y se vean mejor en ps5 ya ganan a unos cuantos, a eso le añades algun demons souls remake exclusivo o un metal gear de ps1 remake un bloodborne 2. y ya tienes a millones comprandote la consola.
y si tiene un buen precio es potente y digamos un buen diseño y que al loguearte en tu ps5 ya dispongas de todo tu catalogo de ps4 con mejoras graficas y frame rate y ya tienes tu win win .

1 respuesta
B

#148 que mal está la comunidad si te van a vender la consola con remakes. Que saquen un par de IP nuevas. HZD es top 5 de la generación y es una IP nueva, Bloodborne igual.

1 respuesta
Aur0n

#147 ya te digo yo bola de cristal en mano, los juegos del primer año exclusivos de la consola:

  • Uncharted Legacy Gold Goty Trimastered Edition
  • God of War Le Kratos Edition
  • The Last of Us Gen Survivor Edition
  • Spiderman Superhero Edition
  • Bloodborne Die Hard Edition
  • Horizon Zero Dawn Future’ back Edition

Y un no parar de títulos de ese calibre corriendo a 4k60fps.

Después le añades 2-3 títulos triple A al primer año. Siendo uno de ellos Ghost of Tsushima. Por supuesto te meten que todos estos nuevos títulos no van a ir a 60fps estables because potato.

Y otro hardware mas que nos comemos durante años, hasta que, allá por 2023-2024 te sacan ps5 pro y si tal después de palmar en total 700€, hay algo para jugar a los juegos de 2020 remasterizados a 4k60fps. Y a vendeeeer.

Ojalá que sea una bestia parda la consola, porque creo que me hago viejo y que a lo mínimo que Stadia funcione, no gasto ni 1€ mas en hardware para estar jugando siempre con las expectativas puestas en la siguiente revisión de consola.

1 2 respuestas

Usuarios habituales