PlayStation cumple 20 años

B

Fue un 3 de diciembre de 1994 cuando Sony lanzó al mercado japonés su primera consola de videojuegos. Haciendo un ejercicio de nostalgia, la compañía nipona ha publicado en su blog una selección de 20 anuncios de televisión de la marca entre los cuales es imposible no recordar el ya mítico Mental Wealth.

Ha pasado ya un montón de tiempo y para conmemorar este hecho y, aprovechando la celebración de los PlayStation Awards en Japón, SCEJ ha decidido lanzar al mercado la edición especial 20 aniversario de PS4, la cual presenta el logo original de la primera PlayStation (tanto en la propia consola como en el botón PS del DS4) y un esquema de color muy similar. La tirada será muy limitada, entorno a las 12.300 unidades a nivel mundial.


¿Qué recuerdos os trae la primera sobremesa de Sony? ¿Creéis que el balance y/o evolución de la compañía durante estos 20 años ha sido el correcto?

4
osk1

Nadie la podrá comprar.

2 respuestas
suggus

#1 Todavía recuerdo cuando con 8 anyos mi madré me compró la PSX con el juego "Bichos" y no tenía memory card. Recuerdo viciadas infinitas al CTR y el Tekken 3 con mis amigos. Pese a que mi primera consola fue la SNES, la PSX creo que fue la que más "vicio social"me dio.

Por otro lado, no pasé de la PS2 consolas cada vez más caras, videojuegos intocables ( por precio ) y muchas veces refritos o con historias tan cortas que en mi opinión no merecen la pena.

Ahora solo juego al PC pero sin embargo no me olvidaré de mi PSX llena de mugre =)

3
B

#2 Es taaan bonita :qq:

Por cierto, Sony también ha decidido regalar temas para sus tres consolas "vivas" actuales (PS3, PS4 y... aceptemos Vita como viva xD), todos ellos con los colores del logo clásico.

PS4

PS3

PS Vita

2 respuestas
B

PS2 > PSX > PSP > PS3 > PS4 > PS Vita

40 1 respuesta
SpiuK

No he quemado tanto una consola como la PSX...Dios es que era epico el sonido de encenderla,te daba una sensacion no se...de decir bua menudo flipe xD.

9
DaMMiT

me cago en mi puta vida, como pasa el tiempo.

3
w4lk3r

bueno ya lo pongo yo ya que #2 no se ha molestado.

63 9 respuestas
Swim2theMoon

PSX siempre en nuestros corazones

1
centu

Todavia recuerdo como se me cayeron las bragas al suelo cuando vi por primera vez los graficos de gran turismo 2.

2
Zegatron

Madre que consolaza,fue con esta con la que supe que sería un viciado toda la vida(antes tenia megadrive pero no le daba tanto,salia mas a la calle y esas cosas de atrapaos).

Long live PlayStation xDDD

AlexGc

Nadie piensa en la psp go, ni falta que hace

Denian

Viva la consola que hizo madurar a la industria y demostro que no habia por que centrarse en los niños.

#5 PSX > PS2 >>> PS3 >>>>>>>>> PSP > VITA >>>>>> SEMAGONPS4

8
ZaGo

Qué maravilla de edición aniversario, es preciosa :qq:

Kory

¿De este campeón nadie se acuerda?

PSX REAL GRAPHICS.

6 1 respuesta
GeO-Granada

la mejor consola con diferencia, el vicio fue infinito, y la etapa del pirateo empezó con ella de hecho xD

La demo de este juego la quemaba

17 5 respuestas
Skarin

Aun recuerdo cómo compré el Gran Turismo sin tener si quiera la consola, simplemente soñando con tenerla xDDD

Aaaah, grandes recuerdos, no puedo ni contar las tardes de risas y lágrimas que me ha regalado PSX :qq:

1
Ronso

#15 Rosco! Geronimoooo!

#16 Logan te han delatado!

2
B

Mi primer pirateo fue con un palillo de dientes en la psx. No hacía falta nada mas, al final hice una colección de palillos de dientes dentro de la consola. Un día decidí volcarla y empezaron a salir palillos por todas partes xDD.

1 respuesta
GeO-Granada

#19 wut

1 respuesta
EnderFX

#1 PS4 de colección: preciosa. Availability: zero.

B

#20 Tenías que meter un disco original, bastaba con una demo cualquiera ( la capa tenía que ser negra ). Con el palillo pillabas el botón del fondo que se presionaba al bajar la tapa, cuando el disco dejaba de dar vueltas metías el disco pirata ( los juegos from USA / JAPAN se veían en blanco y negro ) y ya lo comenzaba a leer como si fuera uno original.

Todo esto había que hacerlo en el menú de arranque de la consola, según iban mejorando las prestaciones de la consola en las nuevas revisiones al final terminaron por fixear ese método de pirateo.

Cuando levantabas la tapa era cuando el palillo solía saltar y colarse dentro de la consola xDD.

2 1 respuesta
B

¿A quien tengo que matar para conseguir esa edición?

iZiDuR

Si llega alguna al Corte Ingles de Alicante, (que supongo que alguna llegara) le dire a mi primo que me la guarde :D

Pseudodiego

Tuve antes la Nes, pero la Psx fue la consola con la que me di cuenta de que me encantaban los videojuegos.
Aun me acuerdo cuando me la regalaron para reyes con el Tomb raider 1 y nos pasamos un buen rato mi padre, mi hermana y yo para conseguir subir el primer obstáculo XD. Y despues los vicios sin memory card que teniamos que empezar siempre de nuevo y siempre llegabamos hasta el T-rex y se lo tenia que pasar mi hermana porque a mi me daba miedo que me matara xD.

RocKst3aDy

creeis que si hubiese salido la ps4 con este color de serie hubiese triunfado MUCHO mas? yo creo q si por los feels

AG

Ahora es cuando anuncian que en España estará disponible para reserva en GAME.es y nos morimos de la risa

3
_dabla_

#16 El pirateo empezó en ps1? Estás seguro?

Ya te lo digo yo: no.

1 respuesta
Nihon

Que recuerdos. La cantidad de juegos y horas que le habré echado a la PS1, entonces fue mi época de alquilar juegos a saco y disfrutar como en chaval que era.

Recuerdo acojonarme con Resident Evil, fliparlo con Soul Reaver, Medievil engancharme como un cabrón a los FF, etc.

También recuerdo estar ahorrando un montón de tiempo pero no recuerdo cuando la compré.

Damnedlove

A mi le regalaron por unas Navidades (vete a saber cual), me venia con el Croc 1 y la Jungla de Cristal Trilogy, aparte dos Demo 1, una de funda roja y otra de funda violeta, traia entre otros una demo del tekken 3 en el cual solo podias jugar con eddy y xiaoyu, abe odyssey etc etc..

ains... #feels...

Usuarios habituales