PlayStation Home - Hilo Oficial

ZaGo

Mucho ha llovido desde que en 2005 se comenzara ha desarrollar Home,lo que sería una comunidad de avatares basada en el servicio de la red de PlayStation. Bastante tiempo después concretamente en Abril de 2007 se abriría una Beta Privada, que un año después en Julio de 2008 se expandió.

Al fin el 11 de diciembre de 2008, PlayStation Home sale de la beta privada y se lanza a nivel mundial de manera simultánea en calidad de beta pública (todos los usuarios de PlayStation 3 que poseen una cuenta en PS Network pueden acceder de manera gratuita).

Por ello hoy celebramos un año desde que este servicio abriera sus puertas para todos los usuarios de PS3 sin distinción.

Y con motivo de ello abrimos este hilo para recopilar un poco de información de todo los que nos ha dado este servicio a lo largo de un año, incluyendo las novedades que nos ofrecerán por ese primer aniversario.

¿QUE%20ES%20HOME%3F

Home es una comunidad Online en tiempo real y en 3D, que sirve como un punto de encuentro para los usuarios de PS3 de todo el mundo, donde ellos puedan interactuar, comunicarse, unirse a juegos Online, compartir contenidos e incluso construir y mostrar sus propios espacios personales.

Una vez hacemos la descarga, lo primero será crearnos un personaje, el editor es muy potente y tendremos muchas opciones para configurar nuestra apariencia. Sin esto no nos parece suficiente, podremos comprar contenidos de ropa y accesorios en las tiendas.

A lo largo de los meses se han abierto muchas tiendas con numerosos accesorios incluso de marcas de ropa tan reconocidas como Diesel.

¿COMO%20ES%20EL%20MUNDO%20DE%20HOME%3F

Una vez creado nuestro personaje, estaremos en nuestro apartamento, podremos ir decorándolo a nuestro antojo con objetos que ganemos en pruebas que se puedan hacer por Home o comprándolas en las tiendas, en muchas ocasiones se pueden obtener premios especiales que solo se pueden conseguir durante un tiempo limitado.

También es posible disponer de distintas temáticas en nuestro apartamento.

¿Que%20Puedo%20Hacer%3F

Home tiene una infinidad de posibilidades, una vez salgamos de nuestro apartamento, llegaremos a la Plaza Home, lugar central de la actividad de este entorno social, por donde podemos ir andando y acceder a distintas salas.

En la Plaza Home veremos a otras personas moviéndose o comunicándose entre ellas. Para evitar masificación, solo pueden entrar 64 personajes por zona, si una se llena se crea otra zona paralela e idéntica, si se vuelve a llenar se crea otra y así sucesivamente. En caso de querer encontrarnos en una sala con un amigo en cuestión, hay una opción en el menú de Home para formar un grupo de amigos, de modo que si queremos viajar juntos a una zona determinada del sistema, Home os introducirá a todos en una misma zona, asegurándonos así de que cada uno no estemos en diferentes zonas paralelas.

Las zonas a las que podemos acceder desde la Plaza son:

Bolera

Una zona donde podremos encontrar numerosos minijuegos, como el billar, los bolos o juegos de máquinas arcade.

Centro Comercial

Una amplia sala de 2 plantas con diferentes tiendas desde las que comprar ropa para los personajes, mobiliario para las casas y otros accesorios.

Teatro

Una sala con multitud de pantallas para ver trailers de nuevos estrenos producidos por Sony o de los próximos lanzamientos para PS3.

Sala de Eventos

Por último tenemos una sala de eventos, donde temporalmente se podrán vivir eventos que se retransmitan a través de PlayStation Home.

Integracion%20de%20juegos%20con%20Home

Muchos juegos aprovechan las bondades de Home y crean espacios con referencias a sus títulos, muchos son los juegos que ya usan esta posibilidad como Resistance, Uncharted, Warhawk, Resident Evil 5, o EA:

Algunos vídeos de Home:
[media]http://www.gametrailers.com/video/home-introduction-home/43670[/media]
[media]http://www.gametrailers.com/video/e3-2008-home/36415[/media]
[media]http://www.gametrailers.com/video/e3-2008-home/38082[/media]

[media]http://www.gametrailers.com/video/uncharted-2-home/57924[/media]
Quien sabe lo que nos ofrecerá Home de aquí a otro año más, pero con el paso de los meses desde su lanzamiento podemos ver que Sony se lo está tomando en serio y que las compañías están apostando muy fuerte por ese servicio.

ZaGo

Con motivo del aniversario de Home en PS3, Sony nos ofrece una multitud de novedades en su mayoría gratuitas. En primer lugar un nuevo apartamento, la Casa del árbol va a ser, seguro, una estupenda incorporación a vuestra colección de propiedades, disponible gratuitamente durante 2 semanas.

Luego tendremos también un nuevo espacio personal de MotorStorm Pacific Rift. Es el campamento playero perfecto para descansar después de un agotador día de carreras todoterreno brutales.

Incluye una tienda de baile y un muelle personal, para amarrar cualquier embarcación que llegue. Esperemos que el volcán que se ve a lo lejos no entre en erupción muy pronto. Estará disponible desde mañana, en los Estates del centro comercial.

Para celebrar la Navidad nos obsequian con un nuevo espacio invernal, llamado Ilusiones invernales para celebrar estas fiestas. El espacio cambiará a lo largo del tiempo, conforme ayudáis a los torpes elfos de Papá Noel a terminar de colocar los adornos navideños. No olvidéis visitar la cueva de Papá Noel con frecuencia, para no perderos ninguno de los minijuegos. Y ya que estamos en fiestas, también podréis encontrar un montón de regalos y otros premios que harán que valga la pena visitar cada día este espacio.

Por último, en la tienda Alter Ego han dejado suelto a un diseñador de moda algo chiflado. Si siempre habéis querido pasear por Home con una luz de colores en la cabeza, ¡ahora podéis hacerlo! Tenemos sombreros relucientes para chico y chica en cuatro colores: rojo, azul, verde y amarillo. Creedme, no pasaréis desapercibidos entre la multitud. Y si os gusta ocultar vuestra identidad, también tenemos dos nuevas máscaras disponibles.

Y hasta aquí las novedades, veremos con que nos sorprenden en las sucesivas actualizaciones.

A

yo juego al ajedrez ahí hasta que me sangran los ojos de ver tanta sierra.

granaino127

Voy a probarlo a ver que tal eso :p .

Estupenda review sobre home.

Bayzeck

Acojonante, muy buena zago

ScOuT

esto es como el second life?

Soki_fucker

gracias ya estoy actualizando para verlo

Jildeghar

Buah, hara casi un año que no me meto al home, si hasta me compre un par de prendas pa ir molon de la muerte :clint:

Habra que volver...

B

Home solo sirve para entrar en rage cuando quieres ir a la Store y por error le das al Home.

Afrontadlo, no sirve para nada más.

jesed

#9 +1

granaino127

Nacho, home sirve para lo que quieras que sirva. Tiene grandísima cantidad de minijuegos puedes usarlo a lo chat puedes usarlo par entrar en los juegos que tengan sala en home y conocer gente para jugar, retarles, etc. Puedes usarlo como una especie de sims online, puedes vivir aventuras como el misterio de xi en el que estaba en juego jugosos premios. Para ti eso no puede significar nada pero para mucha gente sobretodo publico joven es una idea muy atractiva. Si no preguntale a la gente que vicia al habbo.

Ulmo

#11 No se, eso de "seguro q otros lo usan mucho" no me acabo yo de fiar. Esta claro q todo complemento gratuito bienvenido sea, pero le veo la misma utilidad q al canal del tiempo de la Wii, todos lo tenemos instalado y seguro q alguno q no somos nosotros lo usa.

Un concepto de estas caracteristicas necesita una constante atencion, actualizacion e incentivo de la actividad para mantenerse vivo, y es un servicio q no se le puede dar a algo q es gratuito. si lo usara tanta gente Sony no estaria bombardeando diariamente con las enormes y escalofriantes cifras de Home.

granaino127

En España no esta muy extendido su uso pero fuera la gente si lo usa bastante. Aun es una beta y aun así tiene mucha actividad la prueba es que constantemente lo están actualizando aunque sea con polleces y metiendo salas dedicadas a juegos.

La gente que usa esto es gente que le gusta jugar a habbo y usan SL que es un publico grande también, aparte hay mu ha gente que lo usa como yo para los minijuegos con los colegas conocer a gente para retarla a algún juego y para las aventurillas que organizan, ver noticias sobre juegos, trailers incluso una vez vi una película en el "cine", menuda lolada.

Yo creo que si aun no se le da mucho bombo en los medios es porque sigue siendo una beta

T3rm1n4t0r

yo opino que necesita un rediseño mas que enorme para que sea algo de una buena calidad. todos los que vimos lo que nos mostraron, y lo que nos dieron al final, y que ademas nos quitaron cosas cuando ya estaban como poder hablar por el micro abiertamente, y según ellos el problema era que el consumo de ancho de banda era excesivo, lo cual era falso, el problema era que no podían escuchar a todo el mundo.

aun así hay mucho hecho y no solo por parte sony ya que muchos otros también contribuyen como son EA capcom ubisoft y los de las tiendas (aunque eso esa de pago)

NepTuN0

yo solo le veo sentido para kedar con tus amigos y poder entrar todos al mismo juego... xdd pudiendo jugar un juego xk vamos a estar chateando por esa basurilla?

ZaGo

Numerosas novedades nos llegan en el día de hoy con la actualización de Home, que incluye tres nuevos espacios y un montón de nuevos objetos. Aquí está toda la información:

Gravity Crash

En primer lugar tenemos un evento nuevo y exclusivo de SCEE preparado para mañana y dedicado a Gravity Crash, el espectacular juego de disparos de estilo retro para PSN.

Si os dirigís a la zona del Presentation Podium (situado bajo la pila de fichas de PlayStation Home), encontraréis un enorme logotipo de PSN con el que podréis teletransportaros al nuevo laberinto de neón. Allí se ofrecen dos premios. Uno, por acabar el laberinto (que no es nada fácil) y el otro, por recoger todos los cristales por el camino (¡que es aún más complicado!). Todos los que consigan terminar el laberinto conseguirán un traje de Gravity Crash totalmente animado para su avatar.

Como siempre, este espacio solo estará abierto por tiempo limitado.

LittleBigPlanet

Llega el primer lote de contenido de LittleBigPlanet para PlayStation Home.

Ropa para nuestro avatar y muebles para nuestro apartamento.

Las salas SingStar: VIP

Las salas Vip de SingStar han abierto de nuevo sus puertas.

Espacio Audi

Por último, pero no por ello menos importante, mañana asistiremos al lanzamiento del nuevo y fantástico espacio Audi. No olvidéis visitar el minijuego Virtual Run en el nuevo e-tron. Podréis ganar un nuevo y trepidante espacio personal.

T3rm1n4t0r

esta tarde ire a darme un paseo haber que tal esta todo lo que han puesto

T3rm1n4t0r

para conseguir el apartamento de audi que es wapisimo, solo necesitas conseguir llegar a 3000 metros de altura

ZaGo

Square Enix acaba de confirmar que usará Home para promocionar el lanzamiento de Final Fantasy XIII, ya que se espera que el próximo 14 de Enero, llene la plataforma virtual de contenidos de pago con relación al juego.

Queríais tener una peluca a lo afro al estilo Sazh Katzroy, ahora podréis tener vuestro momento de gloria :D

28 días después
kiLLoSaMa

Pues a mi me parece una de las cosas mas interesantes que tiene PS3

Por cierto, voy a jugar, XD

13 días después
ZaGo

Nuevo espacio: The Backstage Pass.

¿Qué encontraréis en The Backstage Pass? Vuestra primera tarea será averiguar cómo atravesar la siguiente puerta de seguridad, que se abrirá tras haberse cumplido ciertos requisitos.

Si conseguimos atravesarla, podreces participar en el minijuego HEAVY RAIN: Evidence Analysis.

Y eso no es todo. Aquellos que no consigáis completar correctamente el desafío intelectual de Evidence Analysis, recibiréis un premio especial.

Esta semana, además, llega el segundo episodio de nuestra nueva Home TV.

2 meses después
eviden

Sabeis algun truco para hacer buenos tiempos en el EA Racing complex? el juegito ese de los coches! yo es que no bajo de 75 segs :(

Artemax

La sala Siren Blood es genial :)

ZaGo

A menos ya de un mes para su lanzamiento en PlayStation 3 y PSP, ModNation Racers es protagonista desde esta tarde en el servicio PlayStation Home de PS3. Todos los que accedan a esta comunidad online podrán encontrarse con ModSpot Challenge, un desafío que os retará a encontrar una serie de Mods (los característicos pilotos del juego) que estarán distribuidos en una marea de 300 de ellos. Si superas esta prueba tendrás de premio un Mod PlayStation Home único.

1 mes después
ZaGo

Dicha actualización cuenta con un peso aproximado de 5 MB y para su correcta instalación os recomendamos seguir los siguientes pasos:

* Cuando aparezca la pantalla de información sobre la actualización disponible,espera a que la luz amarilla de acceso al disco duro deje de parpadear antes de presionar cualquier botón.
* Una vez que la luz amarilla deje de estar intermitente, presiona [X] para comenzar el proceso de instalación.
* La descarga e instalación de la nueva actualización comenzará como es habitual.

La actualización versión 1.36 incluye las siguientes mejoras:

* Se ha reducido el tiempo de arranque de Home. Después de instalar y cargar la nueva versión por primera vez, las siguientes cargas serán significativamente más rápidas.
* Se ha mejorado el posicionamiento del audio en 3D para sonido estéreo y 5.1 envolvente.
* Se ha corregido un problema que causaba un error de caché con los archivos grandes.
* Se ha corregido un error que impedía cambiar el tamaño de la caché en determinadas circunstancias.
* Se ha corregido un error que podía bloquear el sistema al hacer fotografías.
* Se ha actualizado el sistema de calificación de contenidos para incorporar las últimas modificaciones del sistema PEGI.
Corven

Sin triunfada de hilo no?

Os quereis creer que llevo entre 3 y 4 años con una PS3 y nunca he probado HOME?

Que tal ha sido acogida la plataforma en este año y medio de vida?

1 mes después
NaCh1To

oye yo esto aun no me lo e echo, me recomendais hacerlo y pasar el rato o en #9 se acabo el thread?

granaino127

Pues yo creo que uno de los fallos es no poder conectar con un servidor por "localizaciones"...

Si pudieras entrar en servidores españoles, sería mejor.... porque a mucha gente le hecha atrás entrar a una sala y ver que es el único español de la zona xD!
Y si lo usas para quedar con tus colegas para jugar, pues una basura...porque para eso le mandas un MP por "amigos" y es mas rápido.

Tendrían que hacer lo de servidores por localizaciones y salas...ejemplo si hay 100 usuarios y el limite de cada sala es 10, pues crear 10 salas "Plaza" por ejemplo, si hay menos o mas usuarios pues el numero de salas sube o baja.... así siempre puedes quedar en una sala con amigos...

B

#28
Actualmente ya funciona así. Dependiendo del número de usuarios online hay una cantidad de plazas distintas para que no se sobreexplote el espacio. Más de una vez me ha pasado de preguntarle a un colega donde estaba y estábamos los dos en la plaza por ejemplo, pero sin embargo cada uno en una plaza distinta y nos teníamos que invitar por el PDA para poder vernos.

Y yo personalmente no considero el Home como algo malo, de hecho me gusta bastante. Ojo, lo uso poco, no voy a engañar, pero me parece un medio bastante entretenido para pasarse de vez en cuando o para hacerse unos minijuegos una tarde aburrida cualquiera. A veces con mi clan online nos hemos unido en el home simplemente a echar unos bolos, y tengo una amiga que se pasa mucho por el home y me meto algunas veces a pasar el rato con ella (ya sabéis buitres). Hay cosas interesantes como el Póker de la sala de EA o algunos otros minijuegos que se pueden hacer cooperativos y se pasa bien el rato. Como he dicho me he reunido con el clan a veces ahí para hablar sobre algun tema del grupo y mientras hablábamos pues nos hechabamos unos bolos y lo quieras o no ameniza la cosa.

Yo básicamente el Home lo definiría como minijuegos gratis online. ¿Qué quieres jugar minijuegos tú solo? Pues bien, ¿qué quieres jugarlo con alguien? Pues también bien, pero ni más ni menos. No es ni un sims, ni un tuenti ni nada de eso, son un montón de minijuegos y un sitio que puedes ver trailers y anuncios sobre algunos juegos y punto.

3 años después
Kisuke

Para el trofeo de conectarse 50 días, no hace falta que sean seguidos, ¿verdad? Y supongo que para el de las fotos tampoco...

TTengo un problema con el trofeo de "Juguetito nuevo", se supone que ya tengo los 3 objetos y no me lo dan >_<

Usuarios habituales