PlayStation Move

B

Sony también se apunta a la moda iniciada por Nintendo y continuada por Microsoft y anuncia su propia tecnología Motion Controller. Aun es un prototipo en fase temprana de desarrollo pero ya sabemos que combinara la cámara Eye Toy y un mando basado en tecnología LED.

Aquí la demostración de la conferencia de Sony

[media]http://www.gametrailers.com/player/50276.html[/media]

[media]http://www.gametrailers.com/player/50277.html[/media]

H

Imagen absurda producida por mi imaginación y su Panit attack:

p4l3rm0

Lo acababa de poner en el hilo de la keynote de Sony, pero ya que habéis abierto esto lo pego aquí que viene mas a cuento.

Esto no deja de ser un wiimote pero inverso. En el caso del wiimote este actúa como cámara que triangula el par de leds de la sensor bar, mientras que en el dildomote es justo lo contrario, es la cámara sobre la tele la que lee las señales luminosas de la varita.

Luego supongo que la bola en la parte superior aparte actúe como punto de referencia por eso el estar iluminada, dependiendo de la distancia la cámara la percibirá mas grande o mas pequeña, ayudando aún mas a definir la profundidad a la que te encuentras.

Lo que me deja con la duda es si se tratará solo de eso o contara con otras tecnologías nuevas y diferentes a las vistas hasta ahora. Recuerdo una patente antigua de Sony sobre un dispositivo basado en ultrasonidos para medir la distancia al objetivo. Ademas la forma del dispositivo se parece sospechosamente al de ahora, sobre todo el bolón en la punta, así que tiene toda la pinta de usar esto en vez de los infrarrojos, o en conjunción con ellos:

PaPa

Parece un consolador XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EiNh4nDeR

Jaja espada grande, gif now plz

XKorp

#1 Me parece muy poco profesional por tu parte hacerte llamar redactor y no publicar las noticias de manera objetiva. Tildar de cáncer al 'sistema de control' es tu opinión, no una reunificación de la opinión del mundo.

Al margen de este comentario, me parece que Sony se precipitó mostrando algo que tienen aún en proceso de desarrollo tratando de responder al Project Natal de Microsoft. De todas formas, creo que mirándolo con un poco de perspectiva de futuro, las posibilidades son bastante grandes en el sector de los videojuegos. La competencia es sana y la mayoría de las veces hace evolucionar las cosas.
Según vaya pasando el tiempo espero ver que se llega a una respuesta real de los controladores, tanto como si sólo se usa el cuerpo o si es mediante algún 'aparatito' intermediario.

B

#6 juro por lo más sagrado que se me ha pasado completamente

perdón ;_;

Aidanciyo

Pues ami la demo de el caballero con escudo me ha gustado MUCHO, es lo que prometía wii y por ahora no ha cumplido, y no se por que tenga una bola de color no significa que no esté bien.

Yo le doy un +1

H

Ya lo digo yo como usuari@, menudo cáncer nos espera ahora.

p4l3rm0

Sin querer banalizar algo tan serio como el cáncer, creo que es una enfermedad demasiado benigna, lenta y poco dolorosa como para compararla con esta moda que se nos avecina.

Yo creo que el antrax o el ébola por mencionar algunos son mas representativos de esta situación _

Dante88

#8 +2

Tiene bastante buena pinta, y se podría aplicar casi sobre cualquier juego (estrategia, FPS, RPG, etc.)

Lo mejor de todo es que al tener luz la cámara reconocerá el mando mucho más fácilmente y podremos jugar hasta a oscuras con esto.

B

Bueno, cámara + mando >>> cámara

Me parece mucho mejor para jugar y mucho más real a corto plazo que el project natal de Microsoft. El truco está en tener algo real en las manos, ayuda más a jugar y lo más importante, da más posibilidades a la hora de controlar. Por otra parte, no creo que sea nada que no se pueda hacer con un wiimoteplus + cámara, es más avanzado lo que propone Microsoft.

Si el futuro de los videojuegos está en los motion controllers, espero que este sea el camino que se siga y no el de cámaras 3D sin mandos.

Lástima que todos sepamos lo que va a pasar con esto...

B

Pude que sea un wiimote mas de mierda mas, para que alguno se fapee jugando con espaditas laser etc, pero si que me ha parecido mas preciso que el natal y que lleva bastante menos retraso

Me pregunto si #1 se habra visto el video o directamente ha visto una bola y ha dicho, feo ergo malo.

Ulmo

Yo creo como se comenta por ahi arriba, q el hecho de q el mando fuera tan cutre y el software q acompañara a la presentacion tambien, debe responder a q Sony lo hizo de forma precipitada para intentar frenar el efecto Natal.

De todas formas teniendo en cuenta q posiblemente se trate de un dispositivo para la proxima generacion, no encuentro el sentido a q a priori parezca q no es capaz de medir distancias.

Supongo q lo acabará haciendo, pq sino va a tener un sistema de control atrasado si no es capaz como minimo de simular una 3D decente.

Era evidente q todas las compañias se iban a sumar a la moda, muchos seguireis diciendo q es la muerte definitiva de los videojuegos, otros quizas ya os hayais convencido de q simplemente, es el futuro.

helicon

Una cosa que no entiendo. ¿Cuando piensan mostrar la nueva generación de consolas? ¿2013? Porque si esto lo 'presentan' en primavera del 2010 ._. significa que de consolas nada como mínimo hasta el E3 del 2012, ¿o qué?

GRinGoR

ahora con el veranito Sony saca nuevos helados ?

GaRoU

#15, ya dije yo cuando el natal que esto significaba que la generación iba a durar más, y para mí mejor, que se dediquen ya a tirar por otros derroteros que no sean gráficos (Wii no, wii puede tirar por donde le de la gana xD)

XKorp

#15 Fíjate que en la conferencia de Sony todavía le daban bola a la PS2, y ni mencionaron nada sobre abandonarla. Incluso le iban a añadir otros 100 títulos nuevos. Si arrastran a la PS2 durante 9 años, ¿qué es lo que tienen en mente para la PS3? Nintendo no creo que abandone su Wii hasta que ya no pueda sangrar más juegos y sagas.

Imagino que la primera que entrará en una nueva generación sea Microsoft, pero no sin haber acaparado el mercado 'casual' con Natal en la xbox360. Yo diría que en el E3 de 2013 presentarán una nueva consola.

_Akiles_

para mi mando y camara es infinitamente mejor que el natal, lo veo factible hasta cierto punto porque eso de ponerte a hacer el payaso sin ningun tipo de mando no me entra en la cabeza

Elrond

#15 sony ya dijo que la ps3 tendría mucha mas longevidad que que otras consolas de otras generaciones, o almenos que eso es lo que querian hacer.

A

#15 es un mando y una camara y puede seguir siendo un mando y una camara en la consola que sea dentro de 50 años.

Lo q me sorprende es que hayan tardado tanto sony y microsoft en chafarle el negocio a nintendo.

geco

me llama más la atención el de M$, eso de no tener nada en las manos me gusta más.

abichuela

Estoy con nacho, la cámara de MS es como jugar al Time Crisis sin pistola, ¿os imagináis poniendo la mano en forma de pistola y haciendo payum payum? pues eso xDD.

Ulmo

#23 Si vale, al Time Crisis pq es un onrails, pero al pes como corres/sprintas ??? ¿ y en los shooters q no sean onrails ?

La idea de M$ es mucho más ambiciosa, pero la de Sony ( pese a ser una descarada copia del Wiimote ), es más realista a corto plazo.

hitsvil

#23 sí y me pone palote

cm07

En teoría nada impide que en natal cojas una pistola de juguete y te pongas a hacer pum pum. Y si funciona bien estos accesorios pueden ser puñeteramente baratos de incluir con los juegos.

Pero sí, a mi a corto plazo me parece que va a funcionar mejor esto.

kOnOrZ

#23 Pues te compras una pistola de los 20 duros de plastiquete y ale, ya tienes pistola.

Vale, no había leído #26 -.-

ClaseForNow

#26 Iba a soltar lo mismo xD.

Esto tiene muchas mas limitaciones que el Natal, ya que para empezar tecnologicamente es menor, solo detecta el aparatito ese y punto, aunque lo haga 1:1.
Sin embargo el Natal te capta todo el movimiento, de cualquier cosa, si quieres jugar a un juego de espadas no te extrañes que te vendan con el juego una mini espada de juguete para imaginarte que tienes el control, lo mismo con juegos de disparar, etc.

Sigo diciendo que la Tecnologia del Natal es mucha más ambiciosa que esta, la cosa está en que las third usen un poco la imaginación y saquen algo que pueda romper los esquemas ya vistos.

xTr3m1S

#26 me gustaria a mi saber si eso es posible porque de no tener nada en las manos a tener una pistola de juguete hay un cambio sustancial, la camara no podria leer la mano entera al tener algo fisico tapando

B

y como sabe la cámara que tienes algo en las manos?

pensaaaaaaad

Usuarios habituales