PlayStation Studios compra Nixxes Software

NecotexD

#5 Con que saquen el Multi soy feliz, la campaña se la pueden meter muy fuerte por el :peach:

1
ReBeLStRiKe

Qué buenos tiempos para tener un PC + Nintendo Switch

SikorZ

Parece que Sony sigue poniendose las pilas, a ver si alcanza a Microsoft en el nuevo paradigma agnóstico del hardware.

Lo siento por esos jugadores que se sienten especiales por jugar a exclusivos, se les acaba la historia gracias a Dios para todos los que sí amamos los videojuegos y no estamos en nómina de ninguna empresa en concreto.

Otra gran noticia, ya queda menos para el GoT en PC.

1 respuesta
Evilblade

#33 Sacar juegos antiguos en PC no es el nuevo paradigma agnóstico del hardware. Es sacar juegos viejos en PC para seguir haciéndoles dinero. Si tanto amas los videojuegos deberías probar, no se, ¿a jugarlos? en lugar de esperar y teorizar sobre nuevos paradigmas o preocuparte de como se siente la gente para con su compañía de videojuegos favorita.

9 1 respuesta
SikorZ

#34 Creo que estás viendo sólo lo que te conviene o estás mirando a corto plazo.

Microsoft está sacando sus juegos day1 en GP tanto en Xbox como PC. Sony ha subido la calidad de PSNow a 1080p (una mierda, pero se ven intenciones), sacando IPs propias a PC poco a poco y adquiriendo mas estudios para realizar mas ports. Incluso Nintendo ha coqueteado con el mercado móvil sacando IPs suyas. Por cierto, he tenido un dejavu, ¿no era esto mismo lo que se decía de sacar IPs de Sony? Y aquí estamos, con Days Gone en PC también y comprando estudios para sacar más.

Creo que hay que hacer una lectura de todo el contexto y no sólo de un hecho aislado, si no, es lógico que sólo veas lo que ya hay ignorando los pasos qu están tomando.

#34Evilblade:

Si tanto amas los videojuegos deberías probar, no se, ¿a jugarlos? en lugar de esperar y teorizar sobre nuevos paradigmas o preocuparte de como se siente la gente para con su compañía de videojuegos favorita.

Yo juego a lo que me da la gana y como me da la gana, no entiendo por que intentas atacarme, es ridículo.

Como ya dije antes lo siento por los jugadores que os molesta esto, pero es bueno para todo aquel que le gusten los videojuegos en lugar de pelear porque X consola es mejor. Que cada uno lo juegue donde mas le guste y listo. Tanto las empresas como los jugadores ganamos, no veo el drama.

3 respuestas
_Sam_

Death Stranding, Horizon Zero Dawn, Days Gone, Uncharted 4 ... un gustazo últimamente el sector PC.

Esperando con ganas Ghost of Tushima y The Last of Us 2 (que ya lo jugué en una ps4 fat de un amigo, pero lo volvería hacer en ultrawide).

1
Cl0ud7

“Comprando estudios para hacer mas ports” o para hacer remasters de juegos viejos, o para ayudar a otros estudios, no están comprando estudios para hacer ports a Pc de los juegos de PS.

1 respuesta
SikorZ

#37

#1Dresler:

Para quien no les conozca (que seréis la mayoría), se trata de un estudio especializado en hacer ports de videojuegos a PC que ha trabajado con grandes empresas como Crystal Dynamics o Eidos Interactive, entre otras, desde 1999.

Y están haciendo una expansión a PC desde hace tiempo, ya han sacado varios juegos...

1 respuesta
Longview

#38 Ahora mismo el estudio está apoyando a Guerrilla como hizo con Kill Zone Shadowfall para que Forbiden West llegue a finales de año.

1 1 respuesta
SikorZ

#39 Mejor, con suerte cuando salga en PC no esté porteado como el culo como salió el Zero Dawn... Eso que tienen ya ganado xD

B

#5 pues lo puedes jugar hoy mismo sin necesidad de instalar en Pc si tienes gamepass gracias a xCloud. También lo puedes jugar en una tablet o móvil. Salu2

1 respuesta
Decade

#35 Digo yo que si te gustan los videojuegos lo lógico es que juegues en todas las plataformas independientemente de si X juego sale en la plataforma verde, en la azul, o en la roja.

Vamos, que no te esperas a que pasen tres años para jugar el Horizon en PC o te bajas un emulador de la Wii U para pasarte Breath of the Wild.

2 respuestas
SikorZ

#42 No entiendo esa correlación, no le veo ningún sentido.

#42Decade:

Vamos, que no te esperas a que pasen tres años para jugar el Horizon en PC o te bajas un emulador de la Wii U para pasarte Breath of the Wild.

Pues fíjate que tengo la NSW y me pasé en ella el BOTW y más adelante me lo volví a pasar con el emulador de Wiiu y a tope de graficos, vaya cambio joder, el botw2 lo jugaré también en PC si se peude, por descartado. De hecho tengo la NSW por ahí tirada sin uso, jugar en consola comparado con PC me trae demasiadas limitaciones.

En cualquier caso es lo de menos, si sacan el GoT (es el único juego que me interesa ahora mismo de Sony) en PC pues lo jugaré y si no pues nada. Paso de gastarme cientos de euros para jugarlo a 30fps y con los graficos de consola teniendo un pc potente, no me interesa lo más mínimo.

2 respuestas
Longview

#43 En PS5 está a 60fps y dynamic 4K.

1 respuesta
B

#42 Se ha explicado muchas veces: A no ser que tu vida sea estar jugando 24/7, no toques multiplayers, no tengas otros hobbies y obligaciones, además de que seas reacio a jugar cosas antiguas, no es raro no dar a basto con una o dos plataformas y tener una pila de juegos acumulada. Para esa gente que no ha devorado todo, lo idóneo suele ser jugarlo en la plataforma más potente y que más posibilidades da. Si un juego es bueno y disfrutable, lo será de salida o tres años después, para mi esto solo era un problema en la niñez-adolescencia, que jugaba muchísimo y un año se me hacia eterno.

También tiene que ver los gustos de cada uno, si uno es de gustos limitados y no le van los simuladores, juegos de estrategia y demás, donde en un par de partidas te puedes tirar cerca de 100 horas, va a tener un ritmo mucho más alto.

Lo del tiempo... No sé que pasa, pero cuando llegas entorno los 16 los años vuelan, al menos para mi y gente de mi circulo, es una locura xd

2 respuestas
SikorZ

#44 Es básicamente lo que dice #45

Tengo un PC potente que ya me ha costado un dinero, me gusta jugar al tope de calidad, tengo pantalla de 144hz. Pues no me compensa gastarme cientos de euros en una consola que ni quiero ni necesito pero que estoy forzado a comprar por un juego en concreto. Simplemente no me compensa, no me gusta jugar en consolas pudiendo jugar en PC, creo que sobra decir los motivos...

Ahora, si sacan por ejemplo el Got (que es el único que me llama de sony ahora mismo) a PC lo compraré y lo jugaré, igual que estoy haciendo una 2ª run con mods al Days Gone en PC. No tengo problema, pero no estoy dispuesto a pasar por el aro de cmoprar algo caro que no quiero y además me ofrece peores condiciones que las que ya tengo. Que no ofrezcan un producto que compraría no es problema mío, es de la empresa, tampoco es que me vaya la vida en ello.

1
mrcroket

#35 No son comparables las situaciones ni las estrategias de Microsoft y Sony. Microsoft está apostando muy fuerte por su servicio de suscripción, además, sus juegos no salen en PC, sino en Windows (plataforma que no hay que olvidar que les pertenece).

La alternativa de Sony de PSNOW fue inicialmente una respuesta a la retrocompatibilidad de Xbox, y no están apostando ni de broma tan fuerte como Microsoft con el gamepass.

En cuanto a Nintendo, su fuerte son sus propiedades intelectuales, y dudo mucho que vayan a abrirlas a otras plataformas (mas allá del mercado de los smartphone, que no deja de ser otro mercado al fin y al cabo).

En resumen, veo muy improbable que Sony siga la misma estrategia que Microsoft en cuanto a sacar sus juegos simultaneamente en PC y Playstation. Sacarlos a los años sí tiene sentido pues es una forma de lograr mas rentabilidad de un juego ya rentabilizado, además de promocionar lo juegos de Playstation Studio y a su vez la plataforma Playstation.

1 3 respuestas
Cl0ud7

#47 has perdido el tiempo explicandoles esto, ya se ha dicho aqui varias veces pero algunos se creen que sony es imbecil.

SikorZ

Te respondo citando para no perder hilo

#47mrcroket:

No son comparables las situaciones ni las estrategias de Microsoft y Sony. Microsoft está apostando muy fuerte por su servicio de suscripción, además, sus juegos no salen en PC, sino en Windows (plataforma que no hay que olvidar que les pertenece).

¿Cómo que no? Ambas están desligandose de sus consolas para ofrecer servicios y su plataforma, dejando de lado el hardware para optar a mayor mercado, están haciendo exactamente lo mismo. También tienes ahí el GamePass+xCloud y el PSNow. Hacen lo mismico, aunque MS ha dado un golpe en la mesa con el GP, todo sea dicho.

Sobre lo de Windows... Pues si te montas Mac o Linux no va a ser para jugar, sin más. Yo juego por lo tanto uso Windows

#47mrcroket:

La alternativa de Sony de PSNOW fue inicialmente una respuesta a la retrocompatibilidad de Xbox, y no están apostando ni de broma tan fuerte como Microsoft con el gamepass.

Bueno, los hechos son que han mejorado la calidad, esto con sacar ports a PC y sus planes ya desevlados de tirar por ahí lo dejan bien claro, me remito a los hechos ya te digo, poco veo que haya que interpretar.

#47mrcroket:

En cuanto a Nintendo, su fuerte son sus propiedades intelectuales, y dudo mucho que vayan a abrirlas a otras plataformas (mas allá del mercado de los smartphone, que no deja de ser otro mercado al fin y al cabo).

Opino igual, Nintendo va por otra liga completamente distinta, apunta a que quiere quedarse con el entorno móvil

#47mrcroket:

En resumen, veo muy improbable que Sony siga la misma estrategia que Microsoft en cuanto a sacar sus juegos simultaneamente en PC y Playstation. Sacarlos a los años sí tiene sentido pues es una forma de lograr mas rentabilidad de un juego ya rentabilizado, además de promocionar lo juegos de Playstation Studio y a su vez la plataforma Playstation.

Bueno, ya veremos que pasa, yo no veo por qué no podría ser, tener mas clientes en lugar de menos debe sonar bien para una empresa.

1 respuesta
Cl0ud7

#49

Bueno, ya veremos que pasa, yo no veo por qué no podría ser, tener mas clientes en lugar de menos debe sonar bien para una empresa.

Muy simple, lo explico una vez mas, vender algun millon mas de ciertos exclusivos esta muy bien si, pero mejor esta tener la plataforma dominante, donde lo que ganas con tus juegos es un porcentaje pequeño dentro de todo lo demas, lo que ganas con los multis, en micropagos, DLCs, suscripciones etc, creer que sony va a arriesgar todo eso por generar algo mas con sus juegos teniendo en cuenta que juegos como el HZD en PC no habran supuesto ni un 1% de los beneficios de PS durante ese año, es de tener muy poquita vision de negocio o que la ilusion porque eso pase sea tan grande que te nuble la mente.

1 respuesta
SikorZ

#50 No lo veo igual, la verdad, en cualquier caso ya se verá, si Sony se limita sólo a sacar en PC juegos antiguos o vaya sacando mas y mas actuales cada vez. Yo creo que será lo segundo para competir con MS.

Pero lo dicho, ya se verá. En cualquier caso a mi me da igual, si sale alguno que me gusta en PC lo jugaré y si no pues no, ellos sabrán si les compensa desde luego.

LucianESP

#41 Pero no ha salido en pc de manera oficial, que es a lo que me refería. Salu3

1 respuesta
Decade

#43 Pues tampoco es tan difícil de entender, la gente que ama los videojuegos le sudan los cojones si X juego sale en Y plataforma en exclusiva, a 30 FPS y a 1080p, se compra la consola/pide prestada, se pasa el juego y a otra cosa, no espera a que se alineen los astros a ver si este juego sale cuatro años después en esta otra.

#45 Eso tendría sentido si alguna plataforma no tuviera juegos, pero es que absolutamente todas las consolas y PC tienen el catálogo suficiente como para no poder pasártelos todos en una vida. Cuando tienes 15 años que en la gran mayoría de casos tu economía depende de tus padres lo puedo entender, pero con un sueldo entrando ya en casa no hay excusa. ¿Que no te quieres gastar 500 pavos para jugar a God of War? Pues 2ª mano o pedírsela una o dos semanas a un colega para pasarte el juego y a correr.

Esperarte años a ver si suena la flauta y sale en tu plataforma predilecta y luego encima jactarte de que ese juego ha dejado de ser exclusivo (sea de la plataforma que sea, todas están perdiendo exclusivos) me parece de patio de colegio.

2 respuestas
SikorZ
#53Decade:

Pues tampoco es tan difícil de entender, la gente que ama los videojuegos le sudan los cojones si X juego sale en Y plataforma en exclusiva, a 30 FPS y a 1080p, se compra la consola/pide prestada, se pasa el juego y a otra cosa, no espera a que se alineen los astros a ver si este juego sale cuatro años después en esta otra.

No, si entender lo entiendo, lo que no entiendo es qué cojones tendrá que ver una cosa con la otra. Que no me compense gastarme una pasta para jugar peor por un juego significa que no me gustan los videojuegos? que edad tienes?

Tener sentido crítico y prioridades es incompatible con que te gusten los videojuegos?

A ver si vas a decidir tu ahora en que puedo o no gastarme mi dinero, yo flipo con tu post macho

1 respuesta
A

En parte si lo entiendo. Yo no quiero comprar ni una switch ni una PlayStation porque sé que no las voy a rentabilizar nada, me encanta jugar en el pc. ?me gustan los juegos de Sony ? En efecto, me gustan, pero no los puedo jugar. Ahora bien, si Sony brinda la posibilidad de jugarlo en pc lo aceptaré con los brazos abiertos

1
Decade

#54 Hombre, el que ha sacado aquí el tema de el que ama los videojuegos blablabla. ¿Y me preguntas la edad después de tirar la puyita de Jejeje qué penita por los que juegan en la plei que se van a quedar sin exclusivos? xD

Tú puedes jugar donde te de la gana, faltaría más. Otra cosa es ponerle pegas a jugar en X sitio porque no te sale de los cojones hacerte con esa plataforma.

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#47mrcroket:

La alternativa de Sony de PSNOW fue inicialmente una respuesta a la retrocompatibilidad de Xbox, y no están apostando ni de broma tan fuerte como Microsoft con el gamepass.

Para nada, puedes mirar las fechas, buscar información y comprobar que la historia no fue así.

Psnow es OnLive reconvertida y comprada, OnLive era una plataforma que se llevaba hablando de ella de hace más de una década y que ha ido evolucionando y transformándose a otra cosa. XGP salió en 2017 y las betas cerradas de Xcloud a principios de 2020, no sé si alguna a finales del 19, mientras PsNow salió en enero 2014.

En cuanto a streaming, que es de donde nació Now realmente, más bien lo que ha pasado recientemente es que se han puesto las pilas al ver que Stadia, GeForce Now, XGP/xCloud y en general casi todo lo que salía, les pasaba la mano por la cara pese a que ellos llevaran mucho más tiempo ahí .La retro compatibilidad de XO fue anunciada en el E3 de 2015.

PsNow no fue una respuesta a Microsoft, fue un proyecto pionero comprado a base de talonario y que lo han tenido bastante descuidado hasta no hace demasiado.

#53 Lo siento pero no, yo he durado media hora en algunos juegos por el frame rate, que estamos en 2021, una cosa es ponerte sibarita pidiendo 240 fps al buscaminas, y otra exigir 60 a un juego de acción rápida, los 1080p o un reescalado por debajo si es con tecnologia que lo mejore (fsr, dlss, TAAU, etc.) aun aun. Igual pasa que no amo los videojuegos, yo en la actualidad me paso entre 15-30 al año, no sé cuantas harán falta para recibir el carnet de gamer y eso, ciertamente es un chiste con los que se pasan 100 al año, pero igualmente si jugara más exigiría lo mismo.

Precisamente si te la suda la calidad, ahí tienes el streaming para jugar juegos como God of War, y ni de coña lo he hecho ni lo pienso hacer, si lo hiciera la excepción seria jugarlo en el móvil, pero no en un sobremesa donde tengo otras 200 cosas.

Para empezar, no se si esperar "esperar" es la palabra más adecuada, es algo secundario que ahí esta, en la pila de cosas que igual algun dia haces junto otras 100. No recuerdo haber jugado ningún exclusivo "perdido" de ninguna plataforma de salida en PC desde hace la tira de años, y a menudo no lo hago ni la primera, ni la segunda semana, ni al mes.

Jactarte no es la palabra, pero claro que me alegro de poder jugarlo en una plataforma que si que tengo, es una posibilidad que puedo tomar algún día mientras antes no o que me forzaba a gastarme dinero o jugarlo en condiciones que considero sub optimas, y claro que me alegro de habérmelo saltado también. Básicamente porque al jugarlo, lo haré en mayor calidad, no es cuestión de ego o de reírme de la plebe o de pajas mentales varias, igual que no he comido más de 2 peliculas screener en mi vida.

1
SikorZ

#56 Puedo ponerle las pegas que me de la gana, por suerte tengo sentido crítico.

Por cierto, sobre lo primero que dices yo lo que he dicho es que quien ama a los videojuegos querrá que todos los disfruten dandole igual la guerra de fans, en lugar de querer que sólo ellos puedan jugar y los demás no para sentirse especiales. Lo segundo es de un egoísmo bastante tóxico.

BlackBeasT

Hombre tambien a el que le gusta tiene un pc medio y asi poder pillarse la ps5 o una switch y no perderse juegos que no va poder jugar nunca en un principio.

Encasillar a la gente de consola como casual es encasillar a la gente de onlypc que parece que disfrute mas tocando las cfg y mirando los fps que les apetece mas hacer cuatro fotos en ultrahigh para acabar jugando 10 minutos,generalizar no es bueno.

1 2 respuestas

Usuarios habituales