'El poco éxito de la PS3 se debe a Internet'

B

Parece que la empresa nipona está llena de gente que tienen muy buen concepto de sí mismos, porque nunca admiten sus errores: ahora dicen que la culpa de las reducidas ventas de la PS3 la tiene Internet.

El director de las comunicaciones corporativas de Sony América tiene un nuevo enfoque sobre las críticas que surgen sobre la PS3.

Según Dave Karakker la razón por la cual la PS3 ha sido superada por Nintendo no tiene nada que ver con el hecho de que su precio sea desorbitado, o de que no haya disponibilidad.

Karakker cree que la culpa es de Internet. Dijo que gran parte de la percepción que la gente está publicando sobre la consola está escrita por gente que no dispone de toda la información o que son demasiado críticos.

Aún así, admite que hay algunas de esas críticas que sí estaban justificadas, como la escasez de consolas durante el lanzamiento.

En GamePro no pudieron sacarle ningún comentario sobre el precio.

(http://es.theinquirer.net/2007/05/23/segun_sony_el_escaso_exito_de.html)

Sí bueno... ¿y al precio? ¿sus competidores? ¿su tardanza? ¿sus pocos juegos exclusivos?

alejo

"En GamePro no pudieron sacarle ningún comentario sobre el precio."

¿Hum?, no vengas a nuestro foro a desinformar chaval.

"He justifies the price of the PS3, the most criticised aspect of the console, by saying: "Yeah, the price of PS3 is higher than other system, but look at what you get - the Cell processor, Blu-ray Disc, built-in hard drive, HDMI 1080p, Wi-Fi, the SixAxis. That is a lot of truly cutting-edge technology in one box."



Yo creo que en lo único que tiene razon es en esta parte:

"I think a lot of this [criticism] goes back to the proliferation of the internet, where a very vocal minority can make a lot of noise and potentially alter perceptions of the masses, whether they are accurate or not."

Que es verdad que pasa, y no solo con Ps3, si no en general con cualquier cosa; si alguien consigue meter ruido en internet, "X" producto puede quedar muy tocado, aunque no sea cierto lo que se dice.

Saludos.

darkblade60

Se le llama estar informado :)

TaMy

Es lo que pasa en internet...

Tambien querian prohibir que la gente hablara sobre una pelicula en internet... ya que si se corria el rumor de que era mala... luego no hacia taquilla...

Tambien hace que la gente que se informe y quiera una tele para ver cine se compre Plasma en lugar de LCD... Con lo que les ha costado a las compañias antiguamente lideres como Sony meterle el miedo a la gente con quemadas y rodajes sobre los plasmas para que compren una tecnologia que les sale más rentable llamada LCD que para esos menesteres es claramente inferior...

Que malo es internet que afecta a las ventas de LCD a favor del plasma... que afecta a las ventas de PS3 a favor de la Wii y la 360, que afecta a las taquillas de las peliculas malas, a favor de las buenas o de la simple abstinencia ante la falta de buenas películas...

Que malo es internet... que peligroso es el boca a boca cuando te pueden leer miles y miles de personas...

Si fuera una gran compañia... intentaria prohibir que una persona pudiera tener tal poder de ser leida por tanta gente a la vez...

Prohibamos internet... venga va... que es mala... y hace que solo gastemos dinero en lo que realmente sabemos que nos va a gustar...

Que cojones... desde que la gente se informa en internet... ya no hay sitio para las "equivocaciones"... la gente ya no se compra cosas peores ... ROMPEN el mercado...

Que hay mucha gente que come el pan de cada dia de vender estas cosas que son peores que las de la competencia más caras...

Pobrecitos... con hijos que cuidar y que alimentar... de que vivirán...

Prohibamos Internet... esta claro que es el mayor mal de esta sociedad...

Ironia mode off...

A

El poco éxito de PS3 se debe a su precio. Si el precio fuese más bajo la marabunta casual compraría "plei". Un casual no se va a dejar 600 €uros en una consola sin embargo 300 €uros es muy probable.

alejo

Muchachote: "Joer que malo es el pan de esa panadería, me da cagalera"

Conclusión de Tamy: "Buahh claro el pan es una mierda hay que prohibirlo y matar a todos los panaderos"

xDDDDD.

Saludos.

Comprad0r

#2 alejo la frase de : (En GamePro no pudieron sacarle ningún comentario sobre el precio. ), no es de Bydiox sino de la propia noticia.

Muchos factores han hecho esto pero no creo que sea por culpa de internet.

Saludos.

P

La culpa es de esa difícil programación,y lo costosa que es, si fueran tan facil como fue en su dia sacar juegos para Ps2, seria la Number 1.

BLZKZ

#8 la wii seguiría siendo mas vendida

D10X

#8 Ps2 tuvo exactamente las mismas criticas de dificultad, etc ... que esta teniendo PS3.

arkoni

Aqui muchos sabemos lo que PS3 nos aporta, y a muchos nos parece una consola que no aporta nada nuevo y menos teniendo la 360 mas barata. Creo que el mal lo han causado ellos mismos, no creo que sea un cumplot ultramegapensado por radicales antisony extendido mundialmente por la red, menos excusas y mas juegos.

#10 Exactamente, la ps2 se dijo que era la mas dificil de programar y ahi esta xDDD con 769126301620301603 millones de juegos.

TaMy

#6 Intentaba ser irónico de como hay ciertos productos y producciones que en post de demostrar un mal resultado, aluden a internet criticando el hecho de que los usuarios tengamos más facilidades ahora de hablar entre nosotros que no en 1980...

El problema de un producto realmente no es tener fallos,... sino que se hablen de ellos...

El problema es que antes... para que se hablara del fallo de una tele a cuanta gente se lo podias hacer llegar? a 10 personas? con el boca a boca eh!!!

La critica de prensa, radio y tele esta controlada... son pocos y comprables...

Pero... no podemos comprar a todo el mundo... pero total 1 persona se lo cuenta a 10 personas... y de esas 10 quiza 1 o ninguno se lo cuenta a otro pq el que lo escuchó no puedo simplemente "linkar" el original de la primera conversación... asi que el mensaje "se pierde"...

En internet todo queda... si un mensaje, y otro, y otro, y otro te confirman algo,... puede expandir la opinión tal cual era la original, tantas veces como quieras... que un simple link la mantendrá intacta...

Ese es el problema de muchos productos con internet... que si un producto tenga fallos internet pone una herramienta para que todo el que quiera pueda conocerlos...

Y por supuesto era irónico en mi mensaje... hablaba desde el pensamiento irrisorio de un retrogado... y de como en su visión del mundo, la ignoracia era algo positivo en la masa de la gente...

No os dais cuentas que en 1980 cuando te hablaba un dependiente por ejemplo de algo de elctrónica... normalmente se decia "el que lo toca cada dia sabrá más que tu eh"... (diciendole la mujer al hombre antes de comprar un video...

Hoy por hoy es lo contrario... vas a comprar un dvd... y si te has informado le pegas mil repaso a todos los de la tienda juntos... que te mira con cara raro al decirle qe tipo de reescalador tiene ese dvd... o si tiene hdmi...

El problema para las compañias es que el usuario hoy por hoy puede conocer muchos maŽs datos de sus productos de los que ellos mismos quisieran...

Las consolas no son una excepción.

v3RD

Internet tiene culpa, pero no es la responsable de las bajas ventas de PS3.

Tamy y Alejo, los dos en parte teneis razon, ya ke si a ti te dicen ese restaurante es una mierda se come mal y caro, eso ya te hecha para atras, pero si cierra no va a ser solo por eso.

Han habido varios factores ke han hecho ke PS3 no tenga las ventas ke keria Sony, el precio, pocas unidades, la mala informacion, el catalogo reducido de juegos, etc etc.

Ja nee

Letto

Yo en lo único que creo que ha habido un poco de desinformación es con el precio, es carísima pero por lo que te ofrece (y suponiendo que te interese el BR y los 1080p) tampoco está tan mal, de hecho veo una relación precio/prestaciones mejores que las de Wii y 360.

Pero pretender que eso es la culpa de las bajas ventas es de chiste, las culpas serán del catálogo (lamentable) y que poc agente necesite esas prestaciones de momento.

B

Internet tiene la culpa?, menuda chorrada por favor. Gracias a internet he probado juegos como el Vagrant Story k no tenia ni idea de el y lo descarte x estar en ingles y debido a leer numerosas opiniones lo piye. Y asi cn muchas cosas. Peliculas, discos de musica, canciones, grupos desconocidos, y asi un largo etc.

abichuela

Venga, vamos a pedir perdón todos los Nintenderos de MV, sabéis que parte de la culpa de que no venda PS3 es nuestra, por criticarla tan duramente, mejor lo de los planfetos lo cancelamos, creo que ya sería darle demasiada caña, ya hemos hundido bastante a la pobre PS3, vamos a dejar de conspirar contra Sony, ya tuvieron suficiente con la traición de Prodyh.

Ahora dejando el párrafo chorra de lado, simplemente esto se resume con un par de frases: Vamos a buscar excusas donde nos pille primero. Vamos a echar a la culpa a todos menos a nosotros mismos.

SaludoS.

Ulmo

Me sorprende q digan q la culpa es de internet, bajo mi punto de vista Wii se ha visto mucho más perjudicada por internet q cualquiera de sus competidoras.

Tú cojes a la gente corriente de la calle y practicamente nadie sabe decirte q XboX360 es tan potente como PS3, sinembargo hasta el menos puesto en el mundo de las consolas te va soltando frases como:

  • Wii es una GC con un mando.
  • Wii solo es para hacer el tonto con el mando y los colegas.
  • Wii es muy mala graficamente.

Etc etc etc, yo creo q lo q se dice en internet solo favorece a XboX360, q esta teniendo muy buenas criticas, pero vamos, a la PS3 no creo q le afecte en lo más minimo.

La gente q no se compra la PS3 es pq cuando va a comprarla ve q cuesta 600€ y punto.

Ademas no se q hablan, cuando PS3 ha sido la consola q mayor manipulacion mediatica ha tenido, ¿ internet malas criticas ? No digo q Sony haya sido la q ha "manipulado los medios", pero vamos, la repercusion en programas de television, telediarios, periodicos y programas de radio q ha tenido la PS3.... ya la hubieran kerido cualquiera de sus competidoras.

La cosa ha estado clara desde el principio:

Una PS3 sin BR y a 400€ hubiera barrido el mercado.

Crus

Yo creo que es innegable que en Internet hay muchas criticas hacia PS3, ya sea desde sitios de noticias o foros.

Posiblemente muchas de las criticas sean logicas, pero otras son demasiado corrosivas y solo buscan hacer daño. Es lo que tiene Internet, cualquiera puede crear una pagina web y decir lo que le venga en gana y no hacerse responsable en absoluto de ello.

McAgoen

De todas formas, la propia PS3 será la responsable de salir o no del "agujero mediático" de Internet, ya que por mucho que se critique a Sony y su consola, quienes mandan son los juegos.
Si el catálogo de PS3 coge forma y se muestra competitivo, las opiniones variarán fácilmente.

arkoni

#18 Bueno pero eso pasara con todas las plataformas no??

Eso si creo que a sony le han dado muchisimo por tos laos, nombrar una sola pagina bastante conocida como es wii60.com que no hacen nada mas que meterse con la PS3, algunas estan graciosas pero es verdad que tambien hace bastante daño, pero no le doy la razon a lo que sony pretende decir, cada dia cada empresa de estas se parece mas a un partido politico que otra cosa, jamas diran "hemos fallado..."

TaMy

Yo estoy en gran parte con Letto #14

Sisi... por extraño que parezca, yo soy de los que piensa que si NECESITAS un reproductor HD... y no quieres un Ordenador Media Center... pues seguramente dadas las opciones de HD-DVD y BR actuales y su precio...

En el caso de que realmente te interese algo para ver soportes ópticos en HD... PS3 es sin duda la mejor opción... incluso por su precio...

Pero básicamente el mayor problema de PS3 es la poca gente que esta interesada en visualizar soportes ópticos en Hd...

Ya que es en lo único que realmente destaca...

Es más si yo no tuviera forma de tener mi mediacenter en el comedor... me plantearia una PS3...

Pero la verdad no la usaria como consola... (miento quiza tambien la usaria como karaoke para sing star)...

Osease... estoy con letto... como gama alta de producto para estar en el comedor, lo es, y es bueno... quiza más como reproductor, donde no es demasiado caro para ser un BR... (almenos hoy, pero veremos en el futuro) pero si como consola es bastante caro...

Digamos que PS3 es una consola, que más vale que la juzgemos como Reproductor BR para verla como posible producto con salida de mercado. Ya que como consola, no ofrece más de lo que ya hay en el mercado más barato.


PD: Yo estoy seguro que mínmo un 30%-40% de las PlayStation3 vendidas son ventas que han perdido los sistemas de reproducción de películas HD-DVD y Blue-Ray. Pq hoy por hoy si solo quieres usar PS3 como consola, pese a que es una opción tan válida como cualquier otra... hay mejores opciones.

B

#8 "si fueran tan facil como fue en su dia sacar juegos para Ps2,"

Lo realmente grave es que lo sueltes en un hilo que va sobre la manipulación y la desinformación.

KuS

Esque es tan mala internet diciendo los pros y los contras de las consolas... y no sólo las de Sony... ais :'(

Ulmo

#18 Crus, yo creo q las criticas más corrosivas se las ha llevado Wii con bastante diferencia.

Sin ir más lejos en este foro cuesta encontrar posts q alaguen las cualidades de Wii, practicamente en la totalidad de post se hace sangri constante de esta consola y entonces es cuando se monta la guerra al saltar algunos a la defensa y otros al atake, lo hemos visto muchas veces.

Si en este subforo se ha tomado la medida de controlar los comentarios de la gente, ha sido unica y exclusivamente por la constante persecución en contra de Wii, y como esta web muchas otras. Es fácil encontrarle defectos a la consola de nintendo y muy dificil reconocer las virtudes para algunos, pero vamos, dudo mucho q de PS3 se hayan dicho la mitad de mentiras malintencionadas q se han lanzado sobre Wii.

Juzgar el precio de PS3, dudar de la idoneidad de incluir BR tan pronto, decir q tiene un tamaño excesivo no es mentir, es informar, y de PS3 poco más se ha dicho; de Wii se ha soltado cada mentira q clamaba al cielo.

D10X

#24 Lo siento, pero discrepo.

El cachondeo que se ha tenido con Ps3, no se ha tenido con Wii ( y mucho menos con X360). Aunque tambien es cierta que toda ese critica, todo ese "cachondeo" se lo ha ganado Sony a pulso desde el E3 del 2005.

Y todos recordamos el cachondeo con :

  • Historias japonesas reales con cangrejos gigante.
  • Innovacion con cambio de arma automatico.
  • RIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDGEEEEEEE RRAAAAAAAACCCCCCCCCEEEEEEEERRRRRRRR
  • Nuevo mando Boomerang.
  • Adios a la vibracion.
  • CGs en tiempo real ... xD.

Y mucho mas.

Ulmo

#25 Pero todo ese cachondeo con el cangrejo gigante, con el tio haciendo el merluzo moviendo el mando de la E3 y demas, no provocan unas malas ventas, provocan unas risas y poco mas.

Cosas como q el precio de Wii es excesivo para lo poco q ofrece, q es una GC con un mando novedoso, q los juegos apestan graficamente, q carece de futuro, q es una consola solo para party games y ya esta....

Esas criticas si q producen malas ventas, a PS3 criticas injustificadas solo ha tenido del BR y poco más.

TaMy

#25 Tambien se ha tenido con Wii...

Unas salieron directamente de Nintendo:

  • When you see graphics you will say "WoW"....

Otras los usuarios se encargaron de hacerlas populares:

  • GameCube 1.5
  • O el Baile del wiimote (con la canción archiconocida de bullywood).

Eso si... unos la cagan más veces que otros...

Pero todos la cagan... y internet es un hervidero de comentarios, muchas veces apoyandose en estas cagadas...

Pero sinduda la que más me gustó de ps3 es: "La nueva generación no empieza hasta que nosotros lo digamos"...

Esa frase seguramente nunca nadie sepa cuanto daño le hizo a la marca PlayStation.

D10X

#27 Tal vez tambien tuvo algo que ver la perla de "La Playstation podria venderse sin juegos, y venderia igual de bien".

En ambos casos, exceso de "machotismo".

Crus

Pero sinduda la que más me gustó de ps3 es: "La nueva generación no empieza hasta que nosotros lo digamos"

Esa frase no me dice nada. Es lo que dicen siempre los comerciales de todas las marcas, abrir la bocaza y decir que lo suyo es lo mejor. Phil Harrison, Moore, lo unico que hacen es salsear un poco y hay que tomarselo como lo que es, tratar de ningunear la competencia.

D10X tiene toda la razón, es cierto que a Sony se le ha tratado de ridiculizar hasta la extenuación. ¿Que eso le ha afectado en las ventas? Quizas ha afectado su imagen un poquito.

Ulmo

Yo sigo sin creer q se le haya hecho una caza de brujas a PS3, ya sea justificada o injustificada, de hecho como ya he expresado, creo q no es ni tan siquiera la q más criticas ha recivido de internet.

Usuarios habituales