Podcast de Mediavida - Hilo General

MaTrIx

El fury me esta gustando mucho, muy desenfrenado, los jefes son totalmente distintos y no hacen dos ataques iguales los unos de los otros, muy muy dificil y si te gustan los juegos que sean un reto, este puede llegar a serlo. No me lo iba a jugar y con eso de darlo en el plus y de haber acabado justo ayer bloodborne lo empece y lo recomiendo sin duda.

El formato esta bien, pero se empieza a notar mucho cuando estais solo 3 personas y se queda cortito de duracion, aunque con tantos problemas para grabar es entendible.

Como idea aunque seria para hacer en video ¿una seccion cada mes o algo asi de un lets play de algo retro y cortito?

er_vick

yo sigo aportando mas mierda ideas, yo propongo que jugueis juegos que por norma general no jugariais y deis vuestras impresiones (es decir, no recuerdo quien pero alguien del podcast no toca un rpg ni aunque le pagues pues que juegue alguno y comente) o goly mismo que juegue algun juego de terror y nos cuenta sus impresiones xD eso podria estar gracioso

2 respuestas
MaTrIx

#4022 el de los rpg es danico, goly se muere por el camino mientras juega un silent hill, todos rezaremos por su al....... que se joda!

Fayt

#4020 Volvemos al hilo general?

Más sencillo para seguirlo que con un hilo por episodio como ya dije. Bajando este nuevo, aunque tengo que escucharos del anterior aun que se me habían accumulado unos cuantos >.<

1 respuesta
HNgoly

#4022 Eso ya te digo que no va a pasar, esto es un hobby y yo no voy a hacer algo que no me gusta por el podcast, os dan antes por culo.

Lo que no quita que aporteis mas ideas.

#4024 Si, fue una idea que no funciono. Hemos perdido mucho publico, pero mucho, y aunque es culpa nuestra en parte lo achaco a la idea del hilo general y a los directos sorpresa.

1 respuesta
B

#4025 también se le puede achacar a que es summer, ahora mismo esta todo muy parado, hay noticias pero nada con salseo, si a eso le sumamos tus otros dos motivos, ahí tienes el motivo.

De todas formas este ultimo podcats me ha gustando bastante.

1 respuesta
HNgoly

#4026 No, sinceramente pienso que el podcast ha bajado de calidad por estar siempre con el mismo formato, el problema es que no te puedes estar dos anos sacando 12 juegos por podcast y que sean todos nuevos e interesantes. La vida no da para tanto.

Si a eso le sumas lo anterior si que te da el desgaste que esta sufriendo el podcast en cuanto a publico. En veranos subimos porque la gente sigue haciendo vida y todo el mundo se ha ido, solo quedamos nosotros y han de pasar por nuestro dulce cu.

MaTrIx

Lo de hacer análisis de algún juego retro o algo nuevo no me parece mala idea, aunque claro, para eso necesitáis jugar todos al juego xD si bien siempre podéis hacer uno de vez en cuando y así os sirve para dar algo de variedad que como dices a veces falta.

A

A ver, yo voy a dar mi opinión sobre esto que hay confianza y sino siempre me podéis poner verde, que total da igual.

La idea de hacer los podcasts en directo y con threads nuevos se me ocurrió al ver la buena acogida que está teniendo el podcast de MediaLive LoL del subforo de League of Legends. Hablé con Goly para comentarle mi idea y me dijo que iba a ponerla en práctica. El primer programa previo al E3 no fue mal, con 5 páginas de comentarios (las mismas que el del LoL en su primero). Además, el formato me gustó (creo que era distinto al vuestro habitual, no suelo escucharos) y era bastante ameno porque había interacción entre los que comentábamos por aquí y lo que ibais diciendo.

Posteriormente, se crea otro el mismo martes del E3 en plena conferencia de Nintendo, con los problemas que ello conlleva:

  • Parte de la audiencia está viendo la Treehouse y no pueden estar con dos cosas a la vez

  • No se avisó con antelación

  • Había overflow de noticias publicándose una nueva cada media hora prácticamente, haciendo que el podcast, a pesar de destacarse, cayese en el olvido a las pocas horas al estar en segunda página de la portada

Para mi ese podcast no tuvo importancia en cuanto a medición de audiencia, pero hay que comentarlo porque fue el segundo de... 4 que se hicieron con este formato. El tercero se hizo una semana después del E3, se abrió thread el lunes y no fue hasta el miércoles a pocas horas de empezar (incluso diría que ni avisasteis, aunque no estoy seguro de esto) que pusisteis el directo, por lo que no se os pudo poner ni Live, ni noticia, ni destacarse, ni nada.

Ya el último que hicisteis (aunque creo que fueron 3, not sure) lo colasteis también en plan ninja y pasó lo mismo.

Aquí veo los problemas que comenta Goly.

  • Regularidad. Los podcasts no se hacen el mismo día como el homónimo del LoL, sino que tienen un horario más random que viene determinado por cuándo coincidís, porque sois muchos. Yo también participo en un podcast y se lo que cuesta ponerse todos de acuerdo, más si lo quieres hacer de forma semanal. No voy a ser yo el que os diga que cambieis la forma de grabar porque el programa es enteramente vuestro y yo solo os ofrezco las herramientas de las que disponemos, pero esto tiene parte de la culpa.

  • Paralelo a esto, al no saber muy bien cuándo se graba, las noticias a veces no se suben cuando deberían por avisar con poca antelación, o directamente ni van a portada porque los mods solo destacamos y es la administración quien lo envía a portada, y si coincide que ninguno de ellos está, os quedáis en destacado hasta que lo vean, con el programa ya acabado.

  • El meme de que el subforo de juegos da asco. Es una realidad que una gran parte de Mediavida piensa así por la mente colmena y eso, quita audiencia al programa nos guste o no.

Con todo eso, al final hemos vuelto al monothread, perdiendo la opción de destacar noticias en un hilo único (no es la política de la web y no hay excepciones) y quedándonos de nuevo en la misma audiencia.

Aquí se me ocurren dos (tres) opciones. La primera es seguir como lo habéis hecho hasta ahora, con vuestra audiencia habitual y cambiando el formato más o menos como podáis. Os funciona, os lo pasáis bien y no es una opción mala.

La otra es volver a los threads semanales, poniendo un horario para grabar y tal y cual. El subforo del LoL para no quemar a la gente rota a los que graban, añadiendo usuarios nuevos en cada programa, por lo que no todos tenéis que estar en el programa y podéis tomaros días libres, ganando algo de heterogeneidad de paso con combinaciones de miembros más raras. Os podéis hacer turnos si queréis o whatever, ya eso como veáis, que para algo es vuestro. Si veis que estáis quemados de llevar siempre los mismos 12 juegos, cambiad el formato, mirad lo que se ha puesto en Mediavida que de algo de juego (se me ocurren los threads de Mediavida Habla por ejemplo), salseo (Inafune, rotura de relación entre Atlus y NIS...), tirad de otros foros para buscar más información, poneos a cantar en directo... no sé. Seguro que entre todos se pueden sacar más ideas. Se que lo del horario suena tremendamente mal porque ya huele a compromiso, y eso no siempre es viable, pero con los que estáis en roster (6-7) creo que lo podéis hacer de forma viable. Esto, con una nueva temporada (que abriréis tras la vuelta de las vacaciones supongo), con nuevas ideas y tal puede que os de alas para ganar audiencia. O que tras unos meses de prueba mi paisano venga a darme de hostias con Goly detrás porque no funcionó.

La tercera es no haber leído mi tocho y pasar de mi, que también es válida.

2 respuestas
HNgoly

#4029 Lo de los horarios son lo que es por lo que se presupone. No digo nada y lo digo todo. Eso es inviable, si meto mas gente en el ciclo tiene que coincidir con el horario del resto y es que no hay horario porque no se puede tener.

El compromiso es inviable.

Lo de MV y sus politicas no las entiendo, las respeto, pero no las entiendo. Aun con eso es que no podemos aprovecharnos de MV y ha quedado patente, no sabemos ni en el mismo dia si vamos a grabar, de que vamos a hablar o que estructura tendra el podcast, es muy caotico pero es lo que es y hay que aprender a quererlo. Esto es un hobby, no ganamos ni pretendemos ganar nada con ello por ello la exigencia es minima.

Lo de que entre gente de manera rotatoria es bien, pero no se puede hacer, si organizarnos los que somos ya es dificil no te quiero decir lo que es hacerlo abierto. No lo veo.

1
Nihon

#4029 Astara, todo lo que se ha intentando con ganas y buena voluntad ha sido más que bienvenido, creo que no podemos decir nada malo porque al menos lo hemos intentado. Sin embargo, esa nota de seriedad y compromiso que solventaría el problema de la regularidad es inviable.

Internamente tenemos que hacer malabares para cuadrar gente e incluso para al final acabar siendo 3 personas. La opción más viable a día de hoy es la primera, seguir con lo nuestro que nos va bien, es nuestra zona de confort y el podcast exige lo que podemos dar.

Además, la repercusión que podamos tener o no nunca la vamos a sacar de MV (aquí ya tenemos al público que tenemos desde hace tiempo y a poca gente más le interesamos, con o sin razón) por lo que perder visibilidad a cambio de comodidad para los demás oyentes no me parece nada mal.

1
Ganzack

Va coño! que os llamáis Retrotraidos. Dedicar algún que otro podcast a hablar de juego de anteriores generaciones (Vandal Hearts, Alundra, Goldeneye...), incluso de sagas y su evolución, los Mario, Sonic, Metal Gear, etc... Comentar las noticias rollo chupipandi me ha gustado y creo que mucho mejor formato el que tenéis pensado. Sabemos que un podcast sin preguntas a las que responder es un poco soso, pero la verdad es que prefiero (al menos yo) que me hagáis descubrir algún juego perdido y sea un autentica joya.

Espero que tengáis suerte y no se vaya todo a pique, me hacéis muy amenas las tarde de curro en la oficina.

B

Sublime la ventosidad de nihon y la reacción de goly, buenas risas me he pegado joder xDDDD.

No esta mal el nuevo formato, hay que pulirlo un poco.

Batur

Ventosidad traicionera de Nihon es bien, eructos diarios y a conciencia de Goly en cada podcast/video es mal.

Nihon

Da igual lo que diga, si os pensáis que fue un pedo no puedo hacer nada. Soy el primero en disfrutar del humor escatológico, pero no es el caso.

Nihon

¿Sabéis que hora es?

TheWing

Yo sí!

1
MaTrIx

Una semana después......

1 respuesta
B

hehehehe

Y?

1 respuesta
Xustis

http://www.mediavida.com/foro/juegos/nintendo-anuncia-classic-mini-nintendo-entertainment-system-564280

1 respuesta
BLZKZ

#4038 #4039 #4040 imagino que goly estará medio muerto en la cama, mañana tendréis el audio xD

1 respuesta
MaTrIx

#4041 ¿pero alguna vez a existido? Creía que goly era una invención, una mala pasada de nuestro subconsciente.

HNgoly

Retrotraídos 2x23 Juegos que hemos jugado recientemente y Pokemon Go

http://www.ivoox.com/retrotraidos-2x23-juegos-hemos-jugado-recientemente-y-audios-mp3_rf_12232691_1.html

4 1 respuesta
Fayt

Me ha gustado más este formato de los dos últimos podcasts, sobre todo por el tema de comentar las noticias. Que aunque igual muchas de ellas, sobre todo en esta época, no sean muy relevantes, da vidilla al podcast.

Solo falta que metas las "cortinillas de estrella" #4043 y vuelvan los eruptos :P

1 respuesta
MaTrIx

estoy de acuerdo con #4044 me a resultado mucho mejor en este formato.

Se echa de menos a danico, seguro que esta dando hard a pokemon go jajaja

DaMMiT

A mí también me gusta que se comente un poco la actualidad.

Nihon

En el próximo capítulo aparece un personaje inesperado, la nostalgia le puede a uno de nosotros y se echa a llorar, revelamos secretos íntimos y mucho más.

3 respuestas
MaTrIx

#4047 Danico??? se a rehabilitado de pokemon go?

Batur

#4047

Danico

Hazte con todos!

Usuarios habituales

  • Nihon
  • HNgoly
  • Fresiloler
  • MaTrIx
  • AG
  • jesed
  • rusillo_

Tags