¿Se podrán conseguir las cartas de Artifact con dinero del juego?

JackDaniels

#24 Ya, todos los juegos f2p retornan una barbaridad de beneficios. por eso no se estalla ninguno.

Repito, a ver si lo entiendes. Es muy licito que alguien pida dinero por su trabajo, si no te gusta no lo pagues, vete al todo gratis, pero lo que faltaba es encima llamarlos sacacuartos. No te preguntes como ganan dinero esos juegos, no sea que te explote la cabeza.

1 1 respuesta
E

#31 No tiene sentido nada de lo que dices, pero oye, te dejo en tu burbuja.

1 respuesta
Brarox

Buenas #1

El tema de conseguir cartas, sera por lo que se sabe, only pagando 2$ por sobre, unas 12 cartas, el cual una de ellas como minimo, esta garantizada como rara (equivalente a legend en HS). El compañero @dTitan hizo un estudio del coste bastante bueno, el cual espero con ansia que lo exponga por aqui y bien detallado.

En resumen: El compañero @dTitan tirando a la baja ya que "solo puso una rara por sobre y se suelen salir dos y alguna vez hasta 3 raras" , la obtencion de toda la coleccion, seria posible por unos 150$ aprox , tambien comento que con los 20$ de inicio,(con el cual obtienes 2 decks iniciales y 10 sobres) mas 80$ "obtendrias casi todas las comunes y poco comunes de la coleccion, siempre faltaran alguna o y te sobraran otras, pero deberian ser facil vender y comprar esas rarezas por los mismos precios casi".

Lo que quiero decir con todo esto y con la estimacion del compañero @dTitan (que de verdad, espero que la exponga, porque para mi, es muy, muy interesante) es que hacerse con toda la coleccion, es bastante "barato" si lo comparamos con otros juegos de cartas los cuales invertirias (ya sea dinero o tiempo) mucho, mucho mas only por un deck, o por tener X parte de la coleccion (ya sea la basica o expansion de turno) o solo gastarias 20$ o quizas mas en una sola carta...

Posiblemente todo esto que expuse no le importe al jugador que no pueda dejarse "algo" de dinero en el juego, sea por el motivo que sea, y solo quiera grindear y griendar moneda ingame durante "miles de horas", pero sinceramente si mas o menos por 150$ lo tengo todo o practicamente todo.. en mi opinion, esta bien. (mas que bien diria yo) . Salu2.

1 1 respuesta
k4rstico

#32 Hacer un juego f2p tiene unos costes en el diseño del juego que desde el principio Valve dijo que no quería pagar

1 respuesta
E

#35 Nadie ha dicho que no cueste recursos, solo digo que si haces algo decente f2p, seguramente salgas ganando.

Y volviendo al tema de artifact, lo comprare solo por tener la mayoria de tcg's, pero como le ha pasado a gwent, con un formato distinto, puede que se desinfle, que ojala no pase, pero todo apunta a que si.

1 respuesta
k4rstico

#36 no me referia a costes economicos

K

En principio harán el mismo marketing que Konami con YuGiOh Duel Links:

  • Sacar el juego con un golpe de impacto, pudiendo crear Meta Decks desde el día 1.

  • Nuevas cartas cada X tiempo rompiendo los tiers.

  • Banlist más adelante para cartas op aunque te hayan tocado en sobres de compra (aunque sea sólo para coleccionar).

  • Una vez enganchado, los tiers rotarán según salgan nuevas cartas y para mantenerte al día ofrecerán descuentos por packs en los que caerás si has empezado comprando sobres.

Está claro que quien quiera estar en tops (sobretodo los menos ingeniosos) soltarán pasta para copiar Decks, conseguir dichas cartas y aprender a jugarlos.

Con esta premisa el jugador medio se puede creer lo mejor de lo mejor cuando como ocurre en YuGiOh, MTGA, Vanguard etc, la cosa va por partes:

Decks tier 0/1 > Mano inicial > Habilidad > Suerte

Y no estoy muy segura de sino poner al revés los dos últimos puntos.

Seguramente haya en un futuro servidores creados por los propios jugadores e incluso plataformas diferentes pero poco legales para tener todas y testearlo todo antes de cualquier torneo TCG que pueda haber (Como ya ocurre con la plataforma YGO Pro).

Quien entra a esto sabe que si quiere escalar ha de pagar, sino, siempre está la opción de jugar amistosamente con amigos que tampoco dependan de p2w.

Galdor

A mi me ha dejado el culo roto esto:

Para poder jugarlo, habrá que pagar 20 € por la primera dosis de 228 cartas (de 280 disponibles).

No sabía que entraban tantas cartas al comprar el juego. Entonces son 52 cartas las que hay que conseguir a base de sobres, a 2€ cada uno con 12 cartas. Con el juego y 5 sobres debería dar para bastante no?

3 respuestas
karpatros

#39 ten en cuenta que te pueden y van a tocar cartas repetidas (aunque las puedes vender y luego comprar x steam market las que te falte) en la compra inicial del juego, lo unico que no te dan repetido es los de los 2 decks iniciales, pero los 10 sobres que tb te dan ahi es RNG puro imagino xD

tDarka

#39 Creo que no lo has entendido bien.

20€ = Comprar juego, que te viene:

  • Acceso al juego.
  • Juego de cartas 'basicas, base'
  • Con esas cartas base te vienen 2 decks preconstruidos
  • 10 sobres (cada uno luego vale 2€).

Lo que citas no se exactamente de donde lo sacas. Pero mas bien seria al reves, siendo 50 cartas o asi las basicas donde hay los heroes, spells objetos...

1 3 respuestas
Galdor

#41 Pues lo he sacado del FAQ del subforo, ya decía yo que no podía ser tan bueno XD

1 respuesta
thrazz

#41 #42 culpa mía, pensaba que eran 2 barajas de 54 únicas (108 + 120 de los sobres = 228).

1 respuesta
amenazax

#8 No se de dota y tal, pero en el csgo no hay progresion tampoco xD

Bane

Cada vez tengo más claro que el "no gano porque juego contra barajas más caras" de los juegos de cartas es el "no subo por culpa de los AFK y los trolls" de los MOBAS

Ahora resulta que en juegos como Magic, la habilidad no es el factor más relevante, venga ya...

2
Chewirl

Pero es pay 2 win rollo que los que se dejen pasta tendrán barajas de la hostia o lo que te dan de inicio es competitivo para hacer frente a lo que pueda salir?

1 respuesta
amenazax

Pay to win

NeV3rKilL

#46 Lo que te dan de principio será competitivo. Así ha dicho volvo que será. Un sobre de 12 cartas son 2€ y las common serán poderosas. Así que el precio de las cartas no puede ser enorme porque directamente volvo las vende baratas. 2€/12=0,16. Si pones que el precio mínimo son 0,03 = 0,33 la rare (para que no salga rentable abrir sobres) estaría sobre 1,66€.

Ya dijeron que su intención es que una baraja full rares no sea más poderosas que una full commons.

Ya veremos.

Lo que está claro es que si el juego requiere de ir metiendo 50€ cada 2 semanas para comprar 100 paquetes no lo va a jugar ni peter.

K

Por supuesto p2w.

Si esto es cíclico en todos los formatos TCG.

Se encuentran las más óptimas combinaciones de agilización de Decks, se utiliza tanto para Decks buscadores de OTK o FTK, como para los Deck Stun o anti-meta.

Luego se clasifican por tiers dichas combinaciones repetitivas y copiadas. De ahí ya tienen las compañías una medida de ver qué se usa más, de qué se abusa y qué está op para sacar diferentes cartas, encarecer dichas cartas o prohibirlas para un ajuste que tiene como objetivo principal la compra alternativa de las cartas prohibidas.

De vez en cuando fuera de tier 0, 1, o 2 sale ganador algo inesperado que a nadie se le había ocurrido y Ale, nuevamente al ciclo de NetDecks sin personalidad alguna convirtiéndose en Top Tier y vuelta.

No es algo que simplemente diga y sea, sólo hay que ver que de las más de 12k de cartas distintas que posee YuGiOh por ejemplo, en los torneos TCG se ven del top 10 a 4-5 tiers 0/1/2 con Decks idénticos, que no son invencibles claro, pero con un K/D ratio del 80%.

1 respuesta
NeV3rKilL

#49 Va, no tenemos que estrar recordando que es volvo. Que su modelo de sacacuertos es con gorritos, no es con p2w.

Nunca han sido EA ni ese tipo de compañías,

¿De verdad creéis que este es el juego que va a hacer cambiar a volvo el modelo que le ha hecho triunfar en los esports y convertir esto en otro p2w genérico en vez de dar un juego completo y forrarse con gorritos?

Que ojo, podría ser. Sin ir más lejos lo de que las cartas sean un bien limitado ya le da un valor a cada carta, podrían darte todas las cartas con los 20€ del juego y luego sacar cosmetics para comerciar.

Simplemente yo no lo creo, pero who knows.

B

En Dota te dan todos los campeones y en el resto de juegos tampoco hace falta desbloquear armas pagando. No tiene ni punto de comparación.

1
ReEpER

No he visto nada de este juego todavia, pero quiza le de un try en su momento...

eryane

Vamos a ver gente es un juego donde para conseguir las cartas tienes que pagar si lo queréis llamar pay2win ok pero es pay2buy

Petterrr

#20 Me siento super seguro si lo van a vigilar tan bien como cuando "no querian que el mercado de las skins del CSGO se fuera de madre"......................

1 respuesta
NeV3rKilL

#54 nunca escuché eso. Cuàndo lo dijeron?
Lo que escuché fue que no querían que se apostaste con el juego y mandaron chapar las webs de apuestas lo que hizo que bajas en los precios de las skins y cuchillos, pero fuera de eso no me suena.

G_Kar

#25 Ese es el mayor problema en los TCG (HS es un CCG). Los sobres no rentan hoy día con la gran globalización del mercado. Por lo que a menos que hagas grandes inversiones, vas a perder pasta.

Y después está los formatos. En la tienda donde yo solía ir ya no se juega nada de legacy, muy muy poco modern y sobretodo estándar (vintage ya ni hablamos)

Por lo que: Debido a la globalización, aumenta la demanda de un pequeño y selecto grupo de raras, aumentando el precio. Y como los sobres no rentan (a menos que compres una caja para asegurarte varias cartas raras), disminuye la oferta y aumenta el precio. Y al año vuelta de nuevo a reconstruir el mazo y a veces con la salida de un bloque, prácticamente es un mazo distinto. Poca variedad de meta en estándar

1 1 respuesta
k4rstico

#56 La rentabilidad de los sobres en los juegos fisicos es porque el EV de un sobre tiende al precio de distribucion pues las empresas abren sobres y venden las cartas sueltas mientras el EV se mantenga superior

Christian2

#7 Hombre, de primeras que Artifact no es un f2p, son 20 pavos, y si encima tienes que comprar los sobres con dinero real...

En mis tiempos mozos, el gastarte la paga en cromos era normal, y tenías el objeto físico independientemente del valor de la carta. Verás que risa cuando te salga por séptima vez una carta masilla que no vale para nada. Sin olvidar que si Artifact es un fracaso y la gente deja de jugar, te quedas con unos pixeles muy caros en la pantalla; y si chapan servidores, ni lo uno ni lo otro xD

1 respuesta
davidrgh

#58 Hombre, juego a Magic, sé cómo es esto :P Con lo del daño del f2p me refería a que parece que mucha gente que un juego de cartas tiene que ser f2p sí o sí porque es a lo que están acostumbrados.

Y en Magic pasa lo mismo: si me sale por séptima vez una carta que no valga para nada, me la como igual. Por otra parte, si Magic hubiese sido un fracaso en su momento, me hubiera quedado con unos cartones muy caros en el cajón (caros por el valor de compra, no por lo que se devaluaría ante el fracaso), así que no hay mucha diferencia entre que sea físico o virtual (salvo temas de coleccionismo, que en mi caso y con la "suerte" que me caracteríza en el azar, tampoco me iba a afectar mucho XD).

1
GamanKi

#33 Y esto porque no tiene manitas? wtf? Yo también espero que lo suba, hace unas semanas estaba haciendo un calculo sobre el valor del juego total, incluyendo las cartas que te sobrarian, sobre el % de las cartas segun rareza y tal.

Alguna cosa mas. Los que dicen de que las rarezas no influyen en el poder es relativamente cierto. Hay cartas raras que tienen pinta de ser malas como Bitter Enemies y otras buenisimas como Drow Ranger y luego hay otras comunes como Phantom Assasin que son buenas, y asi hay unas cuantas, por ese lado podemos creer a Volvo.

Usuarios habituales

  • dTitan
  • Ebel
  • tDarka
  • davidrgh
  • k4rstico
  • NeV3rKilL
  • Eoreh