¿Se podrán conseguir las cartas de Artifact con dinero del juego?

B

Pues para mi gusto el modelo de Gwent en este sentido es mejor, es una motivación extra el conseguir oro para conseguir mazos nuevos, y no que venga alguien con billetes y tenga siempre lo último en mazos, pero como tú ni tienes dinero se siente...

Qué con lo de conseguir oro me parece bien en el modelo de Gwent, pero sin embargo no apostaria por el de hs, uno me parece bastante viable el tener todas las cartas, el otro ni de coña.

1 respuesta
eryane

#61 Es que los targets nos muy distintos, Artifact está enfocado a gente con poder adquisitivo propio el resto no

1 respuesta
B

#62 Pero hasta que punto es poder adquisitivo propio?

10€ al mes 20€ 40€? hablo para estar en un tier alto de cartas.

Yo hasta que no vea analisis no creo que lo pille

1 respuesta
eryane

#63 Yo intuyo por lo que he estadoo leyendo y tal que las barajas top tiers sin tener ninguna carta costaran entre 120-150

2 respuestas
B

#64 Entonces pasando de jugar a esto está claro

dTitan

#4 Jugar a un juego por diversión eso es muy 2001, hoy en día si no le puedes dar rentabilidad no merece la pena.

dTitan

#64 Yo creo que la colección completa no costara mas de 160-200.

1 1 respuesta
intelntl

#67 Ya es bastante más barato que HS xD

1 respuesta
Kra

#68 HS es un juego coleccionable, Artifact no.

Es como comparar peras y manzanas. Ambos son frutas (juegos de cartas) pero no son lo mismo.

1 respuesta
Chewirl

o sea que veis normal dejaros 200€ para tener una baraja competitiva :thinking:

1 respuesta
Ebel

Lo del precio de las cartas da para hacer apuestas... A mí me parece que la gente está poniendo precios demasiado bajos. Es imposible que la gente saque dinero de todos los sobres que abra. Con lo cual se verán raras muy baratas a lo mejor 0.5€ o 1€...

Pero por las raras top que todo el mundo quiera tienen que ser caras teniendo en cuenta que de media lo lógico es ir perdiendo dinero hasta que te salga.

kaseiyo

No va a costar ni de coña 200 euros una baraja. Sabiendo que cada sobre tiene 12 cartas y que las legendarias vienen aseguradas en todos los sobres no creo que las legendarias no cuesten mas de 2 euros.

Personalmente es un buen precio, habrá ahora que ver en que posición se pone el mercado obviamente los primeros días va a estar muy inflaccionado pero creo que por ahi andara la cosa.

1 respuesta
Kra

#72 Depende cómo se haga el algoritmo. Si es como un “rasca y gana” para las cartas muy buenas, ya te digo que valdrán una pasta.

Si todas las cartas tienen la misma probabilidad de salir según su rareza, ocurrirá lo que tú dices.

tDarka

Sin tener ni puta idea, pero calculos basicos de monguer en medio minuto:

Baraja 45 cartas =
-5 Heros
-15 Signatures

Quedan 25 cartas. Contemos que todas las cartas son rare, vamos full Visa.
Tenemos en cuenta que cada rare vale 2€, el resto de cartas del sobre son basura. Quizas habra cartas que valgan mas? No se, pero me permito el lujo de poner lo que vale un sobre (y pueden tocar mas en cada sobre, (pero mira, calculo rapido).
25 x 2 = 50€
Los 5 heros son rare = +10€
Total 60€ baraja

Y ya me doy asco haciendo cálculos sin saber absolutamente nada, pero es que cuanto monguer especulando de forma absurda.
No he incluido los items, pero vamos, son 9 y seremos generosos. 3 son basics, 3 rare & 3 common = 6€ mas para quien quiera ir full goldie.

PD: Yo diria que seran mas baratos o no, pero vamos, para que veais que cualquiera puede hacer numeros y presentar cualquier chorrada. Lo normal sera esperar y quejarse luego.

Ah y para bien o para mal, el precio de las cartas siempre caera, nunca va a subir a no ser que 'dejen de imprimirlas'. Cuanta mas gente compre y entre al juego, mas cartas habra. Cuanto mas tiempo lleve la gente al juego, mas cartas en el mercado habra (han comrpado sobres). Cuanto mas tiempo lleve el juego, mas drafts se habran jugado e imaginamos que daran cartas o sobres?

Me parece aventurado decir que se puede ganar dinero especulando, mas bien se podra ganar dinero drafteando y estamos otra vez usando mucho la imaginacion.

2 3 respuestas
Kra

#74 A ver si me explico mejor ahora (última vez).

Igual que en HS con 30 legendarias probablemente no llegas actualmente a leyenda, da igual cuánto valgan las rares que “nadie” quiera.

Que sí hay 3 rares (por decir un número) muy poderosas e imprescindibles y cada una sale cada 1000 sobres abiertos, éstas no valen a valer 2 euros ni de broma. Y, por tanto, las x barajas que las lleven van a valer más de 60 euros sin duda.

Sin embargo, si esas 3 rares tienen la misma probabilidad de salir que las otras, los mazos top probablemente costarán menos de esos 60 euros.

1 respuesta
tDarka

#75 Quizas no me he explicado bien, pero no estaba argumentando en tu contra. Mas bien a los rofl 200€, vaya timo.
Yo estoy convencido que van a valer menos de 60€, pero he hecho una speculacion con aritmética básica para no dedicar mucho tiempo y que todo el mundo pueda llegar a entender el razonamiento.

Y repito, el precio de las cartas siempre ira para abajo a no ser que se dejen de imprimir, cosa que viene muy bien para que entre nueva gente. Cosa que en otros juegos no pasa, porque las posibilidades de conseguirlas son las mismas que antes, con la unica diferencia que quizas hacen paquetes de bienvenida ya que pueden permitirse vender por debajo del valor al no haber trade.

Mastertitan

#74 Según tus cálculos, para que un mazo "Top" cueste 200€ cada carta del mazo te tendría que costar 6-7€ de media.

1 respuesta
tDarka

#77 No les hagas mucho caso, han sido cálculos con cerveza en mano entre ronda y ronda del curvefever. Solo digo que especular cuanto puede valer y mas una baraja es un poco meh, sobretodo sin haber jugado. Alguien con experiencia en distintos mercados y de forma mas trabajada imagino que podría aproximar lo que puede valer la colección entera de cartas, pero aventurarse a algo mas complicado que eso, me parece ya muy atrevido.

Pillando como verdad absoluta el torneo del sábado ya se puede hacer alguna aproximación sin tener en cuenta el valor individual de las cartas, pero me sigue pareciendo demasiado fantasia. Ademas no valdra lo mismo ahora que dentro de 6 meses.

Ebel

#74 Generalizar que todas las raras cuesten 2€ no tiene sentido. Si fuera así nadie compraría los sobres. Y hay bastantes raras se conocen 60 por lo menos.

Si quieres una rara top en tu mazo vas a tener dos opciones, abrir sobres con una posibilidad entre 60 de conseguirla (a lo mejor un poco más si tiene suerte y entran más raras por sobre) o ir a la tienda...

Para mi que veremos un par de raras buenas por color que como muy poco costarán 10€ y las top que se vean en los mazos de moda más. Total 60€ suena demasiado poco.

1 respuesta
tDarka

#79 No he entrado a valorar los precios de las cartas individualmente en ningún momento, usaba 2€ como comodín para poder hacer cálculos básicos. Algunas valdrán mas, otras valdrán menos. Dudo que cuesten 10€, pero independientemente del precio, con el tiempo van a bajar como he dicho varias veces.

Las barajas tampoco estarán formadas 100% de raras. Creo que hasta ahí llegamos todos.

1 respuesta
Ebel

#80 sólo tú has sugerido hacer un mazo de raras xD. Pero aún así con un mínimo de 6 raras de 10€ ya son más de 60€

Que las cartas top bajen con el tiempo tampoco lo veo. Con un mercado global probablemente las cartas que no quiera nadie bajarán tanto que será poco atractivo comprar sobres. Y eso mantendrá el precio de las que sí tengan demanda.

2 respuestas
Chewirl

200 o 60 me parecen igualmente cifras escalofriantes para simplemente ser competitiv@ contra otros players que se hayan dejado eso o más.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Cual es el problema del modelo de volvo? Es como un magic, si pagas más tienes más chances de abrir sobrecicos, eso o comprar las cartas una por una en el mercado. Es que no se si soy yo, pero el sistema que tienen es el de toda la vida no?

B

Vamos, lo que es un pay2win de toda la vida pero pagando desde day 0 solo por poder jugar al p2w.

Hay quien especula al alza con el coste y otros a la baja. Ni uno ni otro lo sabrá, pero desprestigiar al que lo hace al alza solo por fanboyismo tiene tela...

Juegos de cartas = déjate la pasta o no eres nadie.

El que no sepa esto es que no sabe de qué va el juego de cartas.
Y además, cada pocos meses cartas nuevas y a pasar por caja otra vez. Y así en bucle infinito...

D4rKNiGhT

Es que el sistema de cartas siempre fue así, por eso no entiendo lo de pay2win en este sector.

1
GamanKi
#81Ebel:

sólo tú has sugerido hacer un mazo de raras xD. Pero aún así con un mínimo de 6 raras de 10€ ya son más de 60€

Mola porque le has dicho que no tiene sentido decir que todas las raras valdran 2€ (que ojo, ahi tienes razon, la mayorai valdran menos, porque salvo en casos excepcionales el precio de las cartas de un sobre no puede ser mayor que el valor del sobre.) pero le has dicho que 6 raras valdran 10€, dato totalmente invent y especulativo que te has sacado, pero oye, ojalá te equivoques.

Yo no sé si lo puse aqui o en otro post. Pero vais a poder haceros un mazo competitivo sin practicamente raras, o como mucho vais a quitaros una o dos cartas, a lo "Drow Ranger o "Time of triumph"

1 respuesta
tDarka

#81 A ver, vamos a ver... Quise simplificar calculos, y para no tomarme muchas licencias pues obte por el camino facil. Solo queria destacar que:

A ) Las cifras que barajais algunos son absurdas.
B ) Especular ahora mismo es estupido.

Intente dejarlo de forma sencilla pero veo que algunos no lo entienden, asi que fracase, culpa mia.

#82 Que yo sepa ahora mismo cualquier de los 'tops' competitivos que no sean CS, DOTA2 tienes que dejarte eso y mucho mas para ser competitivo. Eso o si, farmear 1300 horas al lol para tener unos cuantos campeones. Lo mismo va con HS.

Ebel

#86 como en todos los juegos hay cartas que se juegan y otras que no. Si lees lo que dije antes también creo que habrá raras de 1€ o hasta 0,5€.

Pero tiene que haber también cartas caras y una rara de las que consideráis para un mazo top. Que las va a haber, va a tener mucha demanda con lo cual obligatoriamente tendrá un precio alto.

Además pensar de una forma matemática para tener 3 copias de cada rara (no héroe) si hay 60 raras como mínimo habrá que abrir 180 sobres. Eso sería 360€. ¿De verdad tú una rara de esas que meterías en cualquier mazo la vas a vender por menos de 10€?

2 respuestas
tDarka

#88 Otra vez mal... Para empezar pueden tocar mas de 1 en cada sobre.

1 respuesta
minired

#69 w8, en que te basas para decir que artifact no es un juego de cartas coleccionable siendo un tcg?

Usuarios habituales

  • dTitan
  • Ebel
  • tDarka
  • davidrgh
  • k4rstico
  • NeV3rKilL
  • Eoreh