Pokemon GO dispara un 40% las acciones de Nintendo

centu

Pokémon Go dispara un 40% el valor de Nintendo en sólo tres sesiones

Los espectaculares números de Pokémon Go, que en apenas tres días tiene ya casi los mismos usuario que Twitter en Estados Unidos, están provocando una reacción igual de espectacular en el mercado bursátil. Las acciones de Nintendo, que es el fabricante de esta aplicación, se han disparado un 40% en apenas tres sesiones en la Bolsa de Tokyo.

Especialmente llamativo es el repunte que han registrado en la sesión de este lunes, cuando su valor ha aumentado en casi un 25%. De esta manera, Nintendo ha ha firmado así su mayor subida desde que comenzó a cotizar en 1983, según informa Bloomberg.

Todo esto ha permitido que la compañía creadora de personajes tan conocidos como Mario Bros, o de productos con tanto éxito como Game Boy o NES, haya ganado más de 7.000 millones de euros en términos de capitalización.

"Claramente, Nintendo ha conseguido algo tan especial que ha sido capaz de crear una moda en el mercado del móvil en cuestión de días", apunta Amir Anvarzadeh, de BGC Partners, para explicar por qué las acciones de la compañía están registrando esta histórica ganancia.

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/11/5783bf2be2704e44128b45be.html

Esto es grande. Y solo hace crecer. Va a marcar enormemente las proximas decisiones en la compañia. Podeis poner aqui vuestras condolencias.

nintendo ha muerto

2
RandomZ

¿Es gratis? Todavía no lo he probado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Swim2theMoon

Han creado un monstruo

1 respuesta
A

pokemon go es mejor entrenador personal que wii fit.

48
Akiramaster

Nintendo NX con 2x GTX 1080 en Sli. Lo leísteis aquí.

1
A

Bueno, ya sabemos a qué se van a dedicar si NX acaba estrellándose.

1
tDarka

#4 Uno no, unos cuantos. Y de bolsillo :psyduck:

O

#3 y a ti no te deja tu mami salir¿¿¿ ay pobre

centu

#2 si, en este tema tienes toda la informacion. Aunque de momento no esta disponible en europa, asi que puede haber baneos.

H

Nintendoomed

Jomones

La de nintendo de todos los años. Esperemos que la de 2017 sea NX

X-Crim

lamentable

sefirus

Voy a capturar un par de pokemon

3 1 respuesta
E

Ostia puta xDD

zazgan

Si ya me da bastante pena la gente que está todo el día con el instagram o whatsapp ya esto.....

Nihon

Fuera de la repercusión en las acciones (que son lo que son gracias a Pokémon más que a Nintendo) es tremendo ver como a la gente le ha dado por esto como si fuera una pandemia y todavía falta Europa y Japón, que eso sí que va a ser para verlo.

T

Por que pone que es Central Park que si no me me creo que es China o Japon.
En reddit pusieron esta

1 respuesta
A

Yo no entiendo todo este exito, la aplicación no es para tanto ._.

Además, la bateria dura poquisimo con esto xD

3 2 respuestas
Resa

Bien por nintendo pero en 5 años no vamos ver un juego de consola de esta gente en la vida.

Nihon

#19 Es Pokémon, no hay más. Cualquier otra cosa no tendría ni un quinto de repercusión.

1
1 comentario moderado
ArThoiD

No entiendo qué cojones está pasando con esto......

Parece que la gente acepta Pokemon ahora de repente porque la aplicación se ejecuta en un móvil y no en una consola. Que las consolas son only para nerds eh! Y no quiero que la sociedad me juzgue.

Patético, me parece realmente patético.

13 5 respuestas
B

Pospongo mi viaje a Londres entonces.

GaLiaNBeaST

#23 LoL ¿Tienes algún trauma? ¿Alguien te pegó por jugar pokemon en una portatil o qué? XD

14 1 respuesta
ArThoiD

#25 No, simplemente que si al gente quiere jugar a Pokemon, que lo hagan de verdad y se dejen de mierdi-aplicaciones chorras del móvil.

Pero claro, jugar en consola ya te marca como freak en nuestra sociedad, en cambio apuntar con el móvil al suelo como un retrasado no.

1 2 respuestas
T

#23 Igual es que la gente ya tiene moviles y las consolas hay que comprarlas y tal.. parece una tonteria pero yo no me pillo una consola para jugar al Pokemon pero si lo puedo descargar en el movil para hacer la gracia es otra cosa

Google hace 2 años ya hizo la coña en Aprils fools, la gente lo pedía.

PD: ¿Por que se me modera #22? Si no he dicho nada malo :(

2
R

el juego es lo que la gente entre 25-30 años ha soñado toda su vida... no es tan difícil entender el significado de su éxito.

10
Nihon

#23 No entiendo el objetivo del comentario. La gente ha jugado en Pokémon en consola y ahora tiene una aplicación en su móvil para jugar de otra manera.

Pero sin el éxito del juego en portátil no habría Pokémon GO, además es gratis y en un aparato que todo el mundo tiene.

Misantropia
#26ArThoiD:

No, simplemente que si al gente quiere jugar a Pokemon, que lo hagan de verdad y se dejen de mierdi-aplicaciones chorras del móvil.

Simplemente: la gente hará lo que le pase por los cojones.

37

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Astara
  • Hunter138
  • HeXaN
  • AnuBiSiLLo
  • f0restLOL
  • Link34