¿Porque España no ha llegado "a nada" en dota2?

Misantropia

Si League of Legends ha llegado a ser lo que es hoy en día es basicamente por el boca a boca. Para mí es lo más importante a la hora de hacer crecer a la comunidad, porque a la hora de la verdad la calidad no es lo que importa a la mayoría de la gente, si no jugar con sus amigos.

1 1 respuesta
M

#39

1) No es peloteo , son Datos
2) Si ganar con un mix de jugadores que nunca jugamos en equipo contra equipos que juegan diariamente juntos durante .. ¿años? y su única skill es 5man doto pues gl
3) Si ganar al equipo de Eric con Once-whasting en medio no es arrasar yo ya no se ...

Yuri? tomárselo competitivo no es stackear con un wisp player y farmear 24/7 ... contra gente que hace random en All pick eh..

Yuri fue y será el mejor carry español de la dota2 ... y ya esta

O

:ninjaedit:

babri

#61 eso por ejemplo es lo que me pasó a mi, mis amigos jugaban LoL y yo terminé en lol aún habiendo jugado Dota un tiempo (un tiempo quizás tres partidas, yo era de mmo a full).

BKoN

Ayayaya Yur1, que grande era... R.I.P. sensei. El mejor de España incluso en la tumba.

2
O

Yur1 jugando publicas con Elwind y Gain,jugó con jugadores de mucho nivel durante mucho tiempo.

De hecho fue pretendido por un equipo de fuera,pero su falta de compromiso hizo que no llegara a nada.

Yur1 hoy en día al nivel que tenia hace un año podria estar en cualquier equipo de españa patrocinado de calle.

1
B

En eso estoy totalmente de acuerdo, la epoca que vicie a LoL todos mis colegas vinieron y a Dota2 empece pk unos amigos jugaban.

Al final es un juego por equipos y que quieras que no siempre sera mejor jugar con tus colegas por conseguir una misma meta o pasar el rato que no cada uno a su bola.

Lo que decis del LoL del boca a boca es muy cierto, en mis ultimos años estudiantiles ya se hablaba mucho del tema, no quiero imaginar ahora mismo como debe ser para cualquier chaval de instituto que fijo que media clase vicia.

imsack

¿Alguien puede contarme mas sobre el tal yuri(tan bueno era,porque dejo de jugar o si lo sigue haciendo,me ha entrado curiosidad)?por mp parA no desvirtuar el hilo a poder ser.

2 respuestas
1 comentario moderado
BKoN

#68 Llegó a ser top 50 mundial antes del mmr. Jugó en el famoso Ases antes de que le peinaran porque no les gustaba jugar alrededor de él. Stakeaba con con jugadores de gran nivel, tenia de friend a los jugadores de navi y salia en los stream de Dendi jugando contra él, donde se veía el aprecio que le tenían: "ooh oooh yur1 is a tryhard". A parte de eso maestro de la ONCE, gran amigo de la ONCE. los cuales le idolatramos y el mejor jugador de España junto a Sa-NeT.

4 3 respuestas
B

#70 lol

SamaWoodo

#70 Además tryhardeaba jokerdota con excels para calcular los puntos que iba a ganar o perder xD

3 1 respuesta
O

#72 Lo tenia todo pensado.

Su 87% winrate con Tiny lo demuestraXD

2 1 respuesta
N

#70 Purge esta ahora mismo en el clasificatorio de la próxima The International. Purge, un tipo que aunque me caiga genial y haya hecho más por la popularidad de Dota que la propia Valve, es alguien de un nivel muy justito.

Quizás mejor ejemplo aplicable para la comunidad española sería Synderen, alguien que no es el jugador más habilidoso del mundo. Se veía claramente que si había llegado a lo más alto del competitivo en Dota (jugar The International varias veces) era porque el tipo le había dedidcado un trabajo detrás impresionante. Además de que es alguien con la cabeza muy amueblada y que a pesar de ser danés tiene casi mejor inglés que los casters australianos/americanos con los que retrasmite.

Esto tendría que hacer pensar a muchos jugadores españoles "top" de como es perfectamente posible entrar en la scene europea. Quizás formar un equipo 100% español es una utopía. ¿Pero ser standin o el quinto jugador en un equipo de varios paises? ¿Por qué no?

Tener 6000 de MMR, estar alto en el leaderboard, jugar con Dendi de vez en cuando. Todo eso se lo lleva el viento y no sirve de nada al final del día...

1 2 respuestas
gogogo

#73 la verdad es que es tiny y ese life... menudas estadísticas :o_o: ¿Por qué dejó de jugar? xD

1 respuesta
Pato-WC

#75 Su planeta natal le necesitaba.

1
guito

#74 Synderen es bastante bueno. He jugado con/contra él muchas veces y considero que tiene un gran nivel

1
B

Yo de comunidad competitiva de Dota no se mucho, pero son varias cosas (creo que todas mencionadas):

-El público casual es importante. Es el grueso de jugadores. Normalmente la gente de este tipo no está dispuesta a invertir, digamos, 200 horas en pasarlo mal mientras aprenden para luego empezar a pasarlo bien. El juego ya de por sí da poco margen a los jugadores casual (a pesar de los esfuerzos por parte de Valve). Algo derivado de juegos con esta curva de aprendizaje es que, según envejece, más difícil se le hace a un player nuevo entrar.
Esto hace que la comunidad sea estrictamente la comunidad competitiva. La hace reducida y endogámica. Esto, sumado a la impresión de que el gaming competitivo no está muy extendido en España, puede ser una causa. Como extensión, añadir que si eres un h4rdc0r3 g4m3r de nacimiento pero tus amigos del instituto juegan a otra cosa, es de ser un poco autista no echarte unas partidas con ellos. Yo de hecho jugaba a LoL porque podía hacerlo con casi cualquiera que conocía. Parte de la gratificación de estos juegos está en los amigos.

-Siguiendo con el tema de la endogamia, yo he jugado al CS durante algunos años y la sensación que tenía con la comunidad es que los "top" eran gente bastante cerrada. Los rosters de los topclanes siempre tenian a los mismos, y no necesariamente a los mejores. No se si es igual en DotA, pero parece ser que sí. Siempre me ha parecido bastante hipócrita por parte de algunos jugadores top quejarse del estado del gaming español y contribuir a que todo siga igual al mismo tiempo.

-Por lo que he observado en muchos campos y situaciones, la cultura española parece no saber pensar a largo plazo. Es decir, si me propongo ser millonario y en seis meses no lo he conseguido he fracasado, si en un año no consigo dar el pelotazo con mi proyecto no valgo para nada, etc. Lo asocio al gaming con la facilidad de replaces y disbands observados en "top" clanes tras malos resultados en torneos internacionales (obvio por otra parte).

-He trabajado conjuntamente con gente de diferentes paises, y el 80% de egoshit y malos rollos los he tenido con españoles (y franceses). Como DotA es trabajo en equipo, creo que es fácil que esto aplique en el juego también.

LoLQoP

#74 por qué todo el mundo menosprecia a Synderen x(

1 1 respuesta
N

#79 Que no es menosprecio, todo lo contrario... simplemente es alguien que me parece que se ha hecho sitio más por trabajo, dedicación y esfuerzo que por tener una habilidad manual innata (tipo Dendi).

Si el tipo es un crack.

1
B

También creo que es justo mencionar que al margen de que el juego triunfe a nivel nacional o incluso internacional, como bien decís jugamos para divertiros y jugar con nuestros amigos.

Evidentemente prefiero que al juego que le invierto horas triunfe y demás, pero tampoco es mi mayor quebradero de cabeza, mientras pueda jugar a un juego de calidad y seguir pasándomelo bien, no me importa que juguemos 4 gatos mientras ello no afecte a la calidad del juego.

Creo que hay mucha gente que se preocupa demasiado de estar jugando al juego que mas lo esta petando por alguna razón que desconozco (ePenis o algún otro complejo).

1 respuesta
XeNiuM

#81 A la gente le gusta ser oveja del rebaño, y no desviarse mucho, no vaya a ser que les miren mal

Por otro lado, a mi tb me la suda que triunfe o no (en cuanto a presumir se refiere) pero si es importante que el juego vaya bien, para que la compañía que lo lleva siga dándole vida y actualizándolo, si no, los juegos acaban muriendo...

Aximand

Aparte de la necesaria fanbase, lo fácilmente que se pica la gente. Solo hay que ver el salseo entre los organizadores de los dos primeros eventos con ticket.

PoLLudO

La verdad es que la cantidad de broncosaurios que hay en la scene no ayuda a ello, el dia que se jueguen un PORRUK hablamos, un abrazo eY

Q

Pues porque están siempre arriba los de siempre, los dinosaurios que son alguien en la comunidad por tener un nombre conocido, mito la excepcion

Aparte el nivel español es BAJISIMO, la mitad de aqui no pasa de 4000 MMR y se las da de listo en el foro corrigiendo y criticando a la gente

Comiditas de poia

Mucha "estrellita"

1 respuesta
PoLLudO

#85 Tio no pasaras de 4000MMR tu la verdad, LA VERDAD ES QUE CON ESE NICK NO ME EXTRAÑA JEJE CUENTA DE HOY????????? CUENTA DE HOY?????????? ALGUIEN??????????????????????????????????????????

Bah pasad la escoba demasiado polvo aqui gL&hF

1 respuesta
1 comentario moderado
dan1kkk

Yo creo que la gente espera que le llamen ala puerta a jugar algun torneo tipo star ladder - d2l y no muestran seriedad para jugar qualifers o ni si quiera se apuntan.

SerVa

Hay demasiado ego en la comunidad española y los mejores players entre ellos no se soportaban y en vez de hacer un equipo de 5 jugadores buenos, hacian 5 equipos con 1-2 jugadores buenos y otros menos buenos... Ese es mi punto de vista

1 respuesta
Kraug

#89

Y mi pregunta es.

No es mejor que se lleven bien los 5 aunque sean 1-2 mejor como tu dices y los otros vayan mejorando teniendo actitud e ir haciendo las cosas bien aunque los resultados llegen mas tarde??

3 respuestas

Usuarios habituales