El port de Red Dead Redemption ya es oficial

Roofbreaker

No sale en PS5 porque sacarán el verdadero remastered del combo RDR1 y 2 ultra megamix definitive edition y te volverán a cascar 80 napos, tiempo al tiempo...

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ProMo

#121 subo la apuesta y digo que sacaran solo el 2 con parche a 60 fps por 70 piulos

BosH

Decía la leyenda que este juego era un milagro técnico para PS3/360, y que los propios de rockstar se sorprendían de que fuese tan bien en esas consolas porque era un un caos en cuanto a cómo estaba programado o algo así. Por esto se justificó que no saliese para PC, que era imposible de portear, si no recuerdo mal.

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B

Pues bien fresco me lo voy a meter en Switch.

MustangZaba

#123 Y en 13 años no han tenido tiempo, joder, qué mala pata. No les supuso tantos problemas meter OVNIs y pistolitas con laser en el online

S

Despues de los remastered de GTA , no me sorprende estás decisiones y ports, por parte de rockstar.

s3niK

#118
Ya te digo yo que uno de los motivos por los que se retrasa mas y mas es porque GTA VI saldrá en todas las plataformas, de esto tiene mucha culpa la comunidad roleplay de PC. Que es un motor inmenso de GTA.

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R0571N

Dice el CEO de T2 que el precio ta bien https://www.ign.com/articles/take-two-ceo-says-red-dead-redemption-port-pricing-is-commercially-accurate

#127 eh, no creo. Separar las salidas les ha ido muy bien. Y diría que hay muchos quienes por esa razón lo compran 2 veces.

Además el desarrollo caótico ya ha sido de por sí, imagino que limitarse a consolas de nuevo también les será más fácil que forzar en PC cuando realmente no les hace falta

Lizardus

#123
El port de PS3 ( el que jugué yo ) era un desastre absoluto al lado del de 360. Aún así bendito juegazo , de esos juegos que te dejan huella en el corazón.

estamos
#127s3niK:

Ya te digo yo que uno de los motivos por los que se retrasa mas y mas es porque GTA VI saldrá en todas las plataformas, de esto tiene mucha culpa la comunidad roleplay de PC. Que es un motor inmenso de GTA.

A rockstar, que no es rockstar, es take two, se la trae floja el roleplay y los mods, y no, el juego lo más probable es que salga primero en consolas y más tarde en PC para hacer dobles ventas y doble lanzamiento.

El motivo por el cual se retrasa es porque será un juego inmenso, no por salir en PC, y tampoco se retrasa, en ningún momento han anunciado un retraso, lleva los años de desarrollo que debe llevar, que son más o menos los mismos que RDR2, quizás uno más de preproducción.

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s3niK

#130
Claro se la trae floja el motivo por el que estuvo durante 5 años en el top ventas mundial y es el juego mas vendido de la historia despues de minecraft. Of course.

Como nadie lo sabe y aquí todo son elucubraciones, nos toca esperar, cuando llegue el anuncio lo sabremos, y podremos venir a comentar quién tenía o no razón, hasta ese momento.. elucubraciones.

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jos8

#131 rockstar vende exactamente 0 shark cards a los que juegan en servers de roleplay, sin contar que tampoco te pueden banear por haber recibido dinero y forzarte a comprar otro juego.

Es más, a rockstar le importa tanto el pc que las mejoras de ps5/series x no se han implementado en pc y no por falta de potencia.

Abovedado

¿De verdad alguno se creía que iba a salir esto con el motor del RDR2? ¿Sabéis el trabajo apoteósico que implicaría? R* ya no está por la labor, ya ha quedado claro.

Lo sacan en consolas para evitar el mercado Jack Sparrow y un año después cuando hayan exprimido a los consoleros te lo sacan en PC para volver a vender lo mismo o más. Son brillantes.

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B

#133 Yup, si a GTA VI le dan uno o varios años de exclusividad, por mi parte seria lo esperado...

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jos8

#133 Yo creo que es por ser cutres, si lo sacas en PS5/PC, la gente va a llorar de que quiere que el port sea HD, HDR, DLSS, Raytracing, 4k... y esta gente solo quiere hacer un port fácil y por eso lo sacan en PS4.

Sentry

De mis juegos favoritos y el DLC de Zombies me pareció increíble pero 50 pavos por lo mismo.. ppffff Que metan el Nightmare en el 2 y se dejen de hostias.

B
#6Zh3RoX:

Que se vayan a la puta mierda, como que ps4 y Switch, y PC qué? Que les den por el culo.

#3Dresler:

Mira que sacarlo en Switch y no en PC... Menuda puta mierda de Rockstar hacia los PC users.

Supongo que lo hacen así porque el porcentaje de jugadores en PC que se lo bajan pirata es mucho mayor.

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B

#137 Jajajaja mira esa excusa de 2002 ya no me vale.

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B
#138Dresler:

Jajajaja mira esa excusa de 2002 ya no me vale.

Bueno, esa es la explicación que se me ocurrió a mí desde el desconocimiento de la industria. Excusa la tendrá que usar el que tenga algún tipo de interés metido en el negocio xDDD

Pero vamos, que si sabes a ciencia cierta (y no especulando, como yo) el motivo de que no lo saquen para PC, me interesa saberlo.

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verseker

#139 Que la piratería no afecta a las ventas es algo que está demostrado desde hace años.

Mismamente tienes tiendas como GOG que funcionan sin DRM, y juegos "nicho" como BG3 con millones de ventas, saliendo primero en PC antes que en ninguna otra plataforma.

Eso por un lado.

Por otro, aquí tienes un artículo que alude a un estudio de 2019, del que se extrae que la piratería puede ser hasta beneficiosa (y de hecho lo es, no opaca ventas):
https://torrentfreak.com/tolerating-piracy-can-benefit-consumers-creators-and-retailers-research-finds-190128/

También tienes en el 2017 (y utilizo fuentes antiguas porque esto es algo que a día de hoy ya no se pone en duda como dice #138 ) donde se indica que las ventas de pc superan a las de todas las videoconsolas en conjunto (claro que con un catálogo más repartido).

https://www.eteknix.com/pc-gaming-nearly-outsold-console-games/

Aquí tienes la infografía referente al estudio que alude este último artículo https://www.gamesindustry.biz/gamesindustry-biz-presents-the-year-in-numbers-2017

Y todo esto hablando únicamente de juegos de pc, que si ya nos vamos a otros menesteres como el cómo afecta la piratería a ciertos productos:
https://www.20minutos.es/noticia/1744286/0/juego-de-tronos/beneficia/pirateria/
Las conclusiones siguen siendo curiosas.

Pero vamos que te puedes quedar con aquello de que si un producto es bueno y accesible, la gente no se va a comer la cabeza para probarlo, es más sencillo pagar.

También puedes hacer esto y ver 2 juegos en el top de jugados de steam, que son single player.

O juegos con picos de jugadores. Prácticamente todos singleplayer:

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estamos
#137huberman:

Supongo que lo hacen así porque el porcentaje de jugadores en PC que se lo bajan pirata es mucho mayor.

Primero de todo que no sabemos ni si van a lanzarlo en PC, porque son totalmente capaces, y no será cosa de Rockstar, la que se responsabiliza de todo eso es Take Two, igual que de los precios, son los propietarios de la empresa, Rockstar solo se limita a hacer juegos y a gestionar los proyectos, nada más.

Uno de los motivos por los que no ha podido salir en PC es por la táctica de dobles ventas y doble lanzamiento que suelen utilizar, eso también les da margen para centrarse en que salga bien para esas plataformas al no estar comprometidos con tantas otras.

El tema de las dobles ventas y doble lanzamiento es que saben que por una parte el juego tendrá doble promoción en dos intervalos de tiempo o incluso tres, y saben que en PC siempre hay auge por sus juegos. Las dobles ventas se producen porque mucha gente que compra el juego en consolas luego lo termina comprando en PC por los mods y por las mejoras, básicamente comprar la mejor versión de este, pues si sale en PC le van a dar un lavado de imagen al juego con el tema de texturas y otras historias, la comunidad, aunque esta estrategia suele funcionar mejor con juegos actuales, RDR1 llega tarde a eso.

En parte posiblemente han usado esa estrategia porque al subcontratar a un estudio para hacer los ports igual no querían sobrecargar al estudio para que las cosas salieran bien, primero en nintendo y en PS4, puede que luego en PC, y así evitar una catástrofe, recuerdo que el port de RDR2 salió mal al principio, ahora va excelente, y también está GTA trilogy.

La piratería a una empresa tan exitosa no le afecta y Rockstar seguramente utilizará denuvo, si conoces la scene actualmente sabrás que solo hay una persona dedicada a reventar denuvo y va a pasos de tortuga, además de hacer shows y tener ciertas actitudes bastante extrañas, hay muchos juegos con denuvo que no han sido reventados por eso mismo, por lo que no, perfectamente podría pasar un año o meses hasta que lo revienten, a no ser que el juego se vuelva una prioridad para esa persona, como ocurrió con Hogwarts legacy, pero hay infinidad de juegos que aún tienen denuvo y solo parchea uno cada uno o dos meses, incluso más.

#140verseker:

Pero vamos que te puedes quedar con aquello de que si un producto es bueno y accesible, la gente no se va a comer la cabeza para probarlo, es más sencillo pagar.

También puedes hacer esto y ver 2 juegos en el top de jugados de steam, que son single player.

Yo en la primera lista no veo ni un singleplayer, todos tienen multiplayer, si GTA V solo hubiera sido singleplayer dudo que hubiera superado los 55 millones de ventas y baldurs tiene coop.

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Zireael

#134 Pues como GTA V...

TRON

¿Os acordáis cuando decíamos que deberían sacar una expansión para RDR2 que sería RDR1? Mismos gráficos y mecánicas... Ya, yo tampoco.

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wajaromau

Que dice el CEO que bastante tenemos que han incluido el juego base y la expansion juntos que podrian haberlos sacado por separado xDDDD

Y la gente pasara por el aro y lo comprara.

jos8

#143 como si han sacado muchas expansiones single player para el gtav como para esperar un juego entero vendido a precio de DLC...

Os recomiendo que os informéis de que es GTA+ para que penséis lo que se les pasa a esta gente por la cabeza...

estamos
#143TRON:

¿Os acordáis cuando decíamos que deberían sacar una expansión para RDR2 que sería RDR1? Mismos gráficos y mecánicas... Ya, yo tampoco.

Yo como expansión siempre imaginé un prólogo a los acontecimientos de RDR2 (masacre de blackwater, no más a no ser que sea un pequeño flashback), y de paso con esa expansión, que sería solo para next gen, por temas de memoria, terminaría de finiquitar el tema de los interiores y esas cosas, llenar el juego de interiores y con NPC's con rutinas dentro de ellas, que puedas entrar a robar a los edificios, etc... añadir nuevas misiones de mundo abierto, mejorar otras que quedaron a medias y que podrían haber sido grandes diseños con toques de aventura gráfica, no solo entra y mata a las ratas, aliñar un poco más ese mundo abierto, quizás añadir algún sistema más interesante, añadir atracos a bancos en el postgame y otras historias que se han dejado como el Rockstar editor, un modo survival post game con nuevo gameplay y con opción de modo online donde los jugadores pueden construir por el mapa, a ver quien sobrevive más tiempo, estaría bastante chulo, mejorar texturas que las que hay muchas ya están que tiran para atrás, añadir selector de experiencia customizable, algo así y podrían volverlo a meter a 60 euros mejorando la fórmula.

Por otra parte, en 4 días red dead redemption 1 se va a ver como un juego next gen, incluso mejor que RDR2 ahora mismo, y RDR2 se va a ver incluso mejor aún de lo que se ve ahora, el único problema, que lo que no se arreglará son las mecánicas, pues RDR1 si es un poco más tosco, con esto quiero decir que no os deben preocupar el tema de los gráficos porque es algo que se superará muy pronto, lo importante es el gameplay, las animaciones, el diseño del mundo, de las misiones.

Yo creo que RDR1 si tiene papeletas para poderse ver ultra realista.

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pAcI

cada dia se superan mas alguna de estas companyias deberian etiquetar estos juegos con un "para gilipollas"

espikiller

#146 Como se puede jugar RD1 a esa calidad si puede saberse en pc?

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estamos
#148espikiller:

Como se puede jugar RD1 a esa calidad si puede saberse en pc?

La calidad de la foto? Pues supongo que esa foto o es de xenia o es de xbox one, ni idea, he agarrado una foto random de google imágenes que se veía medianamente nítida.

Subiría unas capturas de xenia pero estoy procesando unas cosas con la gpu

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s3niK

#140
La piratería afecta y mucho a los juegos, en concreto cuando el juego viene de la mano de grandes marcas y con gran presupuesto y acaba siendo una mierda muy gorda. Vease juegos como Assasins, Far Crys, Anthem, y un largo etc..etc de juegos avalados como triple A que salen al mercado con Denuvo y una calidad muy cuestionable, pero al final por llevar Denuvo acaban vendiendo mas de lo normal cuando si no lo tuvieran venderían una décima parte.

Por eso Denuvo se suele ver en proyectos triple A de grandes compañias.
En juegos como BG3, Starfield, o juegos de perfil bajo con calidad suficiente como Remmant II por poner un ejemplo reciente, no van a tener Denuvo, porque simplemente no lo necesitan.

Denuvo lleva años siendo una herramienta de contención de juegos basura triple A, mas que una medida anti piratería.

Que existen casos como RDR2 o RE4 Remake que son grandes juegos y lo llevaban, por supueto, estos juegos son una fabrica de dinero y al final Denuvo para ellas es un gasto menor que amortizan en 2 dias de ventas.

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