Posible DRM de Sony a sus juegos digitales

Dennn

#140 la preservacion del videojuego deja de tener sentido siempre que no vaya ligada al formato fisico funcional (juego en disco entero, cartucho, blabla..) y te garantice la posesion del mismo (no una licencia)

2 respuestas
TRON

#148 menos mal que no me ibas a citar más, cómo se te nota que no puedes vivir sin tener la última palabra :laughing: Digo yo que ya que tu palabra vale tanto y dijiste que me dabas un pin y un duro, la ibas a cumplir, ¿no? Parece que lo has consultado con la almohada y necesitas luchar por la verdad un día más.

He perdido la cuenta ya de cuántas veces lo he repetido, pero bueno, como necesitas desviar la conversación para seguir rascando y intentar tener razón:

La discusión iba de instalar, donde algunos juegos te fuerzan estar online para terminar la instalación.

I-N-S-T-A-L-A-R, no J-U-G-A-R.

Un usuario ha dicho que Expedition 33 le pidió estar online para i-n-s-t-a-l-a-r. ¿También miente? :psyduck:

De tu enlace:

() Download required: Minor content missing or a lot of bugs present with a patch recommended (more details bellow)
(
) Disclamer: Xbox One and Series X|S consoles require an internet connection to set up/activate the system for the first time. An active Microsoft account is also required to play.

Some bugs encountered throughout playthrough:

1) Infrequent texture and illumination pop in
2) Lighting artifact on the top and right of the screen in the Spring Meadows and Esquie’s Nest levels. Not intrusive.
3) After completing optional battles with Gestral merchants, the audio queue from the exp gain screen can loop endlessly after the battle ends and you go on your way. Starting a new battle or exiting the level fixes this immediately.

Hay 3 más.

Sacado de tu enlace, que has querido omitir toda la info excepto lo que a ti te interesaba :laughing:

¿Puedes i-n-s-t-a-l-a-r sin internet? NO. Según otro forero.
¿Puedes jugar sin internet? Sí

¡Pero, eh! Con tus propias palabras te diré:

#123Serkenobi:

mejor fiarte de cualquier cosa que leas en internet (aunque la proceses incorrectamente), que no del testimonio directo y contrastado de un forero.

2 respuestas
n40k1

#151 La preservación también se hace en formato digital, es lo que hace GOG a parte de no tener DRM.

2 1 respuesta
S

#149 Y dale con la burra al trigo, traducción literal:

Las videoconsolas Xbox One y Xbox Series X requieren una conexión a Internet para activar el sistema por primera vez. Una cuenta de Microsoft es requerida para jugar.

Básicamente significa que la primera vez que inicias la videoconsola, debes conectarla a Internet para descargar el sistema operativo e introducir tu perfil de jugador. Desde ese instante, puedes operar con ella totalmente offline, no es que cada vez que la utilices, debas conectarte a Internet.

El forero que ha mencionado el caso de Expedition 33, es obvio que ya afrontó ese proceso, sino, no podría ejecutar la consola. Por tanto, se ha debido producir otro error.

2 respuestas
Runig666

#151 Sólo los cartuchos parecen aguantar bien el paso del tiempo, y tampoco del todo...asi que si pretendes que la preservación se quede solo en lo físico...

Kerai

#152 #154 Cabrones poneros a trabajar que lleváis de duelo desde ayer y alguien tendrá que pagarme la pensión, primer aviso o mando correo a vuestros jefes.

1 respuesta
TRON

#154 me decepcionas, tus posts cada vez son más cortos y respondes a menos cosas. ¿Qué te está pasando, Obi-wan Kenobi?

#154Serkenobi:

Por tanto, se ha debido producir otro error.

Imposible, pero si el juego está íntegro en el disco y se puede instalar según tú estando offline :scream:

#156 ¿y lo bien que nos lo estamos pasando? Jajajaja

1 1 respuesta
S

#152 Puedes instalar perfectamente el videojuego sin Internet como refleja DoesItPlay [que de manera hipócrita, a veces empleas como fuente infalible (de ahí que te la citara para desmontar tu alegato) y cuando no te beneficia, tiras de demagogia y falacias, contradiciéndote a ti mismo]. Lo que citas, solo indica que existen algunos bugs menores, nada que impida completar el juego (incluyendo incluso cosméticos y misiones en el disco).

Y te he respondido simplemente a colación de que un forero comentó su problema y aprovechaste para exponer una información falsa, la cuál he enmendado. Contigo no mantengo un debate directo, pero no te preocupes, para la próxima directamente ni te cito y me limitó a contestar al otro usuario.

#157 Según yo no, según DoesItPlay como he referenciado, pero una vez más, demuestras ignorar a conveniencia lo que te interesa para seguir desinformado.

Lástima que te comportes de manera tan pueril e infantil, que tu mayor divertimento, sea vertir mentiras. Demostrado queda a ojos del que no se deje llevar por sesgos, quién manipula.

PD: No ofende quien quiere, sino quien puede.

1 respuesta
tofreak

Estaréis contentos, con vuestras discusiones os habéis cargado un buen hilo que debía ser para meterle hate a sony

1 3 respuestas
Dennn

#159 para eso no necesitas un hilo

OrahOrahORAH

#159 ya ha quedado desmentido en la página anterior y es para no comprar el juego y que lo devuelvas pero se te quede registrado en la consola con un truco de offline.

TRON

#158 ¡¿Un servidor expuso información falsa?! Cómo osas tamaña ofensa y acusación, su usía. Si respondí al forero que era imposible que requiriera internet para finalizar la instalación, ya que tú me aseguraste que se podía hacer con la consola 100% offline.

Seguro que el único que se comporta de forma infantil sólo soy yo. Sin embargo, aquí estás, luchando la batalla de tu vida en internet. Porque dos no discuten si uno no quiere. :clown:

1 respuesta
Beethoven
#159tofreak:

para meterle hate a sony

La intención la sabemos desde la apertura del hilo.

1 respuesta
jotayepes

#144 #148 a ver ya digo que solo me he pasado en esos dos casos, no es que tengo demasiados juego en físico porque principalmente juego en PC.
Si no recuerdo mal creo que con expedition saque y metí el disco y con el dragon age, mira que es el mas reciente, no se si reinicie o entre en la store para comprobar que tenia conexión a internet. 🤷‍♂️.
Por cierto, en ambos casos la consola estaba conectada por wifi, lo mismo fue un bug? A saber…

Y viniendo al tema, da igual lo tonta que sea la medida que tomen, o lo poco que le afecte a alguien en su caso particular, ninguna medida que te afecte negativamente, por poco que sea, como consumidor debería ser ignorada, pero bueno, así va el mundo… 🤦‍♂️

1 1 respuesta
richmonde

#162 TRON, que no sabías que vivias en una habitación de faraday sin saberlo, y resulta que no puedes jugar a los juegos por culpa de la habitación, no porque el juego REQUIERA internet para FINALIZAR la instalación y posteriormente poder jugar 100% online, sin requerir JAMÁS una conexión a un servidor de proveedores (PS, MS, Steam o Nintendo).

Vigila en casa, que te observan (pero no inhalámbricamente, por supuesto)

1
S

#164 Pues ahí tienes la explicación: si estabas conectado al Wifi y por ende, a Internet, aunque instalaras el videojuego desde el disco, te demanda comprobar ese contenido online. Por contra, si durante todo el proceso estás desconectado, no sucede ese problema.

Por ejemplo, si yo ahora me conecto a Internet e intento iniciar un juego que instalé y ejecuté offline en el pasado, me pedirá hacer un chequeo online o descargar una actualización. Si ignoro ese mensaje y me desconecto, ya no habrá inconveniente alguno.

Te recomiendo si tienes curiosidad, acometer todo el proceso offline en la próxima ocasión, mantener la videoconsola desconectada antes, durante y después de la instalación.

¡Saludos!

1 respuesta
jotayepes

#166 aaaamigo….
Ok, a ver si me acuerdo para el próximo que pille, que es de año en año… 😅

1 1 respuesta
S

#167 Si tienes curiosidad, no tienes ni porqué esperar, puedes hacer una prueba rápida: desinstalas el videojuego (tranquilo, si cuentas con alguna partida guardada, se almacenará en el disco duro y volverá a habilitarse cuando instales de nuevo el juego. En el peor de los escenarios, si has estado online, tendras una copia de respaldo en la nube que podrías descargar posteriormente sino quieres perder tu progreso), te desconectas, introduces el disco, instalas completamente offline el título y lo inicias cuando termines.

El único problema que podría suceder, es que si intentas cargar la partida, no te deje al tratarse de un avance guardado en una versión superior a la presente en el Blu-ray (lo que podría generar una incompatibilidad), pero con ese simple experimento, podrás comprobar si puedes afrontar todo el proceso completamente offline y el videojuego está almacenado en su totalidad en el disco.

¡Saludos!

1
texen

#153 Exactamente. La preservación solo es posible si puedes copiar los archivos infinitamente, y no depender ni de un Launcher ni de un servidor para ejecutarlos.

Genesis1910

#143 De esto a lo que se empezó a decir al principio hay un trecho… Me parece adecuada la medida si es para proteger que te hagan la guarrada de devolver algo y seguir jugando. Deberían desde un principio haber ido de cara y que esto no generara un mal entendido porque eso es lo que ha pasado.

Estaría bien alguna nota aclaratoria al hilo aunque ya sea demasiado tarde…

Longview

Al final era todo mentira y se ha montado un escenario sci fi por dos respuestas de la IA Support de Sony. Perfecto.

Nos vemos en el próximo hilo de Waja.

7 2 respuestas
PoetaEscueto

Vais a tener que poner una opción rollo "notas de la comunidad" porque estos hilos son un puto cáncer.

Al final lo que queda es lo comentado en la primera o segunda página como mucho.

Pocos llegan a la página 6 y tienen la paciencia de leer realmente en qué coño consiste el DRM este.

1
wajaromau

#171 mentira no es, pero bueno si cuela cuela, el DRM existe.

OrahOrahORAH

#171 9 de cada 10 noticias de hatear a Sony suelen ser exageraciones y bulos. Y no lo digo por Waja que él sólo trae lo que se lee en tuiter.

1 respuesta
TitoPhil

#163 Si fuera por ti cerrabas el hilo y le dabas el GOTY a Saros.

1 respuesta
privet

#175 pues tiene pinta el Saros

wajaromau

#174 El unico moderador que trae mandanga buena

1
Yamb

Se ve que es una movida para evitar exploitear las devoluciones de compras digitales
https://areajugones.sport.es/videojuegos/por-fin-la-verdad-sobre-el-drm-de-playstation-la-unica-culpa-de-sony-es-no-querer-explicarse/
Durante los primeros 14 días después de la compra de un videojuego digital, todo usuario puede pedir una devolución siempre y cuando no se haya iniciado la descarga del producto. Pero resulta que hay ciertos exploits que Sony ha detectado que vulneraban claramente este modelo. Sony parece haber encontrado casos excepcionales en los que mediante una consola hackeada, fuera posible obtener una licencia indefinida del producto incluso después de llevar a cabo la devolución del mismo, lo que a todos los efectos suponía adquirir un videojuego digital de manera completamente gratuita

Esto no es respuesta oficial de Sony, el propio articulo explica que Sony podría haber sido más clara en este tema.

S
1
PoetaEscueto

Lo de siempre.

Páginas de hate hasta que la información se matiza y una vez aclarado, silencio.

En unos meses leeremos a alguien quejándose del asqueroso DRM de Sony y por mucho que se le cuente el tema, no le entrará en la cabeza.

3