Posible oleada de baneos en PlayStation Network

B

No sé muy bien que ha pasado, pero si es por introducir códigos que dan en vídeos de Youtube... lo veo normal. Se supone que esos códigos son únicos, si te quieres bajar juegos gratis o betas para eso está el store de PS ¿no?

Lo digo desde la ignorancia, no sigo a youtubers ni estoy muy puesto en el mundillo de la PS4.

1 respuesta
Kalgator

#57 Por que tiene que ser youtuber o streamer famoso para tener esa colección?

@roflmao seguro que tiene un cojon y medio de juegos fisicos y es un don nadie, el importante es su gato :new_moon_with_face:

te lo digo con hamor <3

1 1 respuesta
Perico97

#60 Sisi, a ver, de puertas para afuera todo puede tomarse como "legal", el conflicto surge cuando se les lleva a juicio y evidentemente se ve que esas condiciones tienen fisuras por todos lados.
Recuerdo en EEUU la que se lió hace años por algo parecido, miles de personas se pusieron a demandar y consiguieron salirse con la suya (No recuerdo exactamente el contenido), pero pide lo mismo en España, donde el 80% de los usuarios no debe de pasar de los 16 y su única afición es el FIFA y el CoD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 imaginate que ElRubius dice que va a regalar cd keys del nuevo Battlefield

Las da en directo y banean a las 500 personas que en el mismo minuto intentan meter la cd key "por intentar abusar del sistema de Sony".

No, no abusan de nada. Si resulta que el sistema es incapaz de evitar que 500 personas obtengan un juego porque resulta que no anula la cd key la primera vez que se introduce... no es culpa del consumidor. Ni puede serlo.

#63 en EEUU creo que hay lío con itunes y algunas condiciones. Pero ellos no son como nosotros, en la UE es que reconocemos que la relación gran empresa- consumidor es una relación desigual y que una parte impone condiciones a la otra. Y que aunque ese consumidor firme esas condiciones no significa que las acepte.
Una vez entiendes esto, leer las condiciones generales de la contratación es mas gracioso. Porque la mitad sabes que son papel mojado que no pueden llevar ante ningún juez

1 3 respuestas
Drhaegar

A mí me da que es por activar claves de prensa y similares, os sorprendería el mercado que hay detrás de ese tipo de keys gracias a cierto tipo de páginas web. Aunque el sistema más triste de todos es el de alquilar cuentas para que te den acceso a X juego, la de gente que habrá caído en eso si darse cuenta.

GaN2

#41 me da muchisima pena el chaval... Joder, que tiene más de ¿500? juegos con platino en la cuenta. La cantidad de horas que habrá echado.

#64 Exacto, en USA pueden hacer lo que le salga de los cojones. El tema de corporaciones y trato con el cliente es de traca aunque generalmente los servicios de atención al cliente suelen estar a años luz de España y la UE.

B

#64 Imagino que si estas conectado a su red y un día les da por revisar keys que tienen jugadores de X juego, hacen una pasada y les salen 500 jugadores con el mismo key pues les dan puerta. Antes o después los iban a pillar.

Lo mismo que pasa con el Windows piratilla, que tu te lo instalas con una key y todo va muy bien, hasta que se te ocurre actualizarlo y te meten una supuesta actualización que detecta que Windows no es original.

3 respuestas
-

#64 #38 ¿Como se gestiona que 1000 personas por ejemplo puedan simultáneamente canjear el código en el mismo segundo?

Si tu presionas el botón de aceptar junto con 1000 personas mas. ¿A quien da el código como valido el juego?

Y es una pregunta seria.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67

#67Media_Noche:

Antes o después los iban a pillar.

Pillar el que? si no han hecho nada malo. Solo han participado en un concurso organizado por las propias empresas que venden esos juegos. El problema es que el sistema de Sony es incapaz de limitar una cd-key a un usuario al parecer.

#68 No soy programador ni pretendo serlo. Pero seguro que muchos de por aquí pueden decir cómo hacer un sistema así. No es mi campo de experiencia así que no sé qué decirte.

Pero si que te puedo decir que en todo caso no es culpa del usuario que participa en el concurso. Es culpa de sony

2 respuestas
LadyMcFadyen

#27 Como que el caso es español... que yo sepa no sale nada de esto cuando solo le pasa a españoles XD

Yo estoy alucinando con este caso lo que no está escrito. Nintendo tendrá servicios online prehistóricos, pero Sony con estas cagadas no se queda atrás.

1 respuesta
Kalgator

#67 No entiendes lo que pasa verdad?, no están banneando por beneficiarte de una key, si no de meter keys fallidas reiteradamente (por que hay miles de personas que intentan meterla y solo 1 es el que se queda el juego/contenido)

#70 A Nintendo no le va a pasar por que nadie paga el online jijiji

1 3 respuestas
Perico97

#68 En teoría el sistema debería de darselo al más rápido, como si es por 0,000001 de diferencia, siendo un ordenador el que lo gestiona alguna de esas personas debería de obtenerlo mientras que al resto les saltaría el clásico mensaje (A mí me ha ocurrido con keys de pc)
El problema es que Sony ni siquiera prevee esa situación, por lo que directamente banea antes que permitir que el ordenador haga el cálculo y asigne el producto a una de esas mil personas, una puta chapuza que deja bastante mal a la compañía, luego te hacen pagar 60 euros de plus con el objetivo de ofrecerte un mejor servicio xD, en este caso mejor baneo, vaya vergüenza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Ah hostia, yo habia entendido que era un bug que hacía que todas las personas que introducían ese codigo a la vez recibían el juego.

Es por poner un código que ya se ha utilizado? xddddddddd Más triste aún

1 respuesta
-

#69 La he lanzado al aire, luego me he acordado que esta nuestro amigo @AikonCWD a ver si puede arrojarnos mas luz.

La cosa esta en que la gente sigue a un señor por YouTube que pueden ser mas de 1000 personas que esperan con la consola encendida que lance el código y la gente lo canjee en marabunda, hasta que punto un sistema cuando hay tantas peticiones justo a la misma vez es capaz de validar el codigo a 1 persona y no ha las 1000 a la vez.

B

#69 Pillarte por esto:

Un vale de descarga solamente puede utilizarse una vez. Para comprobar el historial de transacciones de tu cuenta, inicia sesión en Administración de cuentas SEN online. Si ya se ha usado, el código de cupón aparecerá en la sección de detalles de la cuenta.

No es posible transferir fondos o contenidos de una cuenta a otra, así que asegúrate de que canjeas el código en la cuenta correcta.

A mi me escamaría mucho que me regalen un codigo si no es para un juego gratuito o una beta para probar el juego.

#71 Pues yo creo que hay un poco de lío sobre que ha ocurrido realmente, porque veo que se habla de youtubers y luego de introducir codigos que ya han sido usados ...

2 respuestas
-
#72Perico97:

En teoría el sistema debería de dárselo al más rápido, como si es por 0,000001 de diferencia

Cuando tienes una petición de 1000 personas o mas para canjear una key ¿en serio crees que no coinciden los tiempos?

2 respuestas
Perico97

#73 Es simplemente porque no tienen un mecanismo que impida asignar el juego a dos personas que introducen un código al mismo tiempo, simplemente te banean al entender que se busca tener el juego dos veces.
Y ya cuando 1000 personas empiezan a intentar canjear dicho código a la vez, el sistema directamente banearia a todos xD
#76 No sé tanto de programación como para explicarte la "solución" que dan los programadores ante estos problemas, pero te aseguro que banear a todos no es ninguna solución, y más cuando hablamos de Sony, la cual debería de tener soluciones más "limpias" que banear a todo cristo.
Yo en Steam he tratado de hacer lo mismo por lo que han baneado a todas estas personas y nunca he tenido ningún problema ni "advertencia", y como yo habrían intentado canjear el código cientos de personas xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75

#75Media_Noche:

A mi me escamaría mucho que me regalen un codigo si no es para un juego gratuito o una beta para probar el juego

Te escamaría que la cuenta oficial de youtube de EA regalase cd keys como ha ocurrido? Crees que es culpa de los usuarios que participaron en el concurso?

Wtf, deja de trollear.

1 1 respuesta
-

#77 Pero el problema no son 2 personas, el problema que Elrubius lanza un key donde hay 5000 personas viendolo en directo para precisamente pillar la key.

A ver que sistema aguanta eso xD

2 respuestas
Drhaegar

#76 No sé exactamente como lo entran montado, lo más lógico es que el servidor de Sony tenga acceso a todas las keys y su estado (activadas, sin activar, baneadas... ect) por lo que si 500 personas intentan validar la misma key sólo se la llevará el que consiga que su conexión sea la primera que entre en dicho servidor y le valide la key. Entiendo que servidor tiene lo que se llama un reloj y sólo hace el checkeo de keys de una en una imposibilitando el duplicado.

A partir de ahí, a los 499 restantes cuando el servidor intente checkear el estado de la key devolverá error por duplicado.

1 respuesta
B

#78 Trolear? Das por hecho que todo el mundo sabe de que va el tema. Primero me dices que si ElRubius ese y ahora que EA (imagino que su cuenta oficial de youtube) ... No sigo ni a uno ni a otro ...

3 respuestas
Kalgator

#75 No hay ningun lio, la gente usa esos codigos y una persona lo canjea primero, luego tiene miles de personas intentando canjear un codigo no valido por que una persona ya lo ha pillado

Querer defender la chapuza que han hecho con los banneos...

#81 Que tu no sigas ni a Rubius ni a EA (entre otros muchos), no significa que no regalen keys, y, rubius tiene varios millones de personas siguiendole, además de que a las pocas horas de subir un video ya tenga mas de un millon de visitas....

elrubiusOMG 31.980.799 suscriptores

ultimo video de hace 2 dias 6,9Millones de visualizaciones

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#81 ¿Qué tiene que ver que tú los sigas con lo que está pasando?

1 respuesta
B

#83 Lee el principio de la página, pregunto porque no sé que ha pasado ...

#82 Otro, que no hablo de que yo siga o no siga, estoy intentando comprender que ha pasado...

2
Perico97

#79 Una empresa seria y con tantísimos usuarios debería de tener medidas suficientes para prevenir eso, quizás calcular los primeros usuarios que la introdujeron y "sortearlo" entre ellos, como te digo no sé lo suficiente de programación, pero banear a las 5000 personas (Encima de manera automática y deliberada) es una chapuza en toda regla, más viniendo de Sony, la cual tiene mecanismos y recursos suficientes como para evitar esto.

1 respuesta
jepeme

Sinceramente, esto es un rumor, a mí me huele que la razón no es precisamente por canjear keys a la vez eh.

-

#85 Dios la de veces que he escuchado eso de medidas suficientes en una empresa que se llama "X".

Lo mismo Sony no esta preparada para que los Youtubers sorteen códigos entre una marabunda de 5000 personas con las consolas encendidas y listas para canjear un código. Me imagino que investigaran y solucionaran el problema.

Un afectado:

¿Cuanta gente puede estar viendo el directo y canjeando la key a la vez? Pues solo hay que ver un directo de esta gente para ver la de masas de gente que mueven. Y creo que 1000 personas me he quedado corto.

Me hace gracia que dice 5 segundos después ... 5 segundos después se canjeo en otra 1000 cuentas mas xD, que no entiendo lo de que el diga que 5 segundos mas, como si el supiera los segundos que han pasado desde que otra persona lo ha canjeado.

2
H

#62 Lo decia por que parece bastante joven y son muchos juegos entre otras cosas.

Soy_ZdRaVo

#81 ah ok.

Pues ElRubius organiza "concursos" con EA y otras empresas de videojuegos y regala códigos de juegos cuando salen y mierdas así. Y no solo ElRubius también la propia EA en sus cuentas oficiales han dado códigos (en el fondo les interesa que los seguidores de ElRubius y gente así quieran el juego y demás)

Al parecer sony considera que esos cientos o miles de intentos de conseguir el juego son algún tipo de abuso por parte de los usuarios.

1 2 respuestas
-

#89 Yo creo que el problema ya no es solamente juegos, es que hay hasta codigos de saldo en psnstore y hasta cierto punto entiendo que esto es un fallo de los servidores de Sony, pero que entonces tambien entiendo, que si reestablecen las consolas baneadas, acabaran quitando saldo de cuentas y juegos que han sido canjeados en varias consolas a la vez.

Vaya que el proceso va a ser lento xD

1

Usuarios habituales