El Post de los Juegos Retro (y no tan Retro)

H

Bien, no lo vi bien.

Quarantine es 100% recomendable, es uno de mis preferidos.

Kb

creo que los he jugado a todos, pero no todos terminados...

#28 el rise of the robots es un puto vicio, y la 2ª parte que sacaron fue regular la verdad.

ha salido el rise of the triads? creo que lo habeis dicho.

Sust0

Death rally!

H

#32 El Rise of the Robots es horrible tio xDDD se gastaron un pastizal en implementar un juego 2D con sprites renderizados en 3D y les quedo aunque majo, injugable.

Kb

yo le di muchisimas horas ;( hasta que no llegue a los torneos mas fuertes y acabarmelo... aisss.

pero hablo del primero, el segundo me parecio malucho malucho

MrJ

#28 Hostias es verdad, el Rise of the Triad! ya ni me acordaba de el, otra juegazo la verdad

El KOTOR merece muy mucho la pena pasarselo, yo me lo pasé hace como unos 4 años en la xbox, y hace cosa de un mes me lo pillé por Steam para pasarmelo otra vez :P

Betrayal

Nunca llegué a jugar al los dungeon keeper ni al theme hospital... ya va tocando :)

Otro fps mitico: Soldier of fortune

exon1

#37 +1 Y en Unreal, Rainbow Six... También me parece no haber visto el Morrowind
Mola la lista xD

PD: ojalá ardas en el infierno por no poner el CS en la lista de mods.

Draviant

#38 Quien debería arder en el infierno es aquel que no conozca el Counter-Strike xD

Comentar que esta noche actualizaré con varios juegos que he ido recordando durante la mañana en el curro ya que he tenido un interesante debate con uno de mis jefes sobre las 3dfx, las TNT y varias cosas más xD

R

El MDK me parece una obra de arte increible

al que no jugué fue al dos

cm07

#40 Un tercio de MDK2 es como MDK. Otro tercio es un shooter mas bestia, y el otro tercio es un juego de puzzles.

Juanjolopezv

no pueden faltar los juegos de los power rangers, y sobre todo, el juego de futbol de danone, que vaya vicio me pegué de chico con eso xd

Sust0
Pikachu

la lista esta muy bien, echo en falta los Ultima. Tambien incluiria el Outcast, X-com, sera por juegos XD

Ivlas

He hecho un edit basto en #3 sacandolo de un thread q hice hace tiempo (juegos antiguos en pcs modernos).

Vamos, echadle un ojo q seguro os sirve de algo :D

#1 gracias!

Draviant

#45 Gracias a ti. La verdad que nunca se me habría ocurrido usar una maquina virtual para arrancar un juego antiguo (y eso que en el curro estaba rodeado de máquinas virtuales xD)

En breves relanzaré el hilo con más juegos. Estoy ocupado con varias cosillas pero dentro de poco actualizaré

11 días después
0nLy

#46 GRACIAS, (sí, en mayúsculas) por divertirme el verano, literalmente =)

EDIT: descargando el theme hospital y el dungeon keeper, espero que no defrauden.

PD: yo prácticamente, quitando el diablo, no conocía ningun juego de esos, que triste :( creo que soy demasiado joven xd

B

Estuve jugando un ratillo al dungeon keeer 1, so fucking goooood :D

GoTT

Mejor Beat em up de la historia! :D

0nLy

#48 me he bajado un archivo en .nrg, que hago? xd
tengo que abrirlo con lo que dice #3?

speciaL

Cuando me peto la xbox me volvi a pasar el Zelda y parte del Secret of Mana :D!

Los Leisure Suit Larry no pueden faltar en la lista, vaya juegazos.

ikari warriors, gauntlet(juego infinito), commando, pk-47, oh mummy... que viciadas con el amstrad cpc 464 :D!

Me olvidaba de la abadia del crimen xDDD

Ivlas

#50 un archivo nrg a secas?

quizas suene a chiste, pero a mi me suena esoa archivo del NERO xD

0nLy

ah vale, es prácticamente lo mismo que un .iso, se abre con el daemon tools y a correr :D

edit: fail, no se me abre :(

Betrayal

Buscate un programa que te transforme el archivo de .ngr a .iso, tiene que haber a patadas, y luego ya ese archivo lo abres con el daemon.

Edit: Aqui tienes link a un programa que te lo hace + tutorial

http://www.taringa.net/posts/juegos/2982757/Convertir-archivos-nrg-a-iso.html

Draviant

Casualidades de la vida que iba a actualizar esta noche el hilo. Estad atentos, que tras la fiebre del e3 vuelvo a la carga con varias peticiones (sobretodo pa ti jesed, que no entiendes el refrescante humor de los monkey island ¬¬)

Draviant

FPS

Basado en el Engine de DukeNukem3D, Redneck Rampage cuenta la historia de los hermanos Leonard y Bubba, dos granjeros típicos de la américa profunda, que van en busca de su cerdo, raptado por alienígenas. Como veis, la historia no es para tirar cohetes, pero el modo de juego es bastante bueno con armas variopintas y enemigos igual de variopintos. Puede divertiros bastante. Como curiosidad: Hace un año, Blizzard (sí, nuestra Blizzard) adquirió los derechos de esta saga. Desde entonces, no se sabe nada salvo los típicos rumores de la red
Recomendaciones: Rula perfectamente en XP, aunque podeís tirar de DosBox

Aventura Gráfica

Seguro que muchos recordaís esta genial serie que causó furor en medio mundo, se convirtió en la serie que repartía el bacalao en EEUU y marcó precedentes en el mundo de las series televisivas. Tanto que todo (TODO) lo que rodeaba a Expediente X tenía que ver con la serie. Olvidaos de los juegos oficiales de CSI....si quereís un juego oficial de una serie...probad este

En este juego, encarnamos al agente novato del FBI Craig Willmore que tiene la nada fácil tarea de encontrar a los agentes Mulder y Scully, desaparecidos mientras investigaban un caso. El juego es bastante bueno, ya que permite responder de diferentes maneras a las conversaciones con otros personajes (con tono gracioso, indiferente o paranoico. Éste último es el más curioso ya que si abusamos de esta respuesta empezaremos a ver cosas muy raras durante el juego como fantasmas o cuerpos....vamos, que el prota se vuelve como una puta regadera). A su vez, también incluye pequeñas escenas de acción donde debemos defender nuestras vidas mediante acciones en un tiempo límite. Sí, es una aventura gráfica donde puedes morir (o en su defecto, que te expulsen del FBI, acabando el juego). Y de la manera más tonta e inútil que te puedas imaginar si no te espabilas. Por suerte, tiene un modo de ayuda para esos momentos además de elección de nivel de dificultad, por lo que si simplemente quieres ver tu propio episodio de Expediente X con problemas los justos, lo puedes hacer. Tiene varios finales dependiendo de como hayamos abordado la investigación y toma lugar entre la tercera – cuarta temporada. Es Abandonware. Como curiosidad, este juego es muy codiciado no sólo por la calidad del mismo (es una película interactiva pero creedme, es jodidamente bueno) sino por pertenecer oficialmente al universo de Expediente X. Tanto que encontrar una versión de este juego precintada o firmada por alguno de los protagonistas (no sé como coño lo consiguieron) puede venderse por pastizales en Ebay

Recomendaciones: En XP va bien, más que nada porque si da problemas raros se usa el modo de compatibilidad, sin embargo puede no rular en Vista/Seven. No existen ports ni parches conocidos así que...probad. Con mi winXP no he tenido problemas pero he leído a gente quejarse que en Vista/Seven toca los huevecillos. Si sois de éstos ultimos, probad a montar una Máquina Virtual e instaladlo ahí. Ah, e instalarlo en modo completo. Son 7 CDŽs que cambiareís cada dos por tres. Por 3GBs y pico para ahorraros los cambios no os vais a morir....


La Saga Phantasmagoria cuenta varias historias de terror con diferentes tramas, escritas por Roberta Williams, que por aquel entonces tenía fama de “escritora de fantasía” por sus novelas/videojuegos King Quest, por lo que empezó a escribir estas historias de terror. Curiosamente, fueron censuradas en varios países (Alemania entre ellos of course) debido a que entre gore y gore, salía una violación/sexo/loqueseabastantefuerte. Ambas versiones están hechas con actores reales aunque la segunda tiene escenarios reales (la primera es prerenderizada). Si os va el morbo, podeís buscar la versión sin censurar. Si os da igual, pillad la primera que veaís. Es Abandonware
Recomendaciones: DosBox. Ambas partes fueron diseñadas para Windows 3.x/MS-DOS (sí, habeís leído bien) y para la Sega Saturn.Es uno de los juegos más pesados de la historia (la friolera de 8 CDŽs en Saturn, 7 en PC)


Pues sí, el videojuego oficial de la película. Aunque la trama de éste dista de la de la película. En el juego interpretamos a un Blade Runner (un policía con el objetivo de capturar y eliminar replicantes, robots que imitan el comportamiento humano a la perfección, pero que odian a toda la raza humana) llamado Roy MacCoy investigando un crimen que le llevará a una complicada trama. Para ello, contará con todas las herramientas de los BladeRunners (sí, el aparatito para inspeccionar fotos en 3D también) además de partes donde deberemos defendernos a tiros de los agresores que nos encontraremos. En este juego se tiene muy en cuenta lo que haces ya que tiene la friolera de...13...FINALES. Sí, como habeís leído, 13 jodidos finales. Varios de ellos con sorpresa incluída. Nominado varias veces a mejor juego de PC del año, Blade Runner es un must have de todo amante de las aventuras gráficas

pag 1 actualizada

Pondré más en breves...y si recuerdo alguno más claro xD

preguntitas

Para jugar al Flashback, yo recomiendo un "remake" del engine del juego llamado REminiscence, es multiplataforma, y hay versiones: windows, linux, macos, psp, wince, palm, nds... no hay excusa para no jugar a este juegazo.

Tambien esta muy bien, si teneis iphone, el remake que podeis encontrar en la app store.

oh! y por dios!! la abadia del crimen. Acaban de publicar un reamke en java jugable desde la web que es una gozada.

Jandralla

oye que tal el dungeon keeper? esta bien??

_BreaK_

es la bomba, es de lo mejorcito de esa epoca

Jandralla

una cosilla, que programa tengo que usar para instalarlo? uso win7 y el juego ni se deja instalar xD

Usuarios habituales

  • Maryw
  • Draviant
  • Jandralla
  • 0nLy
  • Ivlas
  • MrJ
  • Hunter138

Tags