PRAGMATA #HG | La nueva IP de Capcom

namidsan

CategoríaDetalle
GéneroShooter en tercera persona, Puzles, Ciencia ficción
DesarrolladorCAPCOM Co., Ltd.
Lanzamiento17 ABR 2026
PlataformaPC, PS5, Xbox, Switch 2
Idiomainterfaz, voces y subtítulos

Bienvenidos al hilo de PRAGMATA, una nueva aventura de acción y ciencia ficción con un toque de hackeo único.

En un futuro próximo, Hugh y su inseparable compañera androide, Diana, deberán unir fuerzas para sobrevivir en una gélida estación lunar de investigación.

Demo ya disponible en Steam, más adelante en consolas.

También tendremos amiibo de Diana.

8
namidsan

Probada la demo y me ha encantado. Además de precioso el rendimiento es increíble, el RE engine como siempre dando un buen resultado. Al principio cuando vi lo del hackeo me recordó a Watch Dogs pero bien implementado.

B

Jugada la demo completa. Parece un chorri juego super repetitivo de 9,99€, pero piden 60 euros, ni más ni menos!!!

El tema es que ahora cuando ves que regalan juegazos como "Where Winds Meet" y luego te piden 60€ por este Pragmata tienes la sensación de que se están burlando de ti.

2 3 respuestas
MrJ

Jugada la demo en Steam por aquí. En líneas generales me ha gustado, se ve de lujo y el rendimiento una barbaridad, como viene siendo la tónica con el RE engine.

Eso sí, parece repetitivo hasta la saciedad xD No creo que le haga day 1 por su precio pero en alguna ofertilla caerá 100%

LedZeppelin

A mí la dinámica jugable me gustó con el tema de hackeo, es como combate por turnos pero en tiempo real, me preocupa más que los escenarios sean repetitivos, pero creo que tendrá más variedad.

No sé si va caer día uno , pero si caerá.

pankofanto

#3 a mí eso me pasa desde que jugué el honkai star rail. El estándar de los f2p está cada día más alto. (También puedes jugar fornite gratis vs cod por ej).
Este juego no tiene mala pinta. Pero claro, depende del precio.

tute07011988

Con este juego la sensación previa es como con Death Stranding, me tiene confundidísimo pero me atrae un montón lo que he visto.

B

.

2
Yuzu

Probada la demo y probablemente caiga dayone, me gusta mucho el concepto de los hackeos y combatir a la vez, te hace ser rápido mentalmente con el hacking

1 1 respuesta
texen

#9 una pasada la jugabilidad haciendo 4 cosas a la vez. Menos mal que viene doblado que solo faltaba leer subtítulos también a lo GTA. XD

1 respuesta
B

.

1 respuesta
texen

#11 Si, la demo solo inglés y Japo. El juego final más idiomas

1
7 días después
S

Ojalá no tarden mucho en ofrecer la demo en Xbox (han comunicado que más adelante, habilitarán demos para el resto de plataformas), porque tengo curiosidad por poder probar de primera mano esa peculiar, llamativa y distintiva jugabilidad, comprobar si es funcional y divertida.

Es el título que más ilusión me genera por la aparente apuesta por ofrecer un planteamiento y enfoque jugable distinto. La verdad es que sino se tuerce la cosa, 2026 apunta a ser un año bastante prometedor: Pragmata, Fatal Frame II: Crimson Butterfly Remake, Clive Barker’s Hellraiser: Revival...

Batur
1
mxz239

Hostia que no cuesta 80€, queapasao.

1 respuesta
Turamb0

#15 Han sido pragmáticos.

33 1 respuesta
namidsan

#16 Por qué no se me ocurren estas cosas a mí.

1 respuesta
Turamb0

#17 Te falta calle. Y pragmatismo.

4 1 respuesta
alb3rtpr0

#18 Qué es ser pragmático? Algo así como saber dialogar?

1 respuesta
Turamb0

#19 Según la definición, en valor de adjetivo, "que tiene preferencia por lo práctico o útil."

Edit.: Estamos en ontopic, ¿no? x)

1 1 respuesta
tute07011988

Qué gusto da ver que todavía quedan editoras que sacan juegos a precios buenos y que hay usuarios soltando chistacos.

13
TRON

Así sí.

A ver si las distribuidoras tochas se dan cuenta que a 50-60€ van a vender muchas más copias, que con disparidad entre sueldo e inflación la gente no tiene tanto dinero para gastar en juegos como antes del covid. Aunque duela decirlo, es mejor modelo sacar el juego base a un precio más económico y luego venderte DLCs.

2
alb3rtpr0

#20 Gracias por la aclaración. Igual lo he confundido con diplomático.

J0WY03

Hemos llegado a un punto de que cuando un juego sale a 49,99€ ya huele a chamusquina o ya lo relacionas con algo raro.

Cof, cof, Hades II y eso, pero es inevitable.

1
Mega-Ninja

La demo me la puso dura, me ha encantado la jugabildad.

wajaromau

el nuevo megaman

MrJ

Costando 50 choflos ya es otra cosa.

Ahora si que es bastante probable que sea day 1

Furito

Creo que de momento como lanzamientos grandes en Abril están Saros y este. Como no he jugado a Returnal, me decanto más por Pragmata.
Pero me falta ver un poco más: como es el diseño niveles, si el hackeo evoluciona lo suficiente para soportar el juego entero y también si hay personalización, inventario o algo que se pueda gestionar y le de más profundidad al sistema de combate.

namidsan

Demo para consolas? Mucha curiosidad por probarlo en switch 2.

3
tofreak

Si ponen demo lo probaré aunque no se por qué pero tengo la sensación de que en cuanto a historia va a ser una japonesa lamentable