El precio de la suscripción Xbox Live Gold 6 meses sube de 40$ a 60$

MegalomaniaC

#65 Se te olvida la TV de 70", el ampli Yamaha A-S1200, unas columnas Martin Logan ESL X y la mesa del Ikea.

s4rge

#118 Sí, intenta canjear una clave Brasileña en tu cuenta de PSN españa a ver lo que pasa xD

B

#120 pensaba que lo habían quitado en xbox, yo llrvo el gamepass pra 2-3 años pero pensaba que lo habian quitado

K

#119 Tal y como esta ahora no lo pueden subir mucho de precio, $15 dls al mes seria lo justo y a la vez el tope. Si su plan es cobrar $20 dls al mes o incluso más tendrían que publicar juegos propios candidatos a GOTY cada 3 meses, algo que a Xbox se le da muy mal pues la década pasada no lograron ni uno, más algunos AAA de terceros que aparezcan día 1 que sin todo eso una subida agresiva de precio es inaceptable.

rojasu

Parece que han dado marcha atrás al cambio de precio y apartir de ahora los F2P ya no necesitaran del gold para jugar.

2 respuestas
B

#125 ppppppero si eran 400.000mil euros si cuentas casas sofa, tv internet, consola y gastos para jugar a un f2p!!!!!!!!

Ahora que hasemos?

Calzoncillo

No me he leído aún las 6 páginas, pero dejaré mi opinión:

Era lamentable que MS intentase subir el precio del juego online, ya es triste tener que pagar por jugar online como para que aun encima pretendiesen subirlo.

Pero la comunidad se ha quejado masivamente y han reculado, así que muy bien por la comunidad, y pese a la cagada, bien por MS por recoger cable. Claramente se ha visto que es importante no tragar ni justificar cualquier medida de mierda de la empresa de tu electrodoméstico.

Imagino que el hilo estará lleno de haters de MS y amantes de "la otra marca", vamos a ver la gimnasia mental para tragar con los 80 euros y otras medidas y cómo lloran por esto. Procedo.

1 respuesta
RaedonSP

Era una cagada, menos mal que no han seguido adelante con ello...

Chico_Zombye

Es correcto que no lo suban pero no es de aplaudir en absoluto que no lo hagan. Era una animalada 60€ por 6 meses por el Gold, no hacía falta que twitter se enfadase para que se diesen cuenta. Sabían lo que hacían y decidieron probar si colaba. No ha colado, ok, perfect, mejor para los jugadores pero no es aplaudible.

#127 A mi los juegos a 80 pavos me parecen una animalada pero al menos los juegos bajan de precio con el paso de los meses, las suscripciones no xD. No tengo una PS5 y los 80€ serán el motivo por el que no la compre pero a mi la mera existencia del pago por online me parece una salvajada. Imagina lo que me parecen 60€ cada 6 meses (imagino que iba a ser 100 al año) por dejarte conectar con los servidores de EA o Activision xD.

s4rge

#125 pues mira al final han cedido, menos mal porque era una salada pasar de 60$ al año a 60$ cada 6 meses, menudos lumbreras vamos.

Últimamente estoy sorprendido lo mucho que se escucha más quejas de la gente en el mundo de los videojuegos, menos Sony que sigue con sus juegos a 80€, supongo qué tener la sartén por el mango te recubre de una capa en la que todo te resbala XD

Para mi lo peor de ésto es que hace unos meses te sale el Phil Spencer asegurando que no subirán el precio de las suscripciones, te metes en su barco y ya una vez dentro te la meten doblada, típico de Microsoft, al menos en Sony ya te avisan de la clavada 😅

Hace unos años pasó algo parecido con Scalebound, sabían que había hype, dejaron pasar la campaña navideña para vender unas cuántas Xbox y ya a mediados de enero anuncian la cancelación. Un movimiento cuestionable cuánto menos.....

1 respuesta
Overwatch

#130 No he comprado un juego por 80€ en la vida... que hablas?

1 respuesta
RaedonSP

Era un movimiento para desplazar a la gente a la suscripción que a ellos les interesa, más que para que la gente pagase esta. No tiene sentido decir que en Xbox iba a costar X jugar online cuando es un servicio que ya usará un porcentaje muy residual, y más cuando gamepass ultimate a día de hoy es tan rentable, y lo seguirá siendo aunque tenga alguna subida previsible no muy gorda.

Igualmente estrategia bastante guarra y pidiendo más dinero por algo que ya ni se tendría que pagar. Mal por Mocosoft, y una meada fuera del tiesto respecto a lo que nos tienen acostumbrados. De hecho se han salido tanto de la línea que la reacción de la gente ha sido clara y su reculada rápida y limpia. Ha tenido mucho de feo el intentarlo, pero también les honra un poco el haber escuchado y no limitarse a mover las piezas como a ellos más les interesaba.

1 1 respuesta
s4rge

#131 ni yo, pero eso no significa que mucha gente sí lo haga, dejemos de pensar que comprar años de Game pass a 10€ y los juegos nuevos por 50€ con rituales de brujería es lo que hace la mayoría de la gente, el precio oficial es el que es.

1 respuesta
Overwatch

#133 Bueno ahi te doy la razon, hay gente que entra al game por ejemplo y paga el precio que ponga ahi sin mirar ofertas en ningun sitio xD

1
Gerir

Bueno, y en Relaciones Públicas no hay nadie al volante de MS? Es imposible que no se vieran venir esto.

analfabruto

Evilblade

#132 Ha sido un backfire porque no pueden sostener el pulso a la gente.

Pero "a lo que nos tiene acostumbrado" Microsoft es bien distinto. Todo el jiji jaja del ahora reciente se basa únicamente en sostener un mercado viniendo de una generación de consolas que le han pasado por encima y afrontando otro lanzamiento con un total de cero exclusivos importantes en el medio plazo mientras piden a la gente que la compre igual y en limpiar su imagen. Pero MSFT cada vez que puede enseña la patita hacia el intento de monopolio por las bravas importante. Microsoft no nació ayer precisamente y sus "buenas prácticas" son famosas en la historia de la informática. A si que si pide perdón es porque se han columpiado, no porque estén equivocados ni vayan a rectificar en lo que van a hacer. Solo que tendrán que aplazarlo hasta que estén en una posición de poder para hacerlo.

Igual que lo del DRM de la generación anterior vamos, es que no se si alguien se piensa que las "disculpas" son porque algún tontolaba en la compañía hace las cosas por su cuenta y riesgo y luego llega Phil Spencer a decir que no sabía nada y que os quiere mucho.

1 1 respuesta
RaedonSP

#137 si, ahora va a resultar que son una empresa y quieren ganar dinero. Menudos villanos y vaya prácticas que se gastan.

Para mi y viendo todo su recorrido, desde la primera Xbox, una empresa que ha hecho mucho más bien que mal a la industria de los juegos. Y sobre sus movimientos empresariales, poco o nada he visto que no haya hecho o siga haciendo la competencia.

Lo de no poder mantener el pulso a la gente me suena muy loco. Ellos podrían haberlo hecho perfectamente y en dos semanas ya nadie habla del tema, y es algo que afectaría directamente a un porcentaje bajo de usuarios (que ni idea de cuál será pero debe ser irrisorio frente a las suscripciones que ya traen el gold incluido). Vamos, que si quieren hacerlo lo hacen y ya está.

El gold está condenado a morir, aunque supongo que viendo estas movidas que hacen no tienen muy claro como rentabilizarlo lo máximo y quedar lo mejor posible.

2 respuestas
s4rge
#138RaedonSP:

Para mi y viendo todo su recorrido, desde la primera Xbox, una empresa que ha hecho mucho más bien que mal a la industria de los juegos.

Hombre yo eso no lo tengo tan claro, en su primera generación implementaron online de pago, en la segunda los denostados DLCs de trajes y skins que antes eran desbloqueables dentro del juego, en la tercera intentaron hacer lo del DRM y estar siempre online (aunque al final con las consolas only digital nos lo han acabo colando y como siempre Sony se apunta al carro, que para el tema de cobrar siempre están rápidos xD).

Pues... que quieres que te diga, más bien es un 50/50 y porque el Game Pass pesa mucho en el lado bueno :sweat_smile:

EDIT: otra que se me olvida porque salieron escaldados, en su momento intentaron poner online de pago en el PC y cómo es lógico no engañaron a nadie. El Game for Windows Live se llamaba o algo así

https://es.wikipedia.org/wiki/Games_for_Windows_%E2%80%93_Live

Al igual que Xbox divide a los usuarios en Silver y Gold, ser Gold es requerido para jugar en línea (independientemente si tiene juego cruzado o no) del mismo modo que Xbox Gold es requerido en su caso, afortunadamente si eras Gold en tu consola, también lo eras en GFW.

1 respuesta
CLambert
#138RaedonSP:

Para mi y viendo todo su recorrido, desde la primera Xbox, una empresa que ha hecho mucho más bien que mal a la industria de los juegos.

1 1 respuesta
RaedonSP

#140 ¿Te pongo alguno de los guiños donde MS se reía de esto recientemente, y de los movimientos de Sony? Nah, no hace falta.

No hay empresas buenas ni malas. Solo se dan de hostias entre ellas y quieren que la gente tenga la mejor imagen posible de su marca.

#139 está claro que no todo ha sido bueno, pero vuelvo a lo mismo. De esto todas tienen su parte. XD. Yo es que ni defiendo a MS cómo salvadores de la industria ni nada de eso, digo que su presencia y que hagan competencia a Sony que están gordisimos y dominantes, y a Nintendo, que van a su puta bola, se lo toman con calma y viven de las rentas, es algo MUY positivo para la industria.

1 1 respuesta
s4rge

#141 No, claro que no hay compañías buenas y malas, pero las americanas.... en fin ahí está el historial de Apple, Microsoft y Sony (por no hablar de EA o Activision) desde que se ha dejado influir más por su rama americana está cada vez peor para mi gusto, hasta por decir otra, Sega of America con su manía de sacar complementos de Mega Drive.

Los japoneses se les podrá achacar de estar chapados a la antigua pero, eso es lo peor que puedes decir de ellos.

1 respuesta
Brago

#142 Si son las compañías japonesas las que peores políticas tienen para el consumidor precisamente. Microsoft tiene el titulo de "pro consumidor" por demerito de Sony y Nintendo mas que por merito de ellos.

5 1 respuesta
s4rge

#143 A MS le han puesto la etiqueta de pro consumidor porque lo pone todo barato xD si no estuvieran donde están dudo mucho que tiraran la casa por la ventana como están haciendo, en la generación de 360 es que ni querían crossplay porque les perjudicaba.

2 respuestas
B

#144 algo tendra que hacer para ser proconsumidor.

2 respuestas
s4rge

#145 Para mí pro consumidor no es nadie, solo son lobos con piel de cordero mientras les interesa. Es la táctica de siempre tirar los precios por los suelos, decir lo que la comunidad quiere oír, ir de queda bien por la vida, hasta que llegan a la posición que quieren y ahí empiezan los atracos.

Y repito lo digo por todas, no solo MS.

Brago

#144 Como he dicho. Son pro consumidor precisamente porque Nintendo y Sony tienen cositas bastante feas como las políticas de reembolso. Nintendo es la peor de las 3 de lejos con las roms a 60€, los etikons, el trato a su comunidad de Melee y Splatoon, emuladores y mil historias que tienen. Sony es algo así como el punto medio entre ambas.
#145 Ahí sí que te doy la razón con la excepción de Nintendo, que tiene cositas que van directamente en contra de sus jugadores y que dan bastante asquete y que solo se les permite por ser Nintendo.

1 respuesta
s4rge
#147Brago:

las políticas de reembolso.

En eso todas lo hacen mal, en temas de juegos digitales solo en Pc puedes devolver un juego tras instalarlo, ya no digo jugarlo sino el simple hecho de darle a descargar en las tiendas digitales de consola ya te invalida para devolución.

En Steam al menos te dejan 2 horas y Origin de EA puedes devolverlo tras dos semanas, con el simple pretexto de que no te gusta el juego.

1 respuesta
Brago

#148 Nono. la política de reembolsos de Microsoft no tiene nada que ver con las de Sony o Nintendo. En Nintendo no te hacen un reembolso ni aunque te hayas equivocado o sea un error de ellos.

1 respuesta
s4rge

#149 Pues pensaba que era lo mismo, tras la polémica del Cyberpunk que tuvieron que hacer una excepción como Sony para devolver el dinero.

Vamos es que hace poco a mi hermano se le pasó cancelar la suscripción de Game Pass, le cobraron 3 meses y pese a intentarlo no se lo devolvieron, aparte que no hay un número de teléfono a la vista para llamar.

1 respuesta

Usuarios habituales