"Preferimos que piratees nuestros juegos a que compres en G2A&quo

serpa500

G2A.com vuelve a ser noticia, esta vez de mano del desarrollador Mike Rose y su estudio RageSquid, los cuales se unen a las quejas de otros estudios como TinyBuild y Gearbox hasta el punto de recomendar la descarga pirata del juego antes de gastar un sólo euro en la tienda de G2A.

Según indicó Mike, ellos no ganan ni un céntimo de euro por cada juego vendido en G2A, siendo lo peor de todo que G2A ha adquirido publicidad a Google, por lo que cuando alguien busca alguno de sus juegos, como Descenders, le sale de forma directa un enlace a la web para su compra, y que cuando intenta ocultar esta publicidad, Google no le deja.

Otro desarrollador que aprovechó el ruido fue Rami Ismail de Vlambeer, indicando que no es solo que los desarrolladores no reciban nada del dinero que das a G2A, sino que también tienen que proporcionar atención al cliente adicional para las personas que terminaron con claves falsas o desactivadas.

"Por favor, adquiere nuestros juegos en Torrent en lugar de comprarlos en G2A", dijo RageSquid desde su cuenta de Twitter.

"Si no puedes pagar o no quieres comprar nuestros juegos a precio completo, piratéalos en lugar de comprarlos a un revendedor de claves. Estos sitios nos cuestan mucho tiempo de desarrollo potencial en el servicio al cliente, investigando solicitudes de claves falsas, resolviendo devoluciones de cargo de tarjetas de crédito, etc", dijo Rami Ismail.

Estas son algunas de las quejas de cada vez más desarrolladores que tienen la mirada clavada en G2A, y cuando ya son muchos los desarrolladores que se quejan, es que realmente existe algo que no huela muy bien en esta web de keys.

Fuente:
Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/desarrolladores-preferimos-que-piratees-nuestros-juegos-antes-de-comprarlos-en-g2a-com/

NickNack

Si no ganan ni un céntimo por la venta de una key de su propio juego, es que algo no tienen muy bien montado esta gente. No sé, tu gestionas las keys y si te aseguras que cada key que sale la cobras antes de darla, no entiendo como puedes no ganar dinero con ello.

Luego si alguien compra y la key es falsa, pues oye, que culpa o servicio de atención tienes que prestar si ni te la han comprado a ti ni tienen un código de producto original, que se vayan a G2A a llorar.

Seguramente tenga una explicación lógica, pero yo no se la veo.

24 3 respuestas
Talekxd

#2 yo estoy como tú.

1 respuesta
danyWTF

Pues que dejen de intentar vender Early Access de juegos de 8h de gameplay por 25€.

4
thrazz

#2 #3 lo dicen por las compras con tarjetas de crédito robadas.

2 respuestas
-

#2 Exacto, es la pregunta del millon. Uno siempre se pregunta eso. ¿Como coño salen keys de tus oficinas que no controlas? ¿Empleado sacando tajada del asunto con una web?

#5 Entonces, ¿con tarjetas de credito robadas vas a Steam y compras las keys?

1 respuesta
thrazz

#6 no, con tarjetas de crédito robadas compras a un reseller. El propietario hace chargeback, el reseller cancela la compra y el dev no ve un duro. No sé qué porcentaje hay, pero algo es.

3 respuestas
-

#7 ¿Quien es el reseller en este caso?

1 respuesta
serpa500

#8 humble bundle, instant gaming, gmg...

1 respuesta
-

#9 Entonces el fallo esta en que la compañia el publisher publica el juego en otras "tiendas" que no son Steam. ¿no?

Si Descender solo se vendiera en Steam, no tendrian ese problema ¿no?

1 respuesta
serpa500

#10 tendría el problema de que perdería muchísimas ventas. Yo, por ejemplo, prácticamente solo compro fuera de Steam por la diferencia de precio

1 respuesta
-

#11 Entonces, si quieren que lo poco que vendan lo vendan al precio que ellos quieren tiene que ser a través de Steam o de Epic. Lo demás es que tu juego acabe en tiendas de keys a precio de saldo.

Me imagino que si las grandes como Steam, Epic y tal presionasen a la Comunidad Europea se podria legislar en contra de estas tiendas..

1 1 respuesta
serpa500

#12 yo no puedo permitirme los juegos que me compro ahora a precio de steam, y como yo mucha gente. Simplemente seria una ruina, sobre todo para los indies. Terminaria la gente comprando dos juegos al año de 60 euros y pista. No les interesa que dejen de haber resellers, les interesa ver algo de las ventas, aunque sea menos que en Steam/epic

1 respuesta
-

#13 Vamos por partes. Los juegos son un articulo de "lujo" no es primera necesidad, si no tienes para comprarte 10 juegos al mes, podras comprarte 4.

Si se quejan porque prefieren que el juego se pirate antes que pasar por tiendas de keys que pongan medidas, si no que dejen de llorar.

2 1 respuesta
chiptune

Comprar en G2A, Kinguin y todas esas webs de keys de mierda es de lo peor que se puede hacer para la industria del videojuego. Roban y timan todo lo que pueden.

5 1 respuesta
Billpuertas

Y según unos cuantos, la venta digital iba a eliminar la segunda mano del formato físico :/

B

no he visto precios buenos en g2a desde que pusieron el shield ese.

1 respuesta
LeeSinGafas

Ahora me sabe mal haber comprado el Punch Club en estas webs

B

Primer post que veo en MV que se hace apología al pirateo y no está moderado, es más, ¡es noticia! xD

#17 Es que hay que quitar el Shield. Nunca he comprado con eso activo.

Pues no me he hinchado yo a comprar Gamivo, G2A, Kinguin, G2Play... pffff.

C

#15 ¿instant gaming es legal o tampoco es de fiar como g2a?

1 respuesta
HeXaN

#20 Todas las que no sean resellers oficiales son lo mismo.

2 respuestas
vinnen

Se están quejando de g2a no de páginas de Keys en general. Se debe al modelo de negocio de g2a donde puedo con una tarjeta robada comprar una key por ejemplo en instant gaming y luego vender esa key en g2a. El propietario de la tarjeta denunciará en el banco, cancelandose la transacción e instant gaming cancelara la compra.

Pero claro la key ya la tiene el ladrón que g2a le permite venderlas. Luego la compra otro y esa key la cancelan dando problemas al último comprador que va a quejarse porque le han bloqueado el acceso al juego pagado generando perdidas en atención al cliente.

Pierde el propietario de esas tarjetas, el vendedor de keys, el comprador final y el desarrollador. Me parece muy legítima su queja.

De hecho yo en g2a huyó como la peste porque o tienes el shield (que al final sacan negocio de los timos) o es jugársela mucho.

1
C

#21 además de humble bundle y las tiendas tipo Steam y Epic ¿Qué más hay?

2 respuestas
B

Bueno, pues no compraré :man_shrugging:

1
Laserazul

#23 En esta web te aparecen
https://isthereanydeal.com/

1
B

Si prefieren que pirateen sus juegos, para eso que los ofrezcan de forma gratuita en su propia web y se dejen de mierdas como fomentar la piratería...

1 respuesta
Leoshito

#14 Y qué medidas pones contra que una granja de chinos roben tarjetas, compren juegos en tiendas oficiales y hacen chargeback. Nukeas China?

2 respuestas
ColdZimeh

#26 Porque no quieren eso. Lo que te dice es que si no quieres pagar 60 €, no le pagues 20€ al que se los roba. No sé, creo que es normal que no quieras que la gente se lucre de un trabajo que te han robado. Llámame raro.

3
Cryoned

ah si, el lloro trimestral de g2a. que cierren ebay y craiglist de paso.

#27 Un gestor intermedio al que no le muelan a palos por chargebacks y pueda anular las keys robadas. Hostia si es lo que hace steam :person_facepalming:

1 respuesta
The-Guest

#21 Ostia pues yo tenía entendido que Instant gaming era legal, ya que era la propia tienda la que vendía las keys

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • FerPina
  • NeV3rKilL
  • thrazz
  • verseker
  • serpa500
  • -Pr0dyh-