"Preferimos que piratees nuestros juegos a que compres en G2A&quo

NeV3rKilL

#119 Es que tu partes de la premisa que la mayoría de keys que hay en g2a son fraudulentas cuando esto no es así. Si partimos de esa base sí que no tendría sentido, pero la realidad es que la mayoría de claves de ahí no son fraudulentas y los estudios las venden a porrillo o son keys legales compradas en otras regiones aprovechando el diferente pvpr y/o cambio de divisa.

#120 Habré comprado más de 200 juegos fácilmente en g2a y similares y aún no he caído en ningún scam. No sé rick.

1 2 respuestas
B
#121NeV3rKilL:

Habré comprado más de 200 juegos fácilmente en g2a y similares y aún no he caído en ningún scam. No sé rick.

Puta suerte macho, a mi ya han sido varias, en fin me alegro por tí, por que de verás que es frustante, estar mandando correos, tiempos de espera y vueltas para una mierda de ahorro de 9 euros en este último caso.

1 respuesta
Cryoned

El tema es que sus quejas al consumidor le importan un huevo tus problemas empresariales como es lógico.

1- las keys robadas las desactivan hasta individualmente cuando ellos decidan.

2- Si quieren vender por su cuenta en vez de con una plataforma dedicada a ello, se arriesgan como es obvio a que les roben y ser un comercio menor ante plataformas como visa, donde les van a moler a palos, pero las keys pueden desactivarlas igualmente, teniendo las pérdidas del chargeback pero no del juego

3- Si usan un intermediario y les dejan llevarse aunque sea menos comisión, se ahorran esos problemas y también anulan las keys, no ganan el 100% a no ser que usen itch.io, pero les proveen de un servicio que es obvio no saben manejar, y como es lógico, se paga.

Lo que no puede ser, es pretender pasar al consumidor siempre sus problemas con lloriqueos. Si hay globalización, la hay para todo, para comprar keys de china, y para que ellos contraten a un pixel artist de vietnam, no sólo para lo que les gusta y el resto no.

La inmensa mayoría de g2a, es legal, las keys robadas, son 4, y los vendedores con estos problemas los disciernes rápidamente por los negativos cuando no son baneados por la plataforma.

Y mandar a piratear por parte del developer con los riesgos de seguridad que ello conlleva, es bastante irresponsable también por su parte.


#122 A lo mejor no es suerte no sé.

Yo he vendido unas 350 keys de bundles en g2a, todas legales, todos los votos positivos, nunca han fallado. Como consumidor he comprado +200 y jamás me han anulado una. Igual es saber lo que haces y no suerte

2
thrazz

#121 esa premisa es la de los devs que se quejan. Ni tú, ni yo, tenemos idea de qué porcentaje de claves que se venden en esos sitios son fraudulentas, así que no sé que haces afirmando cosas tan categóricamente cuando los afectados te están diciendo lo contrario. Pero es que no tiene nada que ver con que alguien que consigue tu juego por 0 euros siempre va a poner un precio menor que el tuyo y aumentando la oferta en el marketplace lo único que consigues es devaluar todavía más tu juego y encima no te llevas un duro.

Lo de las keys de otras regiones solo funciona si es un juego con edición física (o en el extraño caso de que no tengan bloqueo regional), que no es el caso.

Por lo menos espero que hayas entendido que tu solución de "management comercial" no solo no arregla nada, sino que lo empeora.

#121NeV3rKilL:

Habré comprado más de 200 juegos fácilmente en g2a y similares y aún no he caído en ningún scam. No sé rick.

No sé, Rick, igual es porque no tienes manera de saber si has comprado un juego obtenido fraudulentamente.

1 respuesta
NeV3rKilL

#124 La única manera de saberlo es que te cancelen el juego y atm nunca me cancelaron nada, toco madera!.

Es de lógica pura que si la mayoría fuese fraudulento la gente dejaría de comprar porque la mayoría de keys serían desactivadas ipsofacto y se acabaría el negocio. Si la mayoría de keys no son desactivadas, que no lo son, es porque son legítimas.

Que quizá esos developers, la mayoría, que venden keys a bulk dan por culo a los 4 que no quieren vender keys por vete tu a saber qué y patalean, pues quizá, pero eso no hace que todo ese mercado sea fraudulento.

1 respuesta
thrazz

#125 5 páginas discutiendo el tema y todavía no te has enterado de que no desactivan las claves.

Tampoco sé qué dices de devs que venden keys a bulk. Me pierdo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#126 Sí desactivan keys. Solo has de pasarte por reddit cuando realmente hay un scam de targetas y salta media comunidad. Esto no sucede cada día. Si realmente fuese un problema sistemático ese sistema estaría chapado y no habría keys porque no sería rentable.

Si las hay, es porque son rentables empezando por el que las genera.

Las que no desactivan son las lícitas o cuando no les han colado demasiado tema. Si hasta salió algun estudio quejándose de que las keys que habían dado a streamers, que no serán más de 200 se habían vendido! Son migajas.

1 respuesta
thrazz

#127 sí desactivan algunas keys, eso no quiere decir que todas las keys compradas fraudulentamente se desactiven. Te están diciendo los propios devs que eso les causa más problemas todavía y que por eso no se suele hacer (ejemplo, el lío con Ubisoft), y tú estás aquí explicándoles lo que hacen o dejan de hacer ¿¿??

Tampoco sé qué dices de "scam de tarjetas en reddit" o qué tienen que ver las claves sacadas de plataformas de distribución a creadores de contenido, que es otro problema distinto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#128 Con ubisoft no hay ningún lío. Quiere el porcentaje que se queda G2A, igual que epic ahora quiere el porcentaje de volvo, y por eso sacan su propia plataforma. ¿Qué lio hay con ubi?

Todos se quejan, claro, todos querrían vender sus juegos a 50€ y todos querrían vender como GTA5. Pero esto no es así. Lo que no puedes decir que de lo que se venden en el market los developers no ven 1 duro porque es mentira.

Mencioné lo de los creadores de contenido porque hablamos de 4 keys mal contadas y hasta de eso hubo noticia como si fuese algo generalizado que amenaza a la industria. Si precisamente ese mercado es el que le ha dado alas a la industria en una generación tan plagada de juegos!

1 respuesta
Leoshito

#66 Hace muchos años hubo una historia MUY seria con el Guild Wars 2. Todas y cada una de las tiendas de keys vendía claves que venían de chinos robando tarjetas y comprando en la web oficial. Nosotros palmamos 6000€; otras grandes más de 160k, pero se desactivaron meses después de que el juego arrancase.

Algo similar pasó con Xbox Live, los rusos hackeaban y compraban, y luego te las photoshopeaban y te las vendían como "scan" cuando en verdad eran txt. Y cuando Microsoft hacía barrida, pues alegría.

thrazz

#129 no, qué va: https://www.eurogamer.net/articles/2015-01-26-it-looks-like-ubisoft-is-going-after-third-party-key-sellers

Les cayó tanta mierda por desactivar las claves que acabaron devolviendo los juegos a los que los habían jugado solo por el coste en reputación y tiempo de soporte.

Lo que no puedes es sacarte cifras del culo y venir aquí diciéndole a un dev, que te está explicando la situación, que no está en lo cierto sin tener ni idea (y hacerlo encima criticando su "management comercial" dando una genial solución que solo empeora la situación).

1 respuesta
NeV3rKilL

#131 ¿Qué tiene que ver esa noticia con la futura plataforma de ubisoft?

Yo en ningún momento he negado que haya ventas fraudulentas.

He dicho que la mayoría no lo son y no pueden serlo porque si la mayoría fuesen fraudulentas y palmasen más pasta de la que generasen las keys habrían muerto antes de empezar porque esos que se "quejan" son los que tienen el control para generarlas. Es que no veo el problema lógico en esa premisa por mucho que lo busque.

1 respuesta
thrazz

#132 ¿¿¿¿qué tiene que ver la futura plataforma de Ubisoft????? Te hablo del "lío de Ubisoft", me dices que no hay ningún lío, te explico cuál es el lío y ahora me dices que no tiene que ver con algo completamente distinto.

Lo otro te lo explico, de nuevo:

  1. Has dicho que no lo son sin tener ni idea.
  2. Has usado la "lógica" de que no lo son porque no se desactivan.
  3. Te explican por qué no las desactivan aunque sean fraudulentas.
  4. Vuelves al punto 2 porque wtf
1 respuesta
FerPina

#115 No vaya a ser que quieran cobrar por su trabajo, menudos cabrones. Encima algo de primera necesidad como los videojuegos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#133 No. Te he dicho que si todo ese mercado es fraudulento, ergo se pierde más pasta que se gana, ¿por qué se siguen generando keys? No he vuelto al punto 2.

Las keys no las generan los badboys. Las generan los que se quejan que existan las keys! Ahí es donde me pregunto,

¿no será que la mayoría de los que generan keys sí sacan pasta de ellas y una minoría patalea?

Y este cambio ha sido porque veo que partíamos de premisas iniciales diferentes, La mayoría no es scam vs la mayoría sí es scam. Ahora estamos en ese punto, no? O me perdí? Llevamos ya demasiado rato creo :D

1 respuesta
Leoshito

Otra historia, esta reciente.

Activision: Hola, vamos a hacer esta oferta y vamos a poner la última expansión del wow tiradísima de precio.
Gente: Hostia que guapo, te compro 3000.
Activision: Te doy 15.

A las grandes no les interesa que les compren muchas unidades a precios "baratos" porque saben donde acaban.

pJ_KoKo

#134 Qué tendrá que ver? Yo no he dicho lo contrario. Simplemente me parece un trabajo profesional cuanto menos venderte un juego incompleto y con bugs ( Con fases de betas muchas veces bastante duraderas ) por unos simples 60€ y para el cual puedas de terminarlo de jugar completo y sin bugs tengas que volver a pasar por caja y muchas veces esperar bastante tiempo para que lo dejen pulido.

Además si encuentro el mismo producto en 2 tiendas distintas y una tiene un precio menor que la otra pues soy libre de decidir en cuál compro.

1 respuesta
thrazz

#135 ¿¿¿pero qué dices de que se quejan de que existan las claves???

Dime por favor que no piensas que esa es la queja.

1 respuesta
NeV3rKilL

#138 La queja es que no les gustan los daños colaterales de las keys y preferirían tener lo bueno de las keys sin lo malo.

Pero ya dije, todos querrían vender millones a 50€. Luego tenemos la realidad y las keys son rentables para todos los de la cadena del market. Desde el que la genera, al que compra bulk y vende a resellers, al reseller que vende y al comprador que compra más barato.

Todos quieren más parte del pastel y los que tienen más voz son los productores en este caso, que ya me está bien y algunos controlan más este mercado que otros. Tienen la sarten por el mango. Si quieres entrar en las keys pues seguramente vas a tener fraude pero también vas a tener beneficio y el beneficio>fraude. De otra manera no habría keys.

2 respuestas
thrazz

#139 5 páginas discutiendo y resulta que no has entendido la queja.

Ilore

Pero vamos a ver... Occidente lleva ya unos añitos en pánico con el tema de la Piratería, y se están cerrando webs y poniendo mil leyes para evitarla. Si resulta que G2A es el demonio como dicen en #1 ¿por qué no cierran esa web y ya está?

2 respuestas
thrazz

#141 ¿porque no tiene nada que ver con piratería?

D10X

#139 No es que las Keys tengan daños colaterales, se quejan de resellers que venden sin comprobar la procedencia de la clave.

Pero vamos, que es algo básico en todos los intercambios de mercancías, llámalo Keys, atún rojo, o carne de Kobe.

1 respuesta
NeV3rKilL

#143 Es lo que he dicho.

La procedencia, menos cuando asaltan un santo camión y las roban, es lícita. Siempre la venden el mismo developer o algún reseller de este. Si te pones a vender algo por tu cuenta porque no quieres cargar con la comisión de las grandes tiendas, atente a las consecuencias que cualquier vendedor/tienda puede sufrir. El problema de que te compren un producto con una tarjeta robada no es inherente a las keys.

No tiene más.

Leoshito

#141 En Polonia no sólo no la van a cerrar sino que además el gobierno polaco les metió una burrada de millones por innovación.

1 respuesta
NeV3rKilL

#145 Ahora me entero que g2a son polacos. Con la tontería los polacos nos pasna la mano por la cara coño. Ya hasta a pillería nos ganan. Aquí cuando la burbuja todo a vivienda, allí el gobierno reparte la pasta a diestro y siniestro. Shit!

1 1 respuesta
Leoshito

#146 G2A empezó como almacén/mayorista, le compraba todo el puto mundo, hasta que dijeron "y por qué no lo hago yo" y ale, montados en el dólar.

FerPina

#137 Lo de los bugs, estoy muy de acuerdo, no deberian salir juegos con tantos bugs. Pero para mi no es razon para piratearlos.
El tema de los DLC + pass o micropagos es una forma de no hacer que un juego cueste 70-80 euros para todo el mundo. Tambien hay que decir, hay dlcs y dlcs. DLC de 4 horas por 20 euros es una locura, pero hay otros dlcs que dan una burrada de horas y bueno, eso no lo veo tan mal.

Y si, tu eres libre de comprar en la tienda que quieras. Pero es como si vas a un mercadillo a comprar cosas robadas, seran mas baratas y eres libre de hacerlo. Pero eso no quita que moralmente no este bien porque estas comprando y fomentando que se robe. Bueno, esa es mi opinion.

pakuko

Los de G2A responden "Desarrolladores, si tenéis pruebas de una estafa, multiplicaremos x10 el dinero que has perdido":

1
Leoshito

Normal con la de pasta que han ganado les renta.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • FerPina
  • NeV3rKilL
  • thrazz
  • verseker
  • serpa500
  • -Pr0dyh-