Presentado Half-Life: Alyx

B

#210 No lo has entendido. Digo menos mal pq no se podía leer entonces a gente llorando porque el Zelda no salía en la consola Nintendo.

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Ronjoujoujou

#211 Ah vale. He patinado xD.

Ahora sí te sigo. No hay mal entendedor, solo malos profesores. O algo así era, lo leí del que inventó la confusión.

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ThOrKeMaD

#202 que alguien fije ese comentario en el hilo

B

#212 Confucio.

  • Doritos Miss Maestro 2019
2
C

#3 mierda por que? Esto no es ni remotamente parecido a sacar un juego para moviles.

Prava

#186 Si solo hay que ver el mando y el pc-consola de Steam. Un try y fuera.

s3niK

#209 Gracias Akiles, siempre pensé erróneamente que tanto source como havok eran de valve. Ya lo edite.

DuCKMaN

Pero.... ¿Esto se juega con teclado y ratón? ¿Mando? ¿Haciendo gestos con las manos?

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s3niK

#207
Como si me dices que algunos no estábamos interesados hace 10 años en los Moviles con pantallas gigantes y cuanto más pequeños fueran mejor, mira como es la realidad ahora mismo. Al final de aquí a 10 años todos enganchados a unas gafas con sensores. Ya podéis patalear lo que os de la gana. Que la tecnología no para por que a algunos no os molen las cosas.
Es cierto que tiene mucho que avanzar esto en conceptos. Pero en cuanto se supere esa barrera del movimiento forzado que tanto mareo genera. Las VR van a ser lo que todo dios juegue de aquí a menos de 10 años. Os pongáis algunos como os pongáis.

#218
Solo podrás jugarlo si tienes un equipo VR compatible. Las nuevas VR de valve por ejemplo pueden localizar el movimiento casi completo de tus manos a traves de los mandos que traen y captar todos los aspectos de lo que hace tu mano como si en realidad tu mano estuviera dentro del juego. Si te fijas en el video puede verse como el protagonista interactúa con los objetos como si su mano estuviera dentro del mismo. De echo se están filtrando algunos pequeños detalles del juego. Como la posibilidad de que muchos por no decir todos los items que vemos por el juego se pueden utilizar de manera natural y lógica, podremos cogerlos, lanzarlos, apartarlos.. etc..etc. Igual que en el video se ve como busca munición apartando cosas de una estantería, podría coger con sus manos el cubo de pintura que se ve y lanzarlo a un enemigo para aturdirlo y cegarlo. Creo que van a publicar otro trailer en navidad donde se verán sorpresillas.

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ErChuache

#219 Dime la dirección de la tienda donde compras las bolas de cristal, que me gustaría ganar el gordo de navidad de este año.

Joder con la nueva generación de brujas Lolas y Rappeles digitales. La realidad es que ni tú ni nadie sabe qué nos esperará en el futuro.

Quizás sí, este juego (junto con otros que ya han posteado) de el pistoletazo de salida para que el VR despegue como un cobete y sustituya a la tradicional forma de jugar de teclado + ratón.

O quizás este juego (junto con los otros nombrados) no sea más el primero de una generación de juegos más currados para VR que no sean chorrijuegos, porno y simuladores de mostrar nuestro amor a nuestra waifu particular y nada más, continuando el VR simplemente como otra forma de jugar a los juegos

No sé, asegurar que "esto va a sustituir a la forma de jugar tradicional y los que digais que no os interesa sois unos putos carcas" me parece cuanto menos atrevido.

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s3niK

#220
No, si yo no digo que seas un carca, si más carca que yo con casi 40 tacos vas a encontrar pocos. Entiendo que muchos penséis así, por diferentes motivos, o bien por que nunca habéis tenido una buena experiencia VR completa, o por que sois de ese grupo al que le afecta físicamente usar unas VR. Por eso repito, es una tecnología que aún tiene que evolucionar.
Pero que es el camino a seguir. Pensar lo contrario es ir a contracorriente. Cosa que también entiendo cuando algo no te gusta.

Yo si me paro a pensar y mirar el futuro, veo muchas cosas tampoco que no me gustan en esta sociedad, y por mucho que me enfrente a ellas, al final las veo a diario. (Youtubers, influencers.. etc..etc... Los futbolistas del futuro, o estar en Myanmar por ejemplo y ver que un monje te pide comida con un Iphone nuevo en la mano.)

Lo de las bolas de cristal ya no te respondo porque me parece tan ridículo y de troll, que ni te pega con el resto del comentario.

PoWeR

Grandisimo!!! Día 1 fijo. Para la gente que le hecha mierda a esto, probar de una maldita vez la VR! y sobretodo a día de hoy.

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PoWeR

#219 Me encanta la VR pero tb te digo que no viene a sustituir completamente el teclado y ratón o mando. Es otra forma de jugar. Increíble por cierto.

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Plutonic

#202 Soy pobre y no tengo amigos ricos. Me quedo sin jugar a esta joya. Al menos podrían hacer una versión descafeinada sin VR.

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Ronjoujoujou

#220 A mi las VR me vinieron en gracia el día que las probé con el juego "Elite dangerous" (muy de nicho) no sé si lo conoces. Era escéptico al principio. Luego vi lo mismo con No mans sky, y con super hot. La verdad, tiene un potencial muy muy grande. No como sustituto, pero si como complemento.

Te recomiendo que eches un ojo a esos, yo quedé impactado.

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s3niK

#223
Los teclados en 10 años serán holográficos ;)
Tenemos que atrevernos a soñar!

#224
Yo te invito no te preocupes.

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PoWeR

#226 si o directamente conectado al cerebro :P

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s3niK

#227
Justo! como Matrix o johnny mnemonic. xD
Keanu es el amo.

demetrio19

No hay bolas de cristal aquí pero hay una diferencia con respecto a otras tecnologías, ejemplo del 3D: Esta muy bien, a todos nos gusta pero al final hacer peliculas o efectos en 3D cuesta mucho y realmente luego en el cine al rato casi te olvidas de q estas viendo algo en 3D debido a q hay solo X cosas en 3D y el resto se ve normal, en este caso tenemos algo q parecia el futuro y al final no despega del todo.
Yo he probado la VR desde la fase de oculus con kit de desarrollo, ya he jugado un poquito de half life 2 en vr , alien isolation, un monton de experiencias y pase del HYPE desmesurado y ahorro de dinero para comprarme un MEGAPC + VISOR y al final lo deseche por que como buen jugon q soy lo q me gustan son los juegos y en VR no habia juegos decentes, ahora llevo 1 año y pico mas apartado de la VR pero la diferencia entre 3D u otras tecnologias q parecen prematuras para nuestro tiempo, es que normalmente inyectan las empresas un monton de pasta y cuando ven q no funciona acaban dejandolo a medio hacer y en la VR todo el mundo esta metiendo mucha pasta a fondo perdido y les da igual por que todas las empresas piensan q es el futuro y al final lo sera si siguen metiendo pasta por que lo quieras o no , a veces no es tanto el consumidor lo q quiere sino lo q te venden hasta q por fin pasa a ser algo q necesitas como en el caso del movil , y en este caso las empresas lo q quieren es no pasar la oportunidad de ser punteras en VR para cuando por fin explote esta tecnologia, y yo no creo que llegue aun ni en los proximos 10 años, pero en ello estan y como dicen en el POST de arriba, VALVE cada vez q saco un HL fue para hacer revolucion de conceptos y no por que quisieran hacer un juego mas.

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N

#222 lo que ves en eltrailer son las manos del jugador. Cuando coge esos cartuchos de escopeta, la abrre, los mete y recarga, todo eso lo hace tal cual, moviendo las manos como en el mundo real

Aqui un ejemplo para que te hagas una idea

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Nucklear

#229 Es que si probaste HL2 en VR y Alien Isolation mal empiezas, porque eso no es VR de hoy ni de cerca, ninguno de esos juegos estaban hechos para VR y el Alien Isolation no tenia ni tiene tracking de manos, así que jugar con un headset y mando es una versión muy primitiva de lo que tenemos hoy.

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neoline

#202 Es una cosa que suelo comentar. Por favor que el futuro de los videojuegos vaya en la dirección de VR, Body Tracking, sensores o realidad mixta, etc... Porque si me dicen que el futuro de los videojuegos va a ser simplemente mejores gráficos... vaya aburrimiento !

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SkalS

Ufff...

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s3niK

#230
Ya conocía el video. Es genial.
¡Mención especial minuto 9:20 xD!
Os imagináis un Max Paine nuevo en VR ;)

demetrio19

#231 Tienes razón pero me es imposible expresar todo lo q pienso en un solo mensaje, solo quería decir que la VR viene para quedarse, eso tan solo eran adaptaciones para hacer compatible ponerte el visor y meterte dentro de algun nivel en 3d para ver sus posibilidades y tan solo OIDO y VISTA ya conseguian meterte de lleno en el juego y la experiencia, tracking de manos es otro nivel y si se consigue algo decente en cuanto a andadores omnidireccionales ya sera increible ( esto ultimo no lo he probado pero dicen q resulta demasiado artificial y podria crear muchos problemas a la larga )

toyakens

Me he podido ver el trailer como 20 veces.

La mezcla de feels, ese source depuradito rico, esas físicas, los sonidos y efectos...es como estar reviviendo algo ya jugado y ver algo nuevo al mismo tiempo.

No he probado nunca unas VR en condiciones pero sin duda no va a ser pasajero. Bajarán de precio y será algo extendido.

Se huele el 3. I want to believe.

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eondev
#207ErChuache:

No sé, tampoco es tan difícil de entender

Porque no has jugado en VR en condiciones en tu vida. Si lo hubieras hecho lo entenderías

Para los entendidos en todos los modelos de gafas VR que hay, qué diferencias tienen? Calidad de pantalla/lente y sonido? O algo más?

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TripyLSD

#225 Es que lo que falta es eso, juegos que hagan del VR otra plataforma totalmente distinta de entretenimiento. La mayoría de juegos que veo son reinvenciones de los mismos videojuegos de toda la vida, forzados muchas veces, en entornso VR.
Superhot es, para mí, el mejor ejemplo de todos de hacer juegos para VR, pese a que existiese previamente en versión escritorio y fuera "mas o menos" lo mismo. Juegos donde se aprovecha totalmente la ubicación espacial (y temporal lol) . Los simuladores de vuelo lo mismo, y no se porqué siguen escaseando.
Otro juego tonto que me parece fantástico es el que hay en el The Lab de Steam, Xortex

Tengo las PSVR desde que salieron y mi mayor barrera para jugar más con ellas es que no hay juegos lo suficientemente atractivos como para montar el circo de usarlas.
Y las VIVE no las pillé por el precio. Esa es otra gran barrera. Las PSVR por 300 pavos es un producto de mucha calidad (en comparacion a otras gafas Windows mixed reality de precio similar),. y aún así tampoco han sido un éxito en ventas. De todos mis colegas sólo uno además de yo las tiene.

Soy muy very fan de HalfLife (ésta es mi torre custom mod desde 2001..), pero tampoco creo que HL:ALYX sea suficientemente motivo para pasar por el aro de los 1000 pavos de las Valve Index.

Nucklear

#237 https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-para-compra-gafas-vr-642761

Recien salido del horno

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eondev

#239 Lol xD gracias XDD

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