Presidente de la ESPN: 'Los eSports no son un deporte'

Camyx

#420 "nadar no es un deporte"

Hacer ejercicio físico entonces no es hacer deporte? Yo ya no entiendo nada.

Al final de este hilo, ni nadar, ni correr, ni ir en bicicleta será deporte, pero jugar al Lol, al CS y al Starcraft sí es hacer deporte. Esto se lo tengo que contar a mi madre.

1 respuesta
S

Vale ya me he leído el hilo entero. Simplemente recomendar a los que no estén troleando que lean las definiciones de los términos que usan tan a la ligera y ellos mismo saldrán de dudas y todos dormiremos más felices esta noche.

#421

No es tan difícil, es el primer enlace que sale si pones deporte en Google.

http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte

1 respuesta
B

#422

El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.

Aquellos que practican lol, mejoran su condición física ? No.
La mejora Michael Phelps ? Si.
Fin de la discusión.

2 respuestas
B

#423 Podrias no manipular la informacion y añadir esto del mismo enlace.

En el concepto de deporte, no debe confundirse actividad física con ejercicio físico. Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.4 Por ejemplo, el ajedrez es un juego en el que no se realiza ejercicio físico, pero en el que sí se realiza actividad física (incluyendo la mental); está reglamentado, tiene carácter competitivo, mejora de la condición física y psíquica y el desarrollo de las relaciones sociales, y está avalado por federaciones oficiales, por lo que reúne los requisitos para considerarse un deporte. 

ajedrez es un juego en el que no se realiza ejercicio físico, pero en el que sí se realiza actividad física (incluyendo la mental)

Las federaciones oficiales es algo que puede haber en el futuro.

Ahora si, fin de la discusion.

1 1 respuesta
alejo

#423 ¿Quien es Michael Phelps y por qué no hay gifs de él haciendo la croqueta?

#424 el ajedrez es un juego en el que no se realiza ejercicio físico, pero en el que sí se realiza actividad física (incluyendo la mental); está reglamentado, tiene carácter competitivo, mejora de la condición física y psíquica y el desarrollo de las relaciones sociales

Que mentira, todos los ajedrecistas son unos atrapados. Sale en el Cine, así que es verdad.

1 respuesta
B

#425 Las peliculas son breves, si tuvieran presopuesto para alargarlas enseñarian la parte guapa en la que salen de fiesta utilizando su press de libro a modo de sargeo magistral

B

Es que para mi el ajedrez no es un deporte, menuda broma, y menos aún el Mario Kart, el Animal Crossing, El Marvel,lol, etc.

3 respuestas
B

#427 Ah bueno, haber aclarado eso desde el principio, que hablabas desde un juicio propio y erroneo. Aqui se intentaba debatir si se podria considerar un deporte desde un juicio que no sea el que me sale de los huevos y es asi porque lo digo yo, sino de algo mas profesional y oficial.

O

#427 Y que mas dará tu opinión, o es o no, yo puedo opinar que el tenis no es un deporte y no por ello deja de serlo.
Que tu sigas con tu cabeza cuadrada no va a cambiar nada, la gente seguirá ganando lo que tu ganas en un año en un día jugando al lol, y follando 4 veces mas que tu (y estando mucho mas en forma que tu btw), te guste o no.

B

Y que tiene que ver que 3 personas en todo el mundo puedan vivir de los videojuegos, para que lo llaméis deporte? xD

Yo creía que los e-sports no están considerados deportes en ningún sitio, solo para vuestro propio juicio xD.

3 respuestas
O

#430 3 personas xDDDDDDDD

B

#430 Crees mal, SC es considerado deporte nacional en Corea.

http://www.marca.com/2011/05/05/mas_deportes/otros_deportes/1304608557.html

A tal nivel llega el asunto que algunas parejas de chavales celebran su primera cita en estos locales jugando el uno contra el otro.

ajajajaja, que grandes.

B

Que grandes? Aquí en España en las citas se folla.

2 respuestas
B

#433 Que vulgar. Para eso primero tienes que tener una cita.

1 respuesta
B

#434 Cita en el bar y luego se transmite al sofá.

Eso es ser un grande, no jugar a la 3ds.

1 respuesta
B

#435 Y quien te dice que despues de un 2vs2 en pareja no se meta debajo del escritorio? Eh, eh?!
Ademas que no pone a que tipo de juego juegan, yatumentiendes.

S

#427

Bueno pero aquí estamos debatiendo y dando definiciones y eso, la opinión de alguien incapaz de leer una definición entera es irrelevante.

1 1 respuesta
B

#437 Que definiciones estáis dando? xD Yo solo leo todo el rato lo mismo. Deporte = Competición. Por lo que todas las competiciones son deporte, por lo que una competición al trivial es un deporte.

2 respuestas
B

#438 Entonces es que no te has leido el tema.

1 respuesta
B

#439 Sure xD. Sobretodo a ti diciendome que el Mario Kart esun deporte xD.

1 respuesta
B

#440 En ningun momento he dicho eso, lo dicho, no te lo has leido.

1 respuesta
B

#433

Menos en Pamplona.

Y yo los juegos los valoro, no todos por supuesto, como el ajedrez.

S

#438

Pero porque no lo has leído. Tío que te he puesto el enlace y que te lo han explicado tras contestarme, no me hagas perder tiempo por favor.

EipoX

#430 cuanta gente crees que vive de la natación?

B

#441 Uy que mentirosillo. En que se diferencia el Mario Kart del lol? Por qué uno puede ser un deporte internacionalmente reconocido y el otro no?xD

1 respuesta
B

#445 Pon la cita y terminamos antes. Comparar el Mario Kart con el LoL, madre mia.. Cuando no se tiene conocimiento de algo se queda rapidamente en evidencia.. es como comparar la Oca con el Ajedrez, que por ser un "juego" y jugarse en un tablero, poco tienen que ver y ni de lejos estan a la par.

1 respuesta
B

#446 ¿? Se cataloga como deporte por la curva de aprendizaje, grado de dificultad? A ver si nos aclaramos.

2 respuestas
B

#447 No has hecho otra cosa que tergiversar y manipular desde que has entrado durante todo el thread, espero que lo hagas intencionadamente porque tiene telita. Igual es que hay factores del azar y completamente anticompetitivos e ilogicos que hacen un juego inviable y el otro no, igual.

1 respuesta
EipoX

#447 mira, entre 3 o 4 escritores todos eruditos de las ciencias del deporte, ninguno se pone de acuerdo en que es el deporte, y va sa venir tu aqui a arrojarnos la verdad absoluta no?

B

#448 Estás flipando xD. Si te coge alguien que sepa jugar al Mario Kart te destroza. Factores azarosos los tienen todos los juegos con un toque de rol, entre ellos el lol con sus pasivas y no pasivas en la que influyen %. Pero que ahora me entero yo de eso oye, el Mario Kart no puede ser deporte porque influye el factor azar. xD

Sin embargo el MotoGp para ps3 si puede ser un deporte, porque todos tienen las mismas posibilidades y no influye el factor suerte, pero la formula 1 de verdad no lo es porque influye la suerte, pinchazos, clima, etc etc.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales