Presidente de la ESPN: 'Los eSports no son un deporte'

Link34

#174 Pero entonces cuando tienes que echar uno de esos zurullo duros de los que luego se usan para la viga de apoyo de los rascacielos, que tiene que hacer fuerza hasta con las cejas para expulsarlo de tu cuerpo, tambien eres deportista? No eres deportista ni corriendo ni mucho menos cuando estás jugando al lol

Lord_Khronus

#179 No se permiten video juegos cuya única idea es divertir , sino que se ha de tener en cuenta el esfuerzo y el intento de autosuperación y mejora, aplicando unas normas de equipo, tácticas, etc..

-Wikipedia acerca los deportes electrónicos.

4 4 respuestas
Zero_G

Pregunta para los pro eSports, estudiar para un examen se podria considerar un deporte?

Ahorraros el chiste facil, busco respuesta seria.

S

A ver si algún iluminado pone de moda el follar por deporte que da mas el pego que estar sentado jugando rascándote los huevos. El negocio seria rentable de cojones, todos mas sanos y mas felices.

#182 +1

B

#182 Que va, yo en Dark Souls sufro, e intento autosuperarme en cada circustancia que me propone el videojuego. Mejoro, aplico unas normas en mi actitud y elaboro las tácticas para destruir al boss final del mapa.

1 2 respuestas
K

#179 :palm:

y quien cojones considera deportista al que juega por diversion un par de horas en su casa...

aqui se habla de jugadores profesionales que ganan dinero y necesitan una rutina de entrenamiento, tacticas...y compiten en un torneo contra otros equipos bajo una serie de normas

3 1 respuesta
Lord_Khronus

#185 Todos los e-Sports son exclusivamente juegos en línea o para varios jugadores, ya que de ello dependen poder darse un encuentro entre diversos individuos.

-Wikipedia acerca de los deportes electrónicos.

Denian

#182 Entonces el LOL descartado xD

B

Oh, pero quién dice que yo no entreno jugando al fifa para ponerme en Division 1.

Humanoide

#182 #185 y aun así Dark Souls requiere de más skills que el 99% de los e-sports

PalesTina

#177 El ajedrez tiene un estatus especial dentro de los deportes, de hecho el COI no lo incluye como deporte opcional en los JJOO

Es como los deportes de motor o, en este caso, los e-sports. No son deportes ni de coña pero su popularidad les hace tener una consideracion paralela a los deportes tradicionales

1 respuesta
Kassie

vamos lo que viene siendo el parchis online

1 respuesta
Misantropia

Todo esto viene dado por la fijación que tiene Rito con el tema en cuestión. Pretenden legitimar su competición equiparando eSports y deportes porque es una herramienta de merchandising cojonuda, que es lo que mejor saben hacer, y en el fondo resulta que no importa una puta mierda, porque los eSports tienen una buena proyección de futuro independientemente de que sean equiparables o no a los deportes tradicionales, de los que no necesitan absolutamente ninguna legitimación.

En conclusión, forzar discusiones sobre este tema es una mamarrachada, y no me refiero precisamente al OP, si no al que lo promueve en origen.

1
Regish950

enjoy

3 respuestas
B

#192 Claro, es un juego muy competitivo.

#194 No tengo argumentos, me voy a por lo personal. Tengo partidas de hace mas de un mes en mis ultimas 10, asi que si, es mi meta, has dado en el clavo. Siguiente.

Link34

#194 El trauma es mas profundo de lo que pensaba

Y lo borra, vaya tio xD

1
L

#194 edita, edita.

B

JAJAJAJA y HACE EDIT, vaya cachondo.

S

#186 Entonces mucho jugadores de futbol de segunda b y tercera no son deportistas porque no constan como profesionales? Acláramelo, por favor.

#200 Ya, por desgracia se esta yendo todo a la mierda con tanto casual.

1 respuesta
B

Also en España el grupo Mediaset tiene los derechos de la LVP.

¿Qué no son deporte? Es que da igual, cada día el número de gente aficionado a los videojuegos y su competición es mayor.

1 respuesta
K

#199 :palm: :palm: :palm:

considero profesional a cualquiera que haciendo un deporte pueda vivir de ello

1 respuesta
Denian

#200 Si tiene los derechos Mediaset y no los retransmite Jorge Javier es que no le importan a nadie.

1 1 respuesta
Juanelex

Los eSport si son un deporte, ¿Porque? por lo mismo que el ajedrez, la RAE deberia cambiar la definicion de deporte.

No hay que confundir hacer ejercicio con hacer deporte, son términos diferentes.

2
B

#202 Mejor Jorge Javier que el subnormal del campeonato de motociclismo cuyo nombre no quiero acordarme.

2 respuestas
Kassie

#204

1 respuesta
S

#201 Esos iconos definen muy bien el hecho de considerar al lol un deporte. No hay mucho mas que decir, bravo.

B

#191 Que no esté en los JJOO olímpicos no significa que no se pueda considerar deporte, de hecho el COI ya ha reconocido como deporte el Ajedrez.

Y el motociclismo también está reconocido por el COI, incluso el Bridge.

Supongo que hasta que el COI no lo reconozca, los e-Sports no serán reconocidos como deportes oficiales, pero cumple todos los requisitos para considerarse como tales.

Denian

#204 No se a quien te refieres pero me ha dado curiosidad por que tiene que ser MUY subnormal para que prefieras a Jorge Javier xD

Tiene que ser por lo menos una mezcla entre J.J. Santos y Manolo Lama

B

#205 He escupido al monitor.

2
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales