Primer gameplay de Allison Road

B

#60 uno de los mejores juegos de terror de la historia

xDDDDD

Espera...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 2 respuestas
aButreCa

#61 Es una pena que haya gente que no sabe diferenciar lo que hace bueno un juego. Tú te esperarías un RE2 y algo así no pinta nada en estos tiempos.

Sigue con tu shit taste.

1 respuesta
StumKrav

#61 Que tu conocimiento de videojuegos sea mediocre, no hace que no sea verdad.

Por favor, deja de seguir intentando quedar bien con alguien, haces el ridi.

1 respuesta
B

#63 Xina, déjalo estar pls. Sé lo que haces.

Lo que me interesan son los comentarios de #62. Lo de los tiempos y eso. Quiero saber el por qué.

2 respuestas
StumKrav

#64 ????

El juego es pura calidad artística para tu mente, es solo que no puedes entender un juego así, because is not RE nor SH.

Dais penaita los nostalgicfags.

Con la de juegos mediocres que hay de terror, y te metes con TEW, ole tu.

1 respuesta
B

#65 Esa será tu opinión, si a ti te gustó mucho el juego, enhorabuena y de verdad me alegro mucho por ti. A mi no me acabó de convencer y por eso lo considero un mediocre dentro del survival horror puro, que era lo que se intentó vender desde el principio.

2 respuestas
StumKrav

Define que es un juego de survival horror puro, que aún nos vamos a reír más esta tarde.

aButreCa

#64 El TEW es un juego que tiene unos escenarios increíblemente detallados que ves desde una mansión oscura y creepy hasta las ruinas de una ciudad. Toda la atmósfera que crea es de 10.
La monotonía no existe y ya es raro siendo un survival horror que dura mas de 15 horas.
Combina survival horror, shooter, stealth y puzzles de manera perfecta.
La música está hecha a pelo, en todo momento queda perfecta. No tiene temas que destaquen pero sabe mantener la tensión en todo momento.
Tiene una historia alucinante, la mejor que he visto en un survival horror de lejos con unos personajes muy bien trabajados.
La dificultad puede llegar a ser elevada, sobretodo al principio. El sistema puede parecer tosco al principio pero te acostumbras fácilmente.
El safe place es de los mejores que he visto, da una sensación de tranquilidad respecto a la eterna tensión que tiene el juego.

Si tu prefieres jugar en 2014 a un juego con cámara fija e historia genérica pues busca otra cosa, pero desde luego TEW es la obra maestra de Mikami.

B

Hay que estar muy puesto de farlopa para llamar mediocre a The Evil Within.

iZubi

#66 Te veo decir "no me convence" y cosas así pero estoy a la espera de que des argumentos específicos sobre el por qué no te gusta el juego, por qué crees que es un mal juego de terror, etc.. Así la discusión acaba antes y con suerte alguien se digna a hablar Allison Road.

rusillo_

#66 ¿The Evil Within un survival horror mediocre?, ¿sabes lo que estas diciendo?.

ScienceGuy

Si solo te ves los primeros 11 minutos del video parece que el juego sea un simulador de interiores xD

2
Tolomeos

Vaya, han cogido el Gone Home aka visita guiada por una casa virtual y le han metido sustos.

B

Mi opinión sobre el juego (TEW):

  • Es cierto que el diseño artístico está bien, pero por lo que respecta a la tensión que comentáis, al menos para mí, el juego no presentaba situaciones de agobio ni de muerte instantánea. A mí lo que me gusta de los survival es esa sensación de descontrol de la situación, de saber que no estás nunca a salvo. En The Evil Within he ido muy bien equipado en cada momento y he podido deshacerme de los enemigos sin grandes problemas. Creo que morí menos de 5 veces en todo el juego (con esto no quiero decir que sea pro-player ni nada de eso; lo que quiero decir es que me daba la sensación de controlar en cada momento las oleadas, los enemigos y los jefes.
  • El juego NO asusta por culpa del primer aspecto. Este es el punto más esencial y en el que radica la “mediocridad” de la que hablo cuando digo survival horror “puro”, para que nos entendamos.
  • Los puzles se me hicieron un poco repetitivos (sobre todo las partes del cráneo) que si sabes leer y observar, no presentan mucha dificultad. Al igual que la mayoría de puzles del juego. Hay descompensación entre unos y otros, además.
  • La IA de los enemigos (al menos al principio, no sé si lo han parcheado) dejaba mucho que desear a la hora de detectarte cuando te escondías y a la hora de los ataques.
  • El PJ principal lo encontré poco carismático y en ocasiones, la historia me confundía llevándome aquí y apareciendo allá de repente. Esta guay lo de la locura y eso, pero iba muchas veces muy perdido en este aspecto.

Más o menos es eso.

3 respuestas
B

#74

Juega en Akumu mode y me cuentas tu primer punto otra vez.

Es que os lo poneis en fácil o normal y luego venís llorando.

1 respuesta
B

#75 El juego pasado en Normal y después en Pesadilla. Akumu no lo he catado. Pero vamos, supongo que en Pesadilla ya debía ser un reto. ¿Akumu es instadead?

StumKrav

#74 Solo te contesto el ultimo punto, el resto no merece ni la pena, especialmente cuando hablas de que el juego no tiene situaciones de muerte instantanea, me loleo basto.

La historia no es Sebastian y sus problemas, es un entramado más complejo y los pj interesantes son precisamente los demás, aunque TU estas envuelto en algo gordo, algo que tienes que ir descifrando por ti mismo.

"lo de la locura y eso", ¿has comprendido algo del juego, de que iba? Si en algo destaca TEW es en su pedazo de historia, que es donde deja en el ridículo absoluto al resto de supuestos "Survivals", incluyendo juegos pasados de mikami. Por eso, este juego es su obra magna y el mejor legado que podíamos tener.

1 respuesta
aButreCa

#74 O has jugado en easy o a otro juego.
Pásate por el HO que todos pusimos nuestros tiempos y muertes y la media esta en 50-60. Hay infinidad de bosses y trampas que hacen oneshot. La munición yo las pasé putas en los primeros capítulos, hasta el final no empezó a sobrarme.
Si crees que los sustos son lo que hace bueno el género terror ya no hay nada que hacer; es la atmósfera y sonidos/música lo que lo consigue.
Puzzles hay muy pocos, no se como se te hacen monótonos, y es cierto que no son nada especial.
La IA es el punto mas flojo que tiene, muy mala.
El personaje de Seb es muy bueno, al igual que Kidman, si me dijeras Tatiana o Joseph vale.

Está claro que no es un juego perfecto pero las carencias las cubre destacando en todo lo demás.

1 1 respuesta
B

#77 La instadead es desbloqueable al final del juego. Ahí ya pierdes, por tanto, el factor sorpresa a la hora de rejugarlo y ya no se hace tan atractivo.

La historia y el entramado mola a partir de la segunda mitad del juego, pero no me gustaba ir perdido durante todo el rato y a nivel de guión, lo de aparecer una y otra vez en espacios no me acababa de convencer. Lo de la locura y eso no es que no haya entendido el juego, simplemente es un anti spoiler.

#78 en normal morí lo que he dicho arriba. En pesadilla más, pero te digo lo mismo que a Xina, el factor sorpresa ya está perdido. Yo hubiera preferido un único nivel de dificultad y tirando.

Lo de los sustos, los puzzles y la IA es lo que menos me gustó, y cómo tu bien has argumentado, es el punto débil del juego. Pero para mi, son puntos demasiado importantes como para dejarlos pasar.

1 respuesta
aButreCa

#79 Sustos tiene: Yo casi muero con

spoiler

, a mi me sació con los sustos aunque sigo pensando que no es importante.

Espero que luego no defiendas el Amnesia porque ese tiene menos sustos aún y mira cómo salió.

1 respuesta
B

#80 Es cuestión de gustos. El taste no deja de ser algo subjetivo. El que para mi es un juego normal, para ti es un muy buen juego, y seguramente será al revés. El Amnesia tampoco me acabó de llenar del todo, BTW.

Podemos seguir con el hilo normal. Siento haber desvirtuado.

GrN

El tema de debate estaba interesante, no sólo por que el taste aqui es muy bueno y las personas saben apreciar un buen survival horror y no se (suele) leer gilipolleces.

Me molaría ver opiniones de que es lo que os llama la atención en un survival horror, o lo que os gusta.

Pero para mí Terror psicológico > all

Please guys take a look: http://www.moddb.com/mods/alchemilla-mod

1
PoetaEscueto

El problema del terror psicológico es que no te pueden vender el juego con un gameplay de 10 minutos porque si sacas el tramo del contexto global la gente lo ve y se queda igual. Otra cosa es que se marquen un teaser trailer a lo Silent Hill 4 que te deje más roto que su puta madre.

1 respuesta
Cryoned

Cómo podéis decir que TeW no es la suprema obra maestra de los juegos de terror, si es el súmmum audiovisual.

O sea, no entiendo como alguien puede negarlo teniendo cosas como:

  • Una historia única y jamás antes usada. No es un mix que plagia media película "In the Mouth of Madness" junto con otras manidas obras de carpenter, king, barker o lovecraft. No no, es TOTALMENTE UNICO Y ORIGINAL. Jamás nadie había mezclado realidad y fantasía.

  • Un monstruo con una caja fuerte en la cabeza. O sea, acojonante a quién se le ocurre quitar una pirámide de otro monstruo mundialmente famoso y cabeza de cartel en una franquicia top y hacer marketing con lo mismo pero con una caja fuerte. Increíble, es de genio, de superdotado, algo único en el planeta. Al mismo nivel que lo que supuso Metrópolis o Alien en el cine. Cuidado creativos del mundo, Mikami ha lanzado TeW.

Eso sin olvidar que el juego se vendía como algo de horror y termina siendo todo menos eso, pero eh, viene de japón, obra maestra. GOTY 14 y 15 también por el dlc.

  • Que los personajes parezcan de broma y sea imposible sentir la más mínima conexión también es parte del diseño, mikami quiso que fuese una mierda y por lo tanto lo ha conseguido y no se le puede criticar por ello.

No, en serio, TeW es un juego mediocre de cojones con una historia no original y medio plagiada -aunque si no has abierto un libro en tu puta vida fuera del colegio puede que te parezca la hostia-, con un montón de problemas en cómo está llevado el ritmo, por ocasiones es stealth, por ocasiones un shooter y todas ellas mal elegidas, personajes sin carisma y de terror no tiene nada.

Pero si, goty. No, qué cojones, mejor juego de toda la historia en las ramas stealth, terror, horror, survival y guión original.

2 1 respuesta
GrN

#83 ostia puta buena memoria menudo trailer más criptico y bizarro 10/10

B

#84

Veis? Ahí teneis la confirmación de que es uno de los mejores juegos de 2014, Cryoned lo odia.

4
nerkaid

#1 Parece la techdemo del Unreal Engine 4 xD

Al menos tiene buena pinta, a ver que tal según vaya avanzando.

StumKrav

Jesucristo de la master race ha hablado, callad todos.

1
Cryoned

Y ahora mismo me voy a jugar al dwarf fortress.

El problema de TeW es que simplemente hay sequía de títulos e inversión en ese género y apenas ha podido evolucionar en muchos años y mucho menos lo poco lanzado tener competencia que hubiese hecho mejor los títulos disponibles, y cuando eso ocurre la gente que busca lo que no existe cree que unas mijagas son el puto maná caído del cielo y se pierde la noción de la realidad.

Yo lo "disfruté", pero desde luego goty o juego de culto por mis cojones.

Ivan007valla

Otro juegazo que me voy a perder por cagón...

Tiene una pintaza impresionante!

Usuarios habituales