Primeras impresiones de Suicide Squad: Kill the Justice League

Overwatch

#15 Parece de un mmo... es todo bastante raro, y el gameplay no pinta para nada divertido.

1 respuesta
Mandarinas

Que hayan adelantado/reventado el MK1 para acabar sacando esta mierda como se rumorea... es que me caguen dios xdddd reventar una de las franquicias mas famosas que existen para este truño, 0 iq en Warner

jos8

#31 Un GaaS es como un MMO pero en cutre, tienes grindeo a patadas, pero poco contenido y sacado a cuentagotas.

1 1 respuesta
Vegon

Esto huele a que Rocksteady cierra a los 30 días después de salir el juego.

M4A

#33 ¿Os acordais cuando antes despotricabamos por las "expansiones" o famosos "DLC"?

Resulta que nos hemos dado cuenta que si de verdad quieres contenido de calidad hay que pagarlo y eso de "game as service" es un rollo patatero que no sirve para nada. Te da un producto, que si resulta ser gratuito pero que al final dropeas porque es aburrido de cojones.

Yo pongo de ejemplo la saga BF.

Tenias que ir pagando por los DLC 15€ para mapas y mas modos de juego pero resulta que te salia un producto cojonudo ahora te dicen "esta soportado mediante microtransacciones" el "game as service" pero te comes una mierda muy grande de contenido.

Vaya ojala volviesemos a los DLC's y mandaramos al pairo esto del "game as service".

1 respuesta
Ronjoujoujou

Huele a mierda que flipas.

Y lo digo sin ver más allá de las 3 fotos del hilo, teniendo en cuenta la ultima basura que hicieron.

En mayo tenemos a rocksteady en el sepe.

1 respuesta
jos8

#35 Yo siempre he pillado las Expansiones y después los season passes del BF por eso mismo, te aseguran una cantidad aceptable de contenido.

En cambio cuando en el BFV empezaron a venderle la moto a los niños rata de "mira, ya no tienes que pagar"... no se llegó a meter el frente del este por falta de tiempo y siempre han rateado un huevo el contenido.

O el 2042 que podrían haber metido los bfs clásicos como expansiones y hacerlo bien... o ponerlo gratis y no convertir el código de la destrucción haciendo que quede super descafeinado.

B

#36 Si no cerraron BioWare no creo que les cierren , les tendrán trabajando 9 años en otro juego

S

Sorpresa mayúscula que ya se pueda hablar libremente del videojuego, lo cuál evidencia que Warner necesita contrarrestar las críticas negativas de la prensa y siendo conscientes de que la mayoría de los que jugaron la alpha disfrutaron con la experiencia, optan por levantar parcialmente el DNA para intentar mitigar un posible perjudicial impacto comercial. Me parece una decisión lógica y coherente, aunque también desesperada para intentar salvar el barco. Pero no les culpo.

Dicho esto, comparto pues mis impresiones más detalladas de la alpha. La jugué en Xbox Series X, en la máxima dificultad y le dediqué 8 horas, para que sirva de referencia.

A nivel gráfico las cinemáticas lucen de infarto, con un nivel de detalle impresionante. In game los modelados de los personajes siguen gozando de una elevada carga poligonal, pero la ciudad palidece. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas de "mundo abierto", la distancia de dibujado es mediocre (y más si se aspira a los 60 fps, es imposible mantener una tasa elevada de fotogramas por segundo y que los gráficos no palidezcan en la distancia, de algún lado hay que recortar...), lo cuál queda patente cuando observas la ciudad desde lo alto de un edificio.

Apunta a los 60 fotogramas por segundo, pero en la alpha, eran de todo menos estables. Viajando por la ciudad había algunos pequeños bajones, pero cuando hacías frente a una oleada de enemigos considerable (superior a 5), los fotogramas por segundo se desplomaban, dificultando mucho la jugabilidad. A mitad de la alpha añadieron una actualización que mejoró la estabilidad, pero seguía sin ser perfecta. Las caídas ya no eran tan acusadas en combate, pero seguían existiendo (bajones de al menos 10 fps). En cambio en los viajes por la ciudad, ya no había tirones.

Hay un esfuerzo notorio a nivel de narrativa, dejando claro que se trata de la cuarta parte canónica, ya que hay una misión donde accedes a un museo de Batman en el que se relatan sus aventuras en las tres entregas de la saga Arkham, dejando de paso patente, que no cuenta como entrega oficial Origins. Esto queda reflejado en detalles como

spoiler

Por otro lado en personajes como Harley se aprecia una evolución, cómo ha realizado una transición hacia la vertiente antiheroica, tal y como revelan varios audios que puedes encontrar a modo de coleccionables, donde se desvela que se arrepiente de su participación en los eventos de las entregas de la saga Arkham y que desea redimirse, sentimiento que aprovecha Amanda Waller a su favor para convencerla de seguir sus directrices (porque sí, tiene una bomba implantada en la cabeza, pero Amanda sabe que Harley es una persona demasiado particular como para importarle un pimiento esa amenaza y negarse a cooperar sino dispone de una razón de mayor peso que el riesgo de su integridad física).

En cuanto al tono, Rocksteady ha apostado por uno totalmente cómico, desenfadado y hasta paródico, contrastando con la seriedad de la saga Arkham. Ejemplo de ello es cuando el capitán Boomerang le pregunta a Deadshoot en tono burlesco, si acaso antes no era blanco :rofl: Esto le puede chocar a algunos jugadores que esperen una trama totalmente cruda debido al contexto argumental, por tanto el que no esté mentalizado para un cierto humor negro... Lo pasará mal.

En lo concerniente al apartado jugable, como dije en su momento e insisto, descartar de la mente el esquema Batman: Arkham, no han querido replicarlo, han buscado una propuesta diferente, al igual que a la hora de enfocar la trama. Una vez aceptada dicha premisa, tenéis un juego muy dinámico y frenético que no da ni un sólo respiro, en el momento en que entres en combate, no puedes vacilar ni un instante. Es CLAVE moverte sin parar, sin cesar, tanto a nivel terrenal como aéreo. Y es VITAL la esquiva, además de los contraataques (que se efectúan con el arma de fuego, no cuerpo a cuerpo, básicamente disparando al enemigo antes de que te vaya a golpear).

Es una jugabilidad que de primeras probablemente no agrade, porque seguramente unos cuantos morirán o fenecerán y por tanto se frustrarán al considerar que el título es injusto y que está repleto de enemigos para alargar artificialmente su duración. Por mucho que dispongas de armas de fuego, no servirá de nada quedarte estático o fiarlo todo a la puntería, moverse, insisto, es CLAVE, junto con la esquiva y los contraataques y de primeras, a unos cuantos puede que les cueste tener tantas cosas en cuenta (sobre todo en comparación con la saga Arkham, donde la mayor parte del tiempo puedes estar estático, esperando que vengan a por tí y vencer a todos los enemigos a base de contra y golpeo), estar todo el rato deslizándote, rodando, esquivando, contraatacando, saltando por los aires, volando, etc. Y a medida que avanzas en el juego, vas desbloqueando habilidades que acentúan ese combate tan intenso y caótico, como ataques especiales (un ataque giratorio donde fijas a un enemigo y destruyes todo lo que haya a su alrededor) o un finisher (un ataque que mata a cualquier enemigo que selecciones y te regenera escudo).

Y cuando por fin empiezas asimilar ese esquema jugable y lo dominas... Entonces disfrutas lo que no está escrito. Es difícil describir la satisfacción que sientes cuando te enfrentas a una horda de 15 o 20 enemigos y consigues liquidarlos a todos de múltiples maneras: destrozándolos con tu arma de fuego, ataque cuerpo a cuerpo, provocando que se dañen entre ellos, con un contraataque, un ataque especial, etc.

Que hablando de los enemigos, todo apunta a que serán variados, en la alpha ya se ven varios tipos, como unos "francotiradores" que se mueven constantemente para evitar que los alcances.

Las misiones por otro lado no versarán sólo en eliminar enemigos, hay disponibles secundarias en forma de contrarrelojes o investigaciones que te recompensan con nuevos atuendos o secretos (en forma de documentos).

¿Puede llegar a cansar con el transcurso del tiempo, hacerse repetitivo? Existe esa posibilidad, no la voy a negar. Pero si alguno le da una oportunidad a este videojuego, puede sorprenderse con su propuesta alocada, pero frenética y divertida como pocas.

¡Saludos!

7 2 respuestas
Scientistt

#39 Pues no suena mal, me gusta que haya una trama y se le de importancia al singleplayer. Tiene buena pinta.

1 1 respuesta
S

#40 Es que muchos ya han prejuzgado el videojuego por no ser un Batman: Arkham (para una vez que se apuesta por no hacer lo mismo de siempre y buscar algo distinto... Y se critica. Luego vendrán de nuevo los lloros cuando salga a la venta el nuevo Assasin's Creed y se quejen de que la jugabilidad es la misma... Normal, a ver quién innova si a la mínima te puede caer un ostiazo...), o en base a lo que han leído en medios de prensa que son tan "fiables" y "objetivos", que puntaron con 10 a Cyberpunk 2077... Pero para lo que interesa, la prensa tiene razón...

Obviamente es una muestra pequeña comparada con el grueso de hipotéticos potenciales compradores, pero de los miles que jugamos la alpha, no recuerdo ni una sola mala crítica, más allá de reflejar aspectos mejorables como la estabilidad en la tasa de fotogramas por segundo. Pero ni una sola critica en lo pertinente a jugabilidad y diversión, porque la gente iba con la mente abierta y dispuesta a darle una oportunidad al nuevo esquema jugable.

El juego puede jugarse perfectamente en solitario, yo lo hice en la alpha y la IA aliada es competente. Pero ha sido otra queja sin razón: "es que el título es en cooperativo". Es una opción, no una obligación.

En cuanto a la historia, tiene visos de estar trabajada, pero insisto para que nadie se lleve sorpresas: con un tono muy desenfadado. Que a nadie le extrañe ver a un personaje importante morir y a continuación, alguien soltando una parida. Porque los personajes gastan un humor negro de aúpa (además de que creo que también es un mecanismo de "defensa", ante tanto caos sólo queda enloquecer completamente, o tomártelo con "humor"). Salvando las distancias, es como cuando Spider-Man se pone a soltar chistes en una situación cruda, él mismo explica en varios cómics que es un mecanismo interno para aliviar la tensión que padece fruto del momento y hacer frente a la situación adversa.

¡Saludos!

1 1 respuesta
Scientistt

#41

Y la jugabilidad que tal es? Es mundo libre que poder explorar o son misiones en escenarios cerrados?

Y han pasado por aquí una foto con la pantalla repleta de iconitos y marcadores. No te resultó el Hud demasiado sobrecargado?

1 respuesta
iZubi

#26 Si puedes pasar esos vídeos ahora te lo agradezco

1 respuesta
S

#42 De lo que se pudo jugar en la alpha (dos capítulos), sólo dos misiones se desarrollaron en espacios cerrados: la del museo de Batman (y no era una misión de acción, sino más bien de suspense) y otra en un estadio que resulta ser una trampa, de tal manera que el mismo se cierra en forma de cúpula y no puedes huir.

El resto, se producen en campo abierto, de tal modo que debes viajar a lo largo de la ciudad para dirigirte al destino de la misión. Entre medias, nada ni nadie te impide aniquilar a enemigos que patrullen las calles o estaciones de combate que tienen dispuestas a lo largo de múltiples edificios con baterías antiaéreas. Yo antes de realizar cada misión, me gustaba combatir a unos cuantos enemigos para ir ganando puntos de experiencia.

En cuanto al HUD, no es tan exagerado como se aprecia en las imágenes compartidas. Si activas los subtítulos y juegas en cooperativo, claro, hay más elementos apareciendo en pantalla. Luego hay otros como los tutoriales que se pueden desactivar, eliminando así los mensajes de "presiona cuadrado+X para realizar este ataque especial". Y finalmente, insisto, no se puede juzgar este juego por unas capturas estáticas y más con esos condicionantes que he explicado. Es un videojuego muy dinámico y frenético fruto de lo cuál, no te fijarás en los iconos que tengas alrededor, sino que te centrarás en la acción. Y no, nada aparece en medio de la pantalla que te impida seguir la acción.

#43 Desgraciadamente, aún no puedo. Como se indica en el comunicado de Rocksteady, han levantado parcialmente el DNA, de tal modo que ya se puede hablar sin ningún problema de la experiencia de la alpha... Pero sigue sin permitirse compartir imágenes ni vídeos de la misma.

¡Saludos!

1 respuesta
Scientistt

#44

Ah, pues eso a mí me gusta mucho.

Gracias por las respuestas, le tenía interés desde su lanzamiento y a mí la verdad es que me ha convencido mucho lo que te he leído.

Se podría jugar cooperativo con dos mandos o solo desde online?

1 respuesta
S

#45 Me alegra que mis impresiones y respuestas, hayan podido resolver tus dudas.

En cuanto a tu incógnita sobre el cooperativo, lamento no poder responderla, no lo sé. Es una función que no investigué porque no tenía interés en la misma, por tanto no te puedo garantizar si sólo se puede ejecutar online o también en modo local.

¡Saludos!

1
verseker

El cine blockbuster suele ser una maldita basura, no entiendo cómo alguien puede pensar que cualquier triple A (equivalente en dineros de una película blockbuster) no tenga que serlo. La norma es que lo sean.

Y si encima ese juego triple A está basado en una franquicia que se da a conocer por un blockbuster malo... apaga y vámonos.

Que un triple A sea bueno es la excepción, porque no los hacen para ti, jugador. Los hacen para el hijo del Jonathan al que le ha comprado la play 5.

15 días después
Vhsephi
1 1 respuesta
tute07011988

Es muy pronto para tener ya el bluf del año.

Xetroz

#48 pinta mal la cosa manin xD

DiVerTiMiX

estoy en pelota picada, 100 pavos para pasarte el juego en 1 segundo, cómo está la industria

1
Lawgiver

Mira que me planteé la compra de la versión normal como ultra fran de los comics de Escuadron Suicida, pero es que me veo que el juego en un mes y medio está muerto, y tras 6 meses anuncian que lo dropean

2 respuestas
tute07011988

#52 Eso parecía hace unos meses, ahora parece que va a dejar el pricedrop de Gollum en nada.

elsonyer

seguramente de los que hicieron la primera trilogia de los Batman no queda ni uno en el estudio.

Y los que quedan son unos flipados que se creen que lo pueden hacer mejor y han soltado esta porqueria

mencion honorifca a los guionistas porcierto, me pregunto de que color tendran el pelo

Que se metan este juego por donde les quepa

4 1 respuesta
Perico97

Yo he visto ya un par de escenas (Junto a la que han liado con la Deluxe y el early access) y debe de ser la primera vez que veo a una compañía destrozar una de sus sagas queriendo xD, es como si no hubieran desarrollado los juegos anteriores (Y tristemente de los devs que había entonces no quedará casi nadie).

Carrefour

Yo creo que va a vender bien, no deja de ser un looter shooter que es un genero bastante popular. A todo el que le guste el division/destiny/avengers/anthem/borderlands etc seguro que lo tiene en el punto de mira. Lo pillaré este viernes para pc.

3 respuestas
Majravilla

Decis de Rocksteady pero veo bastante claro que WB se los ha colado y han tenido que tragar

2
tute07011988

#56 Vaya mezcla de juegos (alguno no se puede considerar como tal) de calidades antipódicas has metido ahí xdd.

Cryoned

#24 #39 he tenido que ir a revisar tu perfil para asegurarme de que no eras un agente de marketing o alguien involucrado en el desarrollo del juego tras esos post y todavía no lo tengo claro del todo xD

6
B

#52 Seis meses dice, yo creo que en tres

Usuarios habituales