Primeras impresiones de Suicide Squad: Kill the Justice League

tute07011988

Diversos medios han podido jugar una demo de varias horas y las conclusiones (no) te sorprenderán.

VGC

'Suicide Squad: Kill the Justice League' es, según me ha dicho un representante de Rocksteady, parte del Arkhamverse. Pero no lo sabrías con solo mirarlo, y después de jugarlo durante casi cuatro horas, no estoy seguro de que supieras que es del mismo estudio que está detrás de la mejor trilogía de juegos de superhéroes jamás creada.

GameSpot

Después de jugar unas cinco horas a Escuadrón Suicida durante una sesión práctica previa, salimos con la sensación de que el juego de acción en tercera persona de Rocksteady tiene ideas geniales que a veces funcionan en contra.

IGN

Lo mejor de 'Suicide Squad: Kill the Justice League' después de jugarlo unas horas es la historia, y sí, ciertamente parece que vas a matar a personajes que conoces y quieres. Muchas muertes. Esa es también una gran parte del problema que tengo con toda la premisa. No puedo evitar estremecerme al pensar que no hay forma de que Rocksteady permita que esto se mantenga. Nuestros héroes han hecho cosas terribles. Habrá una mecánica que invierta el tiempo, o alguna línea temporal terrestre alternativa que aparezca y borre todas las terribles atrocidades que ocurrieron durante la historia. Desde esclavizar a una forma infantil de Hiedra Venenosa hasta ver cómo tus héroes asesinan a gente, hay muchas cosas que te hacen sentir un poco incómodo con el viaje que estás haciendo. Y cuando combinas esta desconexión con mecánicas de juego sacadas directamente de juegos como Destiny, Anthem o Marvel's Avengers, me preocupa que el producto final funcione. La diversión no estaba ahí para mí. Al menos, todavía no.

Análisis completos de la demo:

https://www.videogameschronicle.com/features/a-few-hours-with-rocksteadys-suicide-squad-isnt-enough-to-convince/
https://www.gamespot.com/articles/suicide-squad-kill-the-justice-league-is-ambitious-but-conflicted/1100-6520178/
https://www.ign.com/articles/suicide-squad-kill-the-justice-league-preview-we-played-it-and-didnt-like-it

En resumen, las quejas vienen por su gameplay, muy alejado de los trabajos anteriores de Rocksteady, con mucha mecánica looter-shotter. Y que pese a poder manejar 4 personajes distintos, al final no hay muchas diferencias entre ellos porque acabas robando armas de otros personajes.

El juego saldrá el 30 de enero para PC, PS5 y Xbox Series. ¿Habéis reservado ya el primer bluff del año?

M4A

Ya tuvieron que retrasarlo, he visto videos de las previews y se van a pegar un castañazo curioso.

El caso es que creo que lo saben perfectamente, pero me imagino que la nominas hay que justificarlas y es mejor lanzar esta mierda recoger algo y a otra cosa.

iZubi

Joder macho tenía muchas ganas de Gotham Knights y este juego y ahora resulta que ambos se van a dar una hostia.

Con lo que molan los Batman de esta gente.

2
Decade

Es bastante triste que hayan pasado casi 10 años desde el último lanzamiento de Rocksteady y lleguen con esto.

1 respuesta
gyoza

Carne de cañon para game pass y humble bundle

7 2 respuestas
tute07011988

#5 A 20 € en marzo.

Calzoncillo

Ni por 5 euros en turquía

Saludos

1
M4A
4 respuestas
Drakkon

Visto algún que otro video, es una lástima que hayan decidido tomar esta dirección con el juego. Entiendo que no quisieran hacer otro Arkham, pero esto está abocado al fracaso desde el primer momento.

1 1 respuesta
privet

#5 Carne de cañón para no jugarlo en la vida

2
Beckem88

#8 Terrible xD

Maldia

#8 No he entendido nada xD ¿Es disparar a una piñata que se va moviendo y ya no? Y todos los moñecos dando dobles y triples saltos bufff que asco de todo xD

KIIM

#8 Malísima, pero malísima pinta. A parte de que los movimientos están desfasadísimos no?, es como que es un juegodel 2014 o por ahí.

Con lo bueno que fue el Arkham City, que lástima.

iZubi

#8 Que puto horror, es 1 min y yo ya me he saturado.

Zh3RoX
2 4 respuestas
M4A

#15 Me ha recordado a los huds esos customizados del WoW.

BlackBeasT

Entiendo que iba ser un bluff pero joder la parte que le incomoda al redactor de IGN,no deberia ser lo mas atractivo del juego?

1 respuesta
jos8

#4 El problema es que esto es lo esperado, si te pasas 10 años dándole vueltas a un juego que no eres capaz de hacerlo interesante y tampoco eres capaz de cancelar el proyecto, al final vas a sacar un producto a medias solo por rascar pasta.

#17 Chirría bastante, es un poco absurdo que se queje de que un villano se comporte como un villano, cuando todos los universos de comics suelen tener un arco de ese estilo.
Igual es por no decir que el juego le ha parecido malo y que aún están interesados en los maletines de WB?

1 respuesta
tute07011988

#15 Parece cuando en Horizon utilizas el foco y te salen los puntos de escalada xddd. Qué angustia estética.

BlackBeasT

#18 Es eso,es que vas a matar a los heroes y esclavizas a gente,son terribles espero que borren lo que han hecho dice jajajajaja vaya reseña la madre que los pario.

pelusilla6

#15 Pero esto pasa los playtests internos?

1 respuesta
B

Otro juego Gaas sin alma como Avengers , nueve años para esto , me da pena Rocksteady pero del talento de los Batman Arkham queda poco

En dos meses nadie se acuerda de el.

1
Zh3RoX

#21 Pues supongo que sí. Pero vamos así a bote pronto, yo, como usuario que disfruta de los videojuegos y como entusiasta del desarrollo UX y UI puedo decir varias cosas que están muy mal de esas imágenes.

  • Que coño hacen las armas a la izquierda y el minimapa a la derecha, debería estar invertido.
  • Las puntuaciones esas de la derecha entiendo que son las puntuaciones de cada jugador, eso fuera, debería estar en un menú al darle al tab o al finalizar la partida.
  • La barra de xp arriba a la izquierda sobra también, esa información debería salir en otro menú o al finalizar la partida o bien que sea dinámico y desaparezca.
  • La cruz esa de la izquierda no sé ni que cojones es, pero es muy intrusivo, se debería buscar otra solución para implementarlo.
  • El minimapa, sin haber jugado al juego, ya te digo que me parece una completa basura, solo muestra los enemigos, ni da información del relieve de la ciudad ni nada.
  • Mensajitos de rondas y eso, todos deberían ser dinámicos, no puede ser que ocupe pantalla eso todo el rato.

Y alguna cosa que me estaré dejando por no haber jugado el juego.

6
S

#9 Esa es la clave, lo que genera rechazo: que no es otro Batman: Arkham.

Yo pude jugar la alpha en su momento y el resumen, es el siguiente:

1) Rocksteady no ha querido hacer otro Arkham, sino algo distinto, tanto en tono, como en jugabilidad.

2) Debido a lo primero, la jugabilidad puede chocar de inicio, percibiéndose como rara y complicada, pero una vez la comprendes, la entiendes y la empiezas a dominar... Proporciona muchísima diversión (no entro a medir el factor repetitividad, porque es imposible evaluarlo con sólo dos capítulos jugables de la alpha).

De no haber sido la continuación de la saga Arkham y tratarse de una nueva IP sin una imagen preconcebida detrás (que implica una serie de expectativas concretas y específicas), seguramente gozaría de más respaldo mediático.

Yo creo que aquellos que le den una oportunidad, pueden descubrir un título divertido, pero sólo si le dedican un determinado tiempo para adaptarse a su propuesta y jugabilidad. Porque en las primeras horas a mí no me estaba agradando la experiencia, pero fue fruto de que inicialmente no me estaba adaptando a la nueva jugabilidad ni sabía explotar la misma. A base de practicar y practicar... Los combates acabaron siendo una gozada, con muchísimas posibilidades y locuras.

¡Saludos!

3 3 respuestas
iZubi

#24 Gracias por compartir la experiencia, aunque con los videos que hay yo esperaré a que salga y pase un tiempo para ver cómo ha quedado la cosa.

1 respuesta
S

#25 Me parece perfecto. Lo único que señalo, es que creo que en este caso no debería prejuzgarse el juego, al menos hasta poder verlo en movimiento (por más de dos minutos, obviamente) o jugarlo.

Si supiera que ya no existe DNA (el cuál había que firmar para jugar la Alpha), compartiría varios vídeos para que vierais al menos cómo es el videojuego.

1 respuesta
tute07011988

Visto lo visto, es muy fiel a la peli.

Drakkon

#24 Pero a mí no me genera rechazo por no ser otro Arkham. De hecho creo que es positivo que un estudio quiera probar cosas distintas. Me genera algo de rechazo por sí mismo. Un juego como servicio lleno de loot, misiones diarias, etc. Probé el Marvel's Avengers en su día y simplemente no era demasiado divertido, por eso no quiero algo similar. Ese es mi problema con el juego. Bueno, ese y que no me gusta ninguno de los personajes jugables.

1 1 respuesta
S

#28 Entiendo lo que dices, pero si no te agradan las misiones diarias, no tienes porqué hacerlas. Es como el componente cooperativo, existe, pero no es obligatorio, yo jugué la alpha en solitario y no me divertí menos por ello.

Lo de los personajes ya es menos salvable. Como a mí me encanta Harley Quinn, ese aspecto es precisamente un punto a favor.

Doest

Me dices que es un mod de fortnite y me lo creo...

Con lo fácil que era hacer un Borderlands disparatado con los Suicide Squad y desarrollan esto 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

1

Usuarios habituales