Project Natal

H

Vives en el antimundo!!! :O

B

#240 Cuando deseas tener un juego no es porque Sony haya pensado que es lo que sus usuarios quieren, es porque han creado algo y te lo han vendido.

Vivimos en una sociedad de consumo y mucha culpa de esto recae en las empresas y su marketing, es obvio que si nadie comprara nada tendriamos el poder, pero es imposible que nadie compre nada cuando la mayoría de gente cree que necesita cosas que son prescindibles.

La masa, el pueblo, no tiene el poder de nada desgracidamente.

PD: BEEEEE!

cm07

La gente no sabe lo que quiere.

¿Sabéis que empresa esta reaccionando a lo que la gente pide y compra? UBISOFT.

Superficus

Bueno bueno... ya será menos. Ubisoft tambien hace cada perla... cosas como los patéticos modos online "cooperativos" de la mitad de sus sagas, que prácticamente no funcionan, con errores garrafales, o cuando nos rellena de anuncios los juegos de arriba abajo...

Vas paseando por el medio de Las Vegas entre anuncios de Axe y tal... o vas de máquina de Pepsi en máquina de Pepsi... mola. Y si que escuchan a la gente, si:

DOGZ
CATZ
PONYZ
RABBITZ
HORSEZ
HAMSTERZ
JABALISEZ
BUITREZ
MUFLONEZ
LIRONEZ CARETOZ

En fin... Ubi tambien tiene mucho que mejorar. Y las demás ni te cuento.

Lo de Project Natal me suena a chufla, a 2011 y a aburrimiento absoluto. Si finalmente el "futuro" de los videojuegos va por ahí, acabaré jugando a la megadrive.

Francamente, no le veo sentido a quejarse de la "sociedad de consumo". Si no fuera por esta sociedad, todos tendríamos que cazar nuestra comida, fabricarnos nuestras ropas con trozos de animales, crear nuestras propias medicinas, construir nuestras chozas y vivir como salvajes.

Ah, y moriríamos con 30 años, como se vivía en la prehistoria.

Incluso en el comunismo hay una especialización del trabajo y unas empresas que crean productos que la gente compra, desea y trabaja para conseguirlos - pero en vez de dinero con cupones y en vez de comprarse lo que quieran sólo pueden comprar "lo que esté en la cartilla". Pero en esas sociedades los diplomáticos o miembros del partido compran lo que les salga del cuerno.

La diferencia es que en nuestras sociedades hoy en día hay más oferta, más competencia, y más libertad.

De nada sirve ser "libre" si en tu vida lo único que puedes hacer es tratar de sobrevivir cazando y comiendo cucarachas y carroña. Así vivíamos, hasta que empezamos a organizarnos y a hacer cada uno una cosa distinta, y a utilizar dinero para intercambiar los frutos de nuestro trabajo.

PD: Todas las empresas reaccionan a lo que la gente pide y compra. Si no, en 2 años han cerrado. :D Lo que pasa es que a lo mejor no coincide lo que la gente pide y compra con lo que nos gusta a un grupo MINORITARIO determinado.

cm07

#244 Me has malinterpretado. Ubilol le da al publico lo que quiere: Imagina Ser Alguien que Juega a un Juego de Mierda, Bichejoz y demás morralla.

Y a veces hacen un juego bueno, pero es algo secundario.

Superficus

Jaja, cierto... pero me da rabia que Microsoft y Sony se suban al carro de los juegos a los que nunca jugaremos.

¿Es que el futuro implica que ya no podremos usar un pad o teclado y ratón, y tendremos que jugar a movernos por ahí en plan retarded?

Todo el mundo está en plan "ooh aah, que innovador" mientras que muchos pensamos que es una lamerada absoluta.

cm07

#246 Siempre habrá gente que se centre en el publico de toda la vida. Simplemente ahora la moda son los "juegos" para gente a la que no le gustan los videojuegos.

Todo volverá a su cauce.

#248 Tiene gracia, pensaba poner a ID de ejemplo, a pesar de que andan un poco de capa caída desde lo del Columbine.

Superficus

Dios (o en su defecto John Carmack) te oiga.

Ulmo

#247 Todo volverá a su cauce.

Inocente......

T3rm1n4t0r

volver a su cauce........... hay mas de 6.000.000.000 de personas en este mundo , del cual "gamers" hay tirando por alto 100.000.000.

la porquería esta está creada para 5.900.000.000 millones de "posibles compradores" de verdad crees que volverá a ser como antes???

B

#244 No confundas el consumismo con la revolución industrial, decir que gracias a la sociedad de consumo no seguimos siendo trogloditas es absurdo. Y elegir que tipo de coche quieres no es ser libre.

Pero vamos que este es el foro de consolas así que xdd

Yo creo que no hay vuelta a ningún cauce, el concepto que tenemos por videojuegos está muriendo por momentos y dudo que alguien haga algo para remediarlo.

s4rge

Lo de las descargas digitales para todo como metodo exclusivo de distribucion lo veo aun lejos, pero lo que si creo es que quizas en la proxima generacion veamos una consola que vuelve a los cartuchos con esas tarjetas bastisimas que hay ahora de 32GB.

La cosa seria meterle plastico alrededor para que abultara mas sino se te perderian en el bolsillo como los juegos de la DS xD, aun son muy caras pero de aqui a 3-4 años estaran tiradas de precios, a mi me parece una buena solucion ademas de que te olvidas de problemas de rayones y creo que cargan mas rapido que los discos que hay ahora.

helicon

Joder pues eso está cojonudamente bien pensado. Consola de 'cartuchos' con tarjetas de 32/64gb, que es un tamaño que va de puta madre...

smoGG

y en vez de lector de blu-ray ke sume 200€ a la consola, un lector de tarjetas decente de 20€. Si es que todo son ventajas con los cartuchos xD

cm07

#250 Te explico por que creo eso:

El mercado durante los últimos años funciona por Hits. Las tiendas ponen a la venta lo que saben que se va a vender, así que si un juego va a vender 2 millones de copias, pero solo 2 o 3 en cada tienda no se distribuye.

Pero con internet y otros medios se produce el fenómeno de "La Larga Cola" que viene a ser que las opciones minoritarias, en conjunto, son mayoritarias.
Distribuyendo por internet copias digitales el costo de almacenamiento es despreciable, te cuesta lo mismo ofertar 2 productos que 200.

Así que la evolución lógica que veo yo es que el entretenimiento de todo tipo, incluidos juegos, se fragmentara cada vez más. Poco a poco cada vez más distribuidoras y estudios se darán cuenta que intentar hacer un juego que atraiga a todo el mundo por igual hace que compitan en multitud de frentes en juegos mucho más especializados demograficamente.

Los "No Juegos" y "juegos Casual" están aquí para quedarse, pero mientras exista un publico jugón existirán estudios que hagan juegos para ellos.

rusillo_

Lo de las descargas es una pajada mental de cuidado, pues anda que no se necesitaria un disco duro feo de grande para guardar 20 o 30 juegos....

Y sobre tu primo pues...

www.game.es

Se rumorea que si pides un juego al dia siguiente aparece por tu casa un señor que se llama Seur y te lo trae.

Facil, fisico, con su librito mono, sin necesidad de conexiones holandesas y para toda la familia.

Por cierto, el formato fisico permite que los freaks tengan lujosas ediciones de coleccionista, fijo que Bungie se a sacado buenos cuartos con las dos ediciones especiales de Halo3, por poner un ejemplo bastante conocido, y eso por interné no se baja (hasta que saquen un teletransportador home edition).

Ulmo

#255 Pero eso no es volver todo a su cauce, eso es q siga todo como esta, actualmente hasta Wii tiene algun juego para "gamers", poco y pateticos, pero alguno xDDD.

Y usando el tema del post, está claro q si sale Natal y triunfa tanto como M$ piensa, la produccion de juegos "hardcore" para XboX360 sufrirá un frenazo. Claro q no se detendra, pero ya habrá más variedad de juegos para sacar, y no seguiran saliendo tantos "hardcore" como ahora.

Yo lo q veo es q el mercado está buscando su ekilibrio en los % de produccion de los diferentes géneros, y para desgracia de muchos de por aki, M$ y Sony quieren aumentar el porcentaje de juegos "casual" en detrimento del resto de generos.

Y quien no vea esta realidad despues de haber pasado esta E3, es q esta ciego.

cm07

#257

Mira, te lo pongo de otra manera, números inventados:

Digamos que desde la época de los 8 bits ha habido mercado para 100 juegos al año. La mayoría de esos gamers han crecido y se siguen considerando hardcore.
Hoy el sector ha crecido y hay 10 veces más compradores de juegos, pero un 10% siguen siendo los hardcore de toda la vida.
Así que ahora nos encontramos con que el 90% de las ventas son juegos casual de mierda, pero el mercado hardcore sigue siendo excactamente igual de grande.

¿El problema? El mercado de Hits actual provoca que las ventas de Wiifit ahoguen a los títulos dirigidos a ese 10% de hardcore. Pero si quitas los almacenes y la distribución física DA IGUAL. El mercado hardcore continua teniendo el mismo tamaño.

Creo que queda mas o menos explicado. Los títulos casual NO lo le quitan un pedazo a los hardcore, hacen crecer la tarta. Pero con el sistema actual de tiendas físicas NECESITAS un hit para vender.

#256 Comprar en game esta bien si no te importa que te timen y te sobra el dinero.
www.play.com para empezar

Ulmo

#258 Tambien habia gente dispuesta a comprarse Minis y Beattles y se dejaron de fabricar. Pq al fin y al cabo no estamos comparando juegos con manzanas, estamos comparando juegos con juegos, y me estas diciendo q una compañia puede elegir gastarse la pasta para vender millones o gastarsela para vender miles, y va a elegir vender miles ???

Esta claro q el mercado de millones se saturará de juegos "casual" y siempre habrá mercado "hardcore" q pese a ser menos rentable asegurará unas ventas minimas, pero el mercado hardcore tiene 2 problemas:

  • Es minoritario.
  • Es mucho más costoso de desarrollar.

Indudablemente no va a desaparecer, pero va a sufrir un frenazo importante, pq estamos hablando de altos costes a un duduso beneficio, al fin y al cabo en el mercado casual apuestas poco y perderlo tampoco pasa nada.

Y repito q comparamos juegos con juegos, y cualquier compañia de juegos puede hacer tanto unos como otros, y esta claro cuales son más atractivos a priori. Y la primera señal clara es la apuesta q Microsoft y Sony han hecho en esta E3.

No es el fin de los juegos hardcore ni mucho menos, pero sus años de gloria y de decenas de titulos anuales yo creo q empiezan a tocar a su fin.

Y digo creo.

cm07

#259 El tema es que el mercado Casual TAMBIEN se va a fragmentar. Vas a tener multitud de generos (juegos de party, juegos musicales, no-juegos, fitness...) y dentro de cada uno una competencia encarnizada.
Y si, la inversión en un juego casual es menor, pero el publico hardcore se deja mucho más dinero en juegos.

TODAS las empresas de hardware le van a dar soporte al mercado casual con chorramandos y tontofericos, pero las third party van a sacar juegos para públicos concretos, y el hardcore es un sector muy importante.

#261 Buena capacidad de síntesis, a mi me han hecho falta dos post para explicarlo mal xD

Dante88

Como la generación siguiente Sony y Microsoft se vayan a por los casuals, otra empresa aprovechará y se quedará con el segmento "Gamer". Sacará una consola y si se lo monta bien, todos los juegos irán para ella.

Y en cuando a juegos "hardcore" no dejarán de existir, porque llega un momento que te sale más a cuenta sacar un juego "hardcore" que no uno casual que compita con 100 juegos más iguales.

Ulmo

#261 No creo q los juegos hardcore vayan a desaparecer, pero no va a ver una oferte tan alta como estas 3 ultimas generaciones, eso es todo, y es solo mi humilde opinion.

Y otra consola no creo q salga, pq habiendo 3 gigantes como las q hay, solo veo una posible consola de 2 empresas:

  • Apple.
  • EA.

Y Dios nos coja confesados como una de esas 2 saque consola, pq el casualismo de Wii va a ser una anécdota xDDD

cm07

#262 O los Hardcore volverán al PC, ahí no tenemos tanto drama.

Ulmo

#263 Q es de dnd nunca deberiamos haber salido, no hay nada más casual q el pad xDDD

B

En palabras de Steve Ballmer para el 2010 tendremos una nueva Xbox 360 equipada con un "interfaz natural".

Ya sabéis.

HassoNe

una xbox nueva? en que sentido? ..

me compre la x360 60gb hace 1semana :/ ..

ArThoiD

Microsoft desmiente un rediseño o nuevo modelo de la Xbox 360 para 2010...

Se le colo a Ballmer? Realmente era mentira?

Opinen.

rusillo_

La verdad es que como la proxima generacion sea 90% casual 10% hardcore, me da que va a tocar pillar pc nuevo xD, miedo da lo que se ve a lo lejos.

Edit: Yo quiero creer que la verdad esta en la correccion, pero no se...es que veo hasta logico que fuese cierto...

BLZKZ

#266 en el sentido de que llevará natal incorporado y lo mismo un HDD mas grande

Ulmo

Alguna gilipollez más le pondran en el pack de lanzamiento de Natal pero casi seguro. No puede ser q un lanzamiento hyper casual venga en una simple caja con una única camara.

De todas formas tampoco veo probable una mejora muy grande de XboX360, pq eso repercutiria en el precio y tampoco va acorde con un buen lanzamiento casual.

Usuarios habituales